lunes, 24 de enero de 2022

Presidente Abinader evalúa obras ejecuta gobierno en provincias | En reunión con ministros, directores y gobernadoras

En reunión con ministros, directores y gobernadoras
Presidente Abinader evalúa obras ejecuta gobierno en provincias
24 de enero de 2022. SANTO DOMINGO.
El presidente de la República, Luis Abinader, pasó revista a las obras en construcción en las distintas provincias del país.
Durante una reunión junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sus ministros, las gobernadoras provinciales y algunos directores generales, el mandatario escuchó la relación de obras iniciadas y no terminadas en gestiones anteriores, así como las comenzadas por el actual gobierno.
Se trata de escuelas, centros de salud, destacamentos policiales, acueductos, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, asentimientos, entrega de títulos, puentes, caminos vecinales, asfalto, entre otros compromisos hechos por el gobierno en las diferentes juntas de vecinos hechas, tanto en el Palacio Nacional, como en las visitas al interior.
En la reunión convocada por el presidente Abinader este lunes no laborable, participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Hacienda, Jochy Vicente; Obras Públicas, Deligne Asención; Educación, Roberto Fulcar; Deportes, Francisco Camacho; Salud Pública, Daniel Rivera y Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
También los ministros de Administración Pública, Darío Castillo; de la juventud, Rafael Féliz; Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; Agricultura, Limber Cruz; Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Energía y Minas, Antonio Almonte, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez y el Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera.
Entre los directores generales participantes en la reunión se cuentan el director general de la Policía Nacional, Alberto Then; INAPA, Wellington Arnaud; INDHRI, Olmedo Caba; IAD,   Francisco Guillermo García; INESPRE, Iván Hernández; las EDES, Comedores Económicos, Edgar Féliz; SNS, Mario Lama; Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; de Titulación, Mérido De Jesús Torres; CEA-Bienes Nacionales, César Cedeño; FEDA, Hecmilio Galván, entre otros.
Así mismo, los directores del Banco Agrícola, Fernando Durán; del INFOTEP, Rafael Santos Badía; y el director del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.
El presidente Abinader escuchó detenidamente a las gobernadoras sobre el nivel de construcción de las obras, solicitando a los titulares de las instituciones vinculadas a las mismas, explicar sobre el particular.
Al final, el mandatario exhortó a los funcionarios agilizar las obras y no escatimar esfuerzos para culminar las mismas.
Se comprometió a dar seguimiento personalmente a los compromisos que ha hecho el gobierno con las comunidades.
El mandatario se ha sorprendido con la situación encontrada en el país cuando asumió el 16 de agosto del 2020, señalando en reiteradas ocasiones que en el país no se había hecho prácticamente nada, y que todo está por hacer.
Las gobernadoras presentes fueron de Azua Ángela Maruja Pérez; Bahoruco, Juana Cristina Mateo; Barahona, Diones Maribel González; Dajabón, Rosalba Milagros Peña Rodríguez; Duarte, Ana Xiomara Cortés Martes; El Seibo, Irene Martínez de la Cruz; Elías Piña, Johanna Martínez; Espaillat, Criet Juana Rosario de Candelier; Hato Mayor, Julia Mery Vásquez Güichardo.
De Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio de Adames; Independencia, Mercedes Novas Novas; La Altagracia, Martina Pepen Santana; La Romana, Jacqueline Fernández Brito; La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja; María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo; Monseñor Nouel, Raquel Jiménez Rosario; Monte Cristi, Milagros Cruz Martínez; Monte Plata, Rafaela Gomera.
De Pedernales, Miriam Brea de González; de Peravia, Ángela Báez; Puerto Plata, Claritza Rochtte; Samaná, Teodora Mullix; San Cristóbal, Pura Casillas; San José de Ocoa, Olivia Castillo de Peralta; San Juan, Elvira Corporán; San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva; Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez.

_Dirección de Prensa del Presidente_

Arnaud escucha a comunitarios San Pedro de Macorís demandan agua

24 de enero de 2022
Director de INAPA escucha a comunitarios macorisanos demandan agua
SANTO DOMINGO.-director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, durante un recorrido  por la provincia de San Pedro de Macorís, se reunió con un grupo de comunitarios del barrio Las Flores, quienes manifestaron que llevan más de 9 años sin recibir  el servicio y  pidieron al funcionario resolver la situación. 
Arnaud escuchó atentamente las peticiones de los comunitarios y  aseguró que el problema será resuelto. 
"Ya se designó un equipo que estará haciendo un levantamiento de la situación  y les doy mi palabra de que no solo ustedes sino todo San Pedro contará con agua potable en esta gestión", aseguró Arnaud. 
El funcionario  expresó  que para el presidente Luis Abinader es prioridad que el pueblo dominicano cuente con un servicio de agua potable digno, por lo que este año se estará trabajando arduamente en ese sentido. 
"Tenemos en carpeta varios proyectos importantes y San Pedro de Macorís es una de las provincias  en agenda. Estaremos  construyendo  un nuevo acueducto, cambiaremos  casi en su totalidad  las redes y  trabajaremos con el  drenaje pluvial de la provincia", expresó. 
Arnaud  junto con su equipo técnico  también se reunió con las autoridades  del INAPA de esta  provincia y de sus diferentes municipios, para buscar soluciones a corto, medianos y largo plazo a las necesidades de la zona, como parte de la planificación de la presente gestión.
En ese contexto, designó a Miguel Angel Gómez como director provincial. 
Gómez  se  desempeñaba como encargado de Operaciones.
Durante la jornada, el funcionario sostuvo un encuentro con el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz Díaz, con el que acordó trabajar de la mano para llevar soluciones a los petromacorisanos.
El director de INAPA ha iniciado una serie de encuentros con los representantes de las diferentes demarcaciones bajo su jurisdicción, a fin de definir acciones que permitan continuar eficientizando el servicio.

Director del INAPA escucha necesidades representantes de Santiago y Línea Noroeste

Director del INAPA escucha necesidades representantes de Santiago y Línea Noroeste
24 de enero 2022
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con los representantes provinciales de Santiago y la Línea Noroeste, con el objetivo de analizar los proyectos en agenda para seguir eficientizando el servicio a la población. 
 Arnaud precisó que desde principio de año se han realizado tres reuniones de la dirección ejecutiva del INAPA con  representantes de la institución en las diferentes regiones del país, a fin de coordinar y planificar los trabajos.  
Dentro de las necesidades, los representantes provinciales citaron apertura de nuevas oficinas comerciales, incremento de los equipos de informática, suministro de tuberías para redes de distribución de diferentes diámetros y   la contratación de personal  adicional para las brigadas de operaciones. 
El encuentro se realizó en el auditorio Argentina E. Núñez Domínguez de las oficinas gubernamentales  de la ciudad de Santiago.
Participaron los representantes de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago, con sus respectivos municipios; quienes presentaron sus informes.
A la reunión asistieron los directores Luis Popa, de Operaciones; Fredy Poché, de Tratamiento de Agua; Álex de León, de la Dirección Comercial; Santiago Durán, de la Dirección Administrativa; Yanet Binet, de Recursos Humanos; y Christie Jordan, de Planificación.  Además, Erickson Peralta, supervisor regional; Juan Carlos Ortiz, gestor de proyectos; Melvin Pilarte, enlace interinstitucional; y Rubén Montero, encargado de la División de Diseño de Sistemas de Abastecimiento de la Dirección de Ingeniería, entre otros directivos de la institución.

Intervienen Las Dunas de Baní y ocupan equiposLos operativos denominados “Operación Dunas”, que se llevan a cabo en el Monumento Natural, Dunas de Las Calderas”, fue ordenado directamente por el ministro de Medio Ambiente, @orlandojm Jorge Mera https://t.co/FlMGxbLpod2) @ambienterd , auxiliados del SENPA y de la Armada Dominicana, realizaron operativos en Las Dunas de Las Calderas y sus proximidades, donde se incautaron de camiones volteos y otros equipos usados para la extracción clandestina de las arenas de ese monumento natural.3) Los operativos de @ambienterd se realizaron durante la mañana y la tarde de ayer domingo, en los que además fueron intervenidos varios centros de acopio de arenas ocultas en fincas de las proximidades a las Dunas.