jueves, 1 de noviembre de 2018

PRM exige transparencia en negociaciones con China; Danilo Medina debe rendir cuentas sobre acuerdos que comprometan recursos, soberanía y economía RD

1 de noviembre de 2018 | SANTO DOMINGO
PRM exige transparencia en negociaciones con China; Danilo Medina debe rendir cuentas sobre acuerdos que comprometan recursos, soberanía y economía RD
*Declaración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la visita de Estado del presidente Danilo Medina a la República Popular China*
El presidente Danilo Medina inicia en el día de hoy una visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping.
La Presidencia de la República ha informado que durante la visita se buscará “identificar oportunidades de crecimiento y cooperación ganar-ganar” y que con ese objetivo serán firmados una serie de acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos.
Se prevé que estos acuerdos abarquen, entre otros, temas relacionados al comercio, las finanzas, las inversiones, la energía, el turismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la educación.
Así como el PRM saludó como un paso positivo para el país el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China en mayo de este año, nuestro partido espera que, a diferencia de ocasiones anteriores, los acuerdos de cooperación que se pronostican serán firmados durante la visita por el presidente Medina realmente potencien el desarrollo dominicano.
Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno del presidente Medina a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones, para que toda la Nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos.
Es esencial que exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que -posiblemente-comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la Nación por varios lustros.
@PRM_Oficial | #SomosPRM
PRM pide Danilo haga rápidamente públicos los acuerdos que firme en China
MIÉRCOLES 31 OCTUBRE , 2018
Creado por: Agencia EFE
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó hoy al Gobierno a hacer público, a la mayor brevedad posible, el contenido de los acuerdos que el mandatario Danilo Medina firme con motivo de su visita a la República Popular China por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping.
Mediante un comunicado, la formación política opositora insta al mandatario “a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones”, para conocimiento de la nación.
“Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al Gobierno” de Medina en este sentido, apunta un comunicado de la organización.
Lee también: Danilo sale hoy hacia China en visita de Estado, invitado por Xi Jinping
Para el PRM, “es esencial que exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que, posiblemente, comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la nación por varios lustros”.
El partido remitió este comunicado en el día en el que Medina partió hacia China, donde buscará “identificar oportunidades de crecimiento y cooperación” y, con ese objetivo, se firmarán una serie de acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos.
Se prevé que estos acuerdos abarquen, entre otros, temas relacionados al comercio, las finanzas, las inversiones, la energía, el turismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la educación.
El primero de mayo pasado, la República Dominicana dio un giro a su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que mantiene un intercambio comercial que ronda los 2.000 millones de dólares.
Datos del Centro de Exportación e Inversión local indican que en el período 2012-2016 las exportaciones dominicanas a China ascendieron a 1.311,67 millones de dólares frente a los 6.473,43 millones de dólares que totalizaron las importaciones.
http://z101digital.com/prm-pide-danilo-haga-rapidamente-publicos-los-acuerdos-que-firme-en-china/

COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD| Mensajes del #CompromisoVerde


COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD
Mensajes del #CompromisoVerde
1. ¿QUÉ ES EL COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD?
Es una iniciativa de educación popular, articulación y movilización de la ciudadanía y los sectores organizados de República Dominicana alrededor de 7 propuestas de transformaciones institucionales para el Fin de la Impunidad. #CompromisoVerde 
El #CompromisoVerde  consiste en la firma por parte de ciudadanos, ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos de un documento (en físico y digital) de compromiso o acuerdo de lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad.
2. ¿QUÉ SE BUSCA CON EL COMPROMISO?
Con el  #CompromisoVerde   Marcha Verde busca ampliar y fortalecer la consciencia ciudadana sobre el impacto de la corrupción y la impunidad en nuestras vidas y la relación directa de este flagelo con males como la pobreza, el desempleo, el alto costo de los combustibles, la falta de servicios de salud de calidad, los apagones, el caos del tránsito, entre otros.
Además, la firma del  #CompromisoVerde  por el Fin de la Impunidad servirá para formalizar la más grande articulación de la sociedad dominicana alrededor de un sueño común: un país con justicia y prosperidad para todos y todas.
El  #CompromisoVerde  también permitirá que las propuestas de transformaciones institucionales y medidas contra la corrupción y la impunidad estén en el centro del debate político electoral que ya se ha desatado de cara a las elecciones del 2020. Es un mecanismo para que el mensaje y los objetivos de Marcha Verde incidan en un proceso de suma importancia para la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas.
3. ¿ES UNA ALIANZA O APOYO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS?
El  #CompromisoVerde  compromete a la ciudadanía de manera independiente, a las organizaciones sociales y por último a los partidos políticos. Quienes lo asumen se circunscriben a la visión y los mensajes de Marcha Verde, no al revés. Además, la firma del Compromiso implica que todos los partidos que lo firmen renuncian y denuncian prácticas de corrupción y clientelismo (como el cofrecito, el barrilito y la compra de votos) antes o inmediatamente después de firmar. De esta forma los partidos no condicionan a Marcha Verde. Es Marcha Verde quien condiciona a los partidos políticos a asumir acciones concretas e inmediatas por el Fin de la Impunidad.
4. ¿DÓNDE SE PUEDE FIRMAR EL COMPROMISO?
Las asambleas verdes agotarán un plan de promoción y recogida de firmas en todo el país. Los ciudadanos y ciudadanas pondrán firmarlo en plazas públicas, parques, a través de jornadas casa por casa, en centros comerciales y otros espacios dispuestos para el proceso. También se pondrá a circular una versión digital. Este es un Compromiso con todos y el bien de todos.
5. ¿A QUÉ SE COMPROMETE QUIEN FIRMA EL DOCUMENTO?
La firma del  #CompromisoVerde   implica, primero, la renuncia y denuncia de cualquier tipo de práctica de corrupción e impunidad, incluyendo la compra de votos, los privilegios, abuso de poder, la prevaricación, entre otras. Se asume y promueve una cultura de ciudadana y política para el bien colectivo.
Y en cuanto a las propuestas de reformas y acciones contra la corrupción y la impunidad, quienes firman exigen y promueven:
1. cárcel a los responsables de los grandes casos de corrupción y recuperación del dinero robado al pueblo dominicano.
2. Cancelación de todo contrato del Estado con empresas mafiosas, como Odebrecht.
3. Investigación independiente de la relación contractual de la Presidencia de la República con el delincuente internacional Joao Santana, asesor del presidente Danilo Medina.
4. Justicia Independiente, a través de la reconfiguración del Consejo Nacional de la Magistratura, para que el tigueraje político no pueda estar dirigiendo tribunales. Se propone sacar al Procurador del CNM y nombrar un Fiscal Anticorrupción independiente del Poder Ejecutivo, que esté nombrado por la el Consejo de la Magistratura por un período de seis años, renovable solo una vez.
5. Sacar a los dirigentes políticos de la Cámara de Cuentas ya. Nombrar a personas capaces e independientes de los partidos.
6. Diseñar y aplicar un nuevo marco político y electoral, que sancione drásticamente las prácticas que violentan la voluntad popular: el clientelismo, la compra de votos, el financiamiento ilícito, entre otros.
7. Promover que cualquier cambio a la Constitución para aplicar las propuestas del compromiso se hagan por la vía más democrática posible, que, desde nuestro punto de vista, es una asamblea constituyente.
6. ¿A CUÁNTAS FIRMAS ASPIRAN? ¿QUÉ HARÁN CON ESAS FIRMAS? ¿FORMARÁN UN PARTIDO?
Haremos el esfuerzo de sumar la mayor cantidad de voluntades, como hemos hecho con todas las demás iniciativas de Marcha Verde. Esas firmas  del #CompromisoVerde  las presentaremos al país y al mundo como constancia de nuestra determinación como ciudadanos y ciudadanas y como documento vinculante de las organizaciones y liderazgos políticos interesados en participar de la gestión de nuestros bienes comunes. Las firmas, al igual que toda la Marcha Verde, no serán nunca propiedad de un particular, ni de ciudadanos, ni de organizaciones sociales, ni de partidos políticos. Serán la expresión de un pueblo unido y de pie contra la corrupción y la impunidad.
7. ¿CÓMO PUEDO SUMARME Y APOYAR EL DESARROLLO DE ESTA INICIATIVA?
Lo primero es firma el  #CompromisoVerde   y promoverlo por las redes sociales y espacios de convivencia (iglesias, juntas de vecinos, clubes…) También las personas interesadas pueden integrarse a las brigadas que se conforman en los municipios para la recogida de firma. Los dirigentes sociales, propietarios de negocios y otras entidades formales pueden convertir su espacio en un Punto de firma del compromiso. Solo tienen que comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales @CeroImpunidadRD y el correo findelaimpunidad@gmail.com


ORIENTACIONES PARA PROMOVER LA FIRMA DEL COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD

ORIENTACIONES PARA PROMOVER LA FIRMA DEL COMPROMISO CIUDADANO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD
El #CompromisoVerde es una iniciativa de educación popular, articulación y movilización de la ciudadanía y los sectores organizados de República Dominicana alrededor de 7 propuestas de transformaciones institucionales para el Fin de la Impunidad.
Consiste en la firma por parte de ciudadanos, ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos de un documento (en físico y digital) de compromiso o acuerdo de lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad.
Para contribuir a garantizar su éxito las asambleas, activistas, organizaciones y ciudadanos y ciudadanas interesados pueden desarrollar algunas de estas iniciativas.
1. Definir y activar puntos fijos de firma del #CompromisoVerde en lugares públicos, de alta visibilidad, como parques, centros comerciales, centros educativos, intersecciones de calles importantes, centros religiosos, entre otros. Definir y anunciar previamente la hora en que se va activar el punto para que la población esté informada.
2. Las asambleas pueden entregar documentos del #CompromisoVerde a personalidades, comerciantes y líderes locales que estén dispuestos a poner puntos de firma en sus propios espacios. 
3. Visitar los programas de radio, televisión, las iglesias, clubes deportivos para explicarles el compromiso y solicitarles la firma. Es importante que todos los sectores conozcan el documento y tengan la posibilidad de firmarlo.
4. Hacer y subir a las redes sociales y los chats de Marcha Verde todas las fotos y videos sobre el #CompromisoVerde, para ayudar a que el país se entere del proceso y se motive a sumarse. Es tan importante hacerlo como que se sepa.
5. Realizar conversatorios abiertos para debatir y difundir cada uno de los puntos del #CompromisoVerde . Pueden ser desde encuentros sencillos en un barrio o una esquina, como conversatorios más formales en el municipio, con convocatoria de medios locales.

Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un "palo asechao" a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con "manos sueltas" para gastarlo — Eduardo Estrella (@EduardoEstrella)

El golpe Bolsonaro | @PedroMCasals

https://elnacional.com.do/el-golpe-bolsonaro/

El juez que encarceló a Lula da Silva acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro

El juez que encarceló a Lula da Silva acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro
Sérgio Moro, héroe del antipetismo, liderará una cartera con competencias añadidas
El juez más famoso de Brasil, Sérgio Moro, el instructor de las mayores investigaciones del caso Lava Jato y responsable del encarcelamiento del expresidente progresista Lula da Silva, se pasa a la política ante la mirada atónita de quienes le tenían por un hombre sin partido ni preferencias en estas cuestiones. Moro aceptó ayer la invitación del próximo presidente, el ultraderechista Jair Bolsonarode asumir el ministerio de Justicia, al cual ha incorporado competencias inéditas hasta ahora en Seguridad y anticorrupción +
El juez Sérgio Moro manda callar a los periodistas que le preguntan tras su reunión con Jair Bolsonaro en Rio de Janeiro. En vídeo, Bolsonaro anunciaba el martes que le ofrecería el cargo de ministro a Moro.
Durante los últimos años, la política brasileña ha estado marcada por sus muchas escaramuzas con la justicia. La fiscalía, el Tribunal Supremo y otros juzgados han lanzado remesa tras remesa de acusaciones contra los gobiernos de Dilma Rousseff y Michel Temer, los cuales apenas han conseguido imponer otra agenda. Y a la cabeza de mucho de estos asaltos estaba Sérgio Moro, el hombre recto de mandíbula cuadrada y pelo negro a sus 46 años que instruía las corruptelas más poderosas del caso Lava Jato.El mismo que se jactaba de haber llevado la lucha contra la corrupción en Brasil hasta tal extremo que, en abril, metió al popular expresidente Lula da Silva en la cárcel. Ahora, con Bolsonaro en la presidencia, Moro ha anunciado que se cambia de bando y que será ministro de Justicia del ultraderechista.
“La perspectiva de poner en marcha una agenda fuerte de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, con respeto a la Constitución, la ley y el derecho, me han llevado a tomar esta decisión”, ha anunciado este jueves el magistrado a través de una nota minutos después de salir de la casa de Bolsonaro, en Río de Janeiro, donde mantuvo una reunión con el presidente electo. “En la práctica, aceptar esta invitación significa consolidar los avances de la lucha contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar los riesgos de un retroceso por el bien mayor”, ha añadido.
La entrada de Moro en el Ejecutivo brasileño marca un antes y un después en las investigaciones de la Lava Jato. Hasta ahora, había sido él el juez que dirigía las pesquisas más importantes del mayor caso de corrupción de Brasil, el que desveló, en 2014, la existencia de una enorme trama de desvío y blanqueo de dinero público usando la petrolera estatal Petrobras. El caso, con múltiples ramificaciones, afectaba prácticamente a toda la clase política de Brasil.  El juez Moro puso pocos reparos a que se asociase su nombre y su cara a los cientos de detenciones que ordenó (el caso entero lleva 218 condenas y 289 imputaciones), sobre todo las que tuviesen que ver con el entonces gobernante Partido de los Trabajadores (PT). Con el paso de los años, Moro se fue convirtiendo en el santo patrón del odio al PT, un fenómeno creciente que ha contribuido notablemente a la victoria del ultraderechista. La trayectoria de Moro culminó en julio de 2017, cuando condenó a Lula por corrupción. En enero, la sentencia fue ratificada (y aumentada) en segunda instancia y el popular expresidente petista, cuyos recursos fueron rechazados, fue encarcelado en abril.
La presidenta del PT, Gleisi Hoffman, ha enviado un tuit en el que manifiesta su indignación por que alguien que ha tenido una influencia tan grande en el devenir político del país entre ahora en el Gobierno. "Es la estafa del siglo", calificó. "Quien ayudó [a Bolsonaro] a ganar [las elecciones], ayuda a gobernar".
Moro solía decir que no pretendía entrar en política. "Jamás. Jamás. Soy un hombre de justicia y, sin ánimo de criticar, no soy un hombre de política", le dijo al diario O Estado de S. Paulo hace dos años, en su primera entrevista como instructor de la Lava Jato. "Creo que la política es una actividad importante, no quiero criticarla, tiene mucho mérito quien actúa en política, pero yo soy juez, estoy en otra realidad, otro tipo de trabajo, otro perfil. Así que ese riesgo no existe".
En un primer momento, las investigaciones de Lava Jato quedarán en mano de Gabriela Hardt, la sustituta de Moro; después se le asignará uno de los jueces del sur de Brasil que se disputen el cargo. Generalmente lo recibe quien lleva más años en activo. "La operación seguirá en Curitiba con los valiosos jueces locales", dice la nota de Moro. "De cualquier modo, para evitar controversias innecesarias, debo alejarme rápido de las nuevas audiencias". La semana que viene, ha prometido, dará más detalles.
Moro se ha convertido así en el más famoso de los superministros de Bolsonaro, que está repartiendo un poder considerable entre su gabinete, al fusionar ministerios e incorporarles varias agencias hasta ahora independientes. En el caso de Moro —a quien Bolsonaro también barajó como presidente del Supremo— su superministerio mezclará Justicia con Seguridad y, también, la Secretaría de Transparencia y Combate a la Corrupción, Asuntos Internos y el Consejo de Control de Actividades Financieras. Entra en la misma categoría que Paulo Guedes, el ministro de Economía del ultraderechista, que aúna Hacienda, Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y Planeamiento. En Ciencia, Bolsonaro ha incorporado a un exastronauta y en la Casa Civil, al veterano diputado Onyx Lorenzoni.
https://elpais.com/internacional/2018/11/01/america/1541082013_797552.html?id_externo_rsoc=FB_CC

MÁS INFORMACIÓN

Coalición del Cibao responde a Campos De Moya y denuncia plan para asesinar dirigentes

ACTUALIDAD, POLÍTICA
Coalición del Cibao responde a Campos De Moya y denuncia plan para asesinar dirigentes
1 noviembre, 2018 | Nuestro Tiempo
La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao respondió hoy las acusaciones de Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), y denunció un plan para asesinar dirigentes sociales involucrados en el paro regional realizado el pasado 29 de octubre.
En rueda de prensa celebrada en Santiago, los directivos de la Coalición rechazaron de manera categórica las acusaciones de Campos De Moya referidas a que los dirigentes y activistas sociales son “bandidos y ladrones”.
Expresaron que tras las declaraciones del empresario el gobierno ha activado un “plan criminal” contra los dirigentes de la coalición.
A continuación el comunicado completo:
Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao
-Comunicado público-
Respuesta al señor Campos De Moya y al gobierno de Danilo Medina
La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao rechaza de manera tajante y categórica los términos injuriosos y acusatorios que el señor Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), ha utilizado para referirse a nuestros activistas y dirigentes, y que aparecen en una información publicada el pasado martes 30 de octubre en el periódico Listín Diario y otros medios de comunicación de alcance nacional.
Tras el éxito y el respaldo indiscutidos de los pueblos del Cibao al llamado a huelga regional de esta coalición, el señor Campos De Moya, según publican los medios, afirma que somos “ladrones y delincuentes”, que lo único que nos interesa es “afectar la libre empresa, el desarrollo y la estabilidad económica del país”.
El señor Campos de Moya no se ahorra epítetos ni calificativos, en franco atentado contra nuestra dignidad humana, nuestras libertades públicas, nuestro honor y nuestros derechos, arremete contra nosotros llamando a los cuerpos militares y policiales a perseguirnos y encarcelarnos, por ser nosotros los responsables de la acción que paralizó las 14 provincias de la región del Cibao el pasado lunes 29 de octubre.
Nos preguntamos si lo expresado por el señor De Moya sería la respuesta del gobierno a nuestras justas demandas que, además de agua potable, electricidad, rebaja de los precios de los combustibles, aumento general de salarios, viviendas, infraestructura, apoyo financiero y tecnológico a los sectores productivos, entre otras, incluyen juicio político y cárcel para el presidente Danilo Medina y todos los corruptos involucrados en la trama Odebrecht.
Nos preguntamos si sería esto último lo que ha provocado la soberbia y el odio contenidos en las palabras del señor De Moya, que, como se sabe, representa la familia Vicini, una de las familias con mayor historial de saqueo al pueblo dominicano y cuya acumulación originaria de capitales teñida de sangre se ha más que ensanchado durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Nos preguntamos quiénes serían los “delincuentes y ladrones”, si quienes luchan por las demandas más sentidas de la sociedad y los sectores populares, si los que exigen el fin de la corrupción y la impunidad, si los que batallan por la justicia social y el respeto de los derechos de la ciudadanía, o esos que amparan sus ganancias en salarios de miseria manteniendo en la precariedad a los trabajadores dominicanos, los que fabrican contratos leoninos junto al gobierno como el de los terrenos de las plantas contaminantes de Punta Catalina, los que estafan al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER), los que han convertido la salud del pueblo en el negocio criminal de las ARS y los que se han robado las empresas y el patrimonio del Estado desde la muerte de Trujillo hasta nuestros días.
Alertamos al país, a los medios de comunicación, a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y a los sectores democráticos de la República Dominicana y del mundo, sobre la orquestación y activación de planes criminales que se urden desde los cuerpos militares y policiales del gobierno para acallar nuestras voces, persiguiendo, apresando y asesinando de manera selectiva a importantes dirigentes de nuestra coalición social y popular.
Así de impune lo expresó el señor Campos de Moya, y citamos: “Estoy identificado totalmente con lo dicho por el director de la Policía Nacional de que no se ha tenido un paro de labores, lo que se ha tenido aquí es una coerción y una obligación impulsada por bandidos y maleantes (…) Creo que fue realmente una muestra de civilización por parte del Gobierno el dejar pasar este día en manos de ladrones y delincuentes (…) Que deberían estar presos”.
A estas palabras del señor De Moya llenas de desprecio clasista hacia el pueblo trabajador y empobrecido por la política económica del gobierno de Danilo Medina y el PLD, y que inducen a la violencia del Estado contra los dirigentes y los activistas de nuestras organizaciones, les respondemos que si lo que usted busca es amedrentarnos no lo logrará, y que se vaya preparando para acciones más contundes de un pueblo que se cansó de ser burlado, pateado, vejado y estafado por las mafias gobernantes y sus socios de los grupos oligárquicos que como el de los Vicini pagan sus cuestionables servicios.
Denunciamos que desde que fue levantada la huelga regional y tras las temerarias declaraciones del señor Campos De Moya, varios de nuestros dirigentes están siendo vigilados y perseguidos, no tememos por nuestras vidas, estamos decididos a frenar el descalabro social al que nos conduce el gobierno mafioso de Danilo Medina y el PLD y estamos dispuestos a enfrentar de manera responsable las consecuencias de nuestros actos en justicia.
Responsabilizamos al señor Campos de Moya, al director de la Policía Nacional y al presidente Danilo Medina de cualquier atentado contra la vida y los derechos humanos de nuestros activistas y dirigentes.
Santiago, República Dominicana
1 de noviembre de 2018.-
https://nuestrotiempo.com.do/2018/11/coalicion-del-cibao-responde-a-campos-de-moya-y-denuncia-plan-para-asesinar-dirigentes/

NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 
+

La UASD pide al Congreso la asignación de RD$4,000 millones más

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
La UASD pide al Congreso la asignación de RD$4,000 millones más La rectora de la UASD, Emma Polanco, junto a los legisladores Dionis Sánchez y Ramón Cabrera. (Diario Libre/Luis Gómez) 31 OCT 2018, 01:38 PM POR CARLOS REYES SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó ante la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019 la asignación de $11,886 millones de pesos para su plan de gastos e ingresos del siguiente año. La rectora de la casa de estudio, Emma Polanco, entregó un documento a la comisión en el que se plantea ... más »

Junta Central Electoral dispone crear 124 colegios electorales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 minutos
Junta Central Electoral dispone crear 124 colegios electorales Un recinto de votación. 01 NOV 2018, 12:00 AM POR NIZA CAMPOS SANTO DOMINGO. Tomando en cuenta que se ha registrado un incremento en el número de electores, la Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto la creación de 124 nuevos colegios electorales en diferentes municipios del país. La medida fue adoptada por el pleno del organismo a requerimiento de una solicitud de la Comisión de Recintos y Colegios Electorales. Se crearán en nuevos recintos electorales y en otros ya existentes. Los colegios corresponden a las juntas el... más »

Quién cuidará al pueblo de que reforma no sea empeorada de lo ya perversa y extorsionadora en beneficio del sector financiero sobornador para alimentar rentismo? |Cámara de Diputados iniciaría proceso de reforma de Ley de Seguridad Social

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
*Cámara de Diputados iniciaría proceso de reforma de Ley de Seguridad Social* 01 NOV 2018, 12:00 AM POR CARLOS REYES SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados podría iniciar un proceso de reforma a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, según ha anunciado el presidente del órgano legislativo Radhamés Camacho. Durante la sesión de ayer el legislador planteó la necesidad de reformar dicha norma e incluso anunció que contrataría al doctor Ramón Morrison, especialista en el tema. Además se aprobó una resolución en la que se conforma una comisión especial para reforma... más »

Qué barran la barreras éticas que dejó @YeniBerenice en fiscalía no es para celebrar. Con los problemas de transparencia del Ministerio Público, la desconfianza se amplía|Cambios en la Fiscalía del Distrito Nacional por “nuevos liderazgos”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 minutos
Cambios en la Fiscalía del Distrito Nacional por “nuevos liderazgos” Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional. 01 NOV 2018, 12:00 AM | POR TANIA MOLINA SANTO DOMINGO. Con la designación de la nueva titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se han producido cambios en las direcciones de los departamentos investigativos. La fiscal explica que esas movilizaciones de personal se realizan para dinamizar y optimizar los servicios, pero también para que surjan nuevos liderazgos. Los cambios abarcan la unidad de la Fiscalía para Asuntos de Drogas, que quedó a manos del m... más »

Es hasta sensata su decisión. Las coincidencias con las posiciones del oficialismo ya le habían dejado sin identidad de marca @PartidoPRSC, Vállase en Paz!!! | El senador reformista José Hazim Frappier dice que no está en el PRSC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 minutos
El senador reformista José Hazim Frappier dice que no está en el PRSC 01 NOV 2018, 12:00 AM | POR ANA FLORENZÁN SANTO DOMINGO. “Yo no estoy en el partido reformista en este momento, eso es asunto del partido y tomarán su decisión y no sé qué harán ellos” contestó el senador José Hazim Frappier, cuándo se le preguntó sobre sugerencias de abogados de esa organización política, para jueces del Tribunal Constitucional. “Fíjense que no me propuse como vocero del partido cuando empezó la legislatura, porque nosotros estábamos en una pugna a lo interno del partido y la asamblea que se aprob... más »

Estados Unidos: una democracia sin sex appeal en las urnas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 minutos
ESTADOS UNIDOS PABLO PARDO Estados Unidos: una democracia sin sex appeal en las urnas Washington | 1 NOV. 2018 02:23 Carteles electorales de Trump, en el suelo tras la fiesta del Partido Republicano en Nueva York. REUTERS Menos del 29% de los ciudadanos participó en las últimas elecciones de medio mandato, celebradas en 2014 Las elecciones legislativas de Estados Unidos se calientan Elecciones en noviembre en EEUU: el Partido de Donald Trump contra los dos Partidos Demócratas Estados Unidos se precia de ser la democracia más antigua del planeta. Pero es también una de las que menos lo... más »

Embajadora Robin Bernstein visita varios lugares de Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 47 minutos
Embajadora Robin Bernstein visita varios lugares de Santiago 1/3 Robin Bernstein en el Parque Duarte de Santiago. (Fuente externa) 31 OCT 2018, 09:35 PM | POR SANDRA GUZMÁN SANTO DOMINGO. La nueva embajadora de Estados Unidos en el país siguió este miércoles con las visitas que realiza a entidades y personalidades desde que arribó a la nación dominicana. Hoy inició un recorrido por la región Norte de la República Dominicana. Robin Bernstein dio comienzo a su recorrido con la visita al Centro Nacional de Emergencias 9-1-1 de Santiago, centro al que su gobierno ha donado desde sus inicio... más »

TRANSPARENCIA | “Se debe explicar bien el proyecto del ferrocarril SD-Santiago” | Ay @erselman!!! Eso es como pedir peras al Olmo | La #MafiaMoradaPLD no entiende de ética, menos de moral, cuando de negocios de la Hipercorrupción se trata

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
Ernesto Selman *“Se debe explicar bien el proyecto del ferrocarril SD-Santiago” * Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo CREES. 01 NOV 2018, 12:00 AM | POR AMÍLCAR NIVAR SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, Ernesto Selman, dijo ayer que el Gobierno debe poner sobre la mesa el plan de construcción de un ferrocarril Santo Domingo Santiago con financiamiento del gobierno de la República Popular China. “Bueno, realmente nosotros no hemos hecho un estudio de viabilidad de un proyecto como ese. Eso habría que estudiarlo, ... más »

Trump aumenta a 15.000 los militares que podría enviar a la frontera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 57 minutos
Trump aumenta a 15.000 los militares que podría enviar a la frontera *EFE / 20MINUTOS.ES*01.11.2018 - 02:55H - - - - "Nadie va a entrar", dijo el presidente, en referencia a las caravanas de migrantes que se dirigen a EE UU. - Añadió que en la comitiva "viene gente brutal, mala gente, como ya vimos en México". - El número de efectivos superaría al de los destacados actualmente en Afganistán. [image: Caravana de migrantes a EE UU] Una segunda caravana de migrantes, entre ellos niños y mujeres, sale de San Salvador (El Salvador), rumbo a los Estados Un... más »

El último adiós a los jeans tubito

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El último adiós a los jeans tubito 01 NOV 2018, 12:00 AM | POR LÍA PELLERANO Las macro-tendencias de moda, que abarcan las siluetas de las piezas básicas, cambian aproximadamente cada 10 años. En las calles de París y Nueva York pude comprobar que ya los jeans tubito tuvieron su último aliento, para dar paso a siluetas mucho más sobradas de tela. Entre todos los jeans de estas dos páginas, solo hay uno con silueta tubito, pero con la modificación asimétrica y deshilachada en el ruedo. En otras palabras: pueden ir guardando los tubitos y aumentando su colección de los llamados “mom ... más »

Temen Bolsonaro aisle Brasil con cambios política exterior

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Temen Bolsonaro aisle Brasil con cambios política exterior[image: In this Oct. 28, 2018 photo, presidential frontrunner Jair Bolsonaro waves after voting in the runoff election in Rio de Janeiro, Brazil. President-elect Bolsonaro has often expressed admiration for U.S. President Donald Trump, and appears poised to try to follow him in foreign policy. (AP Photo/Silvia Izquierdo)]In this Oct. 28, 2018 photo, presidential frontrunner Jair Bolsonaro waves after voting in the runoff election in Rio de Janeiro, Brazil. President-elect Bolsonaro has often expressed admiration for U.S. Pres... más »

JCE tendrá que hacer de “tripas corazón” para primarias PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
JCE tendrá que hacer de “tripas corazón” para primarias PLD Publicado el: 1 noviembre, 2018 | Por: Odalis Mejía | e-mail: o.mejia@hoy.com.do [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora Mirian Díaz Santana Coordinadora General, señor Carlos Pimentel Director Ejecutivo, señor Miguel Collado Miembro del Consejo Nacional, señor Pedro Acevedo Miembro del Consejo Nacional y el señor Cándido Mercedes Miembro del Consejo Nacional. En foto, Mirian Díaz Santana. Hoy/ Aracelis Mena 17/10/2018] La coordin... más »

#HazteSentir El 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, te esperamos en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, @UniversidadUASD. @j_rijo #OnosUnimosOnosHundimos | @MiRD_RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
#HazteSentir El 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, te esperamos en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, UASD. @j_rijo #OnosUnimosOnosHundimos. Tu invitación 👇 pic.twitter.com/weKxUFu4Ya — MiRD (@MiRD_RD) 29 de octubre de 2018 +++

Destacan labor de alcalde DN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Destacan labor de alcalde DN Publicado el: 31 octubre, 2018 Por: Juan María Ram­írez e-mail: j.ramirez@hoy.com.do [image: El alcalde del distrito Nacional David Collado, Fue el invitado de la semana al Coloquio Semanal del periodico El Dia. Foto: Elieser Tapia.] La Federación de comerciantes del Mercado de la Duarte envió un comunicado en el cual expresan que el alcalde David Collado está desarrollando una agenda de trabajo con ese sector y le ha dado seguimiento a los puntos acordados entre ambas partes. El presidente de la entidad, Miguel Minaya, expresó que la alcaldía a soluciona... más »

El 80% aprueba gestión de David Collado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La República jueves, 01 de noviembre de 2018 En la Zona Colonial El 80% aprueba gestión de David Collado - [image: El 80% aprueba gestión de David Collado] Estudio. A nivel general, los entrevistados tienen una opinión favorable con respecto a la disposición de los desechos sólidos y la recogida de basura. Tiende a ser mayor entre los residentes de la Zona Colonial (80%) y entre los visitantes dominicanos (79%). *Santo Domingo* Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó que el 80 por ciento de los residentes de la Zona Colonial ap... más »

Producción de agua está en riesgo en la isla | LUIS CARVAJAL #PreservemosElAgua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
http://eldia.com.do/produccion-de-agua-esta-en-riesgo-en-la-isla/

Estudio del PNUD revela que en Ciudad Colonial mejora la recogida de basura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Estudio del PNUD revela que en Ciudad Colonial mejora la recogida de basura Nacionales Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018Compartir * EL 87 % de los residentes en la Ciudad Colonial estiman que la recolección de los desechos está mejor que en los últimos dos años según un estudio que realizó El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)* SANTO DOMINGO.- EL 87 % de los residentes en la Ciudad Colonial estiman que la recolección de los desechos está mejor o mucho mejor que en los últimos dos años según un estudio que realizó El Programa de las Naciones Uni... más »

Leonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
La República miércoles, 31 de octubre de 2018 FIRMA MEXICANALeonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta - [image: Leonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta] *Karen Vásquez* *Santo Domingo* Un estudio realizado por la firma mexicana POLNAV Asesores indica que con primarias abiertas, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido Liberación Dominicana, con un el 42% al 72% y Luis Abinader sería el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ... más »

La Justicia peruana envía a prisión a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
La Justicia peruana envía a prisión a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht Perú | CorrupcióN | AFP Lima 1 NOV. 2018 00:26 Keiko Fujimori llora en el tribunal tras conocer el fallo del juez que la envía a prisión. AFP Detenida la opositora Keiko Fujimori por lavado de activos ¿Qué es el 'caso Odebrecht'? La Justicia peruana envió este miércoles a prisión preventiva a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, acusada de *recibir comisiones ilegales* de la brasileña Odebrecht, lo que amenaza su aspiración de ser de nuevo candidata presidencial en 2021. Tras la petición de un fiscal ant... más »

Eduardo (Yayo) @SanzLovaton afirma PRM está preparado para gobernar | @PRM_Oficial @El_PRM @YayoCompromiso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
https://youtu.be/qpJXnEWVvYI Eduardo (Yayo) @SanzLovaton afirma PRM está preparado para gobernar https://youtu.be/qpJXnEWVvYI | @PRM_Oficial @El_PRM @YayoCompromiso

Durante mi administración la obra en Texcoco no parará, advierte Peña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cancelar el proyecto requerirá recursos adicionales Durante mi administración la obra en Texcoco no parará, advierte Peña Alonso Urrutia y Mónica Mateos-Vega Periódico La Jornada Martes 30 de octubre de 2018, p. 3 Tras el anuncio del próximo gobierno de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en el ex lago de Texcoco, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo: A fin de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas, los bonos que se emitieron para el financiamiento de esta obra, durante la actual administración, de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación... más »

Alerta roja ante el triunfo de Bolsonaro | por César Pérez Agora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Alerta roja ante el triunfo de Bolsonaro César Pérez - 31 de octubre de 2018 - 12:09 am [image: César Pérez]El triunfo de Bolsonaro en Brasil manda una alerta roja a diversos sectores que se baten por sus derechos sociales y políticos como: los movimientos sociales, feministas, LGTB, ambientalistas, de defensa a minorías étnicas, comunidades eclesiales y particularmente a esa gama de opciones políticas que se definen de izquierda. El discurso de ese personaje era anti negro, anti gay, antiambientalista, anti izquierdista, de odio hacia las mujeres, algo contrario a los valores de la... más »

La de Danilo una familia cara, Sin Maquillaje, octubre 31, 2018 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La de Danilo una familia cara, Sin Maquillaje, octubre 31, 2018 https://t.co/l5883QIMHZ vía @YouTube @AltagraciaSa #SinMaquillaje — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 31 de octubre de 2018

OPINION | Amores de bolsillo | por José Luis Taveras | Letras Libres @Josel_taveras ‏

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Amores de bolsillo José Luis Taveras - 30 de octubre de 2018 - 12:12 am [image: José Luis Taveras]Lo siento, pero no me animo a escribir sobre temas manoseados. La opinión global trasteó tanto a Bolsonaro que no bien gana las elecciones luce ya ajado. Las pasiones han estado tan crispadas que quien no se refiere a él de forma aprensiva o desdeñosa es víctima del *bullying* o de la sospecha. La misma historia de Trump a otra escala. Tampoco dudo que esta introducción motive a algunos a abandonar la lectura y a señalarme tempranamente con el dedo de los prejuicios. En los análisis de e... más »

“¡Congreso machista, yo no soy tu mamasita!”, mujeres reclaman sea aprobado el aborto en tres causales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Actualidad “¡Congreso machista, yo no soy tu mamasita!”, mujeres reclaman sea aprobado el aborto en tres causales Las activistas entregaron al presidente de la Cámara de Diputados y demás legisladores 10,788 firmas de ciudadanos que reclaman la despenalización del aborto. Romilka Pérez - 30 de octubre de 2018 - 11:48 am - 1 *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A ritmo del tambor y otros instrumentos un grupo de mujeres protestaron en las afueras del Congreso Nacional en busca de que sea aprobado el aborto en sus tres causales. Entonando consign... más »

Riccie Oriach abrirá concierto de Residente Calle 13

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Actualidad Riccie Oriach abrirá concierto de Residente Calle 13 En la canción La Muerte de la Muerte comparten colaboración Riccie Oriach y el exitoso Pj Sin Suela. Disponible en Spotify todas las plataformas Servicios de Acento.com.do - 31 de octubre de 2018 - 7:00 am - Riccie Oriach no para de dar pasos sólidos y firmes en el desarrollo de su carrera. En el día de hoy se ha notificado que es el artista nacional elegido para abrir el show nada menos que del exitoso y multipremiado Residente (René Joglar, Calle 13) quien se presentará el próximo 10 de noviembre en Puerto San Souci. La...más »

Plan de Trump contra inmigrantes es inconstitucional, dicen demócratas | #CaravanaDeMigrantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOPlan de Trump contra inmigrantes es inconstitucional, dicen demócratas - MIGRACIÓN: LA CARAVANA DE LA MISERIA - Plan de Trump contra inmigrantes es inconstitucional, dicen demócratas - Segunda caravana migratoria consigue abrirse paso en México - Alarde de fuerza de Trump - México lanza plan de ayuda "Estás en tu casa" para migrantes - Migración en América y Europa: "El motor del migrante es la búsqueda de una vida mejor" - La caravana de migrantes, un regalo para Trump - Migrantes: un plato de comida por un teléfono móvil... más »

Mueller Wants the FBI to Look at a Scheme to Discredit Him | Remember, no limits, no bottom — Paul Krugman (@paulkrugman)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Remember, no limits, no bottom https://t.co/uKR3cpAbn7 — Paul Krugman (@paulkrugman) 30 de octubre de 2018 MOLLY RILEY / REUTERSPOLITICS Mueller Wants the FBI to Look at a Scheme to Discredit Him The special counsel says a woman was offered money to fabricate sexual-harassment claims. NATASHA BERTRAND OCT 30, 2018 *Updated at 5:15 p.m. ET on October 30, 2018.* A company that appears to be run by a pro-Trump conspiracy theorist offered to pay women to make false claims against Special Counsel Robert Mueller in the days leading up to the midterm elections—and the special counsel’s offi... más »

The American Economy Is Rigged — Joseph E. Stiglitz (@JosephEStiglitz)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
The American Economy Is Rigged https://t.co/hPVu8kqfQV via @sciam — Joseph E. Stiglitz (@JosephEStiglitz) 16 de octubre de 2018 POLICY & ETHICS The American Economy Is Rigged And what we can do about it - By Joseph E. Stiglitz | Scientific American November 2018 Issue [image: The American Economy Is Rigged] Credit: *Andrea Ucini* Americans are used to thinking that their nation is special. In many ways, it is: the U.S. has by far the most Nobel Prize winners, the largest defense expenditures (almost equal to the next 10 or so countries put together) and the most billionaires (twi... más »

Un autoritario ha sido electo presidente de Brasil. ¿Y ahora qué?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS |PERISCOPIO ELECTORAL Un autoritario ha sido electo presidente de Brasil. ¿Y ahora qué? Por CAROL PIRES 28 de octubre de 2018 *Seguidores del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, celebran la victoria de su candidato en Brasilia, el 28 de octubre de 2018 CreditEraldo Peres/Associated Press* La estrategia que llevó a Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil avanza por el mundo: el desprecio por las reglas democráticas, las minorías sociales puestas como chivos expiatorios, la nostalgia de un pasado supuestamente mejor y la popularización del antiintelectualismo, que ... más »

La tragedia de la guerra de Arabia Saudita

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS |ASIA La tragedia de la guerra de Arabia Saudita Por DECLAN WALSH 29 de octubre de 2018 Amal Hussain, de 7 años, se está consumiendo debido al hambre. La guerra en Yemen liderada por los sauditas ha ocasionado que millones de personas corran el riesgo de morir de hambre.CreditTyler Hicks/The New York Times Read in English Con el pecho jadeante y los ojos agitados, el niño de 3 años estaba recostado y permanecía en silencio. Estaba internado en un hospital ubicado en la ciudad montañosa de Hayah y era un costal de huesos que luchaba por respirar. Ali al Hajaji, su padre, lo vi... más »

Absuelven a Asia Bibi, una mujer cristiana que había sido sentenciada a muerte en Pakistán por el delito de blasfemia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Absuelven a Asia Bibi, una mujer cristiana que había sido sentenciada a muerte en Pakistán por el delito de blasfemia https://t.co/43yJMeR2N4 pic.twitter.com/JFEtiCwzpG — CNN en Español (@CNNEE) 31 de octubre de 2018

Nieves_RD dice el ministro de AmbienteRD va ser el más nefasto para la nación: “Estamos harto de este tigueraje”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
RT z101digital: 📺 #ElGobiernoDeLaTarde | Nieves_RD dice el ministro de AmbienteRD va ser el más nefasto para la nación: “Estamos harto de este tigueraje”. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/hZeqqT4g3B — Jose De Los Santos (@Elpecao) 26 de octubre de 2018

@Domingo_Paez : asegura que el operativo de la @DNCDRD en Capotillo fue abortado desde dentro de la DNCD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @Domingo_Paez : asegura que el operativo de la @DNCDRD en Capotillo fue abortado desde dentro de la DNCD Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/QbnNZmxaSS — Z101 Digital (@z101digital) 26 de octubre de 2018

El catedrático Andrés L Mateo: lo que se quiere imponer es de nuevo la violación a la Constitución y el continuismo de la ambición de DaniloMedina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
RT z101digital: 📺 #ElGobiernoDeLaTarde | El catedrático Andrés L Mateo: lo que se quiere imponer es de nuevo la violación a la Constitución y el continuismo de la ambición de DaniloMedina. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal… pic.twitter.com/gIeB5zlUOP — Jose De Los Santos (@Elpecao) 29 de octubre de 2018

Nieves_RD dice propuesta de Academia de Ciencias sobre ordenamiento territorial en RD es razonable, lógica, inteligente y responsable

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
RT z101digital: 📺 #ElGobiernoDeLaTarde | Nieves_RD dice propuesta de Academia de Ciencias sobre ordenamiento territorial en RD es razonable, lógica, inteligente y responsable. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDi… pic.twitter.com/ZcgVcK7Fum — Jose De Los Santos (@Elpecao) 24 de octubre de 2018

Andrés L. Mateo dice Pedro Santana no merece estar en el Panteón Nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | Andrés L. Mateo dice Pedro Santana no merece estar en el Panteón Nacional. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/GPI8YHClP4 — Z101 Digital (@z101digital) 24 de octubre de 2018 La de Danilo una familia cara, Sin Maquillaje, octubre 31, 2018 https://t.co/l5883QIMHZ vía @YouTube @AltagraciaSa #SinMaquillaje — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 31 de octubre de 2018

@Nieves_RD: no son 11 protestas, si el Gobierno no oye ni entiende ni se sienta a dialogar, entonces es una sola grande y nacional que debe hacerse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @Nieves_RD: no son 11 protestas, si el Gobierno no oye ni entiende ni se sienta a dialogar, entonces es una sola grande y nacional que debe hacerse. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/xfbttweDEF — Z101 Digital (@z101digital) 24 de octubre de 2018

@Nieves_RD afirma que la Ley de la Seguridad Social está diseñada para beneficiar al mercado, no a la gente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @Nieves_RD afirma que la Ley de la Seguridad Social está diseñada para beneficiar al mercado, no a la gente. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/58MQlYTu0B — Z101 Digital (@z101digital) 25 de octubre de 2018

@Nieves_RD dice el ministro de @AmbienteRD va ser el más nefasto para la nación: “Estamos harto de este tigueraje”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @Nieves_RD dice el ministro de @AmbienteRD va ser el más nefasto para la nación: “Estamos harto de este tigueraje”. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/TPEnaLVREa — Z101 Digital (@z101digital) 26 de octubre de 2018

Andrés L. Mateo: no es cierto Monchy Fadul que Juan Bosch estuviera orgulloso con política de los últimos 20 años en RD, él encabezaría la lucha contra la corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | Andrés L. Mateo: no es cierto Monchy Fadul que Juan Bosch estuviera orgulloso con política de los últimos 20 años en RD, él encabezaría la lucha contra la corrupción. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV pic.twitter.com/YQ1M1c29i1 — Z101 Digital (@z101digital) 26 de octubre de 2018

El catedrático Andrés L Mateo: lo que se quiere imponer es de nuevo la violación a la Constitución y el continuismo de la ambición de @DaniloMedina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | El catedrático Andrés L Mateo: lo que se quiere imponer es de nuevo la violación a la Constitución y el continuismo de la ambición de @DaniloMedina. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/Pk5rgC6SnE — Z101 Digital (@z101digital) 29 de octubre de 2018

@AltagraciaSa: el aparato clientelar de @DaniloMedina no tiene límites, se va a reelegir “50 veces” aunque sea lo único que haga

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @AltagraciaSa: el aparato clientelar de @DaniloMedina no tiene límites, se va a reelegir “50 veces” aunque sea lo único que haga. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/lk3UcnpFBe — Z101 Digital (@z101digital) 30 de octubre de 2018

@Domingo_Paez: La corrupción siempre mediará cuando se trata de modificar la Constitución con el fin de reelegirse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @Domingo_Paez: La corrupción siempre mediará cuando se trata de modificar la Constitución con el fin de reelegirse. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/ZCPW4M399u — Z101 Digital (@z101digital) 30 de octubre de 2018

Miriam Díaz: @DaniloMedina comprometió su honor cuando dijo que no volvía a repostularse | @PCiudadana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | Miriam Díaz: @DaniloMedina comprometió su honor cuando dijo que no volvía a repostularse. Todos los detalles en Z Digital: https://t.co/G9nzi1aWJa#Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/A6xhNxtixl — Z101 Digital (@z101digital) 31 de octubre de 2018

Andrés L. Mateo: las movilizaciones sociales son un relato, un lenguaje y están sustentadas como respuestas a todo lo que el Gobierno ha estado practicando

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | Andrés L. Mateo: las movilizaciones sociales son un relato, un lenguaje y están sustentadas como respuestas a todo lo que el Gobierno ha estado practicando. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/4KuaxZHi8H — Z101 Digital (@z101digital) 30 de octubre de 2018

@Nieves_RD dice si en RD hay un cambio de gobierno habrá gente que de inmediato tomará un vuelo y se va (AUDIO)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @Nieves_RD dice si en RD hay un cambio de gobierno habrá gente que de inmediato tomará un vuelo y se va. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/2iJUIyBVw9 — Z101 Digital (@z101digital) 30 de octubre de 2018

Una dosis de 7 días de cuentos chinos y negocios particulares para sus empresarios y funcionarios importadores será el objeto de la aventura por el gigante asiático | Presidente Medina viaja hoy a China con meta de atraer más inversión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Presidente Medina viaja hoy a China con meta de atraer más inversión El presidente Danilo Medina se reunirá con altos funcionarios de China. (Fuente externa) 31 OCT 2018, 12:00 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina parte esta mañana hacia la República Popular China en una visita oficial histórica que formaliza las relaciones diplomáticas con ese país asiático, establecidas el 1 de mayo pasado. El mandatario dominicano, respondiendo a una invitación de su homólogo Xi Jinping, acude con la meta de fomentar las exportaciones nacionales hacia ese país y llegar ac... más »

Qué haremos con ellas y la inefectividad de las políticas públicas para erradicar el flagelo? Anunciar, denunciar, mientras mueren nuestras mujeres, bla, bla, bla PLD? | Ministerio registra 25,104 mujeres víctimas de violencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Ministerio registra 25,104 mujeres víctimas de violencia Ministra Camilo llama a parar violencia contra mujer. 31 OCT 2018, 12:00 AM POR LISANIA BATISTA SANTO DOMINGO. Al menos 25,104 mujeres reportaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia machista en los últimos seis años. De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de la Mujer, de esa cantidad, 363 corresponde hasta septiembre de este año. Los reportes abarcan todo el territorio nacional y las voces de alerta son recibidas a través de la Línea de Emergencia del Ministerio, que a propósito presentó ayer el nuevo código a... más »

Creía que era tarea del Archivo General de la Nación. Claro, por manejar ese y otros presupuestos, lo centraliza la presidencia. La institucionalidad no les importa | Digitalizan más de 147 mil documentos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Digitalizan más de 147 mil documentos 31 OCT 2018, 12:00 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República informó que en lo que va de año ha digitalizado 417,368 documentos, para un total general de 5,704,524 desde el 2015. Cristian Encarnación, director del Archivo General de la Presidencia, informó que los documentos, entre los que figuran leyes, decretos, cartas, resoluciones y ordenanzas, corresponden a los a los años 1995, 1996, 1997, 2003 y 2008. Se espera que al finalizar este año, el Archivo, que cuenta con casi de 13 millones de documentos, pueda sobrepasar... más »

Asonahores asegura que el turismo en el país no será afectado por el sargazo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Asonahores asegura que el turismo en el país no será afectado por el sargazo En el período enero-septiembre el turismo tuvo un crecimiento de 5.4% (Marvin del Cid) 31 OCT 2018, 12:00 AM POR AMÍLCAR NIVAR SANTO DOMINGO. El presidente de la asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, afirmó que la situación del sargazo y la inseguridad que han estado afectando a Cancún en la ocupación hotelera no impactará en la República Dominicana porque ya las reservaciones para el invierno están muy adelantadas. El dirigente empresarial estima que el sector turismo terminará ... más »

Presidente del odio, vete”, le dicen a Trump en Pittsburgh tras masacre en sinagoga

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
“¡Presidente del odio, vete”, le dicen a Trump en Pittsburgh tras masacre en sinagoga 1/4 Miembros de la multitud sostienen carteles mientras el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitan la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, el martes 30 de octubre de 2018. (AP/Andrew Harnik) 30 OCT 2018, 06:13 PM POR AFP PITTSBURGH. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el martes la sinagoga de Pittsburgh, escenario del peor ataque antisemita en la historia del país, mientras más de mil personas se congregaron en esa ciudad para mostrar que el mandata... más »

NOTICIAS de la jornada 30 de octubre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 30 de octubre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Leonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 minutos La República miércoles, 31 de octubre de 2018 FIRMA MEXICANALeonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta - [image: Leonel y Luis Abinader ganarían candidaturas con padrón abierto o cerrado, según encuesta] *Karen Vásquez* *Santo Domingo* ... más »