viernes, 19 de octubre de 2018

Los millones que dejaron los fallecidos |  POR INÉS AIZPÚN

https://m.diariolibre.com/opinion/am/los-millones-que-dejaron-los-fallecidos-KF11058662

VIDEO respuesta a las publicaciones falsas que se propagan sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados. #Ley4400 | Faride Raful (@Farideraful)


Faride Raful - Intervención Cámara de Diputados - Oct 18, 2018
Faride Raful Publicado el 18 oct. 2018 https://youtu.be/jQxTIzS7MaE
Intervención Cámara de Diputados - Proyecto solicita cumplimiento Ley No.44-00, 11-julio-2000, que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de Rep. Dom.

NOTICIAS de la jornada 18 de octubre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 18 de octubre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

The 32 most corrupt countries in the world | RD en el top ten de los 32 países más corruptos del mundo | T22. Dominican Republic — 29


A @RafaelPaz01 se le olvidó en su rueda de prensa comentar esto: https://t.co/97UdablQBI — Sigmund Freund (@SigmundFreund) 17 de octubre de 2018 The 32 most corrupt countries in the world Will Martin [image: Zimbabwe Protest]Protesters calling for Zimbabwean President Robert Mugabe to step down cheer in front of a military vehicle in Harare, Zimbabwe, in November 2017.REUTERS/Philimon BulawayoThe World Economic Forum on Tuesday released its annual corruption index as part of its "Global Competitiveness Report." Using a methodology linked to Transparency International's Corruption ... más »

APD reclama respuesta por caso de sobornos Mercasa

CMD dice mortalidad es por baja inversión en personal e insumos | @cmdorg

Banco Central: Turismo le generó al país US$7,177.5 millones en 2017

Banco Central: Turismo le generó al país US$7,177.5 millones en 2017 Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, al hablar del informe. (Fuente externa) 18 OCT 2018, 12:00 AM | POR SANDRA GUZMÁN SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó en el 2017 el primer lugar entre países de Centroamérica, el Caribe insular y Suramérica en términos de ingresos generados por el turismo. Este dato está contenido en un informe presentado la noche de este miércoles por el Banco Central. De igual manera, la nación dominicana está en cuarto lugar en relación a llegadas de turistas internaciona... más »

Ministro de Industria y Comercio: la Ley de Hidrocarburos se aplica con transparencia

Ministro de Industria y Comercio: la Ley de Hidrocarburos se aplica con transparencia Nelson Toca Simó dijo que es poco problable que se modifique la Ley de Hidrocarburos. (Fuente externa) 17 OCT 2018, 10:35 PM | POR RAMÓN RODRÍGUEZ SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, dijo este miércoles que son especulativas las denuncias de falta de transparencia en esa institución para aplicar la Ley de Hidrocarburos. "Hay muchas especulaciones en ese sentido. La realidad es que la transparencia existe porque lo que se hace desde el ministerio es aplicar ... más »

José Hazim dice se necesita un régimen de consecuencia para combatir la corrupción

José Hazim dice se necesita un régimen de consecuencia para combatir la corrupción El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim. 17 OCT 2018, 10:06 PM | POR ANA FLORENZÁN SANTO DOMINGO. El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim, declaró este miércoles que la única forma de combatir la corrupción es con un régimen de consecuencia, sin lo cual jamás se podrá erradicar ese flagelo. Abordado previo a la sesión del Senado, el legislador se refirió al informe del Foro Económico Mundial divulgado ayer, en el que se consigna sobre el Índice Global de Competitividad 2018 que República... más »

República Dominicana es líder mundial en cesáreas, según estudio

SALUD | 13 OCT 2018, 7:08 PM |ANA FLORENZÁN República Dominicana es líder mundial en cesáreas, según estudio [image: Image] SANTO DOMINGO. Un estudio de la revista inglesa The Lancet apoyado con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF reveló que el número de nacimientos por cesáreas casi se duplicó en el mundo en un periodo de 15 años, pues en 2000 los nacimientos por cesárea equivalían al 12%, mientras que en 2015 alcanzó el 21%. En la lista de los quince países que recurren con más frecuencia a las cesáreas, República Dominicana es líder mundial, con 58.1% mi... más »

27 % de partos, abortos y cesáreas en el país corresponden a adolescentes

27 % de partos, abortos y cesáreas en el país corresponden a adolescentes Sonia Vásquez, representante de UNFPA, mientras presenta el imforme. (Ramón Rodríguez) 17 OCT 2018, 06:40 PM POR RAMÓN RODRÍGUEZ SANTO DOMINGO. El 27 por ciento de los partos naturales, cesáreas y abortos que se realizan en el país corresponden a adolescentes. Así lo establece el informe del Estado de la Población Mundial 2018 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) titulado “El Poder de Decidir: Derechos reproductivos y transición demográfica”, el cual fue presentado la noche de este miércoles. E... más »

La industria creativa de RD aporta el 4% del Producto Interno Bruto

17 OCT 2018, 06:19 PM | POR DIARIO LIBRE La industria creativa de RD aporta el 4% del Producto Interno Bruto *Trajano Santana anunció la creación de cinco nuevos departamentos* SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, doctor Trajano Santana, dijo que su prioridad es elevar la calidad de vida de los autores y los creadores nacionales, mediante el fortalecimiento de la industria creativa nacional, que aporta a la economía dominicana el 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB). Manifestó que, con ese propósito, desde que asumió el cargo en diciembre del... más »

República Dominicana mejora en competitividad, según informe global

República Dominicana mejora en competitividad, según informe global Rafael Paz detalló los datos en materia de competitividad. (Foto Fuente Externa) 18 OCT 2018, 12:00 AM POR JOAQUÍN CARABALLO SANTO DOMINGO. La República Dominicana mejoró en el área de la competitividad, según el Foro Económico Mundial en su informe sobre el Índice Global de Competitividad 2018, donde el país escaló 22 posiciones respecto a la publicación del año 2017. Pero aunque pasó del puesto 136 al 113 de 140 naciones evaluadas en el tema de la corrupción, de acuerdo con la publicación, todavía se mantiene entr... más »

ARL pagó RD$700 MM en 2017 por cobertura servicios

ARL pagó RD$700 MM en 2017 por cobertura servicios Elisaben Matos, director de la ARL. (Fuente externa) 18 OCT 2018, 12:00 AM | POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, informó que todas las demandas que realiza la población trabajadora a esa entidad se han incrementado significativamente y se espera que al cierre del 2018 hayan crecido alrededor de un 10% con respecto al 2017. “Nosotros sobrepasamos los RD$500 millones en atenciones médicas y en lo que tiene que ver con prestaciones económicas sobrepasamos ... más »

Con bizcocho, globos y velas, residentes en Licey al Medio reclaman terminación de escuela

Con bizcocho, globos y velas, residentes en Licey al Medio reclaman terminación de escuela La directiva de la agrupación realizó la manifestación en la parte frontal del plantel con bizcocho, globos y velas. (Diario Libre/ Aneudy Tavárez) 17 OCT 2018, 07:50 PM | POR EDWARD FERNÁNDEZ LICEY AL MEDIO, Santiago. Miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela básica Ramón Antonio Rodríguez, ubicada en el distrito municipal Canca la Reina, celebraron este miércoles el cuarto aniversario de que las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) iniciaron la construcció... más »

The 32 most corrupt countries in the world | RD en el top ten de los 32 países más corruptos del mundo | T22. Dominican Republic — 29

A @RafaelPaz01 se le olvidó en su rueda de prensa comentar esto: https://t.co/97UdablQBI — Sigmund Freund (@SigmundFreund) 17 de octubre de 2018 The 32 most corrupt countries in the world Will Martin [image: Zimbabwe Protest]Protesters calling for Zimbabwean President Robert Mugabe to step down cheer in front of a military vehicle in Harare, Zimbabwe, in November 2017.REUTERS/Philimon BulawayoThe World Economic Forum on Tuesday released its annual corruption index as part of its "Global Competitiveness Report." Using a methodology linked to Transparency International's Corruption ... más »

Diputados buscan garantizar atención médica a personas sin seguro

CÁMARA DE DIPUTADOS | 17 OCT 2018, 5:44 PM |DIARIO LIBRE Diputados buscan garantizar atención médica a personas sin seguro [image: Los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Agustín Burgos Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).] *Los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Agustín Burgos Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). * SANTO DOMINGO. Los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Agustín Burgos Tejada, del Partido Revolucionario ... más »

Abogan por transparencia manejo Presupuesto

Publicado el: 18 octubre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Abogan por transparencia manejo Presupuesto Miguel Collado, miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, abogó ayer por mayores niveles de transparencia en el manejo del Presupuesto General del Estado. Collado dijo que el Presupuesto de 2019 fue elaborado bajo unos impuestos muy optimistas en cuanto a las recaudaciones.”Todos los ingresos y, en especial lo que vienen de los impuestos tributarios, vemos un crecimiento de un 19 por ciento, y ese presupuesto lo que tiene es una sobreestimación. Entendemos que l... más »

Despradel pide interpelar ministro Medio Ambiente

Publicado el: 18 octubre, 2018 | Por: Llennis Jiménez | e-mail: l.jimenez@hoy.com.do Despradel pide interpelar ministro Medio Ambiente El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, solicitó ayer a la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, a quien acusa de permitir la destrucción de los parques nacionales del país, incluyendo el Parque Mirador del Este, con la construcción de una terminal de autobuses que la comunidad rechaza. En rueda de prensa en el Congreso, expresó que las principales depredaciones son las de los parques... más »

APD reclama respuesta por caso de sobornos Mercasa

Publicado el: 18 octubre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do APD reclama respuesta por caso de sobornos Mercasa [image: Carlos Sanchez] El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, exigió ayer al Gobierno dominicano “responder ante la acusación de soborno de la que ha sido objeto de parte del exministro español Miguel Sebastián”. Sebastián, quien fue ministro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, confesó hechos de corrupción en la República Dominicana que incluyen comisiones ilegales para la firma de adjudicaciones en el exteri... más »

PC mantendrá su lucha contra la impunidad en RD

PC mantendrá su lucha contra la impunidad en RD[image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora Mirian Díaz Santana Coordinadora General, señor Carlos Pimentel Director Ejecutivo, señor Miguel Collado Miembro del Consejo Nacional, señor Pedro Acevedo Miembro del Consejo Nacional y el señor Cándido Mercedes Miembro del Consejo Nacional. Hoy/ Aracelis Mena 17/10/2018]Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora Mirian... más »

PC rechaza modificación a Constitución para reelección

PC rechaza modificación a Constitución para reelección[image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora Mirian Díaz Santana Coordinadora General, señor Carlos Pimentel Director Ejecutivo, señor Miguel Collado Miembro del Consejo Nacional, señor Pedro Acevedo Miembro del Consejo Nacional y el señor Cándido Mercedes Miembro del Consejo Nacional. Hoy/ Aracelis Mena 17/10/2018]Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora... más »

Urge acciones para sanear ríos y dragar las presas

Urge acciones para sanear ríos y dragar las presas[image: Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con él arquitecto Edgar Martínez ex secretario General del CODIA, ingeniero Teodoro Tejada Presidente Nacional del CODIA y él ingeniero Agrónomo Bienvenido Montilla ex presidente de la Delegación del CODIA, en la provincia Santo Domingo y ex Tesorero Nacional del Gremio. Hoy/ Napoleón Marte 10/10/2018]Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con él arquitecto Edgar Martínez ex secretario General del CODIA, ingeniero Teodoro Tejada Presidente Nacional del CODIA y él ingenie... más »

Tsipras se aleja de su pasado y de la izquierda europea

Tsipras se aleja de su pasado y de la izquierda europea[image: Greek Prime minister Alexis Tsipras debates the future of Europe with parliament members and commissioners at the European Parliament in Strasbourg, eastern France, Tuesday Sept.11, 2018. (AP Photo/Jean-Francois Badias)]Greek Prime minister Alexis Tsipras debates the future of Europe with parliament members and commissioners at the European Parliament in Strasbourg, eastern France, Tuesday Sept.11, 2018. (AP Photo/Jean-Francois Badias)Publicado el: 12 septiembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El primer ministro ... más »

RD entre países con más casos ingesta alcohol en el embarazo

RD entre países con más casos ingesta alcohol en el embarazo[image: El pais.Seminario sobre Trastorno del Espectro Alcoholico Fetal, en foto Dra Alma Morales Representante de la OPS, Ministro de salud Publica Dr.Rafael Sanchez Carderon.Hoy/Pablo Matos 17-10-2018]El pais.Seminario sobre Trastorno del Espectro Alcoholico Fetal, en foto Dra Alma Morales Representante de la OPS, Ministro de salud Publica Dr.Rafael Sanchez Carderon.Hoy/Pablo Matos 17-10-2018 Publicado el: 18 octubre, 2018 Por:Nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do La República Dominicana ocupa el tercer lugar de la región en c... más »

Cambita se reúne directora Intrant | #transporte

Cambita se reúne directora Intrant[image: El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario , dice las tarjetas de bono gas deben ser aumentadas . Hoy/ Arlenis Castillo/17/10/18]El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario , dice las tarjetas de bono gas deben ser aumentadas . Hoy/ Arlenis Castillo/17/10/18 Publicado el: *18 octubre, 2018* Por: *Troi Orlando Espejo* e-mail:*troiorlando@hotmail.com* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Premio Micrófono de Oro Resaltará... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Canciller responde al presidente Nicolás MaduroPublicado el: 20 septiembre, 2018 Por: Troi Orlando Espejo e-mail:troiorlando@hotmail.com[image: Presidente del partido revolucionario dominicano Miguel Vargas Maldonado, juramento a dirigente en la casa nacional del PRD. Entre ellos a ex diputado, ex senadores, regidores y ex regidores, entre otros dirigentes. 04-09-18 Foto: José Adames Arias] El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, rechazó ayer de forma categórica cualquier tipo de conspiración contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y puso en duda que e... más »

Mafia en las ARS está cambiando a los afiliados a otras sin autorización

Mafia en las ARS está cambiando a los afiliados a otras sin autorización Demanda. Sisalril informó que la Fiscalía del DN investiga esta práctica de robar cotizantes a las aseguradoras. Irregularidad. Pepe Abreu denuncia empresas falsas están engañando personas. Por: Dilenni Bonilla dilennibonilla14@gmail.com 18 octubre, 2018 12:16 am Artículo AnteriorEl Ejército garantiza seguridad en frontera [image: En diferentes sectores hay quejas por muchas dificultades en garantizar los servicios en las redes de la Seguridad Social. archivo] En diferentes sectores hay quejas por muchas dificulta...más »

Pueblo RD endeudado y obligado a pagar, termoeléctrica que ahora #MafiaMoradaPLD quiere vender al sector privado, para no garantizar precios bajos que prometió a la gente y quedar impunes | Estadounidenses quieren el 80 % de Punta Catalina

Economía y Finanzas Estadounidenses quieren el 80 % de Punta Catalina Inversionistas. Interesados ofrecen US$2,000 millones por el porcentaje.Reunión. Propuestas serán presentadas en el Palacio Nacional. Por: Senabri Silvestre ssilvestre@eldia.com.do 18 octubre, 2018 12:14 am [image: Hace unas semanas trascendió que inversionistas estadounidenses querían el 49 % de la central termoelétrica. ARCHIVO] Hace unas semanas trascendió que inversionistas estadounidenses querían el 49 % de la central termoelétrica. ARCHIVO SANTO DOMINGO.-El interés de Estados Unidos en las plantas de carbón de ... más »

Participación Ciudadana rechaza intento reelección de Danilo Medina

Participación Ciudadana rechaza intento reelección de Danilo Medina Reforma. El movimiento dice que solo sería aprobada si “compran conciencia”. Cambio. Las condiciones están dadas en estos momentos para que haya un revelo en la Presidencia. [image: Los principales miembros de Participación Ciudadana trataron varios temas durante su participación en el Almuerzo del Grupo Corripio. Elieser Tapia] Los principales miembros de Participación Ciudadana trataron varios temas durante su participación en el Almuerzo del Grupo Corripio. Elieser Tapia Por: Degnis De León | ddeleon@eldia.com.do | ... más »

República Dominicana está entre los países más corruptos del mundo | Foro Económico Mundial (WEF) @wef_es ‏@wef ‏

República Dominicana está entre los países más corruptos del mundo Informe. El país está en el nivel 29 dentro del ‘ranking’ que se mide de 0 a 100, donde el cero es el más corrupto posible. Por: Senabri Silvestre | ssilvestre@eldia.com.do | 18 octubre, 2018 12:10 am [image: Rafael Paz presentó informe en el Palacio Nacional. Fuente externa] Rafael Paz presentó informe en el Palacio Nacional. Fuente externa SANTO DOMINGO.-El Foro Económico Mundial publicó ayer su Índice Anual de Corrupción, donde República Dominicana aparece encabezando los primeros lugares. El informe divulgado como p... más »

El Colegio Médico apoya haya sanciones por violaciones a protocolos | @cmdorg

[image: Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano.] Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano.El Colegio Médico apoya haya sanciones por violaciones a protocolos Por: Alejandra Bello Romero | belloromeroalejandra@gmail.com | 18 octubre, 2018 12:10 am SANTO DOMINGO.– Tras las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, sobre la aplicación de sanciones a los médicos que violen los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud Pública en casos de muerte neonatal e infantil, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wils... más »

Inicia plan reciclaje “punto verde” | 3RS

*Inicia plan reciclaje “punto verde”* El Caribe | 18 octubre, 2018 20 *Santiago.* El Ayuntamiento de Santiago recibió uno de dos “Punto Verde” como parte de una iniciativa piloto para educar a la población sobre la separación residuos. La entrega de esta plataforma, que contribuirá con el fortalecimiento de la actual gestión, fue hecha por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), representada por su vicepresidente ejecutivo Ernesto Reyna Alcántara, y la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ), encabezado por su director nacional, ... más »

Falpo llama a población a la movilización

[image: Víctor Romano, dirigente del Falpo. José de León.] Víctor Romano, dirigente del Falpo. José de León.Falpo llama a población a la movilización Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 18 octubre, 2018 12:05 am El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) llamó ayer a la población a conformar un frente de movilización contra el alza de los precios de los combustibles y las reivindicaciones sociales como la educación y la protección al medio ambiente, entre otros. Víctor Romano Vargas, secretario nacional del movimiento popular, explicó que el pueblo está cansado de los altos costos... más »

CMD dice mortalidad es por baja inversión en personal e insumos | @cmdorg

CMD dice mortalidad es por baja inversión en personal e insumos María Teresa Morel | 18 octubre, 2018 El presidente del CMD, Wilson Roa, se quejó de baja inversión en salud. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo ayer que pese a la inversión en rehabilitación hospitalaria que realiza el Gobierno los indicadores de mortalidad materno infantil no cambian por la baja inversión para contratación de personal de salud y la compra de insumos. Puso como ejemplo, las Maternidades de Los Mina y de La Mujer y el hospital de Moca donde dijo que apenas hay un cardiól... más »

Aquino dice fallos del TC despojan de competencia al TSE

Aquino dice fallos del TC despojan de competencia al TSE Yanessi Espinal | 18 octubre, 2018 120 El TSE organizó el Congreso Juticia Electoral y Valores Democráticos, la competencia de los órganos electorales. Danny Polanco El jurista y exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, sostuvo que las sentencias del Tribunal Constitucional 0282-2017 y 0082-2018, constituyen “un grave despojo” a la histórica competencia que ha tenido el Tribunal Superior Electoral (TSE) en lo contencioso electoral. “Las decisiones citadas del Tribunal Constitucional constituy... más »

Director del SNS reitera la nueva Ciudad Sanitaria será pública

Director del SNS reitera la nueva Ciudad Sanitaria será pública María Teresa Morel | 18 octubre, 2018 40 El director del SNS dijo que el antiguo Morgan seguirá siendo público. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró ayer que la nueva Ciudad Sanitaria que construye el Gobierno en el antiguo hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) no será administrada por un patronato como ha ocurrido con otros hospitales públicos del país. Chanel Rosa Chupany recordó que el propio presidente Danilo Medina durante la inauguración del hospital Moscoso Puello se refirió a ese tema, aseg... más »

Inicia plan reciclaje “punto verde” | 3rs

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Inicia plan reciclaje “punto verde” El Caribe | 18 octubre, 2018 9 *Santiago.* El Ayuntamiento de Santiago recibió uno de dos “Punto Verde” como parte de una iniciativa piloto para educar a la población sobre la separación residuos. La entrega de esta plataforma, que contribuirá con el fortalecimiento de la actual gestión, fue hecha por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), representada por su vicepresidente ejecutivo Ernesto Reyna Alcántara, y la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ), encabezado por su director nacional, H... más »

“Los profesores están regresando a la ARS-SEMMA”

“Los profesores están regresando a la ARS-SEMMA” María Teresa Morel | 12 octubre, 2018 539 El director de la ARS-SEMMA, Enriquillo Matos, mientras era entrevistado por ejecutivos de elCaribe. Kelvin Mota *El doctor Enriquillo Matos afirma que han tomado medidas para recuperar la confianza de los afiliados* Tras perder a más de 100 mil afiliados de una cartera que superaba los 250 mil, antes de la entrada en vigencia de la ley 87-01 de la Seguridad Social, la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS-SEMMA) ha comenzado a mostrar signos de recuperación que han devuelto l... más »

Moïse no fue secuestrado, sociólogo asegura ocurrieron disparos cerca del presidente

Actualidad, Haití, Política Moïse no fue secuestrado, sociólogo asegura ocurrieron disparos cerca del presidente Las autoridades de Haití habrían frustrado un plan de agresión contra el presidente Moise. Samuel Tapia /acento.com.do - 17 de octubre de 2018 - 12:23 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Jovenel Moise. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fuente relacionada a Acento aseguró que las autoridades haitianas evitaron un posible atentado en contra del presidente de Haití Jovenel Moïse, este miércoles 17. Según los datos suministrados a este medio, las autoridades confirmaron qu... más »

Las posibilidades de la reelección hoy | Andrés L. Mateo

Las posibilidades de la reelección hoy *Andrés L. Mateo* - 18 de octubre de 2018 - 12:12 am [image: Andrés L. Mateo]Lo único que le queda a Danilo Medina es el aparato clientelar del Estado, y la desgracia de que vivamos en un país en el cual la construcción de ciudadanía es una desventurada apuesta al futuro. Lo demás, aquella puntillosa imagen construida a fuerza de propaganda y de una inversión obscena de fondos públicos, está hecha añicos y fundida a los pies del más espectacular descrédito. Danilo Medina es un presidente desprestigiado montado en un furioso Tíguere, y su miedo ... más »

PC considera los legisladores constituyen una vergüenza

PC considera los legisladores constituyen una vergüenza Publicado el: 18 octubre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con Miembros del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana, señora Mirian Díaz Santana Coordinadora General, señor Carlos Pimentel Director Ejecutivo, señor Miguel Collado Miembro del Consejo Nacional, señor Pedro Acevedo Miembro del Consejo Nacional y el señor Cándido Mercedes Miembro del Consejo Nacional. En foto, Mirian Díaz Santana. Hoy/ Aracelis Mena 17/10/2018] Directivos de Participación Ciud... más »

Alcaldes DN y Madrid acuerdan colaborar | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcaldes DN y Madrid acuerdan colaborar[image: Los alcaldes de Madrid y Santo Domingo, Manuela Carmena y David Collado, firmaron una declaración de intención para que entre ambas ciudades se inicie un programa de colaboración integral que permita desarrollar políticas e iniciativas en beneficio de ambas. La rubrica se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Madrid bajo la sombrilla de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) y durante la misma. Fuente externa 17/10/2018]Los alcaldes de Madrid y Santo Domingo, Manuela Carmena y David Collado, firmaron una declaración de inten... más »

Panorama Global 17 de octubre de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 17 de octubre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor RD está entre los países más corruptos del mundo | Informe de Competitividad Global | Foro Económico Mundial (WEF) @wef_es ‏@wef ‏ NOTICIAS | 17 OCT 2018, 1:28 PM |ARIEL PÉREZ RD entre los países más corruptos del mundo, según el Foro Económico [image: El organismo realiza estos informes anuales] * El organismo realiza estos informes anuales* SANTO DOMINGO. El Foro Económico Mundial dice en su informe sobre el Índice Global ... más »

LA VIOLENCIA EN RD | Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez

LA VIOLENCIA EN RD | Nelson Espinal Báez | 29 mayo, 2018 [image: Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 18.56.43] [image: Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 18.56.19] “La falta de libertad en todas sus manifestaciones es violencia que genera violencia”. Nelson Espinal Báez,mediador de conflictos Sendos costos sociales y económicos se derivan del crimen y la violencia para los pueblos; más allá del miedo, el sufrimiento y la pérdida de la calidad de vida, estos flagelos condicionan la conducta de las personas, limitan las decisiones de las empresas, minan la confianza en las insti... más »

MEDIACIÓN : Entrevista realizada por: la Escuela Nacional de Judicatura

MEDIACIÓN : Entrevista realizada por: la Escuela Nacional de Judicatura. *Nelson Espinal Báez* | 20 junio, 2018 [image: Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 18.56.19] [image: Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 18.56.43] ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene la mediación? NEB. Bueno, hablemos de las desventajas porque como practicante le veo muchas ventajas. Posible desventaja es el desconocimiento de la sociedad dominicana en relación a este tema. Es confundido con el arbitraje. Entonces, ¿Qué diferencia hay entre la mediación y el arbitraje? NEB. El arbitraje es un pro... más »