miércoles, 27 de mayo de 2015

Encuesta Penn Schoen & Berland: Abinader le ganaría a Fernández; de Medina aspirar sería el triunfador


Abinader le ganaría a Leonel pero si va Danilo este último arrasaría Si supuestamente faltase hoy un año para las elecciones Luis Abinader sacaría un 34%, Leonel Fernández un 32%, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno un 5% , Amable Aristy Castro un 3%, Federico Antún Batlle un 2%, los otros candidatos un 1% y un 15% no asistiría a la votación. La sola diferencia de dos puntos entre Abinader y Fernández se encuentra en el margen de error, por lo que técnicamente están empatados. www.noticiassin.com ... Servicios Informativos Nacionales, Republica Dominicana https://youtu.be/Q3n1MzouERI

Encuesta Penn Schoen & Berland: Abinader le ganaría a Fernández; de Medina aspirar sería el triunfador

POR 26/05/2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta arroja que si se celebraran hoy las elecciones Luis Abinader sacaría un 34%, Leonel Fernández un 32%, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno un 5% , Amable Aristy Castro un 3%, Federico Antún Batlle un 2%, los otros candidatos un 1%  y un 15% no asistiría a la votación. La sola diferencia de dos puntos entre Abinader y Fernández  se encuentra en el margen de error, por lo que técnicamente están empatados.
Dada la convergencia y Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno piden a sus seguidores se inclinen a favor de  Abinader y a éste se le aplica siete de los quince que no votarían, su total ascendería a 51% y ganaría en primera vuelta. Si Leonel Fernández logra el apoyo de Amable Aristy Castro y Federico Antún y se le aplica ocho de los quince que no votarían, eso sumaría 45%.
Abinader muestra ser más fuerte entre los hombres y entre la gente de mayor edad y Leonel Fernández entre las mujeres. Solo el 53% de los peledeistas votaría por Fernández en comparación con el 90% de los del PRM, quienes votarían por Abinader y apenas un 20% de los perredeistas votaría por Vargas Maldonado pues un 61% lo haría por Abinader.
La proporción de votos a favor de Abinader ha crecido desde la pasada encuesta, al pasar de 21% a 34%.
Por su lado, Fernández ha bajado de 36% en marzo a 32% en mayo. Entre estas dos encuestas Abinader ganó la convención de su partido, el PLD aún no ha seleccionado candidato.
22% de los votantes ha declarado en esta encuesta que no son miembros de un partido político. Dentro de estos votantes independientes Luis Abinader saca un 39%, mientras que entre todos los votantes saca un 34%. Leonel Fernández saca sólo un 18% mientras que entre todos los votantes saca un 32%.
De ser necesaria una segunda vuelta Abinader le ganaría fácilmente a Leonel Fernández 51% contra 36% con un 13% que no sabe o no responde. Abinader es fuerte entre los hombres y Fernández entre las mujeres. Sorprendentemente, un 28% de los que se definen como miembros o simpatizantes del PLD votarían por Abinader, mientras que un 98% de los del PRM y un 90% de los del PRD votarían por Abinader.
Si Medina lograra reelegirse le ganaría abrumadoramente a Luis Abinader 66% contra 22%, Vargas Maldonado sacaría 3%, Moreno 2% y Amable Aristy Castro y Federico Antún un 1% cada uno. Medina es particularmente fuerte entre las mujeres (61%) y entre los jóvenes (55%) y contaría con el 90% del apoyo de los seguidores de su partido. Abinader es fuerte entre los hombres (27%) y los de mayor edad (25%) y contaría con el 84% del voto de los del PRM y un bajo 52% de los perredeistas.
Aún cuando la encuesta evidencia que si las elecciones tuviesen lugar hoy Medina las ganaría en primera vuelta, también se preguntó sobre una posible segunda vuelta. Medina sacaría 66%, lo mismo que en primera vuelta y Abinader subiría de 22% a 29%, al recibir votos de los ya eliminados Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno, entre otros. Otra vez Medina es fuerte entre las mujeres y los  jóvenes  y Abinader entre los hombres y los de mayor edad.
Un 88% de los simpatizantes del PRM y del PLD votarían por sus candidatos y un 73% de los del PRD votarían por Abinader y un 25% por Medina.Comparando las encuestas de marzo y esta de mayo se evidencia que el apoyo hacia Abinader va aumentando desde que ganó la convención, en unos seis puntos porcentuales, pero aun así el presidente Medina mantiene en este momento una gran ventaja.
Un 50% del electorado piensa que el PRM y el PRD deben de unirse en una sola candidatura y un 42% piensa que no. Entre los simpatizantes del PRM un 63% piensa que sí y entre los perredeistas un 58%, es decir que una mayoría en ambos partidos favorece la unificación en una sola candidatura.
http://www.noticiassin.com/2015/05/abinader-le-ganaria-a-fernandez-pero-si-va-danilo-este-ultimo-seria-el-triunfador/
g 1







g 2n






g 3







g 4






g 5







g 6






g 7






g 8



http://www.noticiassin.com/2015/05/abinader-le-ganaria-a-fernandez-pero-si-va-danilo-este-ultimo-seria-el-triunfador/
+ en blog2 Penn Schoen Berland 
 ENCUESTA
+ en blog 1 , 
,
  

¡En esta esquina…! | Manuel Salazar



¡En esta esquina…!
“Encuestas”: el arte de lograr que la realidad no exista  en  la  percepción  y  convertir  la   percepción  en  realidad.
Manuel Salazar
Un ejemplo de que la realidad no existe en la percepción creada por las “encuestas” es Fidel Santana, el candidato del Frente Amplio; con una actividad  continua a nivel nacional; persona conocida, que además de ser un candidato presente en la vida nacional, ha encabezado durante años grandes luchas nacionales; es profesor y parte de un programa de Extensión en la UASD, donde distribuidas en todas las regiones del país se mueven más de 250 mil personas,  muchas de las cuales lo vieron crecer allí como dirigente estudiantil de primera fila. Por demás, el Frente Amplio tiene 107 comités municipales, integrados por líderes locales reconocidos que desarrollan una actividad permanente durante todo el año.
Pero no se les incluye en las “encuestas”. Como hasta que la Gallup tronó algunas no incluían a Guillermo Moreno más que en el cuadro de “Otros”; en el que, hay constancia, todavía algunas ubican a Eduardo Estrella, Max Puig, Patria para Todos, y hasta al mismo Quique Antún, que es mucho decir.
Creo  que   las  encuestas son un medio confiable de obtener datos de  la realidad y por tanto no las descalifico. Pero hay encuestas y “encuestas”.  Las primeras se hacen con rigor, y de hecho aquí en el país se hacen y resultan en datos que se corresponden con la realidad. 
 Las  segundas  suelen  fabricar escenarios y resultados, o se diseñan de tal manera que den los datos que se quieren, con fines de crear percepción; y una vez creada esa percepción se vuelva la realidad que se aspira.
Las que se hacen con rigor muchas veces no se hacen públicas y conducen a una línea de tareas para modificar  la  realidad  en el sentido deseado; ayudan a los candidatos y partidos a fortalecer el trabajo proselitista en tales o cuales lugares y sectores con los discursos y propuestas apropiados.
Este trabajo suele apoyarse con “encuestas” que vienen a ser una especie de ariete para abrir paso, crear receptividad, al trabajo que recomiendan las encuestas sin comillas.  Cuando un candidato o partido aparece “bien posicionado”, llama la atención del público y esto le facilita la entrada al mismo.
Es una dialéctica; encuestas bien hechas aportan unos resultados y sobre estos se hacen otras “encuestas” dirigidas a crear una percepción. Y así una cadena de encuestas reales y “encuestas” pro percepción. Comentarios de opinión y declaraciones de terceros, más unas acciones (mítines, encuentros) convenientes al propósito, terminan convirtiendo la percepción   en  la  realidad deseada.
El PLD ha sido especialista en este recurso.  Ha manejado siempre con sinigual maestría el corolario nazi de propaganda, ideado y puesto en  práctica  por  Goebbels, que tiene entre sus principios los de  exageración, unanimidad, contagio y la  desfiguración.
Los reeleccionistas actuales los manejan por diversos medios, y uno de ellos son las “encuestas” que dan al presidente una tasa de aceptación inflada, que no se corresponde con la realidad de las mayorías populares.
 Exageran la aceptación pública del presidente.  Mueven todas las bocinas posibles en torno a ese dato para hacer aparecer que hay unanimidad, y “suman” cada vez a otros sectores al relato para vender la idea del contagio.   Y por supuesto, desfiguran los datos de los demás, le quitan o le ponen al resto, siempre sin perder el propósito.
Ni el Comandante Chávez con todas sus realizaciones populares y haber roto el esquema tradicional de dominio en Venezuela alcanzó nunca el nivel de aceptación que se dice tiene el presidente Danilo Medina.
El primer ministro Winston Churchill, héroe de   la   segunda guerra mundial, se fue a la reelección y perdió en las primeras elecciones celebradas en Inglaterra tras el término de esa contienda.
Pero las “encuestas” han alcanzado tal poder de crear percepción que muchas gentes se están creyendo que de verdad el presidente Medina goza de la  popularidad  que  le  dan esos estudios y que es imbatible.
Las “encuestas”, la división de los opositores y la no oposición al gobierno, tienen al presidente por las nubes.
27 de mayo de 2015. SANTO DOMINGO

OTAN: La Tercera Guerra Mundial puede estallar este verano

Publicado: 27 may 2015 14:19 GMT
.wikipedia.org/public domain
La Tercera Guerra Mundial está a un par de meses de estallar, sostiene un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), John R. Schindler, haciendo referencia a un oficial de la OTAN.
"Un alto oficial de la OTAN (no estadounidense) me dijo hoy: 'Este verano probablemente estaremos en guerra. Si tenemos suerte, no será nuclear'", escribió Schindler en su cuenta de Twitter.
Schindler sirvió como analista de inteligencia en la NSA y oficial de contraespionaje entre 1996 y 2004. Entre 2005 y 2014 daba clases en materia de seguridad nacional en el Naval War College (Colegio de Guerra Naval) de EE.UU. Es autor de varios libros sobre terrorismo, tiene un blog titulado '20 Committee' y, entre otras cosas, es conocido por su postura altamente crítica contra las filtraciones realizadas por Edward Snowden y Glenn Greenwald.
A pesar de la notable trayectoria militar de Schindler y el contenido más que llamativo de la información que estaba dando, su aviso pasó prácticamente desapercibido para los medios convencionales. Tampoco causó furor entre los internautas: su mensaje recibió algo más de 700 retuits.
Eso, a pesar de que puntos de tensión en el mundo no faltan. Expertos en materia de seguridad advierten sobre un posible conflicto entre la OTAN y Rusia, China y EE.UU., China y la India, las dos Coreas o el Estado Islámico y el resto del mundo en caso de caer en sus manos un almacén de material fisible.
http://actualidad.rt.com/actualidad/175917-tercera-guerra-mundial-verano-2015

BBC MUNDO

Miércoles, 27 de mayo de 2015
Noticias principales
Tecnología
Salud
Ciencia
  • ¿Por qué está en peligro tu taza de café?
    Cada día, se consumen en el mundo dos mil millones de tazas de café. Pero según un estudio, los cambios ambientales podrían reducir el número de sitios en los que crece la planta en un 85% para 2080.
Cultura y sociedad
Economía
Deportes

Leonel ha dicho lo que piensa, falta Danilo / Por CÉSAR PÉREZ

Por 
cperez[@]intec.edu.do 
Finalmente, Leonel fija su posición sobre el tema de la reforma constitucional, en un discurso donde deja claro su rechazo a la resolución del Comité Político del PLD, a través de la cual los danilistas pretenden hacer pasar la reelección. Con su posición, formaliza la ruptura con Danilo y ahora le toca a este hacer pública su posición frente a ese rechazo y a la ruptura planteada por Leonel con una propuesta camuflada de jurídica, pero en esencia política.
Además, en todo el discurrir de su discurso deja claramente establecidas sus diferencias personales con Danilo. Fueron varias las alusiones a este, la parte de la cita que hace de José Martí: “un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado”, en la última parte de su discurso, difícilmente pueda no ser interpretada como una de esas alusiones y una ofensa de improbable olvido.
En tiempo de crisis y de deslindes en la lucha política los líderes acostumbran a recurrir al recuento de sus logros y a sacar del baúl los agravios que real o supuestamente le provocaron sus adversarios, el discurso de Leonel del pasado lunes se inscribe dentro de esos usos y costumbres. Ha amalgamado lo político y lo personal haciendo casi imposible cualquier entendimiento.
Más que una lucha política, la de ellos es una lucha de personalidades, agravada en este caso por ser también una lucha entre facciones/ corporaciones de una poderosa corporación económico/política, haciéndola inédita en la historia política del país y posiblemente de toda la región. Leonel propone la celebración de un Referendo para modificar la Constitución y el artículo 210, consciente de que este dice que para hacerlo será a través de una “ley que determinará todo lo relativo a su celebración” y requerirá las dos terceras partes.
Habrá que hacer esa ley, ponerse de acuerdo sobre si es orgánica o simple, hacer un protocolo introductorio y votarla, que demandará un tiempo que podría ser muy dilatado y traumático, de salida incierta, de alto costo político para Danilo y el PLD y de insoportable estrés para toda la sociedad. En ese sentido, la propuesta de Leonel, más que jurídica es esencialmente política y se enmarca en las posiciones y estrategia del sector más retrógrado del país, el de los Castillo, que está en plena guerra contra el gobierno de Medina, otro ingrediente de la crisis.
Otra cuestión que la complica es que la misma la plantea y conduce el presidente del partido, una arista institucional y simbólica muy significativa. Leonel tiene muchos seguidores que le son fieles y que podrían seguirlo hasta el final, no solo por su carisma, sino porque tienen suficientes recursos económicos para resistir por cierto tiempo el embate de la otra facción y porque están en juego sus intereses económico/políticos.
Leonel ha tomado la iniciativa y obligado por el tiempo, le toca a Danilo decir lo que piensa. En lo inmediato, la crisis afecta a ambos, no solo a Leonel, porque están en el mismo barco y parece que será simultáneo naufragio de sus respectivos proyectos.
http://hoy.com.do/leonel-ha-dicho-lo-que-piensa-falta-danilo/