martes, 28 de marzo de 2017

Estudiantes critican al rector de la @UniversidadUASD por fijar nueva fecha para elecciones, sin consultarles - @yimizapata1

28 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO
DECLARACIÓN A LA PRENSA
Informamos al país que la alianza Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbún (Felabel), Frente Estudiantil Flabio Suero (Feflas) y Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP) ha ganado con una ventaja de 1,942 (mil novecientos cuarenta y dos) votos las elecciones celebradas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para elegir la dirección Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y puestos de estudiantes al Consejo Universitario.
Estos datos reflejan los resultados que se produjeron en los centros de votación del interior, en los que la alianza encabezada por la FESD ganó las elecciones en San Cristóbal, Baní, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, La Romana, Higüey y Hato Mayor.
La VED ganó en San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan, Puerto Plata y Bonao.
Aunque se trata de datos asentados en las actas de votación, como pueden ustedes ver, amigos periodistas, (mostrar a las cámaras copias de las actas), se trata de información preliminar, que se hará oficial cuando sea oficialmente ofrecida por la Comisión Central Electoral que arbitró las elecciones.
CONDENAMOS LAMENTABLES INCIDENTES OCURRIDOS
Expresamos nuestra más enérgica condena a los desórdenes y ataques que se produjeron en la sede central de la UASD, sobre todo en su Facultad de Ciencias de la Salud que estuvieron dirigidos a amedrentar y perturbar la libre expresión del voto del estudiantado para que no discurriera con el orden y el entusiasmo que prevaleció en los centros de votación del interior.
Lamentamos que producto de esos ataques perpetrados por personas ajenas a nuestra academia, resultó muerto el señor Daniel Castillo, miembro del cuerpo de seguridad del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) y otras personas fueron heridas, demandamos una exhaustiva investigación de esos hechos, que no pueden ser desconectados de los aprestos que venían haciendo personeros de organismos de seguridad de distintas entidades del Estado como parte del ambiente de incertidumbre y miedo creado por la VED para limitar la expresión del sufragio masivo del estudiantado de la UASD y temiendo perder las elecciones.
Agradecemos a los estudiantes que nos dieron la victoria y a los que no votaron por nosotros, pero que contribuyeron con el ambiente del orden y respeto en los centros en los que se permitió la votación.
A esos estudiantes y al país reiteramos nuestro compromiso de cambiar la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) para convertirla en un factor de reforma y renovación en la UASD, a favor del estudiantado y del desarrollo integral de nuestro pueblo.
.....
Estudiantes critican al rector de la UASD por fijar nueva fecha para elecciones, sin consultarles

....NOTICIAS RELACIONADAS

Alianza estudiantil a la FED convoca rueda de prensa en la @UniversidadUASD / @yimizapata1 vocero

Los líderes que forma el PLD, y lo que conllevó a los líos de hoy en la UASD

FMI instó a la República Dominicana a evitar más acumulación de deuda

FMI | 28 MAR 2017, 12:00 AM|SUHELIS TEJERO 
FMI instó a la República Dominicana a evitar más acumulación de deuda 
El organismo financiero reportó que la deuda total se ubicó en 49.7%, al tiempo que reiteró la urgencia de una reforma fiscal
 El ente apoya transición gradual hacia tasa de cambio más flexible para absorber los choques externos.

El ente apoya transición gradual hacia tasa de cambio más flexible para absorber los choques externos.
SANTO DOMINGO. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) alentó al gobierno dominicano a tomar medidas anticipadas “para evitar una mayor acumulación de deuda, dada la fuerte posición cíclica de la economía”.
El organismo refiere que a fines del año pasado la deuda total del país —sector público no financiero y financiero— equivalía a 49.7% del PIB, que era de US$71,507.4 millones en 2016. A febrero, el PIB estaba en US$75,040.4 millones.
Una medida que el FMI considera necesaria para contrarrestar “la pesada carga del servicio de la deuda”, es contener el déficit fiscal este año, de forma que se pueda mejorar el balance fiscal para los próximos períodos.
El comunicado del ente señala que, en la evaluación hecha el pasado 24 de marzo, los directores “acogieron con beneplácito los esfuerzos por ampliar la estrecha base imponible a través de renovadas reformas en la administración de los ingresos”.
El Directorio señaló en su reporte que los cambios en materia fiscal son fundamentales, y dijo que un anclaje fiscal a mediano plazo, unido a normas sencillas y creíbles, ayudaría a orientar las políticas en esa materia.
En otros aspectos, el directorio ejecutivo del FMI apoyó una transición gradual hacia una mayor flexibilización de la tasa de cambio que ayude a absorber los choques externos.
El ente internacional destacó que, en lo inmediato, la perspectiva económica de la República Dominicana es favorable, y que a partir de este año el crecimiento se desacelerará hasta 5%, que es el potencial real de la economía. Por otro lado, el FMI estima que la inflación se elevará en 2017 hasta 4.3%, en torno a la meta anual fijada por las autoridades.
Mejorar calidad del gasto
El FMI centró su reporte en la necesidad de consolidar la posición fiscal, aumentar los ahorros, crear un marco normativo eficaz y en avanzar en reformas estructurales que promuevan un crecimiento inclusivo. Consideran que hay espacio para mejorar la calidad del gasto, sobre todo en subsidios energéticos. http://www.diariolibre.com/economia/fmi-insto-a-la-republica-dominicana-a-evitar-mas-acumulacion-de-deuda-KC6675158
NOTICIAS RELACIONADAS 

Miguel Ceara Hatton: “República Dominicana no ha sabido aprovechar el crecimiento económico” @cearahatton





    Miguel Ceara Hatton: “República Dominicana no ha sabido aprovechar el crecimiento económico” @cearahatton

    ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO | 28 MAR 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
    Miguel Ceara Hatton: “República Dominicana no ha sabido aprovechar el crecimiento económico” @cearahatton
    Considera que el crecimiento económico del país es una paradoja 
     Miguel Ceara Hatton analizó el reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano publicado por el PNUD, el cual indica que RD mejoró su posición.

    Miguel Ceara Hatton analizó el reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano publicado por el PNUD, el cual indica que RD mejoró su posición. 

    SANTO DOMINGO. El economista Miguel Ceara Hatton consideró que la República Dominicana no ha aprovechado el crecimiento económico que ha estado registrando para mejorar la calidad de vida de la gente.
    “Se ha ido abriendo una brecha de desaprovechamiento de la posición relativa del ingreso con relación a la posición relativa del índice combinado de salud y educación. Esta brecha crece en el tiempo, en particular en los últimos 10 años, siendo una constatación más de la “paradoja del crecimiento económico dominicano”, expresó el economista.
    Además, Ceara Hatton, quien es parte del equipo económico del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), analizó el más reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH), publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y señaló que 137 países, han logrado en los últimos 25 años, con los mismos recursos o menos, mejor desempeño en salud y educación que la República Dominicana.
    El economista manifestó que esta tendencia plantea serios cuestionamientos a la forma de cómo ha crecido la República Dominicana, que lleva a la paradoja de un avance sustancial en la posición mundial de la “riqueza por habitante”, siendo el país 18 que más avanzó lugares en el mundo en 25 años y al mismo tiempo retrocedió relativamente en salud y educación.
    Ceara Hatton resaltó que la República Dominicana es el séptimo país del mundo en desaprovechar el aumento del ingreso real por habitante para mejorar la salud y educación, en 25 años y con 144 países.


      http://www.diariolibre.com/economia/republica-dominicana-no-ha-sabido-aprovechar-el-crecimiento-economico-EF6676622 NOTICIAS RELACIONADAS 

      FMI instó a la República Dominicana a evitar más acumulación de deuda

      Hipólito exige al Gobierno enfrentar impunidad e inseguridad que arropa RD

      Hipólito exige al Gobierno enfrentar impunidad e inseguridad que arropa RD Ex presidente Hipólito Mejía/Foto de archivo. Fuente externa.

      Ex presidente Hipólito Mejía/Foto de archivo. Fuente externa.
      El expresidente de la República, Hipólito Mejía declaró hoy que la inseguridad ciudadana y la criminalidad alcanzan niveles alarmantes en nuestro país, por lo que pidió al Gobierno no permitir que la delincuencia se adueñe de la tranquilidad y la paz de la familia dominicana.
      Mejía manifestó que se observa un elevado aumento de hechos delictivos en lugares que antes no se veía, como en las zonas residenciales, en las inmediaciones de centros educativos y en las grandes plazas comerciales, lo cual es muy peligroso para la preservación de la paz social y la estabilidad económica.
      El ex mandatario expresó que a diario escucha las quejas de diversos sectores de la vida nacional, los cuales le externan sus crecientes temores ante la inusual ola de violencia que azota a todo el país, frente a la indiferencia e incapacidad de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad a toda la sociedad.
      También dijo sentirse consternado por el homicidio de la señora Delcy Yapor, víctima directa de la inseguridad ciudadana y la falta de controles por parte del gobierno, de armas de fuego en manos de civiles y personas de dudosa reputación.
      Añadió que, además de este clima de inseguridad, la impunidad ha hecho metástasis en todos los niveles de la vida nacional creando un peligroso círculo vicioso de crímenes sin castigos y creando un sistema de injusticia, que se convierte en caldo de cultivo para la delincuencia.
      Por último, el Presidente Mejía solicitó al Gobierno de Danilo Medina atender los reclamos ciudadanos de ejecutar planes reales y efectivos para contrarrestar la criminalidad y aplicar un régimen de consecuencias real, para quienes ejercen funciones públicas, que ponga fin a la impunidad.
      http://hoy.com.do/hipolito-exige-al-gobierno-enfrentar-impunidad-e-inseguridad-que-arropa-rd/

      Arnaud dice Gobierno no tiene voluntad de erradicar tuberculosis

      Arnaud dice Gobierno no tiene voluntad de erradicar tuberculosis
      Wellington Arnaud.

      Arnaud dice Gobierno no tiene voluntad de erradicar tuberculosis

      SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Wellington Arnaud consideró que las autoridades de Salud mienten cuando afirman que “mantienen el desafío de erradicar la Tuberculosis en el país”, y dijo que es poco creíble la proyección de reducir en 90% la incidencia de la enfermedad y en 95% la mortalidad atribuible a esa causa para el 2035.
      Sus declaraciones se originan a propósito de la celebración reciente del “Día Mundial de la Tuberculosis” y lo expresado por autoridades de Salud Pública, pues, dijo, que según datos del informe de Fiscalización de los Programas Protegidos de Salud Colectiva a cargo de esa cartera, y que presentó, en el presupuesto de este año se destinó 99 millones de pesos, pero hasta febrero solo se había devengado la suma de 356 mil pesos, para un deficiente 0.4% de ejecución.
      Entiende que de continuar con ese ritmo de ejecución, no será posible lograr metas planteadas sobre reducción de la incidencia de la enfermedad, que todavía en este Siglo 21 continúa siendo un problema importante de salud.
      “El interés nuestro es que se ejecuten los presupuestos asignados para no tener que seguir hablando de esta situación en los próximos años y que en República Dominicana podamos superar esta etapa y hablar de un verdadero desarrollo humano”, expresó.
      Para el diputado es inexplicable que las autoridades de salud decidan ampliar hasta el año 2035 el logro de la meta de llevar a cero la muerte por tuberculosis, cuando se supone que eso debió ocurrir en el 2020.  A su juicio la única explicación de este fracaso es la baja e incorrecta inversión de los recursos destinados a ese renglón.
      “Como presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados enfatizamos que el cumplimiento de los indicadores de salud es fundamental para poder lograr una mejora en la calidad de vida de la gente”, señaló Wellington Arnaud.
      http://almomento.net/arnaud-dice-gobierno-no-tiene-voluntad-de-erradicar-tuberculosis/301662

      Abinader propone eliminación deficiencias, despilfarro y corrupción gubernamental antecedan acuerdo fiscal | @luisabinader


      Luis Abinader
      Documenta déficits y endeudamiento son insostenibles
      Abinader propone eliminación deficiencias, despilfarro y corrupción gubernamental antecedan acuerdo fiscal
      28 de marzo de 2017.
      Santo Domingo,- El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó hoy que cualquier pacto fiscal que pudiera consensuar en el país, como ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene que darse a partir de un saneamiento de las finanzas públicas, que incluya eliminar las deficiencias, el despilfarro y la corrupción prevalecientes en la gestión pública.
      El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, expuso que el endeudamiento desenfrenado a que se está llevando al país se debe, entre otros factores, a que desde 2008 los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acumulan déficits que cubren con nuevas deudas, generando una situación de insostenibilidad financiera, por el alto porcentaje de los ingresos tributarios que debe destinarse al pago de intereses y del servicio de la deuda.
      Expuso que la base de cualquier cambio significativo en la gestión económica del gobierno, tiene que partir de mejorar la calidad del gasto público, pues se han hecho entre 2010 y 2017 más de 10 ajustes tributarios y la presión fiscal no aumenta. Si el gobierno no se administra adecuadamente, los recursos que provean los tributos se irán por ese hoyo sin fondo que es la pésima calidad del gasto público que tenemos en el país.
      Abinader ilustró que una reforma tributaria exitosa lo más que puede aportar al fisco es un 2% del PIB, unos 80 mil millones de pesos que serían insuficientes para cubrir los déficits del gobierno que en promedio han sido de alrededor  de 120 mil millones de pesos en los últimos años.
      “Ese simple razonamiento permite entender que el problema no es de pacto fiscal ni de reforma tributaria sino de cortar el desorden existente en la gestión gubernamental”, puntualizó, para subrayar cómo la mala calidad del gasto público se observa en instituciones que se repiten y en niveles de corrupción que llevan a que al gobierno le cueste hasta tres veces más la adquisición de bienes o servicios, respecto a cualquier particular del sector privado.
      El líder opositor consideró como un crimen que el propio gobierno, en la persona de su Consultor Jurídico, reconociera ayer que el Consejo Estatal del Azúcar vendía solares para pagar una nómina de 50 millones de pesos, en muchos casos a políticos del PLD, lo que es una barbaridad, sea cual sea el partido que esté en el gobierno.  Eso refleja un inmenso desorden administrativo.
      Dijo que resulta sorprendente que el gobierno esté dilapidando el patrimonio público para que un grupo de políticos esté cobrando en una entidad que no realiza ya el trabajo de producción y comercialización azucarera que hacía, y que ha devenido en una inmobiliaria que bien podría ser parte de Bienes Nacionales.
      Precisó Abinader que el caso del CEA se replica en muchas otras instituciones estatales, donde existen nominillas parasitarias. Condenó que el presidente Medina mantenga ese estado de cosas sólo en razón de conveniencia política, sin importarle ni defender el interés nacional.

      Lucha verde es una hermosa experiencia
      El dirigente político consideró una muy hermosa experiencia la lucha verde por el fin de la corrupción y la impunidad, porque además de sus objetivos patrióticos se expresa de manera creativa, pacífica y ordenada.
      Expresó que desde el primer día en que se informó de los propósitos de esa lucha tanto él como su madre, su esposa y otros familiares han dicho presente como cualquier otro ciudadano, ya que se trata de una lucha de carácter social y de compromiso con los anhelos de cambio a que aspira la mayoría del pueblo dominicano, que se libra sin bandería partidaria alguna.
      Entrevistado por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en El Despertador, Abinader declaró que el PRM está avanzando en el proceso iniciado en enero de reestructuración de sus organismos, y que ya está en un 95 por ciento, lo que será completado luego de Semana Santa para seguir con el programa de adecuación de las instancias partidarias a las estructuras de la Junta Central Electoral, para convertir a esa organización en una formidable maquinaria electoral.
      Invitó a quienes deseen hacerlo a integrarse al PRM para que contribuyan con los cambios que se están haciendo en ese partido y que debe hacer todas las organizaciones políticas del país.
      .....

      Alianza estudiantil a la FED convoca rueda de prensa en la @UniversidadUASD / @yimizapata1 vocero

      Alianza estudiantil a la FED convoca rueda de prensa en la @UniversidadUASD
      Rueda de prensa mañana martes 28 de marzo 10:00 am en la Explanada del Alma Mater UASD, edificio antigua Rectoria, de la Alianza triunfadora FESD, FEFLAS, FELABEL y FERP para anunciar la victoria elecciones estudiantiles y exigir se culmine el proceso electoral lo antes posible. Yimi Zapata será el vocero oficial. 
      Compartir esta información.
      NOTICIAS RELACIONADAS

      Los líderes que forma el PLD, y lo que conllevó a los líos de hoy en la UASD

      Yimi Zapata: “buscamos levantar imagen de la FED”

       
      0
      52
      SANTO DOMINGO (RD).-El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), Yimi Zapata, quiere recuperar la imagen de esa organización.
      Zapata, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),encabeza la alianza FESD, FEFLAS, FELABEL Y FERP. El estudiante confía en el ánimo y motivación de los estudiantes, que a su juicio, están deseosos de las elecciones y de nuevas autoridades.
      “Estamos en búsqueda de levantar la imagen que tiene la federación, recuperar el prestigio de nuestra federación, porque de verdad necesitamos una federación diferente”.
      Una de las propuestas que tiene es la creación de un edificio de servicio al estudiante, que estaría integrado por los departamentos de proyección, coordinación académica, orientación, bienestar estudiantil, entre otros.
      Dicho edificio sería el primer lugar a donde los estudiantes lleven sus quejas, tales como profesores ·abusadores”, los que venden folletos ilegalmente, los acosos sexuales, etc, que aunque son funciones de la FED, no se están cumpliendo cabalmente, según dice.
      Estudiante de Psicología Industrial, Zapata favorece que se contraten más profesores para enfrentar la carencia de sesiones que ponen a los estudiantes a “coger lucha” al momento de la inscripción.
      Otras iniciativas que promueve son el implementar mejoras en el proceso de inscripción y reinscripción, gestionar mejor calidad de la comida, desayuno escolar, que los estudiantes reciban un trato más humano, y que haya un subsidio para transporte.
      Zapata es estudiante de sexto semestre de la carrera de Psicología Industrial.
      En las elecciones de este viernes 24, la FESD -16 participa aliada con el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) y con el Frente Estudiantil de Liberación (Felabel).
      Para realizar sus campañas, que le permita motivar a la mayor cantidad de universitarios a votar por él para dirigir la FED, el candidato dice contar con la ayuda de padres, amigos, políticos y empresarios que le colaboran. http://launi.com.do/yimi-zapata-candidato-del-fesd-buscamos-levantar-la-imagen-y-el-prestigio-de-la-fed/

      La experiencia de Trompo Loco​ en la marcha verde

      La experiencia de #TrompoLoco​ en la #MarchaVerde #CibaoMarcha https://youtu.be/1nWIiUJh54Q  @YouTube #Santiago #FinDeLaImpunidad #26M #Odebrecht

      Engaño en el aumento salarial para los policías - Juan Tomás Taveras

      Engaño en el aumento salarial  para los policías
      EL AUTOR es mayor general retirado de la Policía y periodista. Reside en Santo Domingo.

      Engaño en el aumento salarial para los policías

      Al finalizar el mes de marzo los Policías están más indignados a razón de que lo anunciado en relación al aumento de salarios e incentivos por el presidente dominicano y el jefe policial fue una mentira, hoy están con el grito al cielo porque a la mayoría de los que ya tenían su incentivo se los han quitado y muy pocos se han favorecido y ninguno alcanzó el monto anunciado por el presidente.
      Por otra parte los pensionados, los cadetes y los asimilados fueron excluidos, lo que es una discriminación injusta, ilegal e inconstitucional. Parecería un plan del gobierno para destruir o desintegrar la Policía Nacional pues nada bueno les ha tocado vivir de los casi cinco años de gobierno del presidente Danilo Media.  Hoy los Policías están más desmoralizados y debilitados que nunca y por ende su institución.
      ¿Será qué, para nada se quiere resolver el problema de la violencia en todas sus manifestaciones y la inseguridad que tiene en crisis de miedo a los habitantes de la República Dominicana?
      En los 81 años de historia de la Policía Nacional no se había sentido tanto desprecio y desvalorización del cuerpo policial, siendo la Policía Dominicana la  peor pagada de América y entre las peores del mundo, sumado a ello el maltrato, la discriminación, la insatisfacción de sus necesidades, una seguridad social deprimente, entrenamiento y capacitación deficiente, sin comida, sin recreación, sin ayuda psicológica, sin una instancia institucional que les proteja,  es lógico y se corresponde, el que la policía dominicana este posicionada entre las peores policías de América.
      Nos atrevemos a asegurar que el derrotero ético-moral que arropa a la Policía Nacional se desprende de los constantes abusos y violaciones a que son sometidos los policías en detrimento de sus derechos y dignidad en su día a día laboral, desde su creación en el 1936.
      ¡Ser policía es la función pública que entraña mayores riesgos, muchos agentes pierden la vida,  sin agradecimiento alguno. Los que sobreviven y hoy están pensionados claman ¡Auxilio! por la desconsideración y los maltratos!
      Sin duda alguna, tenemos la policía que pagamos. Esa misma que creara y adiestrara, Rafael L. Trujillo, para sus intereses y control absoluto de la sociedad dominicana.
      Pueden ser legítimos y con razones sobradas la desconfianza y desprecio al cuerpo policial, pero antes de condenarles y de seguir castigándola debemos entender que sus acciones de represión y autoritarismo se desprenden de una educación y doctrina que lo induce a la obediencia y sumisión del mando político, todo esto heredado de la dictadura de Trujillo, quien creara la institución policial con el único objetivo de servir a sus intereses y reprimir a los opositores al régimen. Situación esta, que no ha cambiado y no le ha interesado cambiar a ninguno de los gobiernos pos Trujillo.
      Durante 30 años hemos defendido la dignificación y derechos de los policías con un salario justo correspondiente con la canasta familiar, planteamiento en el que han coincidido los diferentes expertos internacionales que han asesorado a los gobiernos en más de dos décadas de reforma policial sin éxito alguno.Muy a pesar de nuestros esfuerzos durante más de treinta años participando en foros nacionales e internacionales, vistas públicas del Congreso y quince años escribiendo o participando en comunicación para diferentes medios. Hemos invertido la mayor parte de nuestros recursos económicos, mi tiempo productivo y sacrificios familiares; con ocho años de lucha y reclamos sin descanso a favor de los policías, la seguridad, la justicia y el bien común; logrando escasos avances y al contrario, hemos sufrido el acoso y la persecución de los organismos de inteligencia del Estado, la intervención abusiva de nuestros teléfonos y redes, la agresión a nuestro buen nombre y en muchos casos el asedio a través funcionarios y comunicadores.
      La mejor reforma debe comenzar con: Salario digno y trato humano para los policías, con todas las necesidades básicas satisfechas (Plan de vivienda, de salud y de educación junto a la familia; transporte, comida o dieta, recreación, horario definido de ocho horas y pago de incentivos por horas extras y días feriados). Continuando con una depuración estricta y proba; La aplicación de un sistema de clasificación de los recursos humanos, con evaluación y monitoreo de la labor policial. Respeto al escalafón y estabilidad en los puestos por especialidad para hacer carrera.
      Si nuestros principal problema es la delincuencia, un policía no debe ganar menos que el equivalente a la canasta familiar, la demanda no es solo salarios, pero, inmediatamente un policía comience a ganar $US 600 dólares se reducirá al mínimo la corrupción policial,  la violencia y la inseguridad. Un policía con hambre, con deudas, enfermo, abusado, discriminado, sin la capacitación correspondiente, mal pagado, sin orgullo será imposible que cumpla con sus misión.
      Recordamos que la seguridad es asunto de todos y los policías son el recurso más importante y los protagonistas de esta misión, invitamos a las personas preocupadas y comprometidas con la seguridad y la paz social que le duele la patria a sumarse a esta justa y noble causa. Hoy los policías activos y retirados están inconforme y tienen más razón para continuar la lucha por dignidad y derechos insatisfechos.
      El autor es miembro fundador y vocero del Movimiento Pro Dignidad y Derechos para los Policías Activos y Retirados, Se suman los Militares. Periodista Independiente y Mayor General Retirado PN, con 27 Años de experiencia.
      JPM http://almomento.net/engano-en-el-aumento-salarial-para-los-policias/301287

      David Collado encabeza inicio de construcción de puente peatonal en Cristo Rey | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

      ALCALDE

      David Collado encabeza inicio de construcción de puente peatonal en Cristo Rey

      REPRESENTABA UN PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PADRE GREGORIO ARIAS, CRUZAR LA VÍA PARA RECIBIR DOCENCIA

       La República lunes, 27 de marzo de 2017
      • David Collado encabeza inicio de construcción de puente peatonal en Cristo Rey
      Ramón Pérez Reyes 
      Santo Domingo
      El acalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó hoy el acto de inicio de construcción de un puente peatonal en la avenida Ortega y Gasset, esquina Paseo de los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey. 
      Esta obra había sido reclamada por las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de esa barriada, debido a que,  según alegan, representa un peligro para los estudiantes de la escuela Padre Gregorio Arias, cruzar y regresar para recibir docencia.
      Al dar el picazo inaugural, el acalde anunció que próximamente también será iniciado en esa barriada la construcción del Centro Futuro, un centro de enseñanza técnico profesional  para  formar a jóvenes de esa comunidad en varios oficios. El padrino de la obra será el  empresario Pepín Corripio.
      A nombre de Cristo Rey, habló el padre Rogelio Cruz, además de otros representantes de la comunidad, quienes destacaron la importancia del puente peatonal, ya que se une a otras obras que habían estado reclamando por largo tiempo.
      http://www.listindiario.com/la-republica/2017/03/27/459593/david-collado-encabeza-inicio-de-construccion-de-puente-peatonal-en-cristo-rey 
      NOTICIAS RELACIONADAS

      Alcalde DN se opone a eliminar PAGO 3% ayuntamientos por concepto energía eléctrica | @DavidColladoM @AlcaldiaDN Alcalde @DavidColladoM y su invitado @sanzlovaton pasan revista a labor y acciones de la @AlcaldiaDN en barrios de la capital
      Alcalde advierte crisis Duquesa afecta programas | @DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso
      Advierten Lajun no se quedará con terrenos

      La corrupción genera inestabilidad y desorden, según el Fondo Monetario

      La corrupción genera inestabilidad y desorden, según el Fondo Monetario
      Sean Hagan

      La corrupción genera inestabilidad y desorden, según el Fondo Monetario

      MADRID.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la lucha contra la corrupción, sea en países desarrollados o en vías de desarrollo, es imprescindible para evitar la inestabilidad y el desorden en el mundo, dijo hoy a Efe el director de su Departamento Jurídico, Sean Hagan.
      Según este alto funcionario del FMI, que se encuentra de visita en Madrid, cuando la corrupción se convierte en un mal endémico puede desestabilizar un país, generar incertidumbre y dañar seriamente su crecimiento económico.
      “La corrupción no es un crimen pasional, sino un crimen calculado”, afirmó.
      Se trata -explicó- de un fenómeno que afecta a todas las estructuras del Estado, que puede causar focos de violencia y conflictos civiles que tienen efectos devastadores para la población.
      “El imperio de la ley y el orden no es una mera regla institucional, sino una estructura legal en la que la gente debe confiar… Si el pueblo cree que la Policía, los abogados o los tribunales están corrompidos, el imperio de la ley se hunde”.
      Para el FMI, el liderazgo responsable y el fomento del crecimiento sostenible son buenas maneras de combatir la corrupción, mientras que la educación, el sistema de salud y las propias instituciones sufren cuando la corrupción se hace endémica.
      Hagan puso el ejemplo de Singapur, donde el sistema corrupto previo a la independencia, en 1965, fue eficazmente combatido por el ejemplo personal de su líder, Lee Kuan Yew.
      El director del Departamento Jurídico del FMI insistió en que “la urgencia de luchar contra esta lacra afecta por igual a los países desarrollados como a los que están en vías de desarrollo”, y puso como ejemplo los llamados “Papeles de Panamá”, que destaparon casos de actividades ilícitas y evasión fiscal.
      También se refirió a la caída del régimen ucraniano en 2014, el fracaso de “la primavera árabe” o la detención de numerosos opositores en Rusia la semana pasada cuando se manifestaban en las calles.
      El Fondo Monetario, aseguró Hagan, se ha comprometido con un código de buenas prácticas que aseguren la transparencia y la asunción de responsabilidades a la hora de gestionar sus recursos.
      “¿Qué pueden hacer los países? -se preguntó. Pues creo que el desarrollo de instituciones fuertes es el mejor antídoto en la lucha contra la corrupción”.
      Sean Hagan no quiso comentar cómo han afectado al FMI las irregularidades en las que se han visto involucrados algunos de los últimos directores-gerentes del propio Fondo Monetario alegando que se trata de asuntos “sub iúdice”, esto es, pendientes de resolución judicial. EFE
      http://almomento.net/la-corrupcion-genera-inestabilidad-y-desorden-segun-el-fondo-monetario/301558