miércoles, 11 de marzo de 2020

Raquel Peña es brillante y enfrenta retos con éxito | por Marielena Núñez



Raquel Peña es brillante y enfrenta retos con éxito | por Marielena Núñez https://youtu.be/pvC5m7quEXo vía @YouTube

La suerte está echada. Sin Maquillaje. Marzo 11, 2020 @altagraciasa #altagraciasalazar #sinmaquillaje



La suerte está echada. Sin Maquillaje. Marzo 11, 2020 @altagraciasa #altagraciasalazar #sinmaquillaje
https://youtu.be/lGuM8QKn2XM vía @YouTube

@altagraciasa #altagraciasalazar #sinmaquillaje

Radio Cuentas no Cuentos 11-03-2020 | @altagraciasa



Radio Cuentas no Cuentos 11-03-2020 https://youtu.be/ttKTvq6n-Zs vía @YouTube @altagraciasa

Abinader dice boleta con Raquel Peña es fórmula de cambio y esperanzaLuis Abinader presenta Raquel Peña como su vicepresidenta | ⁦@luisabinader⁩ ⁦@raquelpenavice⁩

 
Abinader dice boleta con Raquel Peña es fórmula de cambio y esperanza
Luis Abinader presenta Raquel Peña como su vicepresidenta | ⁦@luisabinader⁩ ⁦@raquelpenavice⁩ 
11 de marzo de 2020. SANTO DOMINGO
El candidato presidencial Luis Abinader presentó esta noche a la académica y empresaria Raquel Peña de Antuña como su compañera de boleta presidencial,  en la que aseguró el pueblo puede abrigar sus esperanzas de un cambio que satisfaga sus aspiraciones de cambio económico, social y político.
Peña, a quien Abinader dijo conocer desde hace años, es Vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, sede de Santiago, cabeza de empresas familiares y directiva de consorcios y de gremios empresariales, Es hija del conocido empresario Leocadio Peña. 
“Conozco su honestidad, compromiso social,  valores familiares y amor por el país, y cuando el pueblo la conozca como yo, se dará cuenta de la excelente vicepresidenta que tendremos. 
“Juntos haremos el gran cambio que aspira la mayoría del pueblo”, dijo Abinader, al llamar “a confiar en esta fórmula de cambio que traerá seguridad, empleos, transparencia, educación y salud de calidad, y esperanza para la República Dominicana diferente, de la que todos nos sentiremos orgullosos”, aseguró. 
Habla la candidata 
Raquel Peña de Antuña dijo esta noche que la decisión de Abinader ha impulsado en ella el sueño de cambio que impulse el empleo, promueva la educación de calidad y la solidaridad social.
Reveló que la política no le era ajena porque la casa paterna, del conocido empresario santiaguero Leocadio Peña,  era una especie de embajada en la que encontraron cobijo y apoyo los hombres que representaban las aspiraciones democráticas de la época.  
“Me siento orgullosa y entusiasmada de aceptar esta oportunidad de servir desde el escenario político al pueblo dominicano”, dijo al agradecer la distinción. 
“Esta designación llega en una etapa de la vida en la que puedo volcar mente y corazón en el honroso trabajo de buscar la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos”, agregó. 
“Quiero decirle al pueblo dominicano que estoy despierta y que tengo un sueño: un sueño de cambio que hace muchos años fue sembrado por mi padre.
“En mi vida todos los sueños se hacen realidad, porque soy una mujer emprendedora que acepta retos.
“Acepto el reto de crear empleos, porque tengo toda una vida desarrollando empresas que brindan el sustento a muchas familias cibaeñas.
“Acepto el reto de educar, porque tengo años graduando jóvenes universitarios.
“Acepto el reto de la solidaridad, porque he vivido la felicidad de compartir.
“Ciudadanos y ciudadanas acepto el reto del cambio que propone Luis, porque vivir es cambiar y para conseguir ser mejores tenemos que lograrlo. Es por eso que yo también digo esta noche ¡el cambio va!”, concluyó su breve discurso. 
Peña de Antuña, es desde 2015 Vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, sede de Santiago, posición que ocupa hasta la fecha. 
La candidatura vicepresidencial de Peña de Antuña fue anunciada y oficializada en un acto celebrado en el local del Comando Nacional de Campaña de Abinader, en el que estuvieron presentes su esposa Raquel Arbaje, su madre Sula Corona, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente del PRM senador José Paliza, el vicepresidente Roberto Fulcar, Lisandro Macarrulla, director del Gasbinete Presidencial, Luis Valdez, César Cedeño, entre otros dirigentes.
En el momento en que se desarrollaba el acto efectuado en el local del Comando Nacional de Campaña de Abinader se informó que Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral, y Deligne Ascensión, secretario Nacional de Organización del PRM, formalizaban la inscripción de la candidata vicepresidencial por ante la Junta. .