jueves, 14 de marzo de 2019

Estudio PUCMM rechaza “visitas sorpresa” tengan impacto expuesto por Medina

Estudio PUCMM rechaza “visitas sorpresa” tengan impacto expuesto por Medina
Servicios de Acento.com.do | 13 de marzo de 2019 | 8:00 pm
FotoAcento.com.do/Fuente externa/Danilo Medina, degustrando un asopao en una de las visitas sorpresa.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio publicado por el Centro de Investigación Económica y Social P. José Luis Alemán, SJ. de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, concluyó que existe una baja probabilidad de un impacto significativo de las visitas sorpresa en la reducción de la pobreza y la desigualdad, contrario a lo expresado por el presidente Danilo Medina ante el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), donde dio cuenta de los logros alcanzados por el programa.
El documento Reflexiones sobre el impacto de las visitas sorpresa elaborado por el centro, bajo la autoría de Pedro Juan del Rosario, explica que el ingreso al que hizo referencia el mandatario está determinado principalmente por los ingresos no agrícolas que se generan en actividades fuera de la zona rural.
Asimismo, ante el planteamiento de un aumento significativo del empleo agropecuario, el estudio indica que la Creación Neta de Empleo en esa actividad resultó negativa en el período 2012-2018.
Respecto a los logros señalados sobre la autosuficiencia alimentaria, afirmó que dichos avances  no se pueden sustentar con los datos disponibles.
“La producción nacional aporta mucho menos del 85 % del gasto en alimento de los hogares dominicanos, en una trayectoria de pérdida de importancia relativa respecto a las importaciones de alimento”, detalló el informe.

Documento para descarga:

https://acento.com.do/2019/economia/8660223-estudio-pucmm-rechaza-visitas-sorpresa-tengan-impacto-expuesto-por-medina/

Informe de PUCMM revela "visitas sorpresas" no han generado los beneficios descritos por presidente

Informe de PUCMM revela "visitas sorpresas" no han generado los beneficios descritos por presidente
https://youtu.be/iaQaxi2INOQ

Las visitas sorpresa carecen de planificación | #VisitasSorpresa

Danilo visita sin prensa, Sin Maquillaje, marzo 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar


Danilo visita sin prensa, Sin Maquillaje, marzo 14, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

Ha emitido en directo hace 5 horas


SUSCRITO 24 MIL
#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/

Así luce un nuevo tramo del Malecón de Santo Domingo

Vista de la acera y ciclovía.
INFRAESTRUCTURAS
Así luce un nuevo tramo del Malecón de Santo Domingo
En esta obra el cabildo del Distrito ha invertido 100 millones de pesos
Adalberto de la Rosa - SANTO DOMINGO 14 / 03 / 2019, 09:44 AM
Entró en la etapa final el trabajo de remozamiento, recuperación y construcción de obras en el Malecón de Santo Domingo, que sería inaugurado a mediados de la próxima semana, informó el alcalde David Collado durante un recorrido por las instalaciones.
Ayer obreros y técnicos daban los toques finales al proyecto que contará con tres nuevos acentos, o espacios de esparcimiento, que son de los atractivos de las nuevas obras. Se trata de cinco kilómetros desde cercanías de avenida la Abraham Lincoln hasta la Plaza Fray Antón de Montesinos, que incluyen una ciclovía.
La obra fue diseñada por Alejandro Marranzini (Sancochito), pero además con los conocimientos de afamado urbanista internacional Jan Gehl, Juan Mubarak, Amín Abel y otros profesionales en la materia.
Características de las obras
Una de ellas es un área para personas con discapacidad, con equipo para la recreación que simula una playa. Otro es un área donde se colocaron seis hamacas para descansar, columpios para tomarse fotografías y más espectacular es el ubicado en proximidades al fuerte San Gil, acondicionado para el disfrute en familia y en pareja.
Además, fue construido un deck de madera frente a la intersección de las avenidas George Washington con Máximo Gómez, quede acuerdo con el alcalde, ya está siendo disfrutado por los munícipes y por los turistas.
Collado destacó que todo el trayecto cuenta con un sistema de luces led, instalado gracias a la colaboración de las empresas distribuidoras de energía EdeEste y EdeSur.
Otro de los atractivos.
Habla el alcalde
“Estamos muy contentos de lo que estamos viviendo aquí, estamos viendo cada fin de semana muchas más personas visitando el Malecón de diferentes estratos sociales”, expresó Collado durante el recorrido y destacó que cada vez son más los dominicanos y turistas que están yendo a disfrutar de las nuevas instalaciones, algunas de las cuales no han sido terminadas.
El alcalde capitaleño destacó que se han recuperado espacios que estaban abandonados y se construyeron tres nuevos parqueos que estarán protegidos por brazos mecánicos y que el cabildo cobrará un valor simbólico para su uso.
Sostuvo que la idea es devolverle a la ciudadanía un Malecón moderno, atractivo para su disfrute, donde la gente se sienta cómoda para disfrutar en familia y de manera particular.
Hamacas para disfrutar al lado del mar.
La importancia de la seguridad
Informó que la seguridad será un elemento muy importante porque el director de la Policía ordenó el patrullaje permanente de unidades motorizadas y en camionetas para que la gente esté segura, además de los agentes municipales que estarán de servicio continuo en el lugar para proteger a la gente.
“Vamos a inaugurar con un maratón para personas con discapacidad con el Conadis y con el sector empresarial, que se está involucrando, vamos a hacer un 3K. Se contempla realizar actividades simultáneas y ya tenemos acuerdos con el teatro Las Máscaras para tener microteatros en diferentes puntos”.
El alcalde de santo Domingo dijo que el Malecón es una de las obras más importantes de su administración, que se está reconstruyendo con un aprovechamiento al máximo los recursos y los espacios.

Miriam Germán al Procurador: Resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones

Miriam Germán al Procurador: Resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones

El procurador y Miriam Germán

El procurador y Miriam Germán
La magistrada Miriam Germán Brito declaró hoy que resulta difícil aceptar unas disculpas (del procurador) que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones.
“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos. Si bien entiendo que el magistrado Rodríguez (Jean Alain), hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”, dijo  la jueza de la  Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Además, Germán Brito indicó que si el procurador entiende que ella no debe formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarla.
También, la magistrada se refirió a los datos que Jean Alain reveló sobre su familia. “Creo que ni el PGR, ni su subalterno comprenden en la posición de riesgo que me colocaron tanto a mí como a mi familia, al revelar informaciones personales sobre mi domicilio, mi número de celular, los lugares que frecuento en televisión”.
De igual forma, la jueza consideró que fue infantil decir que la  información que el procurador leyó se la facilitó un anónimo. “No sé de nadie, a no ser él (Procurador)  que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”, enfatizó.
Germán Brito terminó la rueda prensa dando gracias a Domingo Brito Polanco, uno de sus abuelos,  por enseñarle que “el rencor es un huésped ingrato, que se come al que lo alberga”.
Lo que dijo el Procurador. Se recuerda que el procurador Jean Alain Rodríguez, anunció su decisión “voluntaria” de no participar en la evaluación para la confirmación o no de magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, a los fines procurar la continuidad sin objeciones del proceso.
“A los fines de procurar la continuidad sin reparo de este magno proceso, he decidido voluntariamente y tomado la iniciativa, de no participar en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Germán”, expuso Rodríguez, tras indicar que está convencido de la legalidad de los planteamientos vertidos en el proceso anterior en que se evaluaba a la magistrada.
Disculpas.  Durante su intervención, Rodríguez dijo que luego de una reflexión sobre las acciones con relación a la jueza de la SCJ y las reacciones que ocasionó en la opinión pública, se disculpó antes los miembros del Consejo, especialmente ante Medina, “por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con la que contaba y los asuntos que abordé, fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”.
No obstante, aunque dejó claro que esa práctica que ejecutó en el marco de la evaluación a Germán Brito no está al margen del reglamento del CNM, puede comprender en los actuales momentos que pudo ser recibida por los demás miembros como lamentable, por lo que así lo reconoció.
“Quiero resultar en este punto ante ella (Miriam Germán Brito) y ante toda la sociedad dominicana, que nunca quise en ese día ni nunca, cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre, y si alguna de las dos ofendí, pido sincera disculpas”, expuso el funcionario al indicar que su pregunta solo se refería a la jueza con el único propósito de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el país. http://hoy.com.do/miriam-german-al-procurador-resulta-dificil-aceptar-unas-disculpas-que-justifican-las-acciones-por-las-cuales-se-esta-disculpando-y-repite-acusaciones/

May consigue enmiendas "legalmente vinculantes" para acuerdo de "brexit"

REINO UNIDO-LONDRES-BREXIT
May consigue enmiendas "legalmente vinculantes" para acuerdo de "brexit"
Actualizado 2019-03-12 07:32:47 | Spanish. xinhuanet. com
Carteles son colocados frente al Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman)
LONDRES, 11 mar (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, consiguió hoy enmiendas "legalmente vinculantes" para su acuerdo sobre el "brexit" apenas un día antes de una importante votación en el Parlamento sobre el acuerdo, indicó en Londres un importante funcionario británico.
David Lidington, ministro de la Oficina del Gabinete británico, dijo a la Cámara de los Comunes que el Parlamento votará el martes sobre este acuerdo "mejorado".
REINO UNIDO-LONDRES-BREXITLos cambios "fortalecen y mejoran" el acuerdo de retirada que conducirá a Reino Unido a salir de la Unión Europea (UE), así como su futura relación con el bloque, dijo Lidington, quien es también viceprimer ministro de facto.
May, quien está tratando de salvar su acuerdo con la UE sobre el "brexit", llegó hoy por la noche a Estrasburgo para entablar conversaciones de último minuto con importantes funcionarios de la UE con el fin de lograr la aprobación del acuerdo en el Parlamento.
"La UE no puede tratar de atrapar indefinidamente a Reino Unido en la salvaguarda (backstop) y hacerlo sería una violación explícita a los compromisos legalmente vinculantes acordados por ambas partes", dijo Lidington.
La Comisión Europea expresó con anterioridad la esperanza de que los miembros del Parlamento apoyen el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la UE y añadió que les corresponde a ellos decidir qué hará el país en el siguiente paso del "brexit".
REINO UNIDO-LONDRES-BREXITReino Unido tiene previsto retirarse de la UE el 29 de marzo, pero los parlamentarios rechazaron el acuerdo de retirada de May por un gran margen en enero y exigieron importantes cambios. Antes de su viaje de hoy a Europa continental, May no había conseguido concesiones importantes de Bruselas.
Si el acuerdo de May es rechazado el martes en el Parlamento, la primera ministra enfrenta una posible derrota en una segunda votación el miércoles para evitar un "brexit" sin acuerdo el 29 de marzo y una tercera votación el jueves para extender el proceso de separación del artículo 50, posiblemente hasta finales de junio.
REINO UNIDO-LONDRES-BREXIT
Una casa de cambio de divisas muestra las tasas de cambio en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman
REINO UNIDO-LONDRES-BREXIT
Manifestantes permanecen frente al Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman)
Un manifestante sostiene un cartel frente al Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman)
 Manifestantes permanecen frente al Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman)
Carteles son colocados frente al Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 11 de marzo de 2019. A menos que haya un avance de último minuto, es casi seguro que el acuerdo del "brexit" bajo fuego de la primera ministra británica, Theresa May, enfrente una derrota el martes en la Cámara de los Comunes británica. (Xinhua/Joe Newman)
http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/12/c_137887430.htm