jueves, 23 de junio de 2022

Reserva Federal dice estar “fuertemente comprometida” con la bajada de precios en Estados Unidos

 Reserva Federal dice estar “fuertemente comprometida” con la bajada de precios en Estados Unidos

Agencia EFE Por Agencia EFE  22 junio, 2022 en Noticias 

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este miércoles que la institución que dirige está “fuertemente comprometida” para lograr una bajada de los precios en el país, en un momento en que la inflación se encuentra en niveles no vistos desde hace 40 años.

En una comparecencia ante un comité del Senado de EE.UU., Powell aseguró además que la Fed está actuando “con rapidez” para lograr ese fin, y que la organización dispone de las herramientas y de la voluntad necesarias para restaurar la estabilidad de precios.

“Resulta esencial que hagamos bajar la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones de mercado fuertes que beneficien a todo el mundo”, dijo el presidente del banco central estadounidense.

La Fed anunció la semana pasada una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos, algo que no ocurría desde hace 28 años, para luchar contra una inflación del 8,6 % disparada por los problemas en las cadena de suministro, la guerra de Ucrania y los ahorros de los consumidores por los estímulos fiscales durante la pandemia.

Subir los tipos de interés es la principal herramienta de la que dispone la Fed para tratar de rebajar la demanda de bienes y servicios y reajustarla a la oferta, lo que, en el largo plazo, debería contribuir a aliviar las tensiones sobre los precios y bajarlos.

Sin embargo, se trata de una operación que conlleva grandes riesgos, puesto que una contracción excesiva del dinero disponible podría hacer entrar en pánico tanto a empresas como a consumidores, desplomar la demanda de bienes y servicios y generar una recesión económica.

La Fed ha reiterado que en ningún caso busca generar una recesión, pero el compromiso “incondicional” con la bajada de precios indica que el banco central está dispuesto a asumir grandes riesgos con tal de aliviar las presiones inflacionarias.

https://eldinero.com.do/200511/fed-dice-estar-fuertemente-comprometida-con-la-bajada-de-precios-en-estados-unidos/

RD será sede de cumbre de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre

RD será sede de cumbre de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre

22 DE JUNIO 2022 | 16:01
Foto

Santo Domingo.- República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 11 al 14 de octubre del año en curso en la ciudad de Santo Domingo.

Tras hacer el anuncio, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron la importancia del evento, que constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur.

El presidente Abinader dijo que el gobierno dará todo su apoyo para garantizar el éxito de la conferencia anual de FCCA, que se realizará en el país por segunda ocasión.

Aseguró que el evento es la plataforma ideal para seguir posicionando el turismo de cruceros en los diferentes mercados.

“Tenemos una historia de éxito compartido con FCCA y les garantizo que juntos  llegaremos al puerto del progreso y más fuentes de trabajos”, proclamó el mandatario al encabezar la actividad.

El ministro Collado destacó la importancia de la conferencia de la FCCA para garantizar un mayor empuje del turismo de cruceros en la República Dominicana.

“El turismo de cruceros tiene un impacto directo en la economía del país. Genera más de 4 mil empleos directos y diez mil indirecto”, dijo Collado.

Recordó que esa industria genera, también, más 135 millones de dólares, lo que se siente directamente en la economía de los dominicanos.

El presidente de la FCCA, Adam Ceserano, destacó el éxito obtenido por República Dominicana en la recuperación del Turismo, lo que incluye la industria de cruceros.

Ceserano dijo que República Dominicana es ideal para realizar la 28va versión de la conferencia anual de la FCCA, lo que repercutirá positivamente en el desarrollo y fortalecimiento de la industria de cruceros en el país.

“Con el apoyo del país volveremos tener el esplendor que teníamos antes de la pandemia”, dijo el presidente de la FCCA.

En la conferencia participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes diversas partes del mundo.

El cónclave ofrece el foro perfecto para desarrollar el entendimiento mutuo y las relaciones para mejorar el negocio del turismo de cruceros entre los participantes.

Esa 28va versión de la conferencia de la FCCA será la plataforma ideal para que el país muestre los productos y servicios que ofrece a la industria de cruceros, que ha registrado un crecimiento sostenido en República Dominicana.

Durante el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

Debido a la importancia de la industria de cruceros para el país, el MITUR, es miembro platino activo de la FCCA desde el 2001. Como miembro Platino, se recibe apoyo del FCCA y todos sus afiliados (Royal Caribbean Cruise line, Carnival Cruise Line, Norwegian, Princess Cruise, por mencionar algunas).

Pertenecer a la FCCA es vital para poder negociar nuevos arribos, apoyo técnico para el mejoramiento de los puertos ya en existencia o futuros proyectos, mejoras en programas del servicio al cliente y otros puntos claves de la industria los cuales ayuden a fortalecer aún más este segmento para el país a futuro.

https://presidencia.gob.do/noticias/rd-sera-sede-de-cumbre-de-la-asociacion-de-cruceros-de-florida-y-el-caribe-en-octubre

.

Abinader dice turismo RD será primero

Abinader dice turismo RD será primero

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que esta temporada turística será la primera en el mundo sin prácticamente restricciones.

De su lado, el ministro de turismo, David Collado, dijo que más de 450 mil cruceristas de 170 nacionalidades vendrán durante el período de los meses enero a mayo con una inversión al año de 135 millones de dólares y una empleomanía de 4 mil directos y 10 mil indirectos.

«La ansiada normalidad ya esta aquí y en República Dominicana nos hemos preparado para este momento. No solo batiremos records, sino que este año será el primero de una serie ascendente que sitúe a nuestro país como el mejor destino turístico del mundo», precisó el mandatario.

«Nadie se arrepentirá. República Dominicana esta de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos. Lo mejor está por venir, y lo haremos con ustedes como aliados. Nos vemos en octubre»;.

El presidente Luis Abinader explicó que  en esta temporada “seremos el único país del mundo sin restricciones”.
Abinader dice turismo RD será primero 3

Abinader anunció que  en el mes de julio dará la primera palada para el puerto de cruceros en Samaná.

Dijo que uno de los mayores esfuerzos de su Gobierno en estos casi dos años ha estado orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como potencia turística.

«Ustedes son un referente del sector de cruceros de viaje y hoy han elegido que en su ruta de éxito, la próxima parada sea en República Dominicana», indicó.

Sostuvo que como presidente de la República,  agradece el interés y los esfuerzos realizados por todos para que esta conferencia sea una realidad y se desarrolle con éxito en el mes de octubre. “Cuentan con todo nuestro apoyo”.

Dijo que la Florida Caribbean Cruise Association es una organización comercial líder, sin fines de lucro y compuesta por 22 Empresas de Cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos en el estado de la Florida, el Caribe y América Latina, al tiempo que cuenta con Miembros Platinos compuestos por autoridades gubernamentales, puertos, touroperadores y otros prestadores de servicios.

abinader y el turismo
Abinader dice turismo RD será primero 4

«Esta organización es un signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo, el desarrollo y el empleo de calidad», dijo.

Precisó que comparten  objetivos y metas y que está seguro de que juntos, llegarán  al puerto que todos quieren llegar: «el del progreso y el desarrollo compartido».

Recordó que ya el país fue  sede de la conferencia anual de la FCCA en  Santo Domingo en el año 2010 y sede de la Reunión PAMAC en Puerto Plata 2015 y Punta Cana 2018.

Te puede interesar leer: Banreservas y el Clúster Turístico SD impulsarán desarrollo del turismo

«Desde la República Dominicana les garantizamos  a todos los participantes de esta futura conferencia lo mismo: compromiso, un puerto seguro, unos protocolos serios y respaldados internacionalmente, y un esquema de operaciones de primer nivel», manifestó.

https://elnacional.com.do/abinader-dice-turismo-rd-sera-primero/ 

Abinader dice turismo RD será primero

Abinader dice turismo RD será primero

Abinader dice turismo RD será primero

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que esta temporada turística será la primera en el mundo sin prácticamente restricciones.

De su lado, el ministro de turismo, David Collado, dijo que más de 450 mil cruceristas de 170 nacionalidades vendrán durante el período de los meses enero a mayo con una inversión al año de 135 millones de dólares y una empleomanía de 4 mil directos y 10 mil indirectos.

«La ansiada normalidad ya esta aquí y en República Dominicana nos hemos preparado para este momento. No solo batiremos records, sino que este año será el primero de una serie ascendente que sitúe a nuestro país como el mejor destino turístico del mundo», precisó el mandatario.

«Nadie se arrepentirá. República Dominicana esta de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos. Lo mejor está por venir, y lo haremos con ustedes como aliados. Nos vemos en octubre»;.

El presidente Luis Abinader explicó que  en esta temporada “seremos el único país del mundo sin restricciones”.
Abinader dice turismo RD será primero 3

Abinader anunció que  en el mes de julio dará la primera palada para el puerto de cruceros en Samaná.

Dijo que uno de los mayores esfuerzos de su Gobierno en estos casi dos años ha estado orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como potencia turística.

«Ustedes son un referente del sector de cruceros de viaje y hoy han elegido que en su ruta de éxito, la próxima parada sea en República Dominicana», indicó.

Sostuvo que como presidente de la República,  agradece el interés y los esfuerzos realizados por todos para que esta conferencia sea una realidad y se desarrolle con éxito en el mes de octubre. “Cuentan con todo nuestro apoyo”.

Dijo que la Florida Caribbean Cruise Association es una organización comercial líder, sin fines de lucro y compuesta por 22 Empresas de Cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos en el estado de la Florida, el Caribe y América Latina, al tiempo que cuenta con Miembros Platinos compuestos por autoridades gubernamentales, puertos, touroperadores y otros prestadores de servicios.

abinader y el turismo
Abinader dice turismo RD será primero 4

«Esta organización es un signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo, el desarrollo y el empleo de calidad», dijo.

Precisó que comparten  objetivos y metas y que está seguro de que juntos, llegarán  al puerto que todos quieren llegar: «el del progreso y el desarrollo compartido».

Recordó que ya el país fue  sede de la conferencia anual de la FCCA en  Santo Domingo en el año 2010 y sede de la Reunión PAMAC en Puerto Plata 2015 y Punta Cana 2018.

Te puede interesar leer: Banreservas y el Clúster Turístico SD impulsarán desarrollo del turismo

«Desde la República Dominicana les garantizamos  a todos los participantes de esta futura conferencia lo mismo: compromiso, un puerto seguro, unos protocolos serios y respaldados internacionalmente, y un esquema de operaciones de primer nivel», manifestó.

https://elnacional.com.do/abinader-dice-turismo-rd-sera-primero/

.

Eduardo Sanz Lovatón: Gracias a la gestión económica de abinader no estamos 100 veces peor | Matinal... @SanzLovaton | @YouTube @aduanard @aguzmanthen @SimonRo_driguez @SigmundFreund @virgilio_feliz @gdelgotto @MarcoBaldera

Eduardo Sanz Lovatón, Gracias a la gestión económica de abinader no estamos 100 veces peor
@SanzLovaton
https://youtu.be/GDGWrdo87GM a través de @YouTube @aduanard @aguzmanthen @SimonRo_driguez @SigmundFreund @virgilio_feliz @gdelgotto @MarcoBaldera

Inicia en China XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics | Multilateralismo, cooperación sanitaria, reducción de la pobreza y articulación económica se cuentan entre los ejes prioritarios de la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics.

    El bloque busca fortalecer mecanismos comerciales para enfrentar el actual escenario de crisis económica mundial.

    El bloque busca fortalecer mecanismos comerciales para enfrentar el actual escenario de crisis económica mundial. | Foto: Prensa Latina

    Publicado 23 junio 2022

    Multilateralismo, cooperación sanitaria, reducción de la pobreza y articulación económica se cuentan entre los ejes prioritarios de la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics.

    Enfocada en potenciar el multilateralismo y desarrollo global, la transferencia de tecnología, cooperación sanitaria, reducción de la pobreza, armonía con el medio ambiente, y la articulación de una economía financiera capaz de superar la actual crisis, inició este jueves en China la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Brics.

    LEA TAMBIÉN:

    China afirma que sanciones afectan a todo el mundo

    Se trata de enrumbar hacia una nueva era del desarrollo mundial compartido, sobre bases de intercambio y confianza mutua de sus miembros y fortalecer intercambios comerciales y en materia de seguridad pese al impacto de la Covid-19, la crisis económica, y el conflicto Rusia-Ucrania.

    Toman parte en la cita el mandatario chino Xi Jinping y sus homólogos Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Jair Bolsonaro (Brasil), Vladimir Putin (Rusia) y Narendra Modi (India), quienes además de valorar el recorrido del bloque desde su fundación en 2009, proyectarán sus perspectivas de ganar protagonismo en un contexto mundial cada vez más complejo.

    A lo que añaden la necesidad de consolidar la estabilidad en las relaciones internacionales no solo entre sus miembros, sino también con otros países, razón por la cual China, desde que asumió la presidencia protémpore del bloque en enero pasado, ha impulsado más de 70 reuniones ministeriales sobre temas como seguridad, agricultura, finanzas y comercio.

    A lo que cabe agregar la creación entre los miembros del bloque de un nuevo programa de cooperación espacial, el cual contempla la colaboración en materia de satélites, intercambio de datos y observación espacial.

    Previo a la cumbre de este jueves, sesionó un foro empresarial, en el cual el jefe de Estado chino y su par ruso condenaron las políticas de sanciones económicas impuestas por potencias de occidente las cuales repercuten en todo el mundo.

    Xi Jinping invitó a incrementar los negocios y las inversiones extranjeras en China, y remarcó que creará nuevos sistemas para avanzar en una economía abierta capaz de edificar un entorno comercial para las empresas sustentado en las leyes internacionales.

    “Hay motivos para preocuparse de que la economía mundial pueda entrar en crisis. En esta encrucijada crítica, la única manera de evitar una crisis económica es superar las dificultades juntos y buscar la cooperación” sostuvo el jefe de Estado del país asiático.

    El BRICS es una asociación económica-comercial entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo, fundada en 2009 con el objetivo de impulsar un nuevo orden financiero internacional.

    En las naciones que lo integran viven más de tres mil millones de personas; se forma de conjunto la cuarta parte del Producto Interno Bruto global; y el 20 por ciento del comercio; además de cerca del 25 por ciento de las inversiones directas; en tanto el total de sus reservas internacionales representan alrededor del 35 por ciento del mundo.

    En esta XIV edición de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Brics, participa en calidad de invitado el dignatario argentino Alberto Fernández.

    https://www.telesurtv.net/news/inicia-china-cumbre-jefes-estado-brics-20220623-0005.html

    Sigue creciendo la capacidad de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción

    Sigue creciendo la capacidad de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción

    22 DE JUNIO 2022 | 18:18
    Foto

    Santo Domingo.- El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), por segundo año consecutivo, muestra resultados satisfactorios al colocar a la República Dominicana en la quinta mejor posición entre las naciones del continente estudiadas en el informe correspondiente a este año 2022. Se trata de un notable avance que supera en 18 puntos el crecimiento alcanzado en el año 2021.

    El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción se ha venido realizando durante los últimos cuatro años para el análisis del Consejo de las Américas, por lo que su seguimiento revela el esfuerzo realizado por las actuales autoridades para lograr los avances que nos vienen colocando en áreas positivas en los índices de lucha contra la corrupción.

    Comentando estos resultados, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, al ser abordada por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, explicaba que esos números son el resultado del esfuerzo que ha hecho el gobierno dirigido por el presidente Luis Abinader para la aplicación de las mejores prácticas de administración pública y el desarrollo y modernización del Portal de Compras Públicas.

    Además, gracias al fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la creciente realización de auditorías, la independencia de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la interacción e integración de los portales gubernamentales, el dinámico ingreso de la ejecución presupuestaria en el Sistema de Integración de Gerencia Financiera y la efectiva conducción del Ministerio de Hacienda en las áreas de rectoría. 

    Hizo especial referencia a los cambios en los trámites de las aduanas y la aplicación de la Ley 167/21 de Mejora de Procedimientos y Suplicación de Trámites, anunciada por el presidente Abinader a entrar en ejecución el mes de septiembre.

    El Informe: 

    REPÚBLICA DOMINICANA RANKING 10

    La República Dominicana destaca como uno de los países que más ha mejorado en el Índice CCC, pasando del 13º al 10º puesto global.

    Aun así, algunos avances desde el año pasado se beneficiaron de una base de comparación relativamente baja. Las mejoras más significativas se produjeron en la categoría de capacidad legal, lo cual refleja un impulso anticorrupción del presidente Luis Abinader, que entró en funciones en agosto de 2020.

    La puntuación de la República Dominicana en la categoría de democracia e instituciones políticas aumentó un 14%, reflejado en las elecciones presidenciales pacíficas de julio y la estabilidad política tras la transición de poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

    El presidente Abinader ha buscado apoyar la coordinación interinstitucional en materia de anticorrupción con la creación del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público.

    El nombramiento de una procuradora general, ampliamente percibida como independiente, contribuyó a una gran mejora en la variable que mide la independencia y los recursos de la fiscalía general, pero el país permanece por debajo del promedio regional en esta variable.

    Las investigaciones anticorrupción se han incrementado desde que el presidente Abinader llegó al poder.

    https://presidencia.gob.do/noticias/sigue-creciendo-la-capacidad-de-la-republica-dominicana-en-la-lucha-contra-la-corrupcion

    ++++++