martes, 20 de octubre de 2020

Presidente Abinader: «A partir de hoy Marca País se convierte en política de Estado» | #MarcaPaísRD Con @luisabinader #EstamosCambiando

Por El Día -20 octubre, 2020
Presidente Abinader: «A partir de hoy Marca País se convierte en política de Estado»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó esta noche que la estrategia Marca País se convierte a partir de hoy en una política de Estado.

Durante el acto de presentación de la estrategia Marca País, el mandatario explicó que esta iniciativa servirá como la herramienta principal para promover a la República Dominicana de manera integral   y que contará con cinco ejes fundamentales: Turismo, exportaciones, inversión, cultura, así como  ciudadanía y talento.

La nueva Marca País de la República Dominicana es el resultado de un largo proceso que ha involucrado no sólo al Gobierno sino también al sector privado.

Durante la presentación  se mostró por vez primera el logo de la Marca País, que cuenta con los elementos que caracterizan a la República Dominicana.

La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando al país no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales, y donde los dominicanos juegan un papel central pues de acuerdo a los estudios que se realizaron, son primordiales por su actitud amable y hospitalaria.

El presidente Luis Abinader llamó a todos los dominicanos a sumarse a esta iniciativa, tras afirmar que «no hay mejores promotores y embajadores de nuestro país que nosotros mismos».

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.

Señaló que a través del comité de manejo de crisis, “la estrategia incluye acciones y responsabilidades concretas, con presupuesto claro y un mecanismo transparente de fideicomiso mixto que permitirá tomar decisiones a mediano y largo plazo.”

A su vez, Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País.

“Nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente. Debemos ser eficientes en la inversión del capital privado y público, y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y la República Dominicana. Esta colaboración entre el sector público y privado no tiene precedentes y hará historia”, sostuvo.

En este plan el sector privado juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir a la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones.

Por último, Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, señaló que este esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general.

https://eldia.com.do/presidente-abinader-a-partir-de-hoy-marca-pais-se-convierte-en-politica-de-estado/

📷
Luis Abinader@luisabinader·
Discurso presentación Marca País https://twitter.com/luisabinader/status/1318679479053512726?s=20
Marca País República Dominicana "La República del Mundo" https://youtu.be/R8gyBVLbMNM a través de @YouTube
Con el lanzamiento de la Estrategia #MarcaPaísRD, llevamos nuestra promesa de hacer a la República Dominicana un país más próspero, a cada rincón del mundo. #EstamosCambiando
https://youtu.be/R8gyBVLbMNM a través de @YouTube
https://twitter.com/luisabinader/status/1318692038280437761?s=21

Marca País República Dominicana "La República del Mundo"

Marca País República Dominicana "La República del Mundo" https://youtu.be/R8gyBVLbMNM a través de @YouTube
Con el lanzamiento de la Estrategia #MarcaPaísRD, llevamos nuestra promesa de hacer a la República Dominicana un país más próspero, a cada rincón del mundo. #EstamosCambiando
https://youtu.be/R8gyBVLbMNM a través de @YouTube
https://twitter.com/luisabinader/status/1318692038280437761?s=21

Conani rechaza y espera sea revocada resolución que dota de cédula a menores de 12 años / @CONANIRDo @pauladisla

Conani rechaza y espera sea revocada resolución que dota de cédula a menores de 12 años

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani) rechazó y espera sea revocada la resolución 74-2020 emitida ayer por Junta Central y Electoral (JCE) que autoriza la expedición de cédulas de identidad a menores a partir de los 12 años, excepcionalmente a niñas menores de 12 años de edad en estado de gestación o madres gestantes menores de 12 años.

La presidenta del organismo, Paula Disla, criticó el hecho de la Junta no les consultó en la emisión de este dictamen, que a  su juicio amplía la brecha de vulnerabilidad a los derechos de los niños.

Esto debido, prosigue Disla a qué el órgano electoral no tomó en consideración el amplio marco legal nacional e internacional del Sistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia, específicamente la constitución de la República y su artículo 56 ; la ley 136-03 sobre los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes; la ley orgánica 66-97 de Educación; la ley 24-97 de violencia intrafamiliar y la Convención sobre los Derechos del Niño.

«Entendemos que las carencias de esta resolución van a recaer directamente en la vida de los niños y niñas, especialmente de nuestras niñas, evidenciando las desigualdades de género y afectando su desarrollo integral», explicó.

Destacó que los niños y niñas no necesitan demostrar su minoría de edad, ese es el sentido de su acta de nacimiento como documento oficial de vida.

Por tal razón solicitaron a la JCE a una reunión para trabajar en coordinación la revisión de esta resolución y una posible revocación de la misma, por considerar que en estos momentos es cuando más debemos propiciar una cultura de respeto a todos los niños, niñas y adolescentes que sin importar la vulneración siguen siendo niños y niñas.

«La emisión de cédulas a madres menores de edad es una práctica contenida en la resolución No. 08/2007, emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral en fecha 7 de noviembre del 2007», sostuvo.

Aclaró que como entidad son partidarios del Registro de Nacimiento a todos los niños y niñas de manera oportuna, entendemos que este tipo de acciones en una población de bajo nivel educativo, debe estar acompañada de campañas educativas y de sensibilización en medios masivos, de manera que aumente el compromiso hacia los niños y las niñas no el efecto contrario que redunde en aumento de abusos.

Al concluir enfatizó su desacuerdo con la resolución, porque amplía las brechas de desigualdad e inequidad, haciendo mas vulnerables a nuestras niñas.

La funcionaria habló hoy durante una rueda de prensa en la sede de la Institución.

CONANI y su trabajo con niños que han sido víctima de violencia intrafa...

CONANI y su trabajo con niños que han sido víctima de violencia intrafamiliar https://youtu.be/YaxEDHO-OE0 a través de @YouTube @CONANIRDo @pauladisla

Gobierno dominicano firma memorándum contra la corrupción y la transparencia con ONU-RD

La República martes, 20 de octubre de 2020

Gobierno dominicano firma memorándum contra la corrupción y la transparencia con ONU-RD

ENTRE LOS FIRMANTES ESTABA LA PROCURADORA MIRIAM GERMÁN BRITO

Santo Domingo, RD

Con la presencia del presidente Luis Abinader, varias entidades del Gobierno y el Ministerio Público firmaron un memorándum de entendimiento Interinstitucional con la Organización de las Naciones Unidas contra la corrupción y la transparencia administrativa.

El pacto fue suscrito por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch;  el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, con el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas.

Milagros Ortiz Bosch  destacó la importancia del acuerdo y prometió continuar resolviendo los problemas de corrupción en el país, para que sea una nación más transparente.

Mientras que el canciller Roberto Álvarez dijo que el Gobierno da pasos concretos a una rendición de cuentas con objetivo coherentes y manejo responsable de los recursos.

Dijo que el compromiso del presidente Abinader es dar pasos concretos para tener resultados de la buena gobernanza, erradicando la corrupción e impunidad.   

https://listindiario.com/la-republica/2020/10/20/640236/gobierno-dominicano-firma-memorandum-contra-la-corrupcion-y-la-transparencia-con-onu-rd

Acuerdo anticorrupción ONU memorándum Listín Diario

Estados Unidos presenta demanda por monopolio contra Google

EL MUNDO

Estados Unidos presenta demanda por monopolio contra Google

Google, con sede en Mountain View, California, que controla cerca del 80 por ciento de las búsquedas en internet en EE.UU., calificó de "profundamente defectuosa" la demanda que la acusa de dañar a sus competidores.

Google-Logo (picture alliance / Geisler-Fotopress)

Tras un año de investigación, el Departamento de Justicia y once estados de EE.UU. interpusieron este martes (20.10.2020) una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, en lo que puede ser el mayor caso antimonopolio de las últimas décadas.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey A. Rosen, explicó en rueda de prensa telefónica que la demanda subraya que Google sustenta su papel de "principal guardián de acceso" a internet a través de "una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores".

Entre ellos citó el pago de miles de millones de dólares a Apple para situar el motor de búsqueda de Google como el básico en sus teléfonos iPhones, y la prohibición de integrar motores de competidores mediante contratos especiales.

A través de estas prácticas, agregó Rosen, la compañía "ha ahogado la innovación y la creación de nuevos Google". Los demandantes piden al tribunal "prohibir a Google" las prácticas monopolísitcas y considerar "el alivio estructural necesario para curar cualquier daño" a sus competidores. En respuesta, Google calificó la demanda como "profundamente defectuosa".

En la mira

La batalla legal podría prolongarse durante años, dado el gran músculo financiero de la compañía, fundada en 1998 en Silicon Valley y que es una de las tecnológicas de referencia que han creado el mercado digital global.

En los últimos años, los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de diferentes gobiernos y bloques, como la Unión Europea (UE), debido a la gran cantidad de poder que acumulan, los desorbitados beneficios que obtienen y los bajos impuestos que tributan.

Otros grandes conglomerados digitales como Facebook, Apple o Amazon están siendo objeto de investigación por los reguladores y legisladores, preocupados por posibles casos de abuso de poder.

ee (efe/afp)

 
Ver el video01:23

Protestas contra Amazon

DW RECOMIENDA

Luis Almagro dijo que América sigue enfrentando “una de las crisis migratorias más severas del mundo, causada por la dictadura venezolana”

 AMÉRICA LATINA

Luis Almagro dijo que América sigue enfrentando “una de las crisis migratorias más severas del mundo, causada por la dictadura venezolana”

El secretario general de la OEA, en su discurso de apertura de la Asamblea General, habló de los desafíos que tendrán los países a partir de la pandemia de coronavirus

20 de Octubre de 2020

Play
Luis Almagro en la Apertura de la Asamblea de la OEA


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló de la crisis migratoria causada por el régimen de Nicolás Maduro en la región y de los desafíos que tendrán los países a partir de la crisis desatada por el coronavirus.

En su discurso de apertura de la Asamblea General, Almagro subrayó: “Los estados miembros de la OEA continúan enfrentando una de las crisis migratorias más severas del mundo, causada por la dictadura venezolana”.

“Los migrantes suelen ser los primeros en perder sus empleos. La mayoría no cuenta con servicios de salud y tienden a vivir en condiciones de hacinamiento, donde el distanciamiento social es difícil”, expresó.

Luego sostuvo que “el coronavirus puso en evidencia la fragilidad de los sistemas políticos y económicos en los que vivimos. Debemos unirnos para salir adelante”, pidió.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (Europa Press)

Luis Almagro, secretario general de la OEA (Europa Press)

Nuestro hemisferio se convirtió en epicentro de la pandemia. No hay refugio seguro ante este enemigo invisible. Como ninguna otra crisis en tiempos recientes, el covid-19 nos recuerda que estamos todos conectados y que las decisiones individuales tienen consecuencias inmediatas a nivel local, nacional y global”, enfatizó.

La OEA inició este martes una Asamblea General de dos días en la que la situación de Nicaragua y Venezuela serán el tema central de una cita que fue postergada por la pandemia, que ha golpeado con fuerza a la región.

La petición de seis países de que haya un despliegue de una misión electoral en Nicaragua en las elecciones de 2021 es uno de los temas centrales de la reunión de cancilleres y embajadores.

Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones en noviembre de 2021, unos comicios en los que probablemente Daniel Ortega, en el gobierno desde 2007, busque volver a presentarse.

Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela - cuyo delegado representa al Parlamento y no al gobierno de Maduro - presentaron un proyecto de resolución para que Nicaragua acepte el despliegue de una misión electoral que incluya a observadores independientes.

Venezuela y Nicaragua, en el centro de la agenda de la OEA. En la foto, Nicolás Maduro y Daniel Ortega (AFP Archivo)

Venezuela y Nicaragua, en el centro de la agenda de la OEA. En la foto, Nicolás Maduro y Daniel Ortega (AFP Archivo)

Estos serán los primeros comicios desde la ola de protestas que sacudió el país en 2018, un movimiento que comenzó con manifestaciones en contra de una reforma del seguro social y que derivó en una movilización de rechazo al gobierno y cuya represión dejó al menos 328 muertos.

Venezuela - que tiene programadas elecciones legislativas el 6 de diciembre de este año - también está en lo alto de la agenda.

Colombia segundada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela presentaron un borrador de resolución titulado “La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes” en Venezuela.

Los países expresaron su “preocupación” de que las acciones llevadas a cabo por el régimen de Maduro -que no está reconocido por más de 50 países- socaven el proceso electoral.

El régimen de Maduro se retiró en abril de 2019 del foro regional y ahora el escaño del país lo ocupa Gustavo Tarre, que fue nombrado por la Asamblea Nacional.

La reunión de la OEA debía celebrarse en junio en Bahamas, pero fue aplazada por la pandemia.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

La OEA reivindica su actuación en Bolivia y Estados Unidos pide elevar el estatus de Taiwán en la organización

Estados Unidos buscará aprobar en la OEA resoluciones contra las dictaduras de Venezuela y Nicaragua

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/10/20/luis-almagro-dijo-que-america-sigue-enfrentando-una-de-las-crisis-migratorias-mas-severas-del-mundo-causada-por-la-dictadura-venezolana/

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 20 de octubre de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

 Panorama Global

NOTICIAS de la jornada del 20 de octubre de 2020
Newsletter GuasabaraEditor
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

"Nada está fuera de la mesa": el Departamento de Justicia de EE.UU. inicia acciones legales contra Google por monopolio


WWEWEQW