domingo, 20 de mayo de 2018

EN VIVO: Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

EN VIVO: Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

Publicado: 21 may 2018 02:25 GMT | Última actualización: 21 may 2018 02:40 GMT
El actual mandatario venezolano resultó reelecto.
EN VIVO: Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook
El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.823.728 millones de los votos.
Con un porcentaje de participación de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.
El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.
El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.
En las inmediaciones del Palacio de gobierno, los simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.
https://actualidad.rt.com/actualidad/272287-maduro-gana-presidenciales-venezuela

El CNE de Venezuela anuncia primeros resultados parciales de las elecciones (sainete) presidenciales

El CNE de Venezuela anuncia primeros resultados parciales de las elecciones presidenciales

Publicado: 21 may 2018 02:19 GMT | Última actualización: 21 may 2018 02:24 GMT
Los rectores del Poder Electoral ofrecen el primer balance de los comicios presidenciales de este domingo.
Síguenos en Facebook
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofrece este domingo los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela.
"Hemos tenido un proceso electoral sin ningunas incidencias que lamentar", indicó Lucena en las declaraciones desde la sede del Poder Electoral. "Les decimos: el pueblo de Venezuela se pronunció. Les pedimos a los invitados nacionales e internacionales que respeten la decisión de los venezolanos".
Con un porcentaje de participación de %, los venezolanos asistieron a las urnas en un proceso electoral que contó con observadores nacionales y acompañantes internacionales.
Incluyendo las presidenciales de este domingo, van 24 elecciones desde que la 'Revolución Bolivariana' llegó al poder, en 1999. Solo en los últimos 10 meses se han convocado cuatro procesos electorales. Las tres precedentes fueron: Asamblea Constituyente (31 de julio de 2017), gobernadores (16 de octubre de 2017) y alcaldes (11 de diciembre de 2017). https://actualidad.rt.com/actualidad/272286-cne-anuncia-resultados-elecciones-presidenciales?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Más información en breve.

Melania Trump volvió a la Casa Blanca tras unos días en el hospital y Donald Trump le dedicó un tuit de bienvenida, pero con un llamativo error; escribió mal su nombre

DONALD TRUMP
Trump le da la bienvenida a Melania ... pero se equivoca con su nombre
Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Pause
MuteMute
Current Time 2:36
/
Duration Time 6:19

Fullscreen
Por Kate Bennett, Betsy Klein, CNN
 12:02 ET (16:02 GMT) 20 mayo, 2018
Lo más importante
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue dada de alta del hospital el sábado por la mañanaMelania Trump, que cumplió 48 años el mes pasado, había tenido un problema con su riñónEl presidente Donald Trump visitó a su esposa varias veces después del procedimiento
(CNN) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la bienvenida a la primera dama, Melania Trump, quien volvió a la Casa Blanca el sábado después de unos días en el hospital, pero se equivocó al poner "Melanie" al escribir el nombre de su esposa en un tuit.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)
"Es grandioso tener a nuestra increíble Primera Dama en la Casa Blanca. Melania se siente y está muy bien, ¡Gracias por todas sus oraciones y buenos deseos!", escribió el presidente después de borrar un primer tuit con el mismo mensaje pero con el error en el nombre de su esposa.
Donald J. Trump

@realDonaldTrump
 Great to have our incredible First Lady back home in the White House. Melania is feeling and doing really well. Thank you for all of your prayers and best wishes!
14:37 - 19 may. 2018
142 mil
38,1 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue dada de alta del hospital el sábado por la mañana, confirmó su oficina.
"La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y se mantiene animada", dijo Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama.
"Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos que desean que la señora Trump se recupere, y agradecemos a todos los que se han tomado el tiempo de acercarse".
Trump se ha estado recuperando en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed desde que se sometió a un procedimiento de embolización renal el lunes. Grisham dijo el lunes que se esperaba que la primera dama permaneciera en el hospital durante toda la semana.
Preguntada por más información sobre la condición de la primera dama y por qué se quedó en el hospital cinco noches después de lo que posiblemente era un procedimiento renal rutinario, Grisham rechazó los informes que especulaban sobre la salud de Trump.
"Cada paciente es diferente", le dijo a CNN. "Los profesionales médicos que han estado dando opiniones a los medios basados en una declaración no están informados. La señora Trump tiene un equipo médico que se siente cómodo con su cuidado, que es lo único que importa. Su recuperación y privacidad son primordiales y no haré más declaraciones. Cualquiera que elija hablar con los medios solo especulará".
El presidente Donald Trump visitó a su esposa varias veces después del procedimiento.
Melania Trump, que cumplió 48 años el mes pasado, había tenido un problema con su riñón que su oficina describió como benigno pero que requería atención médica.
http://cnnespanol.cnn.com/2018/05/20/trump-le-da-la-bienvenida-a-melania-pero-se-equivoca-con-su-nombre/#0 

Cómo la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle estuvo marcada por la cultura negra estadounidense

Cómo la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle estuvo marcada por la cultura negra estadounidense

El obispo Michael Curry, la directora del coro de góspel Karen Gibson y el violoncelista Sheku Kanneh-Mason
Image captionEl obispo Michael Curry, la directora del coro de góspel Karen Gibson y el violoncelista Sheku Kanneh-Mason
Fue una de las características más distintivas de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle: la combinación de elementos tradicionales de una boda real británica con otros propios de la cultura afroestadounidense.
De hecho, en Estados Unidos este fue uno de los aspectos más comentados del matrimonio, al punto que se creó una etiqueta en redes sociales para referirse al tema #BlackRoyalWedding (#BodaRealNegra) usado para celebrar la sensación de diversidad que transmitía el evento.
Entre los términos más tuiteados estaba "coro de góspel", "Sheku Kanneh-Mason" (el nombre del joven violoncelista británico negro que tocó en la ceremonia) y "Martin Luther King".
"Un pastor negro dando un sermón a la realeza británica acerca de la resiliencia de la fe durante la esclavitud no es 10000000% para lo que pensé que me estaba levantando. La boda real está buena", fue un mensaje de un usuario de Twitter que recibió casi 10.000 retuits y unos 40.000 "me gusta".
Elliot Conner, un usuario de Carolina del Sur, destacó en un mensaje que la boda contuvo canciones espirituales negras, un sermón sobre las palabras del fallecido líder de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos Martin Luther King Jr., además de un violoncelista negro.
"No me digan que esta no es una #BodaRealNegra", agregó.
Otras personas destacaron la sensación de diversidad que transmitió la boda en general.
"Estoy asombrada con esta boda. Tenían un coro de góspel, una mujer pastor dirigiendo las oraciones, un reverendo afroestadounidense dando el sermón; celebrando la diversidad y promoviendo el pensamiento de avanzada dentro de Reino Unido y de la familia real", escribió una usuaria identificada como Chloe.
Entre los invitados negros a la boda estaban Idris Elba, Oprah Winfrey y Serena Williams.
El actor británico Idris Elba y la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey fueron algunos de los invitados a la boda.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionEl actor británico Idris Elba y la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey fueron algunos de los invitados a la boda.
Por su parte, el obispo afroestadounidense Michael Curry capturó la atención del mundo con un largo y poderoso sermón.
El religioso, nacido en Chicago, habló de forma apasionada sobre el poder del amor, valiéndose de citas de Martin Luther King Jr.
Como consecuencia de su sermón, Martin Luther King se convirtió en tendencia en Twitter durante todo el sábado.
Una usuaria, identificada como Lydia, escribió al respecto.
"Quien dio el sermón en la boda real fue el obispo Michael Curry, que citó a Martin Luther King y habla abiertamente de la igualdad racial y da apoyo a la comunidad LGBTQ+. Bien hecho Meghan, bien hecho. Llevando a la familia real al siglo XXI", apuntó.
El violoncelista Sheku Kanneh-Mason.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl violoncelista Sheku Kanneh-Mason.
Durante la ceremonia, Karen Gibson y el Kingdom Choir, un coro de góspel, cantaron la canción clásica de soul "Stand by Me", lo que también generó buenas reacciones.
En Twitter, una persona identificada como Lily Herman se refirió a estas participaciones asegurando que era la mejor boda jamás celebrada.
Otra usuaria, Julia Baird, afirmó que esta era la boda real más subversiva posible.
"Una esposa franca y birracial, un reverendo negro que habla de justicia social, un coro negro que canta una versión góspel de Stand by Me. Es pequeño pero es sorprendente. Diana seguramente estaría emocionada", señaló.
Algunos usuarios encontraron una intencionalidad en la suma de todos estos detalles.
"Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Harry y Meghan intencionalmente planificaron una ceremonia que le demuestra al mundo que la diversidad y la inclusión no son conceptos vacíos políticamente correctos. ¡Bravo! Los mejores deseos para el duque y la duquesa de Sussex para que tengan una larga vida llena de amor. #BodaRealNegra", resumió en un tuit una usuaria identifucada como Melanie Williams Oram.
Línea
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado