jueves, 11 de enero de 2024

Luis Abinader califica a Miches como “un gran destino” que promocionarán en Fitur 2024 / #RDenFITUR @LuisAbinader @TurismoRD @DavidColladoM

 TURISMO

Luis Abinader califica a Miches como “un gran destino” que promocionarán en Fitur 2024

// David Collado, ministro de Turismo, indicó que el sector turístico registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019


Avatar del Laura Castillo 
LAURA CASTILLOSanto Domingo, RD

El sector turismo apuesta al potencial del municipio Miches, provincia El Seibo, para ser promocionado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este año.

Durante un acto presidido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, se destacó el destino y las obras que se están desarrollando a favor de la demarcación para aportar al desarrollo del turismo. 

Por su lado, el presidente Abinader indicó que este municipio es un “gran destino”, el cual demostrarán en Fitur.

“En Miches nos sentamos, y aquí está la Asociación de Desarrollo de Miches, nos sentamos y dijeron: necesitamos un acueducto, necesitamos estas carreteras, necesitamos un hospital especializado en trauma, y le dijimos sí, lo vamos a hacer”, indicó.

Agregó que ya varias de estas obras están hechas o están en proceso de construcción. “Hoy Miches, y lo vamos a demostrar en FITUR, es otro gran destino”, aseguró.

Además, agregó sentirse “contento” por los resultados logrados en el sector durante el 2023.

“Nos sentimos todos muy contentos, porque este es un logro no del Gobierno, es un logro de todos, ningún Gobierno puede hacer estos logros si no contamos con el apoyo de todo el sector privado y de todos los sectores sociales”, dijo el mandatario.

Agregó que el apoyo del gobierno central al sector es porque están “convencidos” de que el desarrollo del turismo apunta y empuja hacia el desarrollo social y económico de la nación.

Señaló que actualmente es el mejor momento para invertir en el país. “Hoy ya estamos en un camino de crecimiento, hoy tenemos mayor reconocimiento de toda la comunidad internacional, mejor control sobre muchos elementos, incluyendo la seguridad”, indicó.

Aseguró que “esta alianza Público-Privada, que siempre nos referimos, está dando sus resultados”.

Mientras que David Collado, ministro de Turismo, indicó que el sector registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019 y superó en más de 300 mil la meta de los 10 millones de visitantes.

Collado dijo que en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aéreas y marítima, superando la meta de visitantes de 10 millones de visitantes con más 300 mil turistas extras.

Detalló que el año pasado, República Dominicana recibió 8,058,670 por la vía aérea y otros 2,247,847 por vía marítima.

https://listindiario.com/la-republica/gobierno/20240111/luis-abinader-califica-miches-gran-destino-promocionaran-fitur-2024_790605.html

TAGS RELACIONADOS


Uso de dispositivos electrónicos, las TIC y bancarización: retos que aún enfrentan las Mipymes en RD

DESAFÍOS 
Uso de dispositivos electrónicos, las TIC y bancarización: retos que aún enfrentan las Mipymes en RD
El director de la Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, llamó a las entidades que ofrecen servicios no financieros a considerar habilidades digitales para que los microempresarios puedan disponer de plataformas electrónicas, con el fin de evitar lo que él calificó como una “doble brecha: financiera y digital.
Uso de dispositivos, las TIC y bancarización: retos que aun enfrentan las Mipymes en República Dominicana

Uso de dispositivos, las TIC y bancarización: retos que aun enfrentan las Mipymes en República DominicanaFUENTE EXTERNA.

La tenencia de dispositivos electrónicos y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), así como la bancarización, que es el acceso y nivel de uso de los productos y servicios bancarios formales, ­­son al menos dos retos que aún enfrentan los propietarios de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en República Dominicana.

El director de la Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, dijo ayer que los números de estos dos desafíos están “relativamente bajos” después de haber mostrado las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante una entrega de certificados a 350 participantes del programa “De soñador a emprendedor”.

Sobre la tenencia de dispositivos electrónicos y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), un 41.4 % de los propietarios de Mipymes dispone de celular, un 29.4 % tienen acceso a internet y un 24.6 % utilizan las redes sociales.

Mientras que, con la bancarización: las cuentas de ahorro son el instrumento más común dentro de las Mipymes, con un 18.8 %. Le sigue el préstamo personal en entidad financiera, representando un 11.5 % y la cuenta corriente con un 9.3 %. El certificado financiero es el producto que exhibe la menor frecuencia con un 2.3 %, según la ONE.

“Las Mipymes gestionadas por hombres disponen en mayor porcentaje de instrumentos de bancarización y herramientas de financiamiento que las gestionadas por mujeres”, citó el director, al tiempo de agregar que “curiosamente, los préstamos dirigidos a mujeres representan cerca del 64 % de la cartera de créditos de Promipyme.

Gómez Mazara dijo que es importante que los programas de educación financiera tengan mejores prácticas, como los principios de la experiencia de la economía cuyo campo busca estudiar y comprender cómo afecta el comportamiento psicológico a las finanzas y por qué se toman algunas decisiones económicas en base a emociones y sus consecuencias.

“Pueden ser determinantes para que emprendedores y Mipymes consigan acceso a financiamiento y, si ya lo tienen, pueden acordar mejores condiciones”, expresó frente a los graduandos.

APOYO A LA DIGITALIZACIÓN EN SERVICIOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS

El director de la Promipyme llamó a las entidades que ofrecen servicios no financieros a considerar habilidades digitales para que los microempresarios puedan disponer de plataformas electrónicas, con el fin de evitar lo que él calificó como una “doble brecha: financiera y digital.

Por ello, dijo que ampliarán los programas de educación financiera en las plataformas de la institución, y apoyaran la digitalización de los servicios financieros y no financieros.

“La idea central es vincular los programas de educación con los servicios financieros para mejorar el acceso a crédito y garantizar un uso más eficaz de los recursos a los emprendedores y microempresarios”, indicó.

MÁS DATOS

La región Ozama o Metropolitana con un 37 %, seguida de Cibao Norte con 15.3 % y Valdesia con 9.8 %, son las tres regiones con mayor desarrollo en Mipymes.

Mientras que, las regiones de El Valle (3.0%), Cibao Noroeste (3.8%) y Enriquillo (3.8%), son las que presentan la menor concentración.

El 67.3 % de las Mipymes está compuesto por un empleado, siendo propietario. Mientras que, el 29.9 % poseen de uno a cinco trabajadores, y el restante 2.9 % posee de seis a 150 trabajadores.

El 59.4 % de las Mipymes están gestionadas por hombres y el 45.1 % por mujeres.

Estos estudios corresponden a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2022.

https://listindiario.com/economia/emprendimientos/20240110/dispositivos-electronicos-tic-bancarizacion-retos-aun-enfrentan-mipymes-rd_790481.html

Promipyme se consolidará como propulsora y promotora del tejido productivo

Capacitacion De Mas De 800 Emprededores

Promipyme se consolidará como propulsora y promotora del tejido productivo

Fabricio Gómez Mazara, nuevo director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) anunció que en su gestión consolidará la institución como propulsora y promotora del tejido productivo, con la implementación de programas y servicios que actualmente no son ofrecidos desde otras instituciones de microcrédito.

Director Entrega Certificado

En su discurso de cierre del acto de graduación de 800 participantes en el programa “De Sonador a Emprendedor”, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de los ministros: Víctor Ito Bisonó de Industria y Comercio; Hacienda Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; Juventud, Félix García;  Jorges Morales, viceministro de Fomento y Desarrollo a las Mipymes, Luis Miura, director CODOPYME, Jhonatan Cabrera , director de Infotep, Rafael Santos: de Gestión y Desarrollo Empresarial y Leonardo Perozo, director Administrativo y Financiero de Promipyme; Wellington Grullón de Monte y Piedad; Alex Mordan, Issachart Burgos, el director de Promipyme, Gómez Mazara informó que esta medida es el primer paso del relanzamiento institucional de Promipyme.

Dijo que asume el compromiso de apoyar la política nacional para el desarrollo de las mipymes, elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de la digitalización y la mejora en la efectividad de los servicios financieros y no financieros de PROMIPYME.

De esta forma, agregó, “evitaremos el aumento de la doble brecha, financiera y digital, a los emprendedores, así como a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

“La entidad apoyará la digitalización de los servicios financieros y no financieros, a los fines de vincular los programas de educación con los servicios financieros, para mejorar el acceso al crédito y garantizar un uso más eficaz de los recursos a los emprendedores y microempresarios”, afirmó Gómez Mazara.

De su lado, Víctor Bisonó Haza, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en sus palabras de apertura al acto, destacó que desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, asumió el compromiso de promover la creación de nuevos negocios que faciliten el acceso al capital y a la formación empresarial con miras a superar los desafíos que el emprendimiento conlleva, en coordinación con instituciones del sector público y privado.

Ito Bisono En Entrega Certificado

En ese sentido, dijo Ito Bisonó, “hemos implementado diversos proyectos e iniciativas que buscan dar respuesta a las necesidades puntuales que requieren los empresarios mipymes”.  Al felicitar a cada uno de los emprendedores el ministro Bisonó, también saludó a Promipyme por promover iniciativas orientadas al desarrollo, crecimiento personal y profesional de los empresarios dominicanos.

En el marco del acto, la Directora Ejecutiva del Fondo Micro, Marina Ortiz, dictó la conferencia “Transformando vidas a través del emprendimiento”, en la que elogió el emprendurismo de la mujer dominicana, tras citar que siete de cada diez participantes, en el programa de formación de Promipyme, son mujeres, lo que indica el “interés de las mujeres en participar activamente en la economía, en contribuir con el presupuesto familiar y tener un rol más activo y relevante en la sociedad dominicana”.

Publico De Actividades

Señaló que más de la mitad de las microempresas son propiedad de mujeres y en su mayoría operan en el mismo hogar.

Al hablar de los principales desafíos, Ortiz señaló la necesidad de acceso a tecnología de punta, renovación tecnológica y la eliminación de asimetrías de información sobre nuevos mercados, como a la promoción de las exportaciones, entre otros temas.

El economista Gómez Mazara concluyó su disertación aseverando que “los servicios financieros de PROMIPYME apuntan al financiamiento del desarrollo productivo, sincronizados a la prestación de servicios no financieros, para facilitar su desarrollo y la creación de nuevos empleos, así como en la consolidación de los ya existentes.”

https://promipyme.gob.do/noticias/promipyme-se-consolidara-como-propulsora-y-promotora-del-tejido-productivo

Presidente Abinader recibe director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Tom Pérez

Presidente Abinader recibe director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Tom Pérez
9 DE ENERO 2024 | 19:11
Presidente Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional al director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Tom Pérez.

Entre los temas abordados en esta reunión, en la que también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacan los esfuerzos con miras a combatir el cambio climático, así como la seguridad y el desarrollo económico en la región.

Esta visita se da como resultado del encuentro más reciente entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario dominicano, en la Casa Blanca, en el marco de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP por sus siglas en inglés).

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-recibe-director-de-la-oficina-de-asuntos-intergubernamentales-de-la

Promipyme asegura se consolidará como propulsora del tejido productivo

Fabricio Gómez Mazara (Foto: Fuente externa)

Promipyme asegura se consolidará como propulsora del tejido productivo

 10 de enero, 2024

SANTO DOMINGO.- Fabricio Gómez Mazara, nuevo director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), anunció que en su gestión consolidará la institución como propulsora y promotora del tejido productivo, con la implementación de programas y servicios que actualmente no son ofrecidos desde otras instituciones de microcrédito.

Durante acto de graduación de 800 participantes en el programa “De Sonador a Emprendedor”, realizado este miércoles en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Gómez Mazara informó que esta medida es el primer paso del relanzamiento institucional de Promipyme

De igual forma, dijo asumir el compromiso de apoyar la política nacional para el desarrollo de las mipymes, elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de la digitalización y la mejora en la efectividad de los servicios financieros y no financieros de Promipyme.

Agregó, “evitaremos el aumento de la doble brecha, financiera y digital, a los emprendedores, así como a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

“La entidad apoyará la digitalización de los servicios financieros y no financieros, a los fines de vincular los programas de educación con los servicios financieros, para mejorar el acceso al crédito y garantizar un uso más eficaz de los recursos a los emprendedores y microempresarios”, afirmó Gómez Mazara.

Concluyó su disertación aseverando que “los servicios financieros de Promipyme apuntan al financiamiento del desarrollo productivo, sincronizados a la prestación de servicios no financieros, para facilitar su desarrollo y la creación de nuevos empleos, así como en la consolidación de los ya existentes”.

Mientras que el ministerio de Industria, Víctor Bisonó destacó que desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, asumió el compromiso de promover la creación de nuevos negocios que faciliten el acceso al capital y a la formación empresarial con miras a superar los desafíos que el emprendimiento conlleva, en coordinación con instituciones del sector público y privado.

En ese sentido, dijo que “hemos implementado diversos proyectos e iniciativas que buscan dar respuesta a las necesidades puntuales que requieren los empresarios mipymes”. Al felicitar a cada uno de los emprendedores el ministro Bisonó, también saludó a Promipyme por promover iniciativas orientadas al desarrollo, crecimiento personal y profesional de los empresarios dominicanos.

En el marco del acto, la directora ejecutiva del Fondo Micro, Marina Ortiz, dictó la conferencia “Transformando vidas a través del emprendimiento”, en la que elogia el emprendimiento de la mujer dominicana, tras citar que siete de cada diez participantes, en el programa de formación de Promipyme, son mujeres, lo que indica el “interés de las mujeres en participar activamente en la economía, en contribuir con el presupuesto familiar y tener un rol más activo y relevante en la sociedad dominicana”.

Señaló que más de la mitad de las microempresas son propiedad de mujeres y en su mayoría operan en el mismo hogar.

Al hablar de los principales desafíos, Ortiz señaló la necesidad de acceso a tecnología de punta, renovación tecnológica y la eliminación de asimetrías de información sobre nuevos mercados, como a la promoción de las exportaciones, entre otros temas. 

Pável Isa Contreras, Rafael jesús Féliz, Fabricio Gómez Mazara, ito Bisonó, Rafael Santos Badía junto a personalidades (Foto: Fuente externa)

Victor- Ito- Bisonó (Foto: Fuente externa)

Marina Ortiz, directora ejecutiva del Fondo Micro 

PRM escoge a Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional // Firma acuerdo electoral con Alianza País, anuncian gran acto para el 14 de enero en apoyo a Luis Abinader

PRM escoge a Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional

// Firma acuerdo electoral con Alianza País, anuncian gran acto para el 14 de enero en apoyo a Luis Abinader

09 de enero, 2024

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, anunció el acuerdo electoral entre el PRM y el Partido Alianza País, para que Guillermo Moreno sea el candidato a senador por el Distrito Nacional. 

En medio de la actividad se firmó un acuerdo electoral entre ambas organizaciones políticas en beneficio de la República Dominicana. 

Paliza, enfatizó el gran valor que representa para el PRM el acuerdo electoral: “Es una muestra clara de que los dominicanos podemos superar los desafíos y construir una nación de la que todos podamos estar orgullosos. La confluencia y el apoyo se sedimenta en el recorrido de Guillermo Moreno y el compañero Luis Abinader, no tenemos duda de que con esta unión tendremos en el Senado a un representante a la altura de los acontecimientos”.

De su lado, Fidelio Despradel, secretario ejecutivo de Alianza País, agradeció al partido la escogencia de Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional. 

“Este acuerdo que firmamos es un compromiso con el presente y el futuro para contribuir con el cambio y la soberanía de la República Dominicana”, dijo. 

Además añadió: “Apoyamos la candidatura de Luis Abinader, por su lucha contra la corrupción e impunidad y por ser reconocido a nivel internacional, por un gobierno y congreso de cabildos honestos, para que no vuelva al estado el cáncer de la corrupción e impunidad”, expresó. 

Asimismo, Despradel anunció que este domingo 14 de enero realizarán un importante acto por parte de Alianza País, donde proclamarán oficialmente a Luis Abinader como candidato presidencial. 

Por último, ambos dirigentes expresaron la satisfacción que les embarga por la visión de futuro que comparten para la nación. Un futuro con cambios positivos fomentados en alianzas sólidas para un progreso firme.

Además de Paliza y Despradel estuvieron presentes: Andrés Bautista, presidente “Ad Vitam” del PRM y presidente de la Comisión de Alianzas; Eddy Olivares, vicepresidente del PRM; Dionisio de los Santos, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Elecciones Internas; Francisco Torres, Secretario Nacional de Asuntos Económicos, entre otros. 

El anuncio se hizo por medio a una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM









Proceso Electoral 2024: Abinader conforma estructura para procesos electorales de este año; incorpora disidentes y más de veinte organizaciones

Presidente Luis Abinader y el ingeniero Ramón Alburquerque.

Proceso Electoral 2024: Abinader conforma estructura para procesos electorales de este año; incorpora disidentes y más de veinte organizaciones

8 de enero de 2024

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader ha consolidado una poderosa estructura política con la incorporación a su proyecto reeleccionista de sus principales disidentes dentro del PRM y alianza con más de veinte organizaciones de oposición y ex aliados.

Guido Gómez Mazara y Ramón Albuquerque, sus principales adversarios dentro del PRM son sus aliados directos e indirectos, ambos con importante incidencia en el gobierno.

Mientras, por otro lado, Abinader también ha articulado varios frentes de campaña en los que estarán al frente el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

A ellos se sumarán la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama Raquel Abaje de Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, entre otros importantes funcionarios.

A esta estructura se suman el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien será el coordinador general de la campaña presidencial de Abinader, junto a la senadora del Distrito Nacional Faride Raful como co-coordinadora.

Mientras que el senador por Santiago Eduardo Estrella, presidente de partido aliado Dominicanos por el Cambio, asumirá la coordinación de la gran coalición de partidos políticos que han confluido juntos durante todo el proceso electoral.

Este recién finalizado fin de semana el gobernante Partido Revolucionario Moderno inició oficialmente este domingo su campaña para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, antesala de las presidenciales y legislativas de mayo.

Un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo reunió a las principales figuras del PRM, entre ellos el presidente del país, Luis Abinader, quien se presentará a las elecciones de mayo con bastante ventaja, según las encuestas.

En su intervención, Abinader, quien asumió el poder en agosto de 2020, auguró el triunfo de su partido en las municipales, en la que las principales fuerzas de la oposición irán unidas.

“En febrero vamos a darle una ejemplar derrota (a la oposición), para que sea el mensaje y vamos, entonces, a rematar, como nunca antes, en mayo”, subrayó el jefe de Estado, de 56 años.

En presencia de la vicepresidenta del país, Raquel Peña, quien repetirá como su compañera de fórmula en mayo, el gobernante afirmó que la oposición “no pasa de un 24 por ciento».

En el acto también intervino la secretaria general del PRM, la actual alcaldesa de la capital dominicana, Carolina Mejía, quien aseguró que el triunfo del oficialismo en febrero será “aplastante».

Tras esta actividad, el mandatario se trasladó a Santo Domingo Este para asistir a una marcha de apoyo a los candidatos de ese municipio, el más grande del país.

Los opositores Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concurrirán aliados en febrero en 145 alcaldías y 215 direcciones de juntas de distritos municipales, lo que representa el 91 % de la geografía nacional.

También llevarán candidaturas comunes a senadores en 17 de las 32 provincias para los comicios del 19 de mayo de 2024, el mismo día que también se escogerán a los diputados y al presidente del país.

Las tres organizaciones políticas pactaron, además, respaldar al candidato de esas formaciones que clasifique a una eventual segunda vuelta.

Las encuestas independientes aseguran que Abinader ganaría en primera vuelta, y que detrás se colocaría el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; y Abel Martínez, del PLD.

https://7dias.com.do/2024/01/08/abinader-conforma-poderosa-estructura-politica-para-procesos-electorales-de-este-ano-con-la-incorporacion-de-disidentes-y-alianza-con-mas-de-veinte-organizaciones/

Abinader llamó a los perremeístas a salir a las calles para ganar las elecciones de febrero _ Advierte que darán una ejemplar derrota a la oposición por histórico apoyo a los municipios

Abinader llamó a los perremeístas a salir a las calles para ganar las elecciones de febrero
Advierte que darán una ejemplar derrota a la oposición por histórico apoyo a los municipios 
Domingo, 7 de enero de 2024
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a la militancia de esa organización política y los aliados a ir a las calles y
 visitar “casa por casa” para decirle1 a la gente las obras que se han hecho que se harán en los próximos cuatro años, “porque si en tiempos difíciles se avanzó qué no se logrará en mejores tiempos".
El presidente Abinader advirtió a la oposición que recibirá una ejemplar derrota en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero por el gran apoyo de la gente a las gestiones municipales del partido oficial y aliados. 
El mandatario resaltó que el gobierno que preside se dedicó a apoyar como nunca antes a los ayuntamientos y distritos municipales, transfiriéndoles recursos a través de la Liga Municipal Dominicana y dejando en sus manos las obras locales para el desarrollo de las comunidades. 
“En febrero, vamos a darle una ejemplar derrota, para que sea el mensaje, y vamos entonces, a rematar, como nunca antes, en mayo", enfatizó en el acto de lanzamiento de la campaña municipal del
PRM y aliados. 
Vaticinó que en los próximos cuatro años de gobierno se hará mucho más “porque imagínense si nos tocó gobernar en los tiempos malos, qué será nosotros gobernar en mejores tiempos”.
Abinader sostuvo que estos grandes aportes a los municipios se han convertido en obras pequeñas pero de gran significado para la población en aceras y contenes, parques, mercados y cementerios. 
"Ya le dimos gabela...ya le dimos espacio, y a pesar de eso, señores… en los números de la eterna juventud, no pasan de ahí, no pasan de 24 por ciento, imagínense ahora, que vamos a la calle", dijo ante la algarabía de miles de perremeistas y aliados que coparon el Palacio de los Deportes. 

Insistió en que el país está claro de que no quiere volver al pasado de la corrupción, sino seguir hacia el futuro con la transparencia y la eficiencia. 
Expresó que la mejor manera de avanzar en la municipalidad, de descentralizar como lo planteaba José Francisco Peña Gómez, el presupuesto nacional es que el PRM y sus candidatos “que creemos en esa descentalización” vamos a trabajar para que se profundice más y se otorguen más recursos a las comunidades.
Dijo que ahora deben concentrarse la organización electoral para recoger el gran apoyo que tienen el PRM y el gobierno en el territorio nacional para convertirlo en votos ahora en febrero y para esto se necesita hacer el trabajo electoral.  
La alcaldesa de la capital y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, proclamó que la gran mayoría de los dominicanos le dará un triunfo aplastante en el Distrito Nacional y los municipios, porque la gente decidió que el cambio siga en favor del desarrollo con eficiencia y honestidad. 
“El pueblo dominicano sabrá elegir nuevamente hacia lo seguro, el camino de la decencia, de la dignidad, del avance, la transformación, del servicio a la gente y el bienestar”, indicó. 
En la actividad hablaron los ejecutivos de la campaña municipal Kelvin Cruz y Víctor D’Aza, además de Pedro Richardson, quienes afirmaron que la maquinaria política montada en 393 territorios asegura una victoria contundente del PRM y los aliados para superar con creces los106 municipios y 142 distritos municipales que tiene el
PRM. 
Aseguraron que Abinader es el presidente histórico que más apoyo le ha dado a la municipalidad, lo que se reflejará en las elecciones del próximo 18 de febrero. 
En el encuentro estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el expresidente Hipólito Mejía y dirigentes nacionales y municipales del PRM y aliados.