viernes, 15 de octubre de 2021

Primera dama de la República, Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa Hiciano encabezan jornada de salud femenina

Primera dama de la República, Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa Hiciano encabezan jornada de salud femenina

14 de octubre de 2021. SANTO DOMINGO

La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa Hiciano, encabezaron una jornada de salud femenina, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la importancia de la detección a tiempo de esa enfermedad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del contralor Correa Hiciano quien expresó: "El cáncer es uno de los grandes flagelos de la humanidad y particularmente el Cáncer de Mama que ha lacerado y ha hecho sufrir tanto a nuestras mujeres. Por eso, en este día y en este mes de octubre que está dedicado a la prevención del cáncer, hemos querido reunir a las servidoras de la Contraloría General de la República para que reciban las orientaciones contenidas en la conferencia titulada “Prevención del Cáncer de Mama".

El contralor dijo sentirse honrado con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, en esta actividad. "Hemos querido que en este encuentro esté presente una mujer que viene luchando por este problema y por muchos otros que afectan a la sociedad dominicana", manifestó.

La Primera Dama, quien auspicia el Programa de Detección Oportuna de Cáncer, bajo el lema ¡Chequéate! y que se realiza de manera gratuita en hospitales y unidades móviles en diferentes puntos del país, dirigió unas palabras de motivación a las servidoras.

“Tengo un particular compromiso con la salud de las mujeres de nuestro país, por lo que junto al SNS, SeNaSa y Salud Pública, trabajamos sin descanso para lograr que la incidencia de los cánceres de mama y cérvico uterino disminuya de manera notable”, sostuvo Arbaje.

 En el marco de esta actividad se impartió la charla educativa: “Prevención del Cáncer de Mama”, a cargo de la doctora Gaurys Manuela Sisa Tejeda, especialista en ginecología y obstetricia y en educación de salud de la ARS Humano.

La jornada incluye también consultas médicas en ginecología, evaluación de mamas, entrega de material educativo y otras actividades preventivas que se realizan en ocasión del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.

Este evento fue coordinado por Divina Almonte, directora de Recursos Humanos de la Contraloría, quien explicó que las consultas se extenderán hasta este jueves, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., para abarcar a más de 800 colaboradoras que brindan servicio en la institución.

"Para nosotros ha sido un grato placer contar con la participación de todos ustedes y les garantizamos que desde la Contraloría General de la República continuaremos aunando esfuerzos y voluntades para crear conciencia en la mujer dominicana, acerca de la importancia de una detección temprana del Cáncer de mama", expresó Almonte en sus palabras de agradecimiento.


...

Adozona atribuye al marco jurídico recuperación de Zona Franca | @Adozona_rd

Abinader crea por decreto Comité Coordinador del Feda, integrado por distintas instituciones del sector agropecuario

Economía & Negocios viernes, 15 de octubre de 2021

Abinader crea por decreto Comité Coordinador del Feda, integrado por distintas instituciones del sector agropecuario

Abinader crea por decreto Comité Coordinador del Feda, integrado por distintas instituciones del sector agropecuario

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader emitió este viernes un decreto en el cual se crea el Comité Coordinador del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), que estará presidido por un presidente designado por el Poder Ejecutivo e integrado por seis entidades estatales.

El decreto 639-21 modifica el artículo 6 del decreto núm. 3230, del 12 de marzo del 1973, para que en lo adelante sea un comité coordinador la máxima autoridad del Feda.

Ese comité estará integrado por el administrador general del Banco Agrícola, quien “presidirá las sesiones del Comité en ausencia del presidente titular y además desempeñará las funciones de secretario, y en su ausencia, será sustituido por el Ministro de Agricultura”.

También lo integrarán el ministro de Agricultura; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD); el ministro Administrativo de la Presidencia y el director del programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME). El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo de la República Dominicana; un director ejecutivo, designado por el Poder Ejecutivo, quien tendrá voz, pero no voto y un coordinador general, designado también por el Poder Ejecutivo.

El Comité Coordinador, a través del director ejecutivo, determinará la participación de cada institución en la ejecución de cada subprograma específico del FEDA correspondiente a la naturaleza de sus funciones. Dicha participación se oficializará mediante la sus suscripción de un convenio entre el Comité Coordinador y la Institución respectiva."

https://listindiario.com/economia/2021/10/15/692565/abinader-crea-por-decreto-comite-coordinador-del-feda-integrado-por-distintas-instituciones-del-sector-agropecuario

Odebrecht | Díaz Rúa revela cuando él cumpla sentencia demandará a Jean Alain

EL PAÍS PORTADA-1 Javier Herrera  15 octubre, 2021
Odebrecht | Díaz Rúa revela cuando él cumpla sentencia demandará a Jean Alain 
Odebrecht | Díaz Rúa revela cuando él cumpla sentencia demandará a Jean Alain

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró este viernes que cuando cumpla la sentencia de cinco años por lavado de activos, impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso Odebrecht, demandará al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Precisó que se trató de un abuso la decisión de las juezas la tarde del pasado jueves.

“Esto es un acto insólito. Ellos tienen preso a Jean Alain porque obstruyó la justicia, porque prostituyó la Procuraduría y siguen un mamotreto que hizo él la misma jefa de ellos dice que no sirve. (…) Aquí hay que cambiar el Ministerio Público, porque no hay régimen de consecuencia”, explicó Díaz Rúa.

Mediante una llamada al programa Sol de la Mañana, que se transmite por los 106.5 FM, el exministro aclaró que no fue sentenciado por el caso Odebrecht, cuya instrumentación del expediente se hizo bajo la gestión de Jean Alain en el año 2017, acusación que fue recibida con «debilidades» por la actual administración en la Procuraduría General de la República, como había dicho la procuradora Miriam Germán Brito.

Caso Odebrecht: Andrés Bautista dice Danilo Medina y Jean Alain deben estar avergonzados

El exfuncionario aseguró además que las propiedades que declaró a su nombre las tenía previo a desempeñar sus funciones como ministro.

“Hay un tema con la declaraciones juradas: Yo soy la primer persona que con la ley vieja de declaraciones juradas, que no tiene pena, estoy condenado”, precisó Díaz Rúa, quien destacó además que el tribunal lo desligó de las obras hechas bajo Odebrecht.

El caso concluyó sin condenas por sobornos a ningún político, a pesar de que Odebrecht admitió haber distribuido 92 millones de dólares en el país a cambio de la adjudicación ilegal de licitaciones de obras públicas entre 2001 y 2014 y de la obtención de autorización parlamentaria para los préstamos correspondientes.

Se recuerda, además, que el único político condenado es Díaz Rúa, quien dirigió el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) entre 2004 y 2007 y estuvo los cinco años siguientes al frente del Ministerio de Obras Públicas, bajo la presidencia de Leonel Fernández. Odebrecht | Ángel Rondón: «¿Entonces yo me autosoborné?» Javier Herrera JAVIER HERRERA Odebrecht | Ángel Rondón: «¿Entonces yo me autosoborné?» Javier Herrera JAVIER HERRERA

Video: Entre lágrimas, Miguel Ortega agradece apoyo de Raquel Arbaje

EL PAÍS PORTADA-1 Javier Herrera  15 octubre, 2021. SANTO DOMINGO

Video: Entre lágrimas, Miguel Ortega agradece apoyo de Raquel Arbaje 

Video: Entre lágrimas, Miguel Ortega agradece apoyo de Raquel Arbaje

Entre lágrimas, el productor de televisión, Miguel Ortega, agradeció a la primera dama Raquel Arbaje el mensaje enviado a través de las redes sociales, con el que no sólo afirmó que había que localizarlo, sino que también reconoció el “apoyo de años” que hizo el locutor a favor del Partido Revolucionario Moderno.

Ortega se refirió a Arbaje como la que pudiera ser la primera mujer presidenta de la República Dominicana, “por la cercanía que tiene con la sociedad dominicana”.

Miguel Ortega comparte audio de supuesta propuesta indecorosa de Luis Lebrón

En un video publicado en su redes sociales, el también presentador de televisión resaltó entre llanto que lo único que siempre ha querido es que se le reconozca su trabajo.

“Era sencillamente reconocer mi trabajo. (…) Eso que hizo doña Raquel me llegó al corazón. Esa es la verdad. Yo no lo hice con ninguna mala intención. Y viene gente a querer a destruirme a mí sin la capacidad, diciendo dizque yo estoy loco. Era eso, yo no necesito trabajo. Yo me puedo reinventar, tengo la capacidad de eso. Ahora estoy llorando de emoción, no de miedo”, aseguró Ortega.

La respuesta del locutor llega a raíz de una publicación de una usuaria de una un video en Twitter donde se ve a Ortega ejercitándose, a lo que Arbaje comentó: “En serio me preocupa, no sabes cómo agradecemos a Miguel Ortega su apoyo de años. No entiendo qué pasó, pero hay que localizarlo”.

Se recuerda que el productor de televisión había anunciado hace varios días que trabajará como taxista porque tiene compromisos económicos con su familia, luego que renunció como director de Radio Educativa Dominicana (RTVE) por una supuesta “propuesta indecorosa” que tenía que ver con presunta corrupción dentro de dicha entidad por uno de los empleados llamado Luis Lebrón, de acuerdo a lo que manifestó Ortega.

La decisión del locutor, que fue anunciada vía sus redes sociales, provocó que algunas personas solicitaran ayuda para él, en momentos en que las autoridades investigan una denuncia tras su salida de RTVE.

Uno de los que se manifestó en apoyo al productor de televisión fue el merenguero Virgilio Peña Suazo, que con un video cantó que el locutor “no va a taxiar”.

https://hoy.com.do/video-entre-lagrimas-miguel-ortega-agradece-apoyo-de-raquel-arbaje/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

#tbt Instituciones realizarán el primer” Estudio de Segmento del Hub Logístico”

Instituciones realizarán el primer” Estudio de Segmento del Hub Logístico” 

 

La Dirección General de Aduanas y la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), firmaron una carta de intención con el propósito de impulsar iniciativas conjuntas para realizar el “Estudio de Segmento del Hub Logístico de RD”.

Esta acción trascendental está orientada a facilitar el comercio y supone el primer paso para convertir a la República Dominicana en un Hub Logístico de clase mundial. Forma parte, además, de los trabajos que realiza el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), cuya presidencia ocupa la DGA.

La AMCHAMDR, como Secretaría de la CNFC, tiene como objetivo cumplir con las acciones aprobadas dentro del Plan Táctico y Estratégico del Comité, el cual incluye la puesta en marcha de esta iniciativa para el desarrollo del Hub Logístico, dando cumplimiento al Artículo 2 del decreto de dicha institución.

Para el titular de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, este estudio es de vital importancia, ya que el mismo reflejará, con datos precisos, el sector de mercado a quien va dirigido, las estrategias marcadas que se deben implementar, la cantidad de destinos con los que el país tiene conexión, por vía aérea y marítima, y la proporción de contenedores que ingresan y salen de territorio dominicano, además de evidenciar todas las fortalezas que posee el país como Hub Logístico.

“Nuestro sueño es que los 155 mil  contenedores que se han ido vacíos de nuestras costas en lo que va de año, se marchen con productos dominicanos y que podamos exhibir cada vez más nuestro país al mundo, que  seamos el receptáculo de inversiones de quienes quieran  administrar la carga que va de Sudamérica a los Estados Unidos, que podamos cada vez más invertir en mejorar nuestra infraestructura para recibir más carga aérea y mejorar la lucha contra los ilícitos para que  la rapidez del movimiento de la carga del Programa 24 horas no sea un óbice”, aseguró.

En ese sentido, Sanz Lovatón expresó que “debemos aunar esfuerzos para la realización del Estudio de Segmento del Hub y hacer del mismo, una realidad. A través de éste podremos contabilizar: la cantidad de buques y contenedores en trasbordo y que retornan vacíos, estadísticas de movimiento de carga, variación de los indicadores de desempeño, tarifa de movimiento portuario, servicios logísticos exportables, y, en definitiva, identificar oportunidades, ofertas y demandas para beneficio de República Dominicana”.

Por su parte, Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, afirmó el compromiso de AMCHAMDR con el desarrollo de iniciativas que fomenten una mejoría en la facilitación de comercio y logística del país.

“El estudio de segmento de mercado del Hub no es un proyecto del CNFC, DGA o AMCHAMDR, es un proyecto país, el cual será el marco idóneo para desarrollar estrategias que nos ayudarán a atraer inversiones, lo que permitirá a su vez dinamizar la economía, generar nuevas oportunidades de empleo e impulsar el desarrollo competitivo del sector logístico”, manifestó Herrera. 

En el acto de firma estuvieron presentes el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el presidente y el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, Roberto Herrera y William M. Malamud, respectivamente; además, Solangie Carbonell, Gerente de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Rodriguez, Asesor de la Dirección General de Aduanas y Perla de la Rosa, secretaria del Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) y Gerente de Proyectos y Desarrollo Institucional de AMCHAMDR. 

Sobre el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC)

El CNFC, fue creado en diciembre del 2017, como entidad que promueve y coordina las iniciativas de comercio y logística, lidera la aplicación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, firmado en 2013 ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), y potencia la expansión del comercio internacional de la República Dominicana.

Desde el 2018, la Cámara Americana de Comercio asumió la secretaría del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, organismo creado mediante el Decreto Presidencial 431-17 y mediante el cual se han impulsado iniciativas para posicionar a República Dominicana como Hub Logístico.

El CNFC cuenta en su estructura con 12 mesas de trabajo dentro de las que se encuentra la Mesa del HUB Logístico (líder de la iniciativa) esta constituye un espacio de diálogo público-privado cuyo objetivo consiste en desarrollar estrategias y planes de acción para posicionar a la República Dominicana, como el principal HUB Logístico de la región.

https://www.elcaribe.com.do/destacado/instituciones-realizaran-el-primer-estudio-de-segmento-del-hub-logistico/

17 de octubre “Día de la Lealtad” Peronista | por Eulogio Santaella @EulogioSantael1

OPINIÓN Eulogio Santaella  15 octubre, 2021

17 de octubre “Día de la Lealtad” Peronista

17 de octubre “Día de la Lealtad” Peronista

Eulogio Santaella

Gobernando o en la oposición, el peronismo ha sido la fuerza política predominante en Argentina desde hace 76 años. Todo comenzó el 17 de abril de 1945.

Perón, traicionado, fue obligado a renunciar como vicepresidente y a sus otros puestos. Estando preso anhelaba retirarse a la vida civil y unirse legalmente con su compañera sentimental, Eva Duarte, “la mujer que quiero y que me adora”.


Gobernando o en la oposición, el peronismo ha sido la fuerza política predominante en Argentina desde hace 76 años. Todo comenzó el 17 de abril de 1945.

Perón, traicionado, fue obligado a renunciar como vicepresidente y a sus otros puestos. Estando preso anhelaba retirarse a la vida civil y unirse legalmente con su compañera sentimental, Eva Duarte, “la mujer que quiero y que me adora”.

Perón fue reprimido por militares representantes de grupos de poder tradicionales y redimido por fuerzas del nivel más bajo de la pirámide social argentina: obreros, pobres y “descamisados”.

Perón se vinculó con ellos a través de Domingo Mercante, su “amigo leal”, hijo de un dirigente ferroviario a quien acudieron sindicatos procurando apoyo de la Secretaría de Trabajo. A partir de ahí Perón se comprometió con los trabajadores. Actuó como árbitro en confrontaciones laborales y aceptó como válidas las aspiraciones obreras.

La emblemática huelga de frigoríficos cárnicos de la comunidad de Berisso duró 96 días y culminó cuando Perón aprobó las demandas obreras y las hizo extensivas a todo el país. José Peter sindicalista comunista encabezaba la “Federación de Obreros de la Industria de la Carne” y recelaba de los militares pues Argentina permanecía como “no beligerante” sin apoyar a los aliados, que incluían a la URSS. En cambio, Cipriano Reyes anarquista anticomunista estrechó vínculos con Perón.

Su hermano Doralio murió en una refriega armada contra el sector de Peter. Perón asistió al entierro de brazo con Cipriano y fruto de esos contactos personales concluyó: “Necesito a ese hombre”. No se equivocó. El 16 de octubre Cipriano planteó una huelga para el día 17 cuando Perón fue trasladado al Hospital Militar, pero cambió su estrategia y organizó una marcha desde Berisso hasta la Plaza de Mayo voceando: “Los que están con Perón/ que se vengan al montón”.

El conservadurismo de Buenos Aires se estremeció cuando llegaron a la Plaza de Mayo seres nunca vistos allí, que marchaban combativos, vociferantes ,festivos y tan irreverentes que refrescaron sus pies ampollados en las fuentes de la solemne Plaza.

La prensa los estigmatizó con fotos y titulares que decían: “Las patas en las fuentes”. Cientos de miles de “descamisados” exigieron la libertad de Perón proclamando: “Con Perón y con Mercante/ Argentina va adelante”.

A las 11:30 de la noche Perón apareció rutilante en el balcón de la Casa Rosada. Años después confesó que ante esa muchedumbre enardecida no sabía qué decir. Para ordenar sus pensamientos pidió cantar el Himno Nacional. Al decir “trabajadores” hubo una trepidación telúrica. Perón fue liberado y el 17 de octubre se consagró como “Día de la lealtad” peronista. Triunfante, exigió que en 4 meses se celebraran elecciones en las cuales venció, convirtiéndose en presidente en 1946.

Perón gobernó junto a su esposa Eva María Duarte, que se transformó en la mítica “Evita”, figura femenina inigualable en la política latinoamericana.
Sus áulicos proclaman que ella articuló la epopeya del 17 de octubre, pero hasta ese momento solo era actriz de reparto, lectora de guiones en novelas radiales y novia de Perón. En ese octubre su rol fue simple y solidario:procurar un habeas corpus, no logrado, a favor de su Romeo.
El peronismo, dividido, este año no conmemorará, per se, el aniversario de su efemérides fundacional, que coincidirá con el “Día de las Madres”.
Pasado mañana 17 se difundirá un discurso del Presidente Fernández y el 18 el justicialismo se unirá a una manifestación de la CGT.

El peronismo ha predominiano en Argentina desde hace 76 años

Con el Día de la Lealtad Peronista se conmemora fecha liberación de Perón

Perón gobernó junto a su esposa Eva Duarte, la mítica “Evita”

https://hoy.com.do/17-de-octubre-dia-de-la-lealtad-peronista/ 

EULOGIO SANTAELLA


Mes de reforestación | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm

jueves, 13 de octubre de 2021

Mes de reforestación  | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm

ORLANDO JORGE MERA @orlandojm   El Nacional  

Imagen  Orlando Jorge Mera

Como cada octubre, en el Ministerio de Medio Ambiente conmemoramos con acciones palpables el Mes de la Reforestación, contribuyendo a la regeneración de los suelos y al aumento de la biodiversidad, buscando en términos generales la recuperación de la cobertura boscosa y con ello, la garantía del agua para las actuales y futuras generaciones de la República Dominicana.

La deuda medioambiental es profunda, y la reforestación no está exenta de ella, con efectos visibles y consecuencias para la calidad de vida de todos: erosión, aumento de temperaturas, microclimas comprometidos y mayores efectos del cambio climático, siendo República Dominicana de los países más expuestos a ese fenómeno.

La única forma de revertir este escenario es reforestar y arborizar. Hay diferencias sutiles pero importantes. Nuestro encargado de la División de Flora de la Dirección de Biodiversidad, Rolando Sanó, lo ha explicado con mucha claridad en diversos escenarios. Dice que reforestar implica repoblar áreas afectadas, como también restaurar bosques comprometidos, contemplando para ello especies nativas y endémicas de una zona determinadas. Si hablamos de arborización, esta se basa en recuperar suelos y biodiversidad, pero por igual se refiere al embellecimiento de una zona.

En el Ministerio de Ambiente avanzamos en esa dirección. Todo comenzó con una jornada de plantación en el proyecto forestal Sabana Clara, localizado entre los municipios de Restauración, provincia Dajabón y Pedro Santana, que incide en la cuenca del río Artibonito, donde fueron plantados 4,000 Pinos criollos.

Como dije en aquella actividad, se eligió esa zona de la frontera siendo coherente con uno de los ejes estratégicos que hemos diseñado dentro del Plan Estratégico Forestal para la República Dominicana, que considera la recuperación de la línea fronteriza como de alta prioridad debido a su estado de degradación causada principalmente por el conuquismo y los incendios forestales.

A la par, buscamos educar para el futuro, con la incorporación del Plan de Manejo de Sabana Clara, con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural que encierra esta región, mediante la creación de un Parque Temático Educativo Forestal y Recreativo. Con esta iniciativa se hará la incorporación de un conjunto de senderos ecológicos, de los cuales ya se cuenta con el diseño de 10 senderos con estas características.

Nuestra meta hacia finales de octubre: plantar 3.5 millones de árboles en todo el país, enfocados en cuencas hidrográficas, la frontera con Haití y demás zonas estratégicas para que esto facilite la garantía del agua, líquido de vital importancia para la vida y el desarrollo económico de nuestro país, en alianza con instituciones públicas y el siempre decisivo respaldo del sector privado.

https://elnacional.com.do/mes-de-reforestacion/

Economía dominicana mantiene un crecimiento acumulado a julio de 2021 superior a 13 %

Economía dominicana mantiene un crecimiento acumulado a julio de 2021 superior a 13 %

Continúa superando los niveles previos a la pandemia 

PRM: Contigo llegamos. Vamos a construir el país que debemos. #ContigoSomosMejores
#SomosPRM @PRM_Oficial
https://youtu.be/2qXJZgymuS4 a través de @YouTube

.@aduanard Entérate de los datos y documentos que necesitas tener a mano Mano alzada para solicitar tu firma digital. #AduanasRD https://facebook.com/308847850546/posts/10158519194705547/

.@aduanard Entérate de los datos y documentos que necesitas tener a mano Mano alzada para solicitar tu firma digital. 
#AduanasRD 
 https://facebook.com/308847850546/posts/10158519194705547/
https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1448665217513058306?s=20

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 14 de octubre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

NOTICIAS de la jornada del 14 de octubre de 2021
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
| @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 
+++
Economía dominicana mantiene un crecimiento acumulado a julio de 2021 superior a 13 %
Economía dominicana mantiene un crecimiento acumulado a julio de 2021 superior a 13 % Continúa superando los niveles previos a la pandemia Santo Domingo. República Dominicana. - El Banco Central de la República Dominicana, en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general, como parte de su compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna de datos, informa sobre los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica al mes de julio del año 2021. Las últimas cifras disponibles del indicador mensual de activida... más información
GUASABARAeditores5 minutes ago
Mes de reforestación | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm
jueves, 13 de octubre de 2021 Mes de reforestación | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm *ORLANDO JORGE MERA* *| *@orlandojm El Nacional [image: Imagen] Orlando Jorge Mera Como cada octubre, en el Ministerio de Medio Ambiente conmemoramos con acciones palpables el Mes de la Reforestación, contribuyendo a la regeneración de los suelos y al aumento de la biodiversidad, buscando en términos generales la recuperación de la cobertura boscosa y con ello, la garantía del agua para las actuales y futuras generaciones de la República Dominicana. La deuda medioambiental es profunda, y ... más información
GUASABARAeditores5 minutes ago
#tbt Instituciones realizarán el primer” Estudio de Segmento del Hub Logístico”
Instituciones realizarán el primer” Estudio de Segmento del Hub Logístico” El Caribe | 7 octubre, 2021 La Dirección General de Aduanas y la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), firmaron una carta de intención con el propósito de impulsar iniciativas conjuntas para realizar el “Estudio de Segmento del *Hub *Logístico de RD”. Esta acción trascendental está orientada a facilitar el comercio y supone el primer paso para convertir a la República Dominicana en un *Hub* Logístico de clase mundial. Forma parte, además, de los trabajos que realiza el Comit... más información
GUASABARAeditores6 minutes ago
.@aduanard Entérate de los datos y documentos que necesitas tener a mano Mano alzada para solicitar tu firma digital. #AduanasRD https://facebook.com/308847850546/posts/10158519194705547/
.@aduanard Entérate de los datos y documentos que necesitas tener a mano ✋ para solicitar tu firma digital. #AduanasRDhttps://t.co/hxrPxEs4ad pic.twitter.com/9IxM08VqUA — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) October 14, 2021 .@aduanard Entérate de los datos y documentos que necesitas tener a mano Mano alzada para solicitar tu firma digital. #AduanasRD https://facebook.com/308847850546/posts/10158519194705547/ https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1448665217513058306?s=20 más información
GUASABARAeditores7 minutes ago
Primera dama de la República, Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa Hiciano encabezan jornada de salud femenina
Primera dama de la República, Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa Hiciano encabezan jornada de salud femenina 14 de octubre de 2021. SANTO DOMINGO La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el contralor Catalino Correa Hiciano, encabezaron una jornada de salud femenina, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la importancia de la detección a tiempo de esa enfermedad. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del contralor Correa Hiciano quien expresó: "El cáncer es uno de los grandes flagelos de la humanidad y ... más información
GUASABARAeditores8 minutes ago
.@SigmundFreund Hoy presentamos junto al ministro @MICM @ItoBisono, la primera iniciativa pública que será licitada como APP, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM), un paso de avance para facilitar el crédito a las Mipymes y su inclusión financiera.
Hoy presentamos junto al ministro @MICM @ItoBisono, la primera iniciativa pública que será licitada como APP, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM), un paso de avance para facilitar el crédito a las Mipymes y su inclusión financiera. pic.twitter.com/LDHkAZ3qZt — Sigmund Freund (@SigmundFreund) October 14, 2021 "El Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM) es la primera iniciativa pública depositada en la DGAPP y la primera en iniciar un proceso competitivo mediante licitación. Esta es una oportunidad para mostrar el potencial de las APP." @SigmundFreund p... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
MARCEL PIEL MORENA EN CONCIERTO ESTE JUEVES 28 DE OCTUBRE EN Hard Rock Cafe SANTO DOMINGO EN CONCIERTO MARCELESUNABOHEMIAPORLAVIDA CONTACTOS 809 687 9818/809 441 2700
MARCEL PIEL MORENA EN CONCIERTO ESTE JUEVES 28 DE OCTUBRE EN Hard Rock Cafe SANTO DOMINGO EN CONCIERTO MARCELESUNABOHEMIAPORLAVIDA CONTACTOS 809 687 9818/809 441 2700 https://www.youtube.com/watch?v=2wAgWN-15Hg más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Gobierno introduciría medidas tributarias que faciliten compras a los turistas
TURISMO Gobierno introduciría medidas tributarias que faciliten compras a los turistas Reiteró que la recuperación del turismo “es una realidad” Ramón Rodríguez - SANTO DOMINGO 14/10/2021, 12:58 PM [image: $!Gobierno introduciría medidas tributarias que faciliten compras a los turistas] El jefe de Estado durante un recorrido realizado por el complejo World Trade Center Santo Domingo. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE ) El Gobierno dominicano estudia introducir medidas tributarias que facilitarían el comercio, especialmente para la venta a los turistas que vienen a la República Dominicana par... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
BCRD informa que la variación del IPC en septiembre fue de 0.45 %
BCRD informa que la variación del IPC en septiembre fue de 0.45 % 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. PreviousNext *Los grupos de mayor incidencia fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.57 %), Restaurantes y Hoteles (0.91 %), Bienes y Servicios Diversos (0.46 %), Educación (1.65 %), Vivienda (0.30 %), Transporte (0.16 %) y Muebles y Artículos para el hogar (0.57 %)* Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.45 %... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
RESERVAS INTERNACIONALES, CRECIMIENTO POTENCIAL Y RECAPITALIZACION: SU IMPORTANCIA PARA LA POLITICA MONETARIA
RESERVAS INTERNACIONALES, CRECIMIENTO POTENCIAL Y RECAPITALIZACION: SU IMPORTANCIA PARA LA POLITICA MONETARIA Agosto 11, 2021 Recientemente se han publicado en la prensa nacional distintos artículos en los que se hace referencia a tres temas claves en el diseño y la ejecución de la política monetaria: las reservas internacionales; el crecimiento potencial; y la deuda cuasifiscal. Por considerar estos temas de interés para la opinión pública y para los agentes económicos privados, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presenta una reflexión sobre la importancia de las r... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Decomisan este año alijos por $560 MM | Dicen Aduanas ha desmantelado 5 grupos de contrabandistas
*Dicen Aduanas ha desmantelado 5 grupos de contrabandistas* Decomisan este año alijos por $560 MM Jueves 14 de octubre de 2021 | El Nacional | Diógenes Tejada [image: Sede de la Dirección General de Aduanas] Sede de la Dirección de Aduanas AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas ha decomisado este año mercancías de contrabando por más de 560 millones de pesos, así como más de ocho millones de dólares en efecto, que personas han tratado de introducir al país ilegalmente Informes obtenidos aquí indican, asimismo, que las actuales autoridades de Adu... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
BC: inflación en los primeros 9 meses del año fue de 5.8%
BC: inflación en los primeros 9 meses del año fue de 5.8% Por El Nacional octubre 14, 2021 [image: BC: inflación en los primeros 9 meses del año fue de 5.8%] Banco Central dice criptomendas carecen de legalidad. Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.45 % en el mes de septiembre de 2021, colocando la inflación acumulada de los primeros nueve meses del año (enero-septiembre) en 5.88 %, y la inflación interanual, medida de septiembre 2020-septiembre 2021 se redujo a 7.74 ... más información
GUASABARAeditores21 hours ago
Untitled
Coldplay - Music Of The Spheres World Tour 2022 (Official trailer) https://youtu.be/IxLcMz0aUQM a través de @YouTube *COLDPLAY ANUNCIA SU GIRA MUNDIAL MUSIC OF THE SPHERES* LA BANDA REVELÓ LAS FECHAS PARA EL 2022 CON LA PROMESA DE HACER LA GIRA TAN SOSTENIBLE Y BAJA EN EMISIONES DE CARBONO COMO SEA POSIBLE. El concierto en República Dominicana saldrá a la venta para el público general el JUEVES 21 DE OCTUBRE a las 10:00 am hora local. La Preventa exclusiva para tarjetahabientes VISA Banreservas comenzará el LUNES 18 DE OCTUBRE desde las 10:00 am en www.tuboleta.com.do. En v... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Corriente magisterial José Francisco Peña Gómez pasa a controlar la ADP
Corriente magisterial José Francisco PEÑA GOMEZ pasa a controlar La ADP Datos Preliminares a las 12:00 de la noche del miércoles. 14 de octubre de 2021 El órgano máximo de dirección de la ADP, es el Pleno Nacional de dirigentes que los constituyen 155 presidentes municipales más los 21 miembros del CEN. De los presidentes electos la corriente magisterial “José Fco Peña Gómez” ha obtenido hasta el momento 76 y con los aliados llegamos a 89 para un 60.1%. La corriente Eugenio Maria de Hosto obtuvo 51 presidentes, quedan 7 municipios por definir. Estos datos indican que la JFPG y sus ali... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Presidente Abinader destaca ahorro en más de la mitad presupuestado para saneamiento de cañada | Encabezó inicio construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la CAASD, en beneficio residentes en Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya, Arroyo Hondo y ensanche La Fe.
Presidente Abinader destaca ahorro en más de la mitad presupuestado para saneamiento de cañada | *Encabezó inicio construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la CAASD, en beneficio residentes en Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya, Arroyo Hondo y ensanche La Fe.* 13 de octubre de 2021 Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader aseguró que en su gobierno se prioriza la calidad del gasto, y se administra con eficiencia, pulcritud y honestidad para cumplir el compromiso de buscar los recursos para transformar la vida de la gente. “Porque aquí cada peso lo pens... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 13 de octubre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
NOTICIAS de la jornada del 13 de octubre de 2021 Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Presidente Abinader destaca ahorro en más de la mitad presupuestado para saneamiento de cañada | Encabezó inicio construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la CAASD, en beneficio residentes en Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya, Arroyo Hondo y ensanche La Fe. El presidente Luis Abinader aseguró que en su gobierno se prioriza la calidad del gasto, y se administra con eficiencia, pulcritud y honestidad para cumplir el compromiso de busc... más información