lunes, 12 de septiembre de 2022

Comité Organizador del campeonato de baloncesto distrital 2022 presenta calendario >|< Fueron juramentados formalmente los miembros del Comité Organizador del Torneo 2022, dedicado a César Cedeño.


Comité Organizador del campeonato de baloncesto distrital 2022 presenta calendario >|<

Fueron juramentados formalmente los miembros del Comité Organizador del Torneo 2022, dedicado a César Cedeño.

12 de septiembre de 2022

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional de la temporada 2022, Eduardo Sanz Lovatón, se presentó el calendario de actividades de la competencia, junto a los demás miembros del organismo.

Durante el coctel en el que participaron fanáticos, atletas, exatletas, personalidades y funcionarios públicos que apoyan el deporte, también se entregó un reconocimiento a César Cedeño, a quien va dedicado el campeonato, de igual manera se acreditaron a los clubes y los atletas que participan en el evento que realiza, cada año, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

En sus palabras, el presidente del torneo, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que: “Hemos puesto el corazón en este evento, con la única condición de que sea del disfrute y el agrado de todos sus seguidores y jugadores… Creemos en el deporte, creemos en la juventud, y por eso aquí estamos. ¡vamos!”, expresó en el acto inaugural.

A su vez, Sanz Lovatón destacó la realización del campeonato anterior, cuyo comité organizador estuvo presidido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En el campeonato participan los equipos San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, BAMESO, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos. Huellas del Siglo representa a Cristo Rey y Rafael Barias a Villa Consuelo.

Son miembros del Comité Organizador la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho; la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó; Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas; Anyarlene Bergés, vicepresidente de relaciones institucionales de INICIA; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Así mismo el empresario José Manuel Santelises; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina, Diego Pesqueira; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; el presidente de la Federación de Baloncesto, Rafael Uribe y el señor Ramón González representando los ocho clubes.

Se recuerda que este es el evento más tradicional e histórico que tiene el baloncesto dominicano y es seguido por cientos de miles de fanáticos cada año.

Los equipos son conformados por atletas, en su mayoría, en las categorías menores de los clubes de la ciudad capital.

Transmisión y horarios

Los partidos se estarán transmitiendo a nivel radial por la emisora Super 7, 107.7 FM, y en televisión por Digital 15.

Se estará jugando los días martes, miércoles y viernes en doble jornada de 7:00 y 8:30 de la noche, y los domingos cuatro partidos desde las 11:00 de la mañana en adelante.

Serán 40 juegos durante la serie regular, 12 en la semifinal y 7 en la final, todos en el Palacio de los Deportes, a partir del próximo 14 de septiembre.

 



Presidente del PRM en Puerto Plata afirma que Leonel no hizo nada en 12 años de su Gobierno por el Puente Cangrejo|=> Resaltó la recuperación del turismo en gestión actual tras decadencia en los gobiernos del PLD_

Igor Rodríguez Durán, 
Presidente del PRM en Puerto Plata afirma que Leonel no hizo nada en 12 años de su Gobierno por el Puente Cangrejo
|=> Resaltó la recuperación del turismo en gestión actual tras decadencia en los gobiernos del PLD_
12 de septiembre de 2022
*Puerto Plata.-* El viceministro administrativo y financiero de la Presidencia de la República, Igor Rodríguez Durán, dijo este lunes que el expresidente Leonel Fernández durante sus 12 años de gobierno no escuchó las demandas del Puente Cangrejo y no hizo nada en solucionar el estado de deterioro en que se encontraba tras 40 años en funcionamiento.
“Leonel Fernández fue presidente del país durante 12 años, crítico el puente y sin embargo no hizo nada por el puente, no lo reconstruyó, y esas necesidades del puente no se dieron hoy, son de más de 40 años que tiene el puente en funcionamiento y ha presentado todo el deterioro durante todo este tiempo y en 12 años no lo solucionó y solo lo crítica, no solo en los 12 años de gobierno sino en los 20 años de su partido del cual él fue presidente, hasta poco tiempo antes de haber salido del poder”, indicó el funcionario.

Turismo se fortalece en Puerto Plata
Rodríguez Durán, manifestó que en estos últimos dos años de gestión el presidente Luis Abinader ha retomado el impulso del turismo en Puerto Plata para motivar la inversión dentro de la provincia.
Agregó, que el turismo fue uno de los sectores que más impulsó el presidente Luis Abinader y salió él personalmente a impulsarlo para su crecimiento en la pandemia y pos pandemia.
“Puerto Plata que fue el primer polo turístico de la República Dominicana, que impulsó el turismo dentro del país que lo dio a conocer a finales de los años 70 principios de los 80 tuvimos una época dorada en cuanto a turismo, pero que en un momento determinado todo se detuvo y los puertoplateños vivimos momentos muy difíciles en los años 90 y principio del año 2000 y fue hasta que el presidente Luis Abinader retoma el impulso del turismo para motivar la inversión dentro de la provincia”, explicó Rodríguez Durán.
Resaltó que luego de la pandemia se han realizado esfuerzo para la recuperación económica del país, ya que organismos internacionales han reconocido que se han tomado las decisiones correctas para enfrentar la inflación a causa de la pandemia.
Dijo que en el fin de semana se han anunciado las rebajas en el atado de varillas y otros derivados del sector construcción, debido a que se están normalizando los precios a nivel internacional.
En materia de salud, indicó que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar los medicamentos de alto costo a los pacientes con enfermedades catastróficas  por su limitación desde el punto de vista del costo y que sea mucho más eficiente para que llegue a quienes lo necesitan.
Expresó que el Partido Revolucionario Moderno en Puerto Plata está avanzando muy bien, tras indicar que los ojos del Gobierno están puesto en la Novia del Atlántico. 

Encuestas no cuadran con nuestros resultados
Rodríguez Durán, cuestionó las mediciones que ubican al presidente de la Fuerza del Pueblo con 36% de simpatía en las encuestas.
“Eso no es lo que dicen las mediciones que hemos estado haciendo, está claro de que no está pasando, de que no está sucediendo, la oposición política siempre tiene algo que decir, siempre y cuando lo diga de manera constructiva, sería interesante tener los nombres de los miembros que se pasan del PRM a la Fuerza del Pueblo, con esos nombres pudiéramos confirmar eso”, dijo el presidente del PRM en Puerto Plata.
“Hemos tenido una mejora considerable en todos los municipios atendiendo, las necesidades en el orden de la prioridad y dada la situación de precariedad económica que encontramos el país, producto precisamente de los gobiernos que hoy se hacen llamar los grandes defensores de todas esas políticas públicas que no pudieron enfrentar en 20 años”, agregó Rodríguez.
Con respecto a la inflación, explicó que producto de la pandemia y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia la economía dominicana se ha visto afectada directamente.
“Todos sabemos que producto precisamente de la pandemia cuando asumimos el gobierno el aparato productivo de este país estaba totalmente detenido y el mundo también lo estuvo, tuvimos que enfrentar no solamente la herencia de una situación precaria financiera como Gobierno producto de las malas decisiones de gestiones anteriores, que tomábamos prestado cuando no teníamos que hacerlo y cuando llegó la necesidad entonces teníamos precariedades, sino que además tuvimos que salir a enfrentar la situación sanitaria y eso se enfrenta con dinero, fueron muchos los esfuerzos que se hicieron  tanto por las pruebas como por las vacunaciones”, explicó.
Sostuvo que cuando el país empezó a recuperarse vino una sobredemanda de productos que “genero una escases en la materias primas en todo el mundo y un encarecimiento que se vio en países como el nuestro en una carestía y luego una situación bélica entre dos países; uno productores de alimentos en materia prima básica en alimentación como países como el nuestro y el otro en petróleo y sus derivados  que lógicamente nos afecta directamente a nosotros”, enfatizó Rodríguez al ser entrevistado en el programa “Despierta RD”, que se transmite por Telecentro canal 13.

| @TurismoRD Lo volvimos a hacer! | República Dominicana rompe record en agosto con llegadas de 621, 953 turistas // @YouTube #RecuperaciónDelTurismo #EstoEsCambio @luisabinader @DavidColladoM

| @TurismoRD Lo volvimos a hacer!..RD rompe record en agosto con llegadas de 621, 953 turistas
https://youtu.be/lX-vVjq0jYI a través de @YouTube
#RecuperaciónDelTurismo #EstoEsCambio @luisabinader @DavidColladoM
NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno informa que en agosto el país alcanzó la cifra récord de 621,953 turistas

Presidente Abinader se reúne con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir RD en Hub Aéreo |=> El mandarario tiene especial interés en la aviación dominicana para lograr un abaratamiento de los pasajes aéreos_

Presidente Abinader se reúne con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir RD en Hub Aéreo
_El mandarario tiene especial interés en la aviación dominicana para lograr un abaratamiento de los pasajes aéreos_
12 de septiembre de 2022
*Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo David Collado sostuvieron una reunión con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir a la República Dominicana en Hub Aéreo (Centro de Distribución).
Durante el desarrollo de la reunión el presidente Abinader mostró gran interés del gobierno por el fortalecimiento de la aviación dominicana para lograr un abaratamiento de los pasajes aéreos.
En el encuentro se trataron temas relacionados con las facilidades que otorgaría el gobierno para que las aerolíneas dominicanas establezcan sus centros de operaciones en el país, así como el compromiso de éstas para con el estado dominicano, el incremento del turismo y el bajo costo de los pasajes en beneficio de los viajeros.
También se trató de las facilidades de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las aerolíneas.
A la reunión asistieron funcionarios del sector aviación, aeroportuario, aeronáutico y del área financiera del gobierno.
Acompañaron al presidente Luis Abinader el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez; Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de la República, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
Mientras que por el sector privado estuvieron presentes la directora de AERODOM, Mónica Infante; FranK Rainieri, y FranK Elias Rainieri, del Grupo Punta Cana, así como el representante de Iberojet, Joel De Moya y los presidentes  de Sky Punta Cana; y de Arajet, Víctor Pacheco.

Asesinados dos periodistas en Haití y quemados sus cuerpos

Asesinados dos periodistas en Haití y quemados sus cuerpos
12 septiembre 2022 - 13:29
Puerto Príncipe, 12 sep (EFE).- Dos de los siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil en Puerto Príncip, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente sus cuerpos fueron quemados, informó este lunes la prensa local.
Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.
Consultado por EFE, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas "salieron con dificultad" del lugar y, según ellos, "los otros dos fueron disparados".
"Tenemos información de que han sido asesinados", dijo, pero precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente.
Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.
El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse. EFE
https://www.swissinfo.ch/spa/hait%C3%AD-crisis_asesinados-dos-periodistas-en-hait%C3%AD-y-quemados-sus-cuerpos/47894024
mm/mf/psh

Gobierno informa que en agosto el país alcanzó la cifra récord de 621,953 turistas

 TURISMO

Gobierno informa que en agosto el país alcanzó la cifra récord de 621,953 turistas

11 DE SEPTIEMBRE 2022 | 15:14
Presidente Abinader

Santo Domingo.- El Gobierno informó este domingo que en agosto el país alcanzó la histórica cifra récord de 621,953 turistas y que en los ocho meses de este año se recibió un total de 5,66 millones visitantes.

Se explicó que si a los 621,953 turistas llegados en agosto se les suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, se obtiene un total de 716,745 visitantes.

Estos datos fueron dados a conocer durante un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, en el hotel El Embajador, donde participaron funcionarios, empresarios y personas ligadas al mundo turístico.

Al pronunciar su discurso, el mandatario dijo que el turismo crece en el país por encima de como sucede el resto del mundo, lo que, asegura, nos afianza como líderes y nos sitúa en un escenario de futuro muy esperanzador.

Afirmó que el compromiso y ambición de este Gobierno es seguir creciendo y  haciendo de la República Dominica una nación más grande y líder en el turismo.

"Hoy podemos destacar que el mes de agosto fue el mejor mes de la serie histórica en nuestro país, rompiendo un récord que mes tras mes vamos superando", expresó el jefe de Estado.

Al respecto precisó que aún cuando siempre hemos tenido un contexto adverso, hemos sabido brillar en el sector turístico.

"Turismo significa empleo, oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas; también, la transformación y la renovación de áreas urbanas, la conservación y la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país", apuntó el mandatario.

A juicio del gobernante, los logros obtenidos en el sector no responden a la inercia ni a la casualidad, sino al resultado de la coordinación del Gobierno, de la estrecha colaboración que existe con los demás agentes, "con los gobiernos locales, un sector empresarial dinámico y competitivo, y un sector en el servicio laboral cuya calidad y calidez están  mundialmente reconocidos".

RD mejor que nunca

De su lado, David Collado sostuvo que República Dominicana está “mejor que nunca” al alcanzar la histórica cifra de 621,953 llegadas en agosto, superando así, ese mismo mes del 2019 en 124,563 visitantes.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector ante el Presidente Abinader y representantes del sector privado, Collado informó que de enero a agosto el país recibió 4,904,162 turistas y otros 755,818 excursionistas, por lo que la proyección de tener el mejor año de la historia del turismo dominicano en materia de llegada de visitantes se mantiene.

“Esto significa que en ocho meses los dominicanos recibimos la visita de 5,655,980 personas. Si esto no es un récord en la llegada de turistas, ¿cómo le llamamos?”, manifestó el funcionario.

Declaró que de los 621,953 visitantes en agosto, 502,289 eran extranjeros y 119,674 étnicos.

Collado indicó que la llegada de extranjeros representa en agosto un crecimiento de 27 % en relación con el 2019 y un 11 % respecto al 2018.

Del mismo modo, resaltó que las visitas de étnicos el mes pasado también registró un incremento de un 18 % más que agosto del 2019 y un 39 % en comparación del 2018.

Por último, explicó que la llegada de turistas por la vía aérea en el mes pasado marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537,576 y 2019 con la visita de 497,390.

En la actividad estuvieron presentes, Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; José Rijo, director general de Presupuesto; Catalino Correa, contralor general de la República; el vicealmirante Francisco Sosa, comandante general de la Armada; el mayor general Carlos Febrillet, comandante general de la Fuerza Aérea.

Asimismo, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el general Alberto Then, director de la Policía Nacional; el general Minoru Matsunaga, director de Politur, y Eduardo Sanz Lovatón, director de la Dirección General de Aduanas.

https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-informa-que-en-agosto-el-pais-alcanzo-la-cifra-record-de-621953-turistas

| @TurismoRD Lo volvimos a hacer!..RD rompe record en agosto con llegadas de 621, 953 turistas
https://youtu.be/lX-vVjq0jYI a través de @YouTube
#RecuperaciónDelTurismo #EstoEsCambio @luisabinader @DavidColladoM
NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno informa que en agosto el país alcanzó la cifra récord de 621,953 turistas

+++++++++++++++++

POLITICA | El presidente @LuisAbinader transforma el Estado Dominicano para ponerlo al servicio del desarrollo del país y del bienestar la gente

El desafío del gobierno, que afronta con gallardía el presidente Luis Abinader, es la transformación del Estado en un ente que genere resultados positivos para el desarrollo del país, robustezca el clima de confianza para la inversión y eleve la calidad de vida de la gente. 

Al margen de personalismos, “se trata de un esfuerzo coordinado que dirige y monitorea Luis Abinader”, señala el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Tras la eficiencia, la ética y la transparencia, con Luis Abinader “la política dominicana pasó del personalismo a lo colectivo, del caudillismo a lo democrático y, sobre todo, pasó de la componenda, a la independencia de poderes”, acota el funcionario y dirigente político, Sanz Lovatón.

A la luz de ver que tenemos un presidente de la república que tiene amigos, no cómplices, valladar en lo que es firmemente enfático Luis Abinader, los funcionarios miden bien sus acciones antes de actuar.

5 de septiembre de 2022 | Luis Orlando Díaz Vólquez @GUASABARAeditor


Aduanas y DGCINE pactan facilitar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana

septiembre 7, 2022

Eduardo Sanz Lovatón, Marianna Vargas Gurilieva

Aduanas y DGCINE pactan facilitar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana
Las dos instituciones del Estado firman un acuerdo de colaboración para la permisología y facilitación de los procesos de importación temporal de equipos y bienes necesarios para las filmaciones.

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Cine (DGCINE) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de crear guías y protocolos sobre procesos afines en ambas instituciones y simplificarlos conforme a las disposiciones regulatorias aplicables, a los fines de que los usuarios del sector cinematográfico y audiovisual tengan acceso a las informaciones vigentes.
Asimismo, se busca impulsar proyectos que promuevan la actividad cinematográfica y audiovisual en el país.
Mediante el convenio firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, y Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, las instituciones se comprometieron a intercambiar informaciones y propiciar acciones en colaboración, con el fin de impulsar la cultura, la divulgación y protección de obras artísticas, y las actividades cinematográficas y audiovisuales.
En sus palabras, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, expresó que desde la entidad es un placer materializar este acuerdo que “ya venimos trabajando e implementando con la DGCINE, especialmente en la persona de la colega y amiga Marianna Vargas Gurilieva, que ha hecho un trabajo verdaderamente innovador en esa Dirección”.
Impacto positivo
“Creo que la industria del cine puede robustecer uno de los renglones económicos más importantes de nuestra economía como es el turismo e incluso promover la inversión extranjera. También creo que todo lo que podamos hacer para que los productores, actores, actrices y todo lo que se desprende de la industria del cine es positivo para seguir posicionando este tipo de industria en el país”, dijo Lovatón.
Durante la firma de este acuerdo, rubricado en la sede central de la DGA, la institución responsable de facilitar el intercambio comercial se comprometió a capacitar al Departamento de Sistema de Información y Registro Cinematográfico SIRECINE de la DGCINE, sobre el procedimiento específico de la internación temporal de equipos.
De su lado, la titular de la DGCINE, Vargas Gurilieva, agradeció los esfuerzos que vienen implementándose “y los que vendrán en el futuro, ya que la dinámica entre ambas instituciones ha funcionado a la perfección, las producciones han tenido una excelente experiencia con la DGA, que es clave para que la industria funcione de una forma adecuada”.
Crecimiento sostenido
“El crecimiento de la industria cinematográfica en el país es gracias a estos tres pilares:
Capital humano, infraestructura y locaciones, e institucionalidad. Con esta firma afianzamos el pilar de la institucionalidad. Se necesita toda una estructura, desde el punto de vista de permisología y facilitación de procesos. La Dirección General de Aduanas es el vivo ejemplo de la facilidad en cuanto a procesos. Toda producción cinematográfica local y extranjera siempre tendrá el soporte, a través de la DGCINE y DGA, para la importación temporal de equipos y bienes necesarios para la filmación. Nos honra firmar este acuerdo”, comentó Gurilieva.
El acuerdo entró en vigor desde la fecha de su firma y permanecerá vigente por tiempo indefinido hasta que cualquiera de las partes manifieste la voluntad de terminarla.
https://dgcine.gob.do/aduanas-y-dgcine-pactan-facilitar-el-desarrollo-de-la-industria-cinematografica-dominicana/