lunes, 25 de enero de 2016

Las encuestas de escritorio del reeleccionismo / Por: Roberto Fulcar - será la verdad la que derrotará al presidente continuista

Las encuestas de escritorio del reeleccionismo
Por: Roberto Fulcar

Carente de toda ética y sentido de respeto por la verdad, y sin remedio a mano para el evidente declive en la intención del voto por su candidatura reeleccionista, el grupo de Danilo Medina manifiesta dos reacciones inocultables: Encono y más mentiras.
Reacción 1. A los funcionarios del entorno, los cazadores de tiburón, y al propio presidente/candidato se les observa molestos, ofensivos en sus declaraciones, dicen que quieren vengarse los -primeros- con las cámaras y los micrófonos, de los recurrentes reproches de su jefe al no poder llevarle noticias positivas; y él, de la testarudez de la realidad.
Reacción  2. Han armado una "Sub-Mesa Mediática para Encuestas"' -así han denominado en el grupo-, una fábrica de "informes" de falsas encuestas, elaboradas en escritorios para servirlas a la opinión pública una tras otra, en procura de impactar en su favor la percepción del electorado.
La tarde del jueves pasado, sentado a esa mesa el grupo de "encuestadores", se armó una agria discusión cuando en medio de disputas por quién le ponía mejores números a Danilo Medina, alguien tuvo un leve ataque de prudencia y dijo: " 'ta bien y to', pero hasta ahí no se puede llegar" a lo que otro respondió: "pues ve tú arriba a decirlo".
Después les detallo más sobre la historia de esa tensa reunión. El hecho es que la cadena de "resultados de encuestas" ya inició hoy, en una que todavía le atribuye más de un 50% a la reelección, sin percatarse de que, en su propia declaración se lee que "el 56% dice que es necesario cambiar el equipo gobernante". La prisa es pésima aliada de la mentira.
Hace pocos días, los oficialistas sacaron una "encuesta" atribuyéndole  a Luis Abinader un 27%, hoy le reconocen un 39% -nisiquiera yo me creo que, en menos de una semana, crecimos doce puntos porcentuales-. Es parte de las contradicciones en la "Sub-Mesa Mediática para Encuestas" de la que les hablé, porque no pudieron ponerse de acuerdo al respecto, lo cual irrita aún más al consumidor de tiburón con los cazadores del animal.
Tengo curiosidad por saber quién fue el de la idea del 26% y quién fue el de la del 39% para Luis Abinader, prometieron decírmelo (por cierto, de 39% a 51% sólo faltan 12 puntos; es decir, 06 que suba, como sube, Luis; y 06 que baje, como baja, Danilo. Otra vez la bendita prisa de mala consejera!
Reitero lo que he dicho: La marca de nuestra campaña presidencial es la verdad, ello significa que no diremos ni una sola mentira, pero también implica que no quedará una sola verdad que no sea dicha, porque -les aseguro-, será la verdad la que derrotará al presidente continuista y, en brazos del pueblo, llevará coronará con la victoria al candidato del cambio, Luis Abinader. 
25 de enero de 2016.

Franklin Almeyda afirma Danilo ha causado “trauma” al PLD

Franklin Almeyda afirma Danilo ha causado “trauma” al PLD
Franklin Almeyda, entrevistado por el periodista Namphy Rodríguez.

Franklin Almeyda afirma Danilo ha causado “trauma” al PLD

Santo Domingo, 24 ene – El dirigente del PLD Franklin Almeyda Rancier consideró este domingo que la “falla” de la reelección ha estado en que el presidente Danilo Medina ha forzado la situación interna del Partido de la Liberación (PLD) hasta el punto de convertirla en un asunto traumático.
Almeyda Rancier sostuvo que dentro del entorno del presidente Medina hubo gente que no es del PLD que buscó la reelección y para ello se aprovechó que se arremetiera contra Leonel Fernández para bajar su posicionamiento, por lo que consideró que “en política no se cree en palabras, sino en hechos”.
“La falla estuvo, y ha estado, en Danilo, que Danilo debió de plantear el tema cuando ya se decidió a trillar ese camino y buscar una forma armónica para que nos entendiéramos con el tema y no forzar tanto esta situación que se ha convertido, hasta cierto punto, en un asunto traumático”, dijo el experimentado dirigente, en declaraciones al programa “Entrevista 16”, que conduce el periodista Namphi Rodríguez.  Una reseña sobre sus declaraciones fue elaborada por este último.
El miembro del Comité Político del PLD sostuvo que ahora hay que buscar la cohabitación de las fuerzas a lo interno del partido de Gobierno o, de lo contrario, esa organización política corre el riesgo de fraccionarse.
“Hay que lograr la cohabitación entre esas fuerzas, porque si no se logra, el partido sí se va a fraccionar y el fraccionamiento es desprendimiento”, advirtió.
Señaló que los liderazgos de Medina y Fernández se complementan, porque mientras el gobernante es un hombre pragmático, el presidente del PLD es un líder estratégico que piensa más en el futuro.
“Danilo es un hombre muy pragmático, el problema del pragmatismo es que se acomoda en lo que hay; por ejemplo Leonel es más estratégico, es más a largo plazo, busca futuro; es una diferencia que hace posible que con uno se avance y con otro se mantenga”, indicó.
Almeyda dijo que no le cabe duda de que el PLD está llamado a ganar las próximas elecciones, porque de lo contrario el pueblo no le perdonaría que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se instale en el poder.
“Muchos decimos está mal, pero él (Danilo) debe ganar, porque el pueblo no nos va a perdonar que entre el PRM”, reseñó.EFE
rsl http://almomento.net/franklin-almeyda-afirma-danilo-medina-ha-causado-trauma-al-pld/175445?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter