miércoles, 8 de junio de 2022

Por qué es tan fácil comprar armas en Estados Unidos | BBC Mundo

Por qué es tan fácil comprar armas en Estados Unidos | BBC Mundo
La costumbre de poseer y portar armas de fuego es una característica particular de la cultura estadounidense. Se trata de un derecho fundamental amparado por la llamada Segunda Enmienda de la Constitución, que permite a cualquier ciudadano, militar o civil, adquirir armamento sin mayores controles gubernamentales. ¿Pero cuál es el origen de la Segunda Enmienda? ¿Y cómo es que resulta tan fácil tener armas de fuego en Estados Unidos? BBC Mundo te lo explica en este video.
https://youtu.be/IyD55w5yihM a través de @YouTube

Presidente Abinader: Orlando Jorge Mera era un buscador infinito del consenso y hombre de paz --> En misa de cuerpo presente Gobierno se solidariza con familia Jorge Villegas. Compromete seguir con su legado, y políticas públicas contra la violencia._

Presidente Abinader: Orlando Jorge Mera era un buscador infinito del consenso y hombre de paz
_En misa de  cuerpo presente Gobierno se solidariza con familia Jorge Villegas. Compromete seguir con su legado, y políticas públicas contra la violencia
7 de junio de 2022
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó este martes una misa por la del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a quien definió como un buscador infinito del consenso y hombre de  paz.
Ante la violencia que afecta el mundo, el mandatario planteó que desde la República Dominicana procuran contribuir a disminuir lo que calificó como la epidemia de la violencia, que muchos consideran se ha recrudecido tras el confinamiento y la aguda crisis por el COVID-19.
A propósito de la muerte de Jorge Mera, el presidente Abinader planteó la  necesidad de traducir en acciones de políticas públicas para eliminar esa violencia que llamó absurda, salvaje e inútil.
En la misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Frankelly Rodríguez en la parroquia San Rafael Arcángel del Palacio Nacional, el presidente Abinader recibió a la familia Jorge Villegas, integrada por la esposa Patricia Villegas de Jorge, los hijos Orlando y Patricia Victoria, así como su hermana Dilia Leticia.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de su esposa la primera dama Raquel Arbaje, hizo guardia de honor ante el féretro acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros Lisandro Paliza y José Ignacio Paliza.
Jorge Mera, abogado, de  55 años, murió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente el lunes pasado, tras ser atacado a tiros por una persona de su círculo de amistad y que está en proceso de investigación por las autoridades judiciales.
Abinader recordó que él siempre tenía una sonrisa aún en los momentos más difíciles, porque la vida le dio momentos de alegría, pero también de gran reto y dolor, los cuales resistió con una personalidad fuerte.
Valoró la fe que tenía en Dios, al igual que su familia, que atraviesa por una situación muy triste.
Con la pérdida  en estas circunstancias de un integrante del Gobierno, dijo que pasarán meses para aceptarlo.
La tragedia, señaló, pone al relieve,  que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que lleva a muchos retos y peligros, a lo que Jorge Mera nunca le temió.
Expresó que solamente la pasión de servir con justicia  y transparencia, rompiendo los viejos esquemas es lo que les da fuerza para resistir y continuar administrando como el pueblo requiere  y la coyuntura obliga.
“Orlando asumió y cumplió con ese cambio en su administración, y es inevitable para todos nosotros la tristeza, aceptar este hecho y las lágrimas en público y en solitario”, manifestó el gobernante.
El presidente Abinader expresó que hay que  buscar la fortaleza para continuar, lo que Jorge Mera hubiese pedido por ser miembro de una familia de profundas raíces católicas, con espíritu de perdón.
Hay que seguir, añadió, con la responsabilidad, ejerciendo un gobierno con fortaleza, transparencia y eficiencia.
En la misa participaron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Igualmente, ministros, directores generales, oficiales militares y policiales, así como miembros de la familia presidencial.
Lo vamos a extrañar
El presidente Abinader dijo que recibió un último mensaje de Jorge Mera unas horas antes de ser asesinado, como parte de las conversaciones normales que tiene con los funcionarios en las acciones de gobierno.
“En estos días y, en lo personal, en las próximas semanas y meses, lo vamos a extrañar, lo vamos a llorar, pero vamos a seguir hacia delante vamos a continuar con el gobierno”, indicó en un emotivo mensaje.
Y agregó: “Que sepa su familia que cuentan conmigo como otro miembro de ella y yo sé de muchos de los que están aquí que se sienten igual, que tendrán siempre en nosotros, tratar de cumplir en parte lo que Orlando fue hacia ustedes un gran padre, un gran esposo, un gran amigo y un extraordinario hijo”.
Destacó que ese es el Orlando que siempre van a recordar y pidió a Dios que lo tenga en su Gloria.
“Y nosotros siempre lo tendremos en nuestros recuerdos y en nuestras oraciones”, dijo el mandatario.
En la homilía el sacerdote realizó una petición por la nación dominicana para que Dios suscite gente dedicada, perseverante y con amor a la Patria como fue Jorge Mera.
Lo consideró como un gran ejemplo y pidió a Dios que lo acoja en el cielo y le premie por toda su dedicación y amor.
Tras expresar que en las dificultades se purifica el ser humano, el sacerdote manifestó que el Señor pide confianza, esperanza y pone los ojos en un futuro lleno de gloria.

En representación de la familia
Orlando Salvador Jorge Villegas, agradeció en nombre de la familia las muestras de solidaridad y afecto recibidos en el que definió como el momento más difícil de su vida, la partida a destiempo de su padre, Orlando Jorge Mera.
Expresó que han sido muchos los mensajes y las llamadas que han recibido y todos resaltan la extraordinaria persona que fue en vida su padre y quien entregó absolutamente todo por su país.
Jorge Villegas hizo una anécdota de que hace alrededor de 12 años cuando regresaba de estudiar desde Brasil, le preguntaba a su padre qué hacía en la política a lo que éste le respondió que ha aprendido a servir al país aún en los momentos más difíciles.
Resaltó que siempre mostraba su sencillez, optimismo, buenas vibras, capacidad de resiliencia y empatía aún en las circunstancias más difíciles y que lo hacía con una capacidad inagotable de buscar consenso.
“Nosotros queremos reiterarles a todos el agradecimiento de nuestra familia en este momento, nosotros sabemos que nuestro padre pasó a un mejor lugar, estaba señor Presidente en el mejor momento de su vida porque estaba sirviendo desde un lugar que lo acogió como si hubiese nacido ahí, estaba entregado en cuerpo y alma a su función pública”, manifestó.
Jorge Villegas dijo que el legado de su padre continúa, no solamente en su familia, sino también en todos sus amigos y quienes le conocen desde hace muchos años y que también batallaron con él en momentos muy difíciles y hoy dicen presente.
“Que ese legado de paz, conciliación y de entrega, no importa las circunstancias, esté presente en nuestro gobierno. El formó parte y fue parte también de su construcción y es lo que él quisiera hoy día”, significó.
Y agregó: Yo sé que su gran legado y lo que él diría es sigan avanzando y lo que quisiera para el país y eso es lo que él también hubiera hecho en estas circunstancias.

Solidaridad del Gobierno
Tras el suceso, el Gobierno y el presidente Abinader expresaron sus más profundas condolencias a la familia Jorge Villegas.
En horas de la tarde el presidente emitió el decreto 298-22 declarando duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.  La medida presidencial instruyó la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
En horas de la noche de este lunes, el mandatario, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje visitó a la familia Jorge Villegas para solidarizarse por la muerte de Jorge Mera.
Dirección de Prensa del Presidente

Fiscales piden un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz por muerte de Orlando Jorge Mera

La República miércoles, 08 de junio de 2022

Fiscales piden un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz por muerte de Orlando Jorge Mera

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Miguel Cruz

  • Fiscales piden un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz por muerte de Orlando Jorge Mera

    Fausto Miguel Cruz saliendo de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Foto de archivo.

Jhangeily Duran | Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo, R.D.

El Ministerio Público (MP) depositó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz, señalado como confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. 

La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para realizarse mañana a las 9:00 a.m, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Según abogados que rondan por los pasillos del Palacio de Justicia, Cruz podría enfrentar entre 20 a 40 años por el asesinato de quien fue su amigo. 

Asesinato 

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Cruz. 

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz de 56 años, acudió y sin previo registro de armas, disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.

El expediente

La instancia de solicitud de un año de prisión preventiva fue depositada en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, faltando dos horas de vencerse el plazo de las 48 horas que otorga la Constitución para presentar a una persona detenida ante un juez, o de lo contrario dejarla en libertad.

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser trasladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

De acuerdo a la acusación, Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima

https://listindiario.com/la-republica/2022/06/08/724881/fiscales-piden-un-ano-de-prision-preventiva-contra-fausto-miguel-cruz-por-muerte-de-orlando-jorge-mera

Abinader nombra nuevo subdirector de la Policía Nacional; cambia al inspector y al de asuntos internos

La República miércoles, 08 de junio de 2022

Abinader nombra nuevo subdirector de la Policía Nacional; cambia al inspector y al de asuntos internos

El mandatario dominicano nombró a Julio César Betances Hernández, quien hasta ahora era coronel de la Policía Nacional

  • Abinader nombra nuevo subdirector de la Policía Nacional; cambia al inspector y al de asuntos internos
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, nombró un nuevo subdirector de la Policía Nacional, justo en medio de una ola de violencia y criminalidad en el país.

El mandatario dominicano nombró a Julio César Betances Hernández, quien hasta ahora era coronel de la Policía Nacional, fue ascendido a general y colocado en el puesto de subdirector.

También el presidente dominicano nombró al general Pedro E. Cordero Ubrí como inspector general de la Policía Nacional.

En tanto que el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz fue designado director de Asuntos Internos de la Policía Nacional. 

Las disposiciones están contenidas en el decreto 300-22, firmado el día de ayer martes 7 de junio de 2022 y dado a conocer a la 1:00 de la tarde de hoy por la Presidencia de la República.

Las posiciones que tenían antes:

El ahora subdirector de la Policía, Julio Betances Hernández, que ha sido ascendido a general, se desempeñaba como director del área antipandillas, según detalla el Ministerio de Administración Pública.

Pedro Cordero Ubrí, el nuevo inspector general, estaba a cargo de la dirección de asuntos legales, donde tenía la siguiente responsabilidad: Establecer el alcance de la problemática originada por la participación de los adolescentes en hechos delictivos, identificando las zonas o regiones de mayor incidencia en los jóvenes en hechos delictivos y así mismo diseñar programas preventivos en base a estadísticas con miras a lograr la reducción de los adolescentes en hechos reñidos con la ley.

En el caso del general Francisco Osoria de la Cruz, tenía asignada la dirección regional nordeste, con asiento en el municpio Mao, provincia Valverde.

Los cambios de Abinader en la Policía Nacional:

Subdirector de @PoliciaRD: Julio César Betances Hernández. Ascendido a general.
Inspector general: General Pedro E. Cordero Ubrí.
Asuntos Internos: General Francisco Osoria de la Cruz#ListínDiario https://t.co/LOa7xYqcDW

— LISTINDIARIO (@ListinDiario) June 8, 2022

https://listindiario.com/la-republica/2022/06/08/724865/abinader-nombra-nuevo-subdirector-de-la-policia-nacional-cambia-al-inspector-y-al-de-asuntos-internos 

Consumo de café reduce riesgo de lesión renal aguda

La Vida miércoles, 08 de junio de 2022

SALUD

Consumo de café reduce riesgo de lesión renal aguda

  • Consumo de café reduce riesgo de lesión renal aguda

    Se ha sugerido que la cafeína inhibe la producción de moléculas que generan desequilibrios químicos y aumentan el consumo de oxígeno en los riñones. ISTOCK

Baltimore, EEUU

Si usted es de los que necesita una excusa para empezar el día con una taza de café, un estudio realizado recientemente por investigadores de Johns Hopkins Medicine pone de manifiesto que, beber una taza de café al día, reduce la propensión de padecer lesión renal aguda.

Los hallazgos, publicados en la revista científica Kidney International Reports, revelan que el consumo diario de café, con independencia de la cantidad, reduce el riesgo de lesión renal aguda en un 15 %, siendo este riesgo menor aún entre quienes beben dos o tres tazas de café diarias, con una reducción de entre el 22 y el 23 %.

“Si bien ya éramos conscientes de la relación entre el consumo habitual de café y la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y las hepatopatías, ahora podemos añadir a los beneficios de la cafeína la reducción del riesgo de lesión renal aguda”, señala el autor del estudio, Chirag Parikh, director de la División de Nefrología y catedrático de medicina en la Universidad Johns Hopkins.

La lesión renal aguda se define como una disfunción renal abrupta que ocurre en el plazo de unas cuantas horas o días y conlleva la acumulación de los productos de desecho en la sangre y el deterioro de la homeostasis de líquidos.

Este síndrome aparece con frecuencia en pacientes hospitalizados que presentan deterioro de la función renal por complicaciones y alteraciones fisiológicas derivadas de intervenciones quirúrgicas y farmacológicas. Los síntomas de la lesión dependen de la causa, siendo frecuentes la disminución de la excreción de orina, el edema en las piernas, los tobillos y la región alrededor de los ojos, el agotamiento, la dificultad para respirar, la desorientación, las náuseas, el dolor en el pecho y, en casos graves, las crisis epilépticas o el coma.

Los investigadores examinaron los datos de un estudio sobre enfermedad cardiovascular en cuatro regiones estadounidenses, denominado en inglés Atherosclerosis Risk in Communities Study, e identificaron a 14 207 adultos con una edad promedio de 54 años, que se incorporaron al estudio entre 1987 y 1989. Durante un período de 24 años, se preguntó a los participantes en siete ocasiones sobre la cantidad de tazas de café (de 8 onzas) que consumían diariamente: cero, una, dos o tres o más de tres. Durante el período investigativo, se registraron 1 694 casos de lesión renal aguda.

Incluso al valorar las características sociodemográficas y socioeconómicas, así como el régimen de vida y  los hábitos alimentarios de los participantes, se estableció que el riesgo de padecer lesión renal aguda era inferior en un 15 % para el subgrupo que consumía café, independientemente de la cantidad, en comparación con el que no lo hacía.

Al estudiar la presencia de factores concomitantes, tales como la presión arterial, el índice de masa corporal, la presencia de diabetes, el consumo de antihipertensores y la función renal, quienes bebían café presentaron un 11 % menos de riesgo de padecer la enfermedad que quienes no ingerían la bebida.

“Suponemos que la razón por la que el café incide en la reducción del riesgo de lesión renal aguda radica en que mejora la perfusión y el consumo de oxígeno en los riñones, bien por el efecto propio de la cafeína o por la combinación de esta con componentes bioactivos”, explica Parikh. “Una adecuada función renal y la tolerancia a la lesión dependen de un constante aporte de sangre y oxígeno”.

Parikh señala que es necesario realizar más estudios a fin de precisar los mecanismos de protección renal asociados al consumo de café, sobre todo a nivel celular.

“Se ha sugerido que la cafeína inhibe la producción de moléculas que generan desequilibrios químicos y aumentan el consumo de oxígeno en los riñones, por lo que es posible que este compuesto favorezca la homeostasis renal”.

Tanto Parikh como el grupo de investigadores advierten que es imperativo realizar más investigaciones para valorar la repercusión que tienen, en la determinación del riesgo de lesión renal aguda, el consumo de otras bebidas con cafeína, como el té y las gaseosas, y la adición de leche, nata, azúcar o edulcorantes al café.

https://listindiario.com/la-vida/2022/06/08/724835/consumo-de-cafe-reduce-riesgo-de-lesion-renal-aguda

Ver también: La fabulosa historia del café, ese oscuro líquido estimulante

Tucano, Odebrecht y Los Tres Brazos, tres sonados casos que se deshacen en los tribunales

La República martes, 07 de junio de 2022

Tucano, Odebrecht y Los Tres Brazos, tres sonados casos que se deshacen en los tribunales

  • Tucano, Odebrecht y Los Tres Brazos, tres sonados casos que se deshacen en los tribunales

    Implicados en casos Los Tres Brazos, Odebrecht y Tucanos. / Imagenes de archivo LD. 

  • Tucano, Odebrecht y Los Tres Brazos, tres sonados casos que se deshacen en los tribunales
  • Tucano, Odebrecht y Los Tres Brazos, tres sonados casos que se deshacen en los tribunales
Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

Las salas de los tribunales de República Dominicana han sido testigos de cómo tres grandes casos de supuesta corrupción administrativa, al llegar a estrado frente a la disposición del martillo justiciero, terminan en derrotas del Ministerio Público al no contar, según los juzgadores, con la suficiente validez en sus pruebas como para lograr el dictamen a favor. 

Odebrecht, Tucanos y Los Tres Brazos han sido son tres ejemplos recientes de casos lo suficientemente mediáticos, que duraron años presentándose ante cortes y que resultaron en un veredicto favorable para la liberación de cargos contra todos, o la mayoría, de sus imputados. 

Los Tres Brazos

Tan lejos como ayer, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió un auto de “no ha lugar'' a favor de todos los implicados en venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos.

La acusación había sido presentada por el Ministerio Público en noviembre de 2016 contra 17 supuestos actuantes en sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que se habrían asociado, según la acusación, para desfalcar al Estado, vendiendo a precios pírricos todo el sector Los Tres Brazos.

Este lunes 6 de junio los acusados fueron exonerados de toda responsabilidad penal bajo el alegato de que el “MP no depositó pruebas suficientes que justifiquen el envío de los acusados a juicio de fondo”.

En las empresas fueron señaladas por el Ministerio Público las empresas Titulatec y Infepa.

Odebrecht

El 21 de diciembre de 2016 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una denuncia en contra un supuesta componenda de corrupción en la constructora brasileña Odebrecht, que incluía 10 países de Latinoamérica. 

Se informó que en República Dominicana se habían pagado sobornos por 92 millones de dólares para hacerse con obras públicas.

El 22 de diciembre, la Procuraduría General de la República, al mando del exprocurador Jean Alain Rodriguez, emitió un comunicado en el cual afirmó que comenzaría trabajos para procesar a los supuestos involucrados. 

Posterior a eso, el 8 de mayo del año siguiente, fueron arrestados 14 acusados de los cuales solo seis fueron enviados a juicio y, casi cinco años después, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a solo dos de los acusados (ninguno por recibir sobornos) y declaró la absolución a los otros cuatro.

Odebrecht ha sido uno de los casos de corrupción más grandes en la historia reciente de América Latina, su final levantó múltiples cuestionamientos que, más que dirigirse a la precisión del fallo, lo hicieron en torno al argumento presentado por la corte que calificó en su momento como “débil” el instrumento de acusación presentados por el MP. 

Falta de pruebas contundentes, de diligencias procesales y de una correcta investigación, son fallas del ministerio público que imposibilitaron condenar a los “sobornadores”. 

Tucanos 

Siete años después del inicio del proceso incriminatorio contra el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, ex ministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, ex director de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); Daniel Aquino Hernández, y a las empresas 4D Busssines Group y Magycor, acusados de recibir sobornos para la compra de ocho aviones Súper Tucano, fueron descargadas como insuficientes las pruebas que los dictaminarían como culpables. 

El organismo acusador dictaba que los mencionados recibieron sobornos de unos US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Súper Tucanos.

Magycor, una de las empresas señaladas en este caso, confesó ante el tribunal su responsabilidad ante los cargos de los que se les acusa, sin embargo el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los declaró inocentes considerando que las pruebas aportadas no lograron concretar su participación.

El apoderamiento de estos casos es adjudicado a la anterior gestión del exprocurador Jean Alain Rodriguez, quien ahora forma parte de la denominada Operación Medusa y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en nombre de acusaciones de malversación de fondos, firma de múltiples solicitudes de pagos, entre otros cargos que el MP busca comprobar.

https://listindiario.com/la-republica/2022/06/07/724701/tucano-odebrecht-y-los-tres-brazos-tres-sonados-casos-que-se-deshacen-en-los-tribunales

David Ortiz en despedida a Jorge Mera: "Mi gente, vamos a parar toda esta violencia"

La República miércoles, 08 de junio de 2022

David Ortiz en despedida a Jorge Mera: "Mi gente, vamos a parar toda esta violencia"

David Ortiz enfatizó que es de crucial importancia que la ciudadanía haga consciencia y entienda que la violencia no es la solución

  • David Ortiz en despedida a Jorge Mera: "Mi gente, vamos a parar toda esta violencia"

    David Ortiz acude a velatorio de ministro Orlando Jorge Mera.

    Foto: José Alberto Maldonado. 

Yasmel Corporán | Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, acudió al velatorio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera a despedirlo y expresó que es un hecho que nunca imaginó, “muy horrible” e hizo un llamado al pueblo dominicano para que haga consciencia sobre la violencia.

“Señores, pueblo dominicano, vamos a empezar a hacer conciencia sobre la violencia. Todo lo que estamos viendo en el país es muy chocante. Vamos a ponernos en los zapatos de esa familia. Una situación de esta magnitud le cambia el marco a ambas familias tanto la del matador como a la de don Orlando, y es algo que es muy horrible”, manifestó el Big Papi, miembro del Salón de la Fama.

Ortíz enfatizó que es de crucial importancia que la ciudadanía haga consciencia y entienda que la violencia no es la solución.

“Estamos perdiendo muchas vidas, muchas madres, jóvenes por la violencia y yo siento que ya es hora de que empecemos a ver esto desde un punto de vista diferente, no por nosotros solamente, sino por todo el que viene por ahí, que está viendo todo esto y entiende que cuando ve toda esta violencia de esta magnitud no se puede visitar, así que mi gente, vamos a parar toda esta violencia”.

Asesinato de Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años, tras ser tiroteado en su despacho.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz, de 56 años, acudió sin previo registro de armas, y disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.