martes, 13 de diciembre de 2022

Ministerio de Administración Pública lanza Premio Nacional a la Calidad Educativa

Ministerio de Administración Pública lanza Premio Nacional a la Calidad Educativa: Santo Domingo. - El Ministerio de Administración Pública (MAP), en colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), lanzaron el Premio a la Calidad Educativa (PRECE), que persigue reconocer las buenas prácticas de los centros educativos, los Distritos y las Regionales donde se promueva la cultura de la calidad en el desarrollo en sus procesos y servicios.

Presidente Abinader encabeza reunión sobre Juegos Centroamericanos

Presidente Abinader encabeza reunión sobre Juegos Centroamericanos: Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader y José P. Monegro, quien encabeza el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se delinearon las estrategias que se ejecutarán para los siete deportes de los que el país será subsede en 2023 correspondientes a los juegos de San Salvador.

Consejo Nacional de Educación aprueba docencia hasta el 21 de diciembre

Consejo Nacional de Educación aprueba docencia hasta el 21 de diciembre: Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó a unanimidad este lunes que en el presente período navideño la docencia en las escuelas públicas del país concluya el miércoles 21 de este mes y no el día 23, como se establece en el Calendario del Año Escolar 2022-2023.

GANA, Supérate y CONADIS presentan Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad

GANA, Supérate y CONADIS presentan Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad: Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Programa Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) presentaron este lunes el Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad que contribuirá con elevar la calidad de vida de este sector de la población, así como garantizar el acceso a servicios y apoyos para la atención de sus necesidades básicas. 
El Fondo incluye una transferencia monetaria condicionada para brindar protección social a niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana con discapacidad severa. La iniciativa cuenta con el apoyo de ADESS, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco de Reservas de la República Dominicana y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La SIE Celebra Audiencia para conocer la Actualización de las Normas de Diseño y Construcción de Redes Eléctricas de Distribución Aéreas

La SIE Celebra Audiencia para conocer la Actualización de las Normas de Diseño y Construcción de Redes Eléctricas de Distribución Aéreas
 
Diciembre 12, 2022
La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó la audiencia pública para conocer la propuesta de actualización de las Normas de Diseño y Construcción de Redes Eléctricas de Distribución Aéreas.
El procedimiento se enmarca en la calidad de la SIE de ente regulador del sector eléctrico dominicano, con la obligación de fiscalizar y supervisar el  cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y la normativa técnica aplicables al sector en relación con el desarrollo de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad,
Esta propuesta establece las reglas y criterios técnicos para el análisis y ordenamiento de las redes de distribución de energía eléctrica, con el objetivo de disponer de un reglamento normativo que facilite el diseño y la planificación de una red con capacidad de expansión y crecimiento acorde a la demanda de energía.
La audiencia pública estuvo encabezada por Andrés Astacio Polanco, superintendente de electricidad; Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, miembros del Consejo Administrativo. La presentación de la propuesta fue realizada por César Olivero, director de Regulación y por Damarys Marte, gerente de Normas de la SIE.  Adicionalmente, participaron los agentes del sector eléctrico involucrados en el tema, así como público en general.
Durante sus palabras de apertura, el superintendente Astacio resaltó que la actualización de esta normativa garantizará la calidad del servicio eléctrico, aportando en gran manera a la reducción de pérdidas, gracias a su diseño para la incorporación de nuevas tecnologías.
Adicionalmente, con la actualización de la norma, señala la SIE, se logrará la unificación de estándares y materiales utilizados por las empresas distribuidoras, en cumplimiento a los compromisos del ente regulador con el programa Burocracia CERO, desarrollado por la Presidencia a través de las ventanillas de construcción e inversión para el trámite de aprobación de proyectos eléctricos.
Esta propuesta fue desarrollada por un Comité de Homologación de Normas conformado por especialistas técnicos del Consejo Unificado de las EDES, las distribuidoras, y la gerencia de Normas de la SIE, con la colaboración de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME).   En la misma, se ponderó la digitalización de los procesos y documentos, como nuevas tecnologías de medidores y equipos, incluyendo, los proyectos de generación distribuida e instalaciones de estaciones de recargas de vehículos eléctricos (ERVE).
Durante la audiencia pública, se recibieron comentarios y sugerencias de los participantes y, de igual modo, se ofreció respuesta a las preguntas formuladas.
Esta audiencia pública fue realizada acorde a los dictámenes de la Ley 125-01, su Reglamento de Aplicación, sus modificaciones y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre de 2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas, en cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04
 https://sie.gob.do/la-sie-celebra-audiencia-para-conocer-la-actualizacion-de-las-normas-de-diseno-y-construccion-de-redes-electricas-de-distribucion-aereas/ La SIE Celebra Audiencia para Conocer la Actualización de las Normas de Diseño y Construcción de Redes Eléctricas de Distribución Aéreas https://t.co/FerK9i97cZ

El PLD oficialmente dividido en 3, Sin Maquillaje, diciembre 13, 2022 | #SinMaquillaje de @altagraciasa

El PLD oficialmente dividido en 3, Sin Maquillaje, diciembre 13, 2022 https://youtu.be/ed4Ju5WCtNU a través de @YouTube El #SinMaquillaje de @altagraciasa

El Partido de la Liberación Dominicana permaneció en el poder durante 16 años consecutivos gracias al control monolítico que sobre la entidad ejercía la llamada OTAN que lideraba su comité político. El comité político del PLD se posicionó por encima del congreso y los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina decían sin sonrojo alguno tal o cual cosa debe conocerla el Comité político. Las diferencias entre Danilo Medina y Leonel Fernández que existieron en el primer gobierno fueron subsanadas por la derrota de este de mano de Hipólito Mejía que lo obligaron a bajar el perfil. La reforma constitucional del 2010 fue hecha para garantizar que el líder de Villa Juana retornara al poder luego de un interregno de cuatro años, pero… después de terciarse la ñoña Danilo Medina le dobló el brazo, ayudado por Quirino, y el resto ustedes lo saben. La vocación autoritaria de Danilo Medina se expresó en un cerco al congreso luego de varios intentos de obtener una mayoría que le permitiera seguir en el poder por un tercer período. No pudo comprar los suficientes legisladores y ustedes pueden pedirle a Google que les diga las veces en que el cuerpo de bocinas insistió en que todo estaba listo y que habían votos suficientes para una tercera reforma reeleccionista. Hasta que llamó Pompeo. LA ambición personal de Danilo no murió con el fracaso del proyecto reeleccionista y por eso escogió al peor pre-candidato que se pudo escoger. El mismo dijo que era la campaña más cara de la historia. Sorpresivamente vencido Leonel Fernández ya había dado pasos para adquirir la vieja franquicia del PTD en el que inesperadamente Onofre Rojas fue una cabeza de playa. Al irse con su gente Fernández dividió oficialmente el PLD en dos. Dividido el PLD pierde las elecciones sin necesidad de segunda vuelta y lo que ha pasado en los últimos dos años es que entre los expedientes de corrupción y las juramentaciones ganan los primeros. Todas las salidas han sido relevantes pero Julio César Valentin anda convertido en tiro de gracia. No es lo mismo dividir en dos que dividir en tres. En términos electorales todo lo que se le resta a uno se le suma a otro y vale por dos. Es uno que se tiene y uno que no necesita superar y eso solo beneficia a quien tiene más votos. En los mentideros políticos se discute si Julio César Valentín está cerca de Luis Abinader y la verdad es que no tiene que estarlo. Puede construir tranquilamente su proyecto político en el mediano y largo plazo, pero la verdad es que cada peleísta que se va es un voto que no tienen los morados y uno que no necesita vencer quien tiene mas posibilidades en este momento que es la reelección.

Pdte. Abinader encabezó inicio de entrega de dos millones de tarjetas Bonos Navideños ...

En el Gobierno continuamos trabajando y si sigues viendo este video, en tan solo 60 segundos, podrás conocer todo lo que hicimos hoy por el bien de los dominicanos.
https://youtu.be/pY_VlvX_Fv8

Presidente Abinader llama al pueblo dominicano a disfrutar las navidades en familia y con prudencia

Presidente Abinader llama al pueblo dominicano a disfrutar las navidades en familia y con prudencia: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader llamó hoy al pueblo dominicano a disfrutar las navidades, pero hacerlo con prudencia, junto a sus familias y seres queridos y de buena forma. El Presidente Abinader habló en estos términos al concluir el acto de entrega de 25 camionetas y 30 motores, con una inversión de 111 millones de pesos, que serán utilizados para labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo.

“Noches de Navidad” muestra éxito de asistencia en su primer fin de semana

“Noches de Navidad” muestra éxito de asistencia en su primer fin de semana: Santo Domingo.- En su primer fin de semana de celebración, "Noches de Navidad" superó las expectativas, al congregar a un numeroso público que disfrutó de una exqui

MAPRE, INFOTEP y Liga Municipal Dominicana entregan certificados a 106 alcaldes y directores municipales

MAPRE, INFOTEP y Liga Municipal Dominicana entregan certificados a 106 alcaldes y directores municipales: Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y la Liga Mun

Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla; Centro Sanitario La Galván y Hospital Cabral y Báez puntos de aplicación

Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla; Centro Sanitario La Galván y Hospital Cabral y Báez puntos de aplicación: Santo Domingo. – El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), recibió 10,000 dosis de vacunas para fiebre amarilla, con la finalidad de dar respuestas a los cientos de personas de diferentes nacionalidades que acuden en busca del biológico de manera gratuita.

Vicepresidenta inicia programa “Navidad del Cambio” en Sabana Perdida y Pedro Brand; asegura Presidente trabaja en mejorar calidad vida dominicanos

Vicepresidenta inicia programa “Navidad del Cambio” en Sabana Perdida y Pedro Brand; asegura Presidente trabaja en mejorar calidad vida dominicanos: Santo Domingo.- Con el objetivo de llevar alimentación en abundancia y calidad a todas las familias dominicanas, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó hoy el inicio del programa “Navidad del Cambio”.

Poder Ejecutivo deposita en el Senado nuevas iniciativas legislativas

Poder Ejecutivo deposita en el Senado nuevas iniciativas legislativas: Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, asistió este lunes a un encuentro con el presidente

GANA, Supérate y CONADIS presentan Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad

GANA, Supérate y CONADIS presentan Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad: Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Programa Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) presentaron este lunes el Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad que contribuirá con elevar la calidad de vida de este sector de la población, así como garantizar el acceso a servicios y apoyos para la atención de sus necesidades básicas.

Messi busca meterse en la final y ganar la Copa Mundial de la FIFA, el único trofeo que se le resiste, pero Modric no se lo pondrá fácil

Messi busca meterse en la final y ganar la Copa Mundial de la FIFA, el único trofeo que se le resiste, pero Modric no se lo pondrá fácil #Sport https://youtu.be/xoTYUfgPKU0 a través de @YouTube

Segunda Legislatura Ordinaria De 2022, Sesión Ordinaria No.00027, martes 13 De Diciembre 2022.

Segunda Legislatura Ordinaria De 2022, Sesión Ordinaria No.00027, martes 13 De Diciembre 2022. https://youtu.be/MkfMsvG0jiY a través de @YouTube @DiputadosRD @Pachecoalfredoo

Pdte. Abinader fue el anfitrión de la 56.ᵃ Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Pdte. Abinader fue el anfitrión de la 56.ᵃ Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA https://youtu.be/66_AYVB3Cik a través de @YouTube

Pdte. Abinader fue el anfitrión de la 56.ᵃ Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA
https://youtu.be/66_AYVB3Cik

Resumen semanal de todo lo realizado por el Presidente Luis Abinader desde el jueves 1 de noviembre hasta el miércoles 7

Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

En 60 segundos te contamos lo que aconteció este jueves 8 de diciembre. Dale click y descubre qué acciones seguimos desarrollando como Gobierno en favor de todos los dominicanos.