sábado, 21 de julio de 2018

Desempleo juvenil es de 29.4 por ciento, según estudio

POR: NOTICIAS SIN VIERNES 20 JULIO, 2018 - 2:34 PM | PAÍS
Desempleo juvenil es de 29.4 por ciento, según estudio
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro para el Desarrollo y la Educación reveló este viernes que el nivel de desempleo juvenil en el país es de 29.4 por ciento y asegura que esta es la tasa más alta de la región, por lo que exige al Estado crear políticas públicas integrales para revertir la situación.
De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por CEDUCA, el total de los jóvenes dominicanos asciende a más de dos millones y el 55.3 por ciento de estos está desocupado o inactivo, mientras que solo el 44.7 por ciento participa del trabajo formal.
Al desempleo, según la investigación, se suman los bajos salarios y las precarias condiciones sociales y económicas en las que se desenvuelve la población comprendida entre los 15 y 29 años. https://noticiassin.com/republica-dominicana/2018/07/20/desempleo-juvenil-es-de-29-4-por-ciento-segun-estudio/

G20 | Christine Lagarde, y Nicolás Dujovne, ofrecen una conferencia de prensa conjunta


Christine Lagarde, y Nicolás Dujovne, ofrecen una conferencia de prensa conjunta
AGENCIA EFE https://youtu.be/V81krqSFXZ8
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, ofrecen una conferencia de prensa conjunta en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Ayuntamiento DN declara terminada la limpieza del Malecón

POR: WILKIN DE LA CRUZ VIERNES 20 JULIO, 2018 - 10:28 PM | PAÍS,
Ayuntamiento DN declara terminada la limpieza del Malecón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cabildo del Distrito Nacional declaró que terminó de limpiar el malecón de Santo Domingo en un tiempo record, acompañada de colaboradores que aportaron equipos pesados para agilizar los procesos.
Trabajando horario extendido hasta horas de la madrugada, el personal del cabildo logró retirar la basura acumulada en la playa y que había sido arrastrada hasta allí por las lluvias de la pasada semana.

Según las autoridades, fueron retiradas más de mil toneladas de basura, gracias a la cooperación del sector empresarial que se sumó facilitando equipos pesados. 
La mayor cantidad se quedó en la playa de Montesinos. Los desperdicios fueron arrastrados a raíz de la apertura del puente flotante, luego de las lluvias de la tormenta Beryl.
De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios del cabildo, 70 toneladas fueron de materiales solidos que fueron retirados para comercializarlos.
Los representantes de la alcaldía agregaron que las otras 930 toneladas de basura fueron trasladadas el vertedero de duquesa en aproximadamente 70 viajes de volquetas. https://noticiassin.com/republica-dominicana/2018/07/20/ayuntamiento-dn-declara-terminada-la-limpieza-del-malecon/

López Obrador presenta su propuesta de austeridad en 50 puntos


López Obrador presenta su propuesta de austeridad en 50 puntos

Publicado el 20 jul. 2018 https://youtu.be/eNaUQZmMtEU
Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de austeridad y anticorrupción para reducir los costos y gastos del Gobierno mexicano.
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció su “Plan 50” contra la corrupción y austeridad. Estas medidas son 50 puntos que abarcan cuestiones de ahorro, transparencia y limitaciones en la administración pública, así como eventuales reformas legales que tendrán que ser aprobadas por el Congreso de la Unión. Con este plan el presidente busca implementar un Gobierno austero mediante la eliminación del pago de escoltas, asesores, viajes al extranjero y la eliminación del 70 % del personal de confianza. Entre estas 50 medias se puede destacar que el presidente de la República mexicana tendrá una reducción de salario del 40 %, es decir, López Obrador tendrá un ingreso mensual de 5707 dólares, 8500 dólares menos que Enrique Peña Nieto, además, ningún funcionario público ganará más que el presidente de México durante su gestión de seis años. Este plan, también contempla que los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable, se suprimirá toda partida para gastos médicos privados, y no se viajará al extranjero sin autorización del Secretario. Además, serán cancelados los fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia. Estas son solo algunas de las medidas del nuevo presidente de México, medidas que mucha gente parece aprobar y algunas otras dudar de ellas. Hiram Hurtado, Ciudad de México.

Mariano Rajoy da su último discurso como líder del PP


Mariano Rajoy da su último discurso como líder del PP


Mariano Rajoy da su último discurso como líder del PP
HispanTV https://youtu.be/jt9_I2RHNuc
Publicado el 20 jul. 2018
Mariano Rajoy, quien gobernó España desde 2011 y estuvo presente en la escena política del país durante 4 décadas, da su último discurso como líder del PP.
El expresidente del Ejecutivo español Mariano Rajoy se despide de sus compañeros del Partido Popular (PP).
En un discurso emotivo ante la edición 19 del Congreso de su formación, un Mariano Rajoy que llegó a estar hasta al borde de las lágrimas, dijo adiós a la política.
Rajoy lo hizo tras una firme defensa de los logros conseguidos durante su Gobierno y sin hacer una sola referencia a la corrupción en su intervención de unos 50 minutos. Convencido de que la recuperación económica es patrimonio del PP, aseguró que los españoles volverán a votar por ellos.
También dedicó una parte de su discurso a criticar al actual mandatario socialista Pedro Sánchez, quien el 1 de junio lo derribó con una exitosa moción de censura en el Parlamento, motivada por un vasto escándalo de corrupción protagonizado por los populares.
Tras perder el poder, Rajoy no sólo deja la presidencia del PP, sino que abandonó igualmente su escaño de diputado y ha retomado su profesión, registrador de la propiedad, en Santa Pola, un pequeño pueblo de Levante.
Ahora, el PP está en la recta final para elegir al sucesor de Rajoy. Este sábado, en voto secreto, los compromisarios del partido decidirán entre la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, y Pablo Casado.
Quien resulte elegido tendrá el reto de cambiar el rostro de un partido acosado por casos de corrupción, que necesita recuperar al menos parte de los tres millones de votos perdidos en los últimos años y ganar las próximas elecciones generales, para regresar al Gobierno de España.