sábado, 13 de junio de 2020

Roberto Fulcar afirma ampliación Estado de Emergencia es acto desesperado de un PLD derrotado | Dice Gobierno utiliza el COVID-19 como instrumento político sin importarle la salud del pueblo

Roberto Fulcar afirma ampliación Estado de Emergencia es acto desesperado de un PLD derrotado
| Dice Gobierno utiliza el COVID-19 como instrumento político sin importarle la salud del pueblo
13 de Junio 2020. Santo Domingo
La nueva extensión del Estado de Emergencia es un acto desesperado de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana intentando inútilmente evitar la segura derrota que se le avecina, afirmó hoy Roberto Fulcar, el coordinador general de campaña del candidato Luis Abinader. 
Dijo que constituye un acto de irresponsabilidad del Gobierno, utilizar la pandemia del COVID 19 con fines electorales, sin importarle la salud de la familia dominicana, hasta el punto de convertir el coronavirus en principal instrumento de la campaña oficialista, los boletines diarios del Ministerio de Salud como discurso de campaña, y al propio ministro como vocero de su candidato presidencial.
Hablando ante cientos de dirigentes de la campaña presidencial de Luis Abinader en el municipio de Castillo, en el marco de un recorrido por la provincia Duarte, el Primer Vicepresidente del PRM, dijo que el pueblo debe tener conciencia de que no era necesario una nueva ampliación al estado de emergencia para garantizar la suficiente aplicación de pruebas a los ciudadanos con síntomas para la pronta detención del coronavirus, que tampoco era necesaria tal ampliación para apoyar a los pobres con alimentos, medicinas e instrumentos de desinfección; que no lo era para equipar los hospitales, para proteger al personal que está en la primera línea de riesgo de contagio, como son los médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de apoyo en salud, los policías, choferes, entre otros.
Que no era necesario la ampliación del Estado de Emergencia para apoyar a los productores que están quebrando por falta de mercado para sus cosechas, tampoco lo era para garantizarle a la población el aislamiento, ni para tomar las medidas de lugar que propicie la seguridad y protección del pueblo dominicano.
"Ese acto abusivo del Gobierno y del PLD va a encontrar repudio masivo del pueblo dominicano y tendrá también negativas consecuencias electorales para ellos, porque constituye un grave abuso utilizar la salud de la gente como instrumento para propósitos electorales y políticos.
En la comitiva de la dirección de campaña participan, además de Roberto Fulcar, los dirigentes Luis Delgado, Luis Valdez, Amalio Pinales, Leonardo Faña, Eugenio Matos, el candidato a senador Franklin Romero, y a diputados Olmedo Caba, José Luis Rodríguez, Dilna Rodríguez y Nicolás Hidalgo.



Raquel Peña afirma Abinader gobernará con el corazón y ojos puestos en la producción | Candidata vicepresidencial PRM encabeza juramentación de Gabinete Presidencial de la Región Norte

Raquel Peña afirma Abinader gobernará con el corazón y ojos puestos en la producción 
Candidata vicepresidencial PRM encabeza juramentación de Gabinete Presidencial de la Región Norte
13 de junio de 2020
Santiago, RD. - La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que la gestión de gobierno del licenciado Luís Abinader estará fundamentada en el rescate de la producción nacional.
Al pronunciar el discurso central del acto de juramentación del Gabinete Presidencial Luís Abinader, regional norte, la educadora Peña afirmó que su organización tiene un compromiso con la transformación del país.
“Vamos a trabajar con el corazón y los ojos puestos en los sectores productivos, ya que esos sectores han sido abandonados a su suerte por parte el gobierno” manifestó la licenciada Peña.
La compañera de boleta del licenciado Luís Abinader argumentó que para desarrollar el país es preciso darle más apoyo a los sectores productivos nacionales.
El Gabinete Presidencial Luís Abinader en esta demarcación tiene como director ejecutivo al empresario Nicasio Pérez, y como director al académico Genaro Rodríguez
“Vamos aportar ideas y esfuerzos al gobierno a ser encabezado por el licenciado Abinader a partir del 16 de agosto para la solución de los problemas que afectan al país, señalaron Pérez y Rodríguez al agotar turnos en el acto.
La matrícula de la entidad que respalda la candidatura de Abinader la integran Jean Antonio Haché, Mario Fernández, Kenia Álvarez, Carlos Lora y Benjamín Hernández entre otros.
Fueron juramentados por Lisandro Macarrulla, director del Gabinente Presidencial de Abinader y en el acto participaron Rosa Santos, coordinadora provincial de campaña del PRM, el diputado Ulises Rodríguez, coordinador municipal, entre otras autoridades.

PRM solicita a JCE reunión, reunión urgente

13 junio, 2020
PRM solicita a JCE reunión, reunión urgente

Sede del PRM
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) una reunión urgente para atender situaciones pendientes y que le preocupan a 22 días de las elecciones presidenciales y congresuales.
Entre los temas que considera el PRM preocupantes estan: la indefinicion de la Dirección de Informática, reestructuracion de algunas juntas electorales y la implementación del protocolo sanitario. Para solucionar esas situaciones el partido opositor cree se debe reunir las organizaciones que representan candidaturas presidenciales para que «a través del diálogo franco y sincero se puedan buscar soluciones y se despejen las vías para el éxito total de las elecciones del 5 de julio».
El pedido lo hace el PRM en carta enviada al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y demás miembros del Pleno y con copia a la comisión de seguimiento del Consejo Económico y Social (CES).
El pasado miércoles el presidente de la JCE declaró que la próxima semana presentará una propuesta a los partidos políticos para la reestructuracion del Departamento de Informática, el cual no tiene director luego de que se despidiera a Miguel Ángel García por el fallo del voto automatizado que llevó a suspender las elecciones municipales del 16 de febrero.  
También han sido suspendidos y/o trasladados otros técnicos de ese área.Los partidos políticos han planteado una dirección colegiada en consenso tal como plantea la Ley Electoral. Aunque las organizaciones cuentan con veedores en ese departamento, entienden no es suficiente para vigilar la ejecución de las acciones relevantes que tiene a su cargo esa unidad electoral. 
https://hoy.com.do/prm-solicita-a-jce-reunion-urgente/

Luis Abinader y el Cambio dejan poco al oficialismo, afirma Paliza , tras juramentar en SC gran cantidad de ciudadanos independientes y renunciantes del PLD y el PRD

Paliza juramenta en SC gran cantidad de ciudadanos independientes y renunciantes del PLD y el PRD; Dice Luis Abinader y el Cambio dejan poco al oficialismo
13 de junio de 2020
SAN CRISTOBAL,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, senador José Ignacio Paliza, informó hoy que cumplió con buenos resultados el arranque de una ofensiva de consolidación y crecimiento que se diera desde ayer su partido, “para mantener y ampliar los niveles de apoyo que lo pronostican puntero para ganar las próximas elecciones en primera vuelta”.
Paliza dijo que en la ciudad y los municipios de San Cristóbal se producen en estos momentos grandes desbordamientos de apoyo al PRM, lo que atribuye los atractivos de las propuestas de cambio con que está comprometido Luis Abinader y al hartazgo del pueblo con los engaños, las frustraciones y las deficiencias del gobierno del PLD.
Paliza, a quien le correspondió ayer la provincia de San Cristóbal, inició la jornada juramentando a directivos de la Cooperativa Loyola, entre ellos  a Eloyda Álvarez directora de Formación Politécnico Loyola. Y presidenta de la cooperativa Loyola, Jorge Mancebo., encargado de la Escuela de Agronomia,
Graciela Álvarez. Directora Colegio Cooperativa Loyola, Amaury Nina, . Prof. De Deportes, José Luis Soto. Ex precandidato a Síndico Hato Damas. a Jose Luis Encarnación,, Prof. De Ciencias Sociales, Cristina Maríñez, Asistente de Formación Docente, a  Ana Isabel, contable de la Cooperativa.
Luego siguió en Plaza Carolina, donde juramentó a Teddy de los Santos, presidente Colegio de Abogados y coordinador de los profesionales del derecho en esa provincia, ex presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal  y candidato a regidor por el partido de gobierno junto a más de 60 dirigentes juveniles peledeístas.
En el sector de Pueblo Nuevo juramentó en el PRM a un amplio grupo de ex dirigentes del PLD y el PRD, encabezados por Tamaira Gullen, los pastores Carlos de la Cruz, y Julio Mena, Merciade Carmona, Sucre Mateo, Juan Solano, acompañados de  más de 40 militantes.
En San Antonio Paliza juramentá otro grupo del PLD, al frente de los cuales estuvieron
Claudia Fructuoso, Santa Dipré, Francisco  Lin, Yeudy Ciprián y Rosa Turbí.
En Castillo los juramentaron fueron Margarita Pérez, secretaria nacional del Concilio de Iglesias Evangélicas, Rafael Vizcaíno, Rosaura Rodríguez,, Miguelina Claret, y Elías Emeterio.

Con Luis Abinader en el Gobierno del Cambio terminarán los negocios en Educación | "el 4% será para garantizar calidad, inclusión y mejorar la vida de los actores", afirma Roberto Fulcar

 Luis Abinader, candidato presidencial
El 4% será para garantizar calidad, inclusión y mejorar la vida de los actores
Con Luis Abinader en el Gobierno del Cambio terminarán los negocios en el Ministerio de Educación
13 de junio de 2020. SANTO DOMINGO 
 El coordinador General de Campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, afirmó hoy que en el Gobierno del Cambio terminaran los negocios que han convertido el 4% para la educación y que ese dinero será destinado a garantizar inclusión, para que todos los dominicanos y las dominicanas tengan igualdad de oportunidades y en segundo lugar para garantizar calidad en la educación en los distintos niveles y modalidades y en tercer lugar para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los actores del sector educativo, hablando ante cientos de profesores congregados en el municipio de Nagua, Roberto Fulcar afirmó que la era de la educación llegara con el gobierno de Luis Abinader, que garantizará un modelo educativo de éxito para todos los estudiantes, que garantice empleabilidad (empleos) y que de posibilidad de que los egresados del sistema puedan acceder a empleos de calidad y a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y acabaran por siempre de ser la cenicienta en todas las mediciones internacionales.
El modelo educativo del Partido de la Liberación Dominicana, es un modelo de fracaso escolar, es un modelo que no genera calidad, es un modelo que no enseña a las personas a aprender.  Así mismo afirmó que dedicaran el esfuerzo que sea necesario para garantizar la articulación de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos educacionales y que también garantizaran contenido de calidad en la tanda extendida, así como la mejoría sustancial de la alimentación escolar.
8 años del 4% han debido ser suficientes para lograr mejoras en diferentes ámbitos de la educación, pero ello no ha sido así,
En primer lugar porque el sistema no funciona, porque el modelo educativo presente es uno del pasado, que no obedece a los estándares y a los requerimientos de la sociedad de hoy, pero también (en segundo lugar) porque buena parte de ese dinero ha sido utilizado para beneficiar a particulares, a través de varios negocios, especialmente el negocio de la alimentación escolar y el negocio de bienes raíces.
Roberto Fulcar realiza el día de hoy un amplio recorrido político por todos los municipios y Distritos Municipales de la Provincia María Trinidad Sánchez, promoviendo las candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña a la Presidencia y Vice-Presidencia de la República Dominicana, de Alexis Victoria a la Senaduría, así como las candidaturas a Diputados del Partido Revolucionario Moderno y Partidos Aliados.
 Le acompañan en ese recorrido, el Sub-Coordinador Nacional Luis Delgado, el Coordinador Regional Freddy Correa, así como los Coordinadores Provinciales,
Municipales, de Distritos y los Presidentes Provinciales, Municipales y de Distritos del Partido Revolucionario Moderno y de los Partidos Aliados

Nuestra periodista de investigación y productora, Producción Rosario, en su incansable búsqueda por resolver algunos de los misterios que rodean a nuestra fauna política, nos trae esta nueva entrega de: Los Misterios de Producción | @elantinoti

Nuestra periodista de investigación y productora, Producción Rosario, en su incansable búsqueda por resolver algunos de los misterios que rodean a nuestra fauna política, nos trae esta nueva entrega de: Los Misterios de Producción | @elantinoti
https://twitter.com/elantinoti/status/1271833805792387074?s=20

@OrtizBosch Es lamentable e indignante hasta donde ha llegado la bajeza del PLD en esta campaña electoral. Necesitamos un cambio urgente para rescatar la decencia democrática.


@OrtizBosch Es lamentable e indignante hasta donde ha llegado la bajeza del PLD en esta campaña electoral. Necesitamos un cambio urgente para rescatar la decencia democrática.
https://twitter.com/OrtizBosch/status/1271820293246464001?s=20