martes, 30 de enero de 2018

Macri: "Argentina ha emprendido un cambio muy profundo" (EXCLUSIVA)

Macri: "Argentina ha emprendido un cambio muy profundo" (EXCLUSIVA)
Publicado: 23 ene 2018 14:33 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 10:54 GMT
En el marco de su visita oficial a Moscú, Mauricio Macri ha concedido una entrevista a RT en exclusiva en la que ha hablado sobre su encuentro con Vladímir Putin y las relaciones bilaterales, así como de cuestiones latinoamericanas y nacionales.
Síguenos en Facebook
"Argentina y Rusia tienen una asociación estratégica integral", ha destacado el mandatario argentino Mauricio Macri en una entrevista en exclusiva a RT, al recordar que en diciembre pasado Moscú y Buenos Aires firmaron un memorando de entendimiento y que el objetivo de la visitaactual era reforzar los términos de dicho documento.
En concreto, se trata de "estrechar cooperación prácticamente en todos los ámbitos: seguridad, defensa, cultura, deporte, ciencia, tecnología, aplicaciones de usos pacíficos de la energía nuclear, energía en general, el ámbito espacial", ha precisado Macri.
Respondiendo a la pregunta sobre su reunión con empresarios rusos en el marco de su visita a Moscú, Mauricio Macri ha destacado un "enorme interés" por parte de las compañías rusas y ha expresado la esperanza de que "nos acompañen en esta nueva etapa de inversiones en Argentina".
Mauricio Macri, presidente de Argentina
"Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural."Mauricio Macri, presidente de Argentina

"Profundizar Mercosur"

El presidente argentino ha hablado de la necesidad de "profundizar Mercosur", algo que Uruguay, Paraguay y Brasil ven con buenos ojos. El mandatario ha asegurado, además, que la Unión Económica Euroasiática representa una buena oportunidad para la integración de estas dos regiones. 
Respecto a la relación con Brasil, Macri ha destacado que es "fundamental". "Es nuestro socio más cercano, un socio histórico, un socio estratégico, complementado con Uruguay y Paraguay", ha agregado el jefe de Estado argentino.
Al ser preguntado sobre las relaciones entre Argentina y Cuba el presidente ha destacado que "debemos encontrar una forma de tener una relación más estrecha y acompañarlos en lo que espero que sea una vuelta a la democracia".
Hablando sobre Venezuela, Macri ha dicho que en este país "hace rato que no se vive en democracia" y ha tachado al presidente Nicolás Maduro de "dictador". En cuanto a los resultados electorales que parecen mostrar que Maduro tiene el apoyo de la gente, Macri ha expresado que en su opinión "no son garantía de que ha sido producto de una elección transparente".

"Argentina ha emprendido un cambio muy profundo"

"Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural. Un cambio basado en que la política tiene que estar orientada al servicio de la gente; para eso es fundamental que se diga la verdad, un compromiso en la transparencia con la mejora de la institucionalidad", ha expresado Macri. Al mismo tiempo, el mandatario latinoamericano ha asegurado que "todavía hay minorías que creen que las prácticas populistas del pasado son la mejor solución para el país".
"Hoy estamos trabajando sobre los valores que son los nuestros: la cultura del trabajo, el esfuerzo personal, decir la verdad, tener estadísticas confiables, una economía que se va saneando", ha agregado Macri.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
"Mi tarea es ayudar a los argentinos a que tengan un mejor futuro y sean felices."Mauricio Macri, presidente de Argentina

"El desafío más importante"

Al ser preguntado sobre su "desafío más importante" Mauricio Macri ha hecho hincapié en los avances que se han logrado en el ámbito de la lucha contra la pobreza. "Bajamos un escalón, de más del 30% al 28% y yo creo que vamos a seguir reduciendo la pobreza lentamente, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor", ha dicho el presidente.
"Necesito saber que estoy ayudando a muchos argentinos, esta es mi tarea, ayudar a los argentinos a que tengan un mejor futuro, que sean felices", ha confesado el mandatario. Con todo, el jefe de Estado latinoamericano ha subrayado que este es un objetivo que tiene que lograrse colectivamente, pues "todos tienen que encontrar su lugar desde el cual hacer su aporte y este aporte va a ser que al conjunto cada día le vaya mejor".

¿Messi o Maradona?

Al comentar el tema del Mundial, Macri ha subrayado que Argentina tiene un "gran equipo" aunque también ha señalado que "los Mundiales son muy competitivos y es muy difícil ganar uno". Al mismo tiempo, no ha dudado a la hora de responder a la pregunta "¿Messi o Maradona?". "Es Messi por la continuidad, la cantidad de goles, y, aparte, el fútbol siempre evoluciona, todo evoluciona en la vida; ser siempre el mejor en tiempo actual es más difícil de haberlo sido en tiempo pasado", ha dicho Macri.
 
Etiquetas:   https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/260718-entrevista-exclusiva-mauricio-macri-visita-rusia-rt

EEUU publica la "lista Putin" con 96 oligarcas y 114 altos funcionarios rusos

EL MUNDO

EE. UU. publica la "lista Putin" con 96 oligarcas y 114 altos funcionarios rusos

El Gobierno de Estados Unidos hizo hoy pública la llamada "lista Putin", en la que identifica, a petición del Congreso, a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin.
default
La lista incluye a oligarcas y altos funcionarios que  han ganado poder o riqueza gracias al presidente ruso, Vladímir Putin.
Elaborada por el Departamento del Tesoro, dicha lista no acarrea sanciones económicas ni diplomáticas para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
Entre los 96 oligarcas, a los que el Departamento del Tesoro señala por amasar fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares, figuran el magnate petrolero Roman Abramovich, dueño del Chelsea; Oleg Deripaska o Mikhail Prokhorov.
En la lista de 114 altos funcionarios destacan nombres como el del primer ministro, Dmitri Medvédev, o el del titular de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, además de varias decenas de asesores, gerentes de empresas estatales o jefes de la inteligencia rusa.
Algunos de los nombres en la lista de altos funcionarios están afectados por sanciones emitidas en el pasado.
La elaboración de la lista forma parte de una ley aprobada por el Congreso en julio del año pasado en la que se contemplan nuevas sanciones contra Rusia y también se requiere la aprobación del Legislativo para levantar las existentes.
 
Ver el video01:38

El vaivén de Trump respecto a Rusia

Esta ley, conocida como CAATSA (siglas en inglés), también contempla sanciones contra Corea del Norte e Irán.
Precisamente este lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que no iba a hacer efectivas más sanciones contra Rusia contempladas en CAATSA porque considera que la sola promulgación de la ley ha causado miles de millones en pérdidas para Moscú.
La aprobación de CAATSA en el Congreso enfrentó durante semanas al Legislativo con la Casa Blanca por la voluntad de Trump de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin.
CP (efe, rtr)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Papa envía experto a Chile para investigar a obispo Barros, acusado de encubrir abusos

CHILE

Papa envía experto a Chile para investigar a obispo Barros, acusado de encubrir abusos

El Papa Francisco enviará un experto en delitos sexuales a Chile para investigar denuncias contra un obispo acusado de encubrir el abuso sexual de niños por parte del clero, dijo el Vaticano.
Juan Barros, obispo de Osorno, Chile.
Juan Barros, obispo de Osorno, Chile.
El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó este martes (30.01.2018) la Santa Sede de la Iglesia Católica en El Vaticano.
Juan Barros Madrid, nombrado obispo en marzo de 2015 por el papa Francisco, ha sido señalado en Chile por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque.
 
Ver el video03:54

Chile dividido ante disculpas del Papa

El Vaticano explicó en un comunicado que será el arzobispo de Malta y presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, quien "se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen".
CP (efe, dpa, afp)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA