lunes, 17 de abril de 2023

Ministerio de Hacienda resalta manejo prudente de las finanzas públicas durante el primer trimestre 2023

Ministerio de Hacienda resalta manejo prudente de las finanzas públicas durante el primer trimestre 2023: Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó los resultados fiscales del primer trimestre del 2023.

Ministerio de Hacienda resalta manejo prudente de las finanzas públicas durante el primer trimestre 2023

Ministerio de Hacienda resalta manejo prudente de las finanzas públicas durante el primer trimestre 2023: Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó los resultados fiscales del primer trimestre del 2023.

Medio Ambiente somete a la justicia comerciante por vender especies en veda

Medio Ambiente somete a la justicia comerciante por vender especies en veda: Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales procedió legalmente, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, contra un comerciante de Barahona que vendía especies marinas vedadas.

Medio Ambiente somete a la justicia comerciante por vender especies en veda

Medio Ambiente somete a la justicia comerciante por vender especies en veda: Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales procedió legalmente, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, contra un comerciante de Barahona que vendía especies marinas vedadas.

Lanzamiento del Programa: "A Comer! Del Campo al Colmado"

Lanzamiento del Programa: "A Comer! Del Campo al Colmado"

@luisabinader #EstoEsCambio #AComer
@Fernan2Duran @bagricolaRD @AgriculturaRD @limbercruzl
https://www.youtube.com/live/fBok3-8ga_A?feature=share a través de @YouTube

CONAPE Y PROPEEP ampliarán cobertura de programas sociales para todos los adultos mayores del país

CONAPE Y PROPEEP ampliarán cobertura de programas sociales para todos los adultos mayores del país: Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) ampliarán la cobertura de los programas sociales de acción conjunta, para que todos los adultos mayores del país puedan recibir de forma oportuna los beneficios que les otorga el Estado Dominicano.

“INEFI con el Barrio” llega hasta el Bulevar Domingo Savio

“INEFI con el Barrio” llega hasta el Bulevar Domingo Savio: Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Educación Física continuó con su programa deportivo-comunitario “INEFI con el Barrio”, el cual fue efectuado en el Bulevar Domingo Savio, de esta ciudad.

Gobierno promoverá la cultura de ahorro y eficiencia energética con apoyo de los Estados Unidos

Gobierno promoverá la cultura de ahorro y eficiencia energética con apoyo de los Estados Unidos: Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron un encuentro con representantes de las entidades gubernamentales del sector eléctrico nacional para promover una cultura de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en el país.

Contraloría General informa que dará a conocer los resultados de todas las auditorías que realice en instituciones del Estado

Contraloría General informa que dará a conocer los resultados de todas las auditorías que realice en instituciones del Estado: Santo Domingo.- La Contraloría General de la República hará de público conocimiento, en su página web: www.contraloria.gob.do, los resultados de todos los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado, informó su incumbente, Félix Santana García.

MISPAS entrega en Santiago medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer, valorados en más de 17 millones de pesos

MISPAS entrega en Santiago medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer, valorados en más de 17 millones de pesos: Santiago.- El Ministerio de Salud Pública entregó una importante cantidad de medicamentos valorados en más de RD 17 millones, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes tratados en ambas instituciones.

Bienes Nacionales recauda RD 31,018,000 en subasta pública

Bienes Nacionales recauda RD 31,018,000 en subasta pública: Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales informó una recaudación de RD 31,018,000.00 en la primera subasta pública de este año 2023. En la misma participaron 154 oferentes inscritos en la presentación de 113 casos de vehículos transferibles, vendidos de manera unitaria, además de 36 lotes de mobiliarios, metales de diferentes denominaciones (carrocerías de vehículos) equipos de oficina y otras variedades.

La producción industrial recibe el 15.4 % de los créditos bancarios comerciales

La producción industrial recibe el 15.4 % de los créditos bancarios comerciales: Santo Domingo.- El 15.4 % de los créditos comerciales de la banca dominicana se destinan al financiamiento de la producción industrial, de acuerdo con el informe Banca e Industria Nacional, elaborado por la Superintendencia de Bancos (SB) y publicado el pasado 7 de abril, en el marco del Día de la Industria Nacional.

Presidente Abinader instruye al director de Migración impedir entrada al país a extranjeros ligados a conductas ilícitas y criminales

Presidente Abinader instruye al director de Migración impedir entrada al país a extranjeros ligados a conductas ilícitas y criminales: Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó el pasado viernes 14 de abril al señor Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración, para que no admitiese en el territorio nacional a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de la República.

En Manoguayabo, presidente Abinader entrega 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y 96 en el Residencial Lolita I

En Manoguayabo, presidente Abinader entrega 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y 96 en el Residencial Lolita I: Santo Domingo Oeste. - El presidente Luis Abinader entregó en el sector Manoguayabo 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y otros 96 en el Residencial Lolita I.

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo de Los Alcarrizos e inaugura pabellón de wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo de Los Alcarrizos e inaugura pabellón de wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico: Santo Domingo Oeste. – Como parte de las inversiones del Gobierno en apoyo a la juventud y al deporte, el presidente Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó la remodelación completa del polideportivo de Los Alcarrizos, que conllevó una inversión de 21 millones de pesos.

Presidente Luis Abinader califica de héroes a bomberos forestales

Presidente Luis Abinader califica de héroes a bomberos forestales: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó este viernes a los bomberos forestales como héroes de estos tiempos.

Los depredadores de La Sierra son protegidos por autoridades, SM abril 17, 2023 / @altagraciasa #SinMaquillaje

Los depredadores de La Sierra son protegidos por autoridades, SM abril 17, 2023
Lo primero que quiero decir es que si algún tipo de agresión se produjera contra mi, miembros de mi familia o de las familias que me ayudaron a llegar a lo más alto de la sierra en la cuenca alta del rio Mao, los responsables son las personas cuyos nombres daré mas adelante y que actúan como dueños de la cordillera central con la anuencia de un aparato corrupto que no ha cambiado y en el que participan civiles y militares.
9 de diez habitantes de la Sierra con los que hablé el pasado fin de semana entienden que el rifero y ex senador de Santiago Rodriguez es virtualmente el dueño de la Sierra y que sus dos aserraderos que procesan madera todos los días tienen la protección de las autoridades y muy especialmente de los militares.
9 de cada diez habitantes de la Sierra con los que hablé me explicaron que los señores Anibal y Danilo Estevez, ganaderos residentes en los Estados Unidos se han apropiado poco a poco de toda la zona boscosa cortando los arboles y lo que es peor aplicando herbicidas para evitar que las semillas de pino que quedan puedan reproducirse naturalmente.
9 de cada diez habitantes de la Sierra con los que hablé consideran que el viceministro de recursos forestales de Medio Ambiente, José Elías Gonzales es protector de las personas que les he citado y que sus ordenes pasan por encima del interés de los colectivos locales que luchan por la preservación de los recursos naturales.
Debo decir que el destino de mi viaje eran las comunidades de Los Amaceyes en La sidra en la parte más alta de la cordillera central en el limite de las provincias San Juan de la Maguana y Santiago Rodriguez y que por recomendaciones de seguridad no llegue porque me dijeron que cualquier cosa podría pasarme y ustedes saben lo que es cualquier cosa. Por miedo salimos en dirección contraria aunque encontramos la misma devastación y fuimos para La cabirma en las espalda del monte Pico de gallo y por tanto en la espalda de San José de Las Matas.
No se transitan dos kilómetros  sin que se encuentren decenas de pinos amontonados a lo largo del camino. En ocasiones solo unos metros y otra vez aparece 20 o cuarenta pinos occidentalis o sea pinos dominicanos cortados y depositados en la orilla de la vía. Se supone que el corte está prohibido y que esos cientos de pinos que luego les mostraré son autorizados dentro de un esquema de Planes de Manejo. Todos esos pinos van a los aserraderos de Antonio Cruz.
Yo no sé cuanto planes de manejo hay aprobados pero por el volumen de madera a la espera de ser transportados deben ser decenas o cientos. Cuando nos detuvimos para hacer imágenes en un punto en que los montones de pino estaban muy cerca uno de otro, de inmediato salió un trabajador con una motosierra en mano y con cara de pocos amigos a preguntar qué queríamos y advertir que esos pinos eran de propiedad privada.
En un punto donde subían los enormes pinos desde una parte baja hasta el camino pudimos constatar que además la operación sin ninguna supervisión técnica destruye todos los arboles pequeños.
No hay ninguna supervisión de la cantidad de arboles cortados y la mafia es tan potente que cuando uno de los implicados decide cortar también le roba a los vecinos sobre todo si el vecino es pobre.
En la sierra no hay trabajo, el Estado no ha asumido la responsabilidad de pagar por los servicios ambientales y quizá no pueda y Antonio Cruz y los Estevez han construido una especie de ejercito con los trabajadores que contratan para su negocio. Por miedo a ese ejercito no fui a La cidra.

Hitler y los apóstoles del mal | documental completo en español

Hitler y los apóstoles del mal | documental completo en español
https://youtu.be/zJ3zaNjAkDE

Hitler y los apóstoles del mal | documental completo en español
https://youtu.be/zJ3zaNjAkDE a través de @YouTube