domingo, 22 de octubre de 2023

Luis Abinader exhorta a candidatos del PRM a dar el ejemplo con la transparencia |> Secretaría de Finanzas PRM realiza seminario para aplicar control de gastos de campaña // @luisabinader “En la Transparencia no podemos fallar, ni ceder en la lucha contra la corrupción”, mensaje del presidente Luis Abinader, a los Candidatos del #PRM a las elecciones del 2024. @luisabinader #TransparenciaPRM @PRM_oficial

Luis Abinader exhorta a candidatos del PRM a dar el ejemplo con la transparencia
Secretaría de Finanzas PRM realiza seminario para aplicar control de gastos de campaña 
22 de octubre, 2023
Santo Domingo. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó a los candidatos y candidatas del partido a dar el ejemplo de transparencia y rendir cuentas antes del tiempo requerido sobre el uso de fondos en la campaña electoral
Abinader destacó que no es difícil aplicar la transparencia, “lo que pasa es que durante años el PLD aprobó muchas leyes para no cumplir ninguna”. 
“Donde no podemos fallar es en la transparencia y la lucha contra la corrupción, porque la confianza está basada en la transparencia”, dijo. 
El mandatario afirmó que el legado que más va a permanecer y ser reconocido por la población es el de la transparencia, donde no se debe fallar ni en el gobierno ni en el partido. 
“Ese es el mayor valor y tesoro que deben dejar a su familia”, puntualizó. 
Abinader habló en la clausura del Seminario Taller “Transparencia, Control y Cumplimiento. Reportes de ingresos y gastos de candidatos del PRM, a la Junta Central Electoral”, con la participación de más de 600 candidatos.  
El seminario fue organizado por el secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, con el objetivo de capacitar a sus miembros y entregarles  las herramientas necesarias para cumplir con los reglamentos contables de fiscalización y control financiero de la Junta Central Electoral (JCE).
Estuvieron el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, el expresidente Hipólito Mejía, miembros de la Dirección Ejecutiva y dirigentes nacionales. 
Sanz Lovatón exhortó a los militantes al debido cumplimiento de lo que establece la ley en materia de transparencia y control de gastos, ya que el PRM y sus candidatos no tienen nada que esconder ante la población.
Sostuvo que el PRM debe seguir teniendo en alto la bandera de la transparencia con la que Abinader llegó al gobierno y ganará las próximas elecciones. 

El taller estuvo dirigido a todos los candidatos a posiciones electivas a nivel nacional, previstas para el mes de febrero de 2024 que son las municipales y las del mes de mayo 2024 que son las presidenciales, senatoriales y diputaciones.
El facilitador del taller fue Juan Antonio Ovalles Pérez, quien es especialista en Control y Auditoría, con experiencia en auditoría en el sector gubernamental y privado de la República Dominicana; Edgar Rodríguez e Hilario Espiñeira, técnicos especialistas de la herramienta SIFE, enviados por la Junta Central Electoral (JCE). 
El programa del evento se dividió en dos grandes bloques de temas, que fueron: La rendición de Cuentas para cumplimiento de los reglamentos contables, de fiscalización y control financiero de la Junta Central Electoral y el Sistema Integrado de Fiscalización Electoral-SIFE, que es una herramienta de la JCE para el reporte de ingresos y gastos.
Durante el encuentro tuvieron participación especial: El delegado político ante la JCE, Sigmund Freund; el Coordinador de Finanzas, Samuel Pereira; el Secretario Técnico de Políticas Públicas, Miguel Ceara; Milagros Ortiz Bosch, quien habló de Ética y Transparencia. 
Además, Mauricio De Vengoechea, Asesor de Campaña, quien trató el tema sobre la unificación de criterios y estrategias de imagen de todos los candidatos y Miguel Ceara Hatton, Secretario de Políticas Públicas, trató el tema de Programas Municipales, entre otros.
++++++++++++++++++++++++++++








 

Sanz Lovatón: “nuestros candidatos tienen un compromiso con la transparencia” _ PRM inicia seminario por la transparencia con más de 600 candidatos

Sanz Lovatón: “nuestros candidatos tienen un compromiso con la transparencia”
PRM inicia seminario por la transparencia con más de 600 candidatos 
22 de octubre de 2023
Santos Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó el Seminario Taller “Transparencia, Control y Cumplimiento. Reportes de ingresos y gastos de candidatos del PRM, a la Junta Central Electoral”,  con el objetivo de instruir a sus candidatos electos en el nivel municipal y legislativo, en materia de transparencia y control de transparencia, tal y como establece la ley.
En la actividad participaron  más de 600 candidatos a posiciones electivas a nivel nacional, previstas para el mes de febrero de 2024 que son las municipales y las del mes de mayo 2024 que son las presidenciales y congresuales.
La apertura del evento contó con la presencia del presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, así como los miembros que conforman ese alto organismo.
El seminario fue iniciativa del secretario nacional de Finanzas y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, quien exhortó a los militantes al debido cumplimiento de lo que establece la ley en materia de transparencia y control de gastos. Asimismo, los asistentes recibieron palabras de motivación del presidente del PRM, José Ignacio Paliza y de la secretaria general, Carolina Mejía.
Sanz Lovatón señaló que la actividad reafirma el compromiso con la transparencia del PRM y el gobierno del presidente Luis Abinader, y demuestra que los candidatos del PRM no tienen nada qué esconder ante la sociedad.
“No tenemos nada que esconder “, aseguró Sanz, secretario de Finanzas del PRM.




Gioconda Belli y Sergio Ramírez reciben el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña

Gioconda Belli y Sergio Ramírez reciben el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña: Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Cultura, celebró este sábado el emotivo acto de entrega del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2023, en el que los destacados escritores nicaragüenses Gioconda Belli y Sergio Ramírez fueron distinguidos con este prestigioso galardón.

Destacan importancia de evaluación y monitoreo de políticas públicas para el desarrollo de RD en FIED 2023

Destacan importancia de evaluación y monitoreo de políticas públicas para el desarrollo de RD en FIED 2023: Santo Domingo.- Especialistas nacionales e internacionales y funcionarios Gobierno destacaron que las evaluaciones y monitoreo de las políticas públicas fomentan la transparencia y la rendición de cuentas, mediante el aprendizaje que permitan iniciativas para el desarrollo del país.

Gobierno inicia este sábado jornada de “Acción Nacional contra el Dengue”

Gobierno inicia este sábado jornada de “Acción Nacional contra el Dengue”: Santo Domingo.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y los titulares de las instituciones que conforman el "Gabinete de Acción contra el Dengue", se dio inicio a la jornada de “Acción Nacional contra el Dengue, dirigida a combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Minerd instruye a directores regionales y distritales a implementar medidas contra el dengue

Minerd instruye a directores regionales y distritales a implementar medidas contra el dengue: Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) instruyó a las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritales a implementar, de inmediato, medidas dirigidas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades tropicales.

MIREX y Agencia de Cooperación de Corea firman Memorando de Entendimiento para capacitación de funcionarios

MIREX y Agencia de Cooperación de Corea firman Memorando de Entendimiento para capacitación de funcionarios: Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, siglas en inglés), en el que ambas partes se comprometen a promover la cooperación entre sus funcionarios y reforzar sus conocimientos en materia de relaciones internacionales.

Hospitales de Santo Domingo registran reducción en ingresos por dengue; sin fallecidos en últimas 24 horas

Hospitales de Santo Domingo registran reducción en ingresos por dengue; sin fallecidos en últimas 24 horas: Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la región Metropolitana, conformada por las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que recibe mayor cantidad de casos por dengue en el país, registra este viernes 86 ingresos por sospecha de la enfermedad en las últimas 24 horas, en la Red Dengue, conformada por 13 hospitales de esa demarcación.

Gobierno subsidiará esta semana más de 300 millones de pesos para mantener precios de combustibles

Gobierno subsidiará esta semana más de 300 millones de pesos para mantener precios de combustibles: Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno mantiene los esfuerzos para proteger a los ciudadanos de las fluctuaciones en los precios internacionales de los combustibles, en esta ocasión, otorgando un subsidio de más de 300 millones de pesos.

CNE capacita más de 50,000 dominicanos sobre uso eficiente y ahorro de la energía

CNE capacita más de 50,000 dominicanos sobre uso eficiente y ahorro de la energía: Santo Domingo.- Un total de 54,236 personas a nivel nacional han participado desde enero hasta la fecha, en las charlas que imparte la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su programa de difusión sobre Uso Racional de la Energía.

Presidente de la FDC, Iván García, reafirma apoyo del sector del comercio al gobierno del presidente Abinader para continuar con la transparencia como norte

Presidente de la FDC, Iván García, reafirma apoyo del sector del comercio al gobierno del presidente Abinader para continuar con la transparencia como norte: Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, su homólogo de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, reafirmó el apoyo del sector del comercio a la actual gestión de gobierno para continuar con la transparencia como norte y cero tolerancia a la corrupción.

Ministerio de Salud continúa reforzando acciones contra dengue y pide a la población eliminar de manera permanente criaderos de mosquitos de sus entornos

Ministerio de Salud continúa reforzando acciones contra dengue y pide a la población eliminar de manera permanente criaderos de mosquitos de sus entornos: Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa reforzando acciones para prevenir el dengue, eliminando criaderos y pidiendo a la población que estas acciones sean permanentes, a fin de que el mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, sea eliminado y por tanto la enfermedad no se propague.

Fondo Monetario Internacional evaluará la gestión de la inversión pública en el país

Fondo Monetario Internacional evaluará la gestión de la inversión pública en el país: Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el de Hacienda y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo un encuentro con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar inicio a la implementación en el país de una evaluación de la gestión de la inversión pública (PIMA, por sus siglas en inglés) y una evaluación de la gestión de la inversión pública sobre el cambio climático (C-PIMA).

Ministro Isa Contreras y premio nobel de economía, Michael Kremer, ponderan con sector privado importancia de la educación para el desarrollo

Ministro Isa Contreras y premio nobel de economía, Michael Kremer, ponderan con sector privado importancia de la educación para el desarrollo: Santo Domingo.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el premio nobel de economía 2019, Michael Kremer, sostuvieron un encuentro con la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el objetivo de conversar sobre innovación y desarrollo.

Con miras a mejorar la calidad energética, Edeeste pondrá en servicio regulador de voltaje en Benerito de La Altagracia

Con miras a mejorar la calidad energética, Edeeste pondrá en servicio regulador de voltaje en Benerito de La Altagracia: La Altagracia. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció que este lunes 23 de octubre dejará en operación el regulador de tensión que instaló recientemente en la subestación Benerito, municipio San Rafael del Yuma, en esta provincia, para ajustar los voltajes de manera automática y mejorar la calidad de la energía que reciben los residentes en esa comunidad.