miércoles, 22 de enero de 2020

Frente de la Cultura de la sociedad civil apoya a Luis Abinader

Frente de la Cultura de la sociedad civil apoya a Luis Abinader


  • Redacción | 22-01-2020

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibirá el apoyo del “Frente de la Cultural de la Sociedad Civil” hoy jueves a las 10 de la mañana en el Club Libanés Sirio Palestino del Distrito Nacional.
La actividad contempla la presentación de un espectáculo artístico que incluye interpretaciones de canciones y poemas, como de bailes, danzas y pintura.
El escritor, Tony Raful, miembro de la dirección ejecutiva del PRM y coordinador del evento, informó que el frente está integrado por artistas clásicos, populares e intelectuales. “Participan pintores, actores, bailarinas clásicas y populares, como representantes del arte urbano y de las comparsas folklóricas, todos interesados en un cambio políticos que beneficie su sector y al país”.
Raful indicó que la invitación está dirigida a “todos los sectores de la cultura interesados a apoyar a Luis Abinader, para que se convierta en el presidente que enaltezca la cultura y la educación del país”. https://www.lainformacion.com.do/nacion/frente-de-la-cultura-de-la-sociedad-civil-apoya-a-luis-abinader

Abinader alterna apoyo a candidatos municipales con agenda de crecimiento PRM | @luisabinader

Estará en Santiago, SPM, Hato Mayor, El Seybo y Hermanas Mirabal
 Abinader alterna apoyo a candidatos municipales con agenda de crecimiento PRM
 22 de enero de 2020. Santo Domingo_
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, continúa esta semana respaldando candidaturas municipales en todo el país, lo que alterna con otras actividades para impulsar el crecimiento de apoyo frente a los próximos compromisos electorales.
 
En la prima noche de este miércoles Abinader juramenta a un grupo de personalidades políticas e independientes encabezadas por Reynaldo Rincón Khoury,  ex diputado y secretario de estado sin cartera, renunciante, quien junto a un equipo de dirigentes abandona las filas del gobiernismo para respaldar al candidato presidencial PRM.
 
El jueves 23 a partir de las 10 de la mañana Abinader tiene un encuentro con el frente Cultural del PRM que encabeza el dirigente político y Premio Nacional de Literatura, Tony Raful en el club Libanés Sirio Palestino, en que será actualizada, ampliada y juramentada la directiva de ese frente. 
 
De allí irá en las primeras horas de la tarde al Cruce de Guayacanes, Valverde,  a sostener un encuentro con productores arroceros, molineros, bananeros y exportadores, en actividad que organiza Eligio Jáquez.
 
A partir de las 4 estará en La Vega, en una reunión con productores de cerdos, pollos y huevos y en horas de la noche estará en una cena con productores agropecuarios de la zona.
 
El viernes estará desde las 11 de la mañana en Santiago, donde hará una visita privada y luego estará juramentando a dirigentes que renuncian de otros partidos.  A partir de las 3 de la tarde acompañará al candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, los candidatos a alcaldes de otros municipios y a directores de distritos de la provincia, actividad que contará con la presencia del candidato a senador Eduardo Estrella.
 
La marcha caravana de Santiago recorrerá la parte sur de la ciudad, e incluirá los sectores de Hato Mayor, donde iniciará, para seguir por Barrio Obrero, San José la Mina, la Villa Olímpica, Pekín, Los Jazmines, Korea, Arroyo Hondo, concluyendo en la zona de Nibaje. Luego Abinader tendrá varios encuentros privados con sectores representativos de la sociedad santiaguera. 
 
 El sábado 25 Abinader estará recorriendo las provincias de El Seybo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en cada una de las cuales tendrá marcha-caravana con sus candidatos municipales.  
 
El domingo Luis estará realizando una caravana de apoyo a los candidatos a las alcaldías, regidurías, direcciones de juntas de distritos y vocales de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, como parte de un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal.
 

“FRENTE DE LA CULTURA DE LA SOCIEDAD CIVIL” APOYA A LUIS ABINADER


22 de enero de 2020
“FRENTE DE LA CULTURA DE LA SOCIEDAD CIVIL” APOYA A LUIS ABINADER
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibirá el apoyo del “Frente de la Cultural de la Sociedad Civil” mañana jueves a las 10 de la mañana en el Club Libanés Sirio Palestino del Distrito Nacional.
La actividad contempla la presentación de un espectáculo artístico que incluye interpretaciones de canciones y poemas, como de bailes, danzas y pintura.
El escritor, Tony Raful, miembro de la dirección ejecutiva del PRM y coordinador del evento, informó que el frente está integrado por artistas clásicos, populares e intelectuales. “Participan pintores, actores, bailarinas clásicas y populares, como representantes del arte urbano y de las comparsas folklóricas, todos interesados en un cambio políticos que beneficie su sector y al país”.
Raful indicó que la invitación está dirigida a “todos los sectores de la cultura interesados a apoyar a Luis Abinader, para que se convierta en el presidente que enaltezca la cultura y la educación del país”.

Estados Unidos busca fortalecer su influencia con República Dominicana y países del Caricom con reunión en Jamaica

CRISIS VENEZOLANA
Estados Unidos busca fortalecer su influencia con República Dominicana y países del Caricom con reunión en Jamaica
"Mantendré un importante encuentro con líderes caribeños para analizar cómo podemos trabajar juntos en la promoción de nuestros valores democráticos comunes y la prosperidad de nuestros pueblos", dijo Pompeo
AFP -  
$!Estados Unidos busca fortalecer su influencia con República Dominicana y países del Caricom con reunión en Jamaica
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (c), y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado (fuera de cuadro), ofrecen una rueda de prensa tras una reunión en la casa presidencial este martes, en San José (Costa Rica). 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, buscará este miércoles en Jamaica fortalecer la influencia de Estados Unidos en el Caribe, una región cercana en los últimos años a la Venezuela del fallecido Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.
Jamaica es la última parada de una gira de Pompeo por Latinoamérica y el Caribe, que lo llevó el lunes a Colombia y el martes a Costa Rica, y que estuvo marcada por la crisis venezolana, agudizada luego de que Maduro asumiera hace un año un segundo mandato tras una cuestionada reelección.
"Mantendré un importante encuentro con líderes caribeños para analizar cómo podemos trabajar juntos en la promoción de nuestros valores democráticos comunes y la prosperidad de nuestros pueblos", dijo Pompeo, al detallar su viaje en un discurso el viernes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Las naciones caribeñas han sido por años beneficiarias de generosos subsidios petroleros del gobierno chavista a través de la alianza energética Petrocaribe, cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.
Y esa cercanía parece estar cambiando.
En Kingston, capital de uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Caribe, Pompeo participará este miércoles en una mesa redonda con los cancilleres de Jamaica, Bahamas, Belice, Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía, dijo un funcionario diplomático estadounidense.
"Pondrá énfasis en nuestro favorecimiento de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la cooperación en seguridad", señaló en una sesión informativa previa al viaje en la que prefirió no ser identificado.
- Con Trump en Mar-a-Lago -
Líderes de esos países, con excepción de Belice y San Cristóbal y Nieves, se reunieron en marzo de 2019 con el presidente Donald Trump en su resort Mar-a-Lago, en Florida, para reafirmar la "fuerte amistad" compartida y discutir oportunidades de inversión.
La cita, después de que el jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó se declarara el 23 de enero de 2019 presidente interino con miras a desalojar a Maduro del poder y organizar nuevas elecciones "libres y justas", fue para muchos un premio a estos países por apoyar una resolución en la OEA que desconoció el segundo mandato de cinco años de Maduro.
El acercamiento de estos países a Washington contradice la tradición de cohesión de la Comunidad del Caribe (Caricom), un mecanismo de integración de 15 miembros establecido en 1971 y caracterizado por una fuerte disciplina a la hora de defender sus intereses.
De estas naciones, solo República Dominicana no integra el Caricom.
La visita de Pompeo a Kingston incluye una reunión con el primer ministro Andrew Holness.
"La estrecha asociación de Jamaica con Estados Unidos es un modelo para la región del Caribe", dijo el martes el Departamento de Estado en un comunicado sobre la relación bilateral.
El texto subrayó la defensa de los derechos humanos y la democracia que ambos países han ejercido en la OEA. Y enumeró numerosos proyectos de inversión y de asistencia de Estados Unidos en la isla en los últimos tiempos.
- Almagro, "paladín de la libertad" -

El apoyo de países caribeños es clave para la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA, una causa que el gobierno de Trump impulsa activamente.
"El secretario Almagro merece todo nuestro respeto y admiración", dijo Pompeo en la sede de la OEA. "Es un verdadero paladín de la libertad en todo nuestro hemisferio".
El martes, Pompeo agradeció el apoyo de Costa Rica a Almagro.
"El presidente (Carlos) Alvarado y yo estamos de acuerdo en que merece ser reelegido", dijo el secretario de Estado en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse en San José.
Almagro, excanciller uruguayo, es polémico en el bloque regional por su férrea oposición a Maduro y por dejar de lado la tradición de la OEA de resolver todo por consenso, lo cual le ha valido críticas de los caribeños.
Para renovar el 20 de marzo su mandato hasta 2025, el actual secretario general necesita una mayoría simple de 18 de los 34 países miembro activos del organismo.
Una de sus competidoras, la expresidenta de la Asamblea General de la ONU y excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, fue presentada por Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas y dice tener el apoyo de otros países caribeños.
https://www.diariolibre.com/actualidad/estados-unidos-busca-fortalecer-su-influencia-con-republica-dominicana-y-paises-del-caricom-con-reunion-en-jamaica-EK16581324

Piden a JCE actuar sin doblegarse ante el poder | Un 85% de la población quiere un cambio y que se vaya el PLD, según @RobertoFulcar

Piden a JCE actuar sin doblegarse ante el poder 
Un 85% de la población quiere un cambio y que se vaya el PLD, según @RobertoFulcar
Diario Libre - Pedro Martín Sánchez -  
$!Piden a JCE actuar sin doblegarse ante el poder
Roberto Fulcar indicó que de la JCE depende la tranquilidad del país. 

El coordinador general de campaña de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que en sus manos está la paz social y la tranquilidad de la República Dominicana.

Al hablar en el acto central de la presentación de las candidaturas congresuales y municipales comunes con Juntos Podemos y La Fuerza del Pueblo, en Barahona, Fulcar emplazó a los miembros de la JCE a actuar en los procesos electorales de febrero y mayo “sin doblegarse ante el poder”.

“Les hacemos un llamado serio y firme a la Junta Central Electoral para que entienda la enorme responsabilidad que tiene este año frente al país, tiene que entender que la paz social y la tranquilidad de la República Dominicana va a depender de cómo actúe durante las elecciones municipales del próximo febrero, y las presidenciales y congresuales de mayo”, enfatizó el también primer vicepresidente del PRM.
Fulcar expresó que más del 85% de la población dominicana quiere que este año se produzca un cambio de gobierno y de partido, y que alrededor del 76% exige que ese cambio sea urgente.

En cuanto al papel que jugará la alianza del PRM con la agrupación de partidos Juntos Podemos, en las provincias y municipios, el político aseguró, a través de una nota de prensa, que “el PLD será derrotado de manera aplastante en todos los lugares”.
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/piden-a-jce-actuar-sin-doblegarse-ante-el-poder-DD16406104

Carolina Mejía impulsará proyectos culturales y turísticos para la capital dominicana | @CarolinaMejiaG



Carolina Mejía impulsará proyectos culturales y turísticos para la capital dominicana | Hoy Mismo

Abucheos a diestra y siniestra, Sin Maquillaje, enero 22, 2020



Abucheos a diestra y siniestra,  Sin Maquillaje, enero 22, 2020 https://youtu.be/0kp6D83_nDo vía @YouTube @altagraciasa #SinMaquillaje

Carolina: “la exposición sencilla de propuestas complejas” | por Joan Leyba Mejía @CarolinaMejiaG

Precognición
Carolina: “la exposición sencilla de propuestas complejas” 
Joan Leyba Mejía | 22 de enero de 2020 | 12:03 am
Joan Leyba MejíaEn la política, por mucho que uno planifique las cosas, a menudo se ve arrastrado por los acontecimientos”. -Nelson Mandela-.
En la lucha por la conquista del territorio más importante en materia fáctica, sobre todo, en lo que refiere al sagrado oficio que sustentan las ideas que plantean la tesis del mando y la obediencia- ya existían en el Distrito Nacional, la intención marcada por la dirección del cabildo, de aquellos que no han podido establecer una relación político-social, sino, partiendo de su marcado interés por hacer notar la pericia en el temario que adorna el discurso político criollo anacrónico.
Todo parecía haberle salido a la perfección, hasta que el azar, en ocasiones terrible y a veces piadoso, puso en manos de Carolina, la tarea ineludible de representar los capitaleños. Y, continuar; el difícil trayecto que lleva a la construcción de una ciudad cercana y solidaria. Bases humanas de unas propuestas que procuran hacer de este proceso, más que una campaña electoral, una vía para el entendimiento entre las autoridades y los munícipes.
Llana, humilde y sencilla como es. Carolina, en un tiempo récord, ha podido establecer las diferencias existenciales entre la utilidad de las palabras y el tecnicismo envolvente de los que tienen poco que ofrecer. Decodificando la pesada terminología discursiva de los asuntos municipales, y haciéndola atractiva para evitar el desinterés en la gente que más sufre la escasez de políticas públicas concretas.
Sus ejes, responden efectivamente a la transversalidad de un conjunto de factores complejos, anclados entre sí, para dar sostenibilidad a un plan que tiene como elemento sustancial, la humanización de los servicios públicos. Sintetizados en conceptos tan básicos y esenciales como: descentralización, transparencia, ordenamiento territorial, servicios municipales oportunos y de calidad, seguridad ciudadana y la autenticidad narrativa con que lo expresa.
Cuatro pilares fundamentales proponen Carolina para hacer un gobierno local histórico, donde converjan esos elementos diferenciadores de una administración que ha sido buena y efectiva. “cercanía, orden, solidaridad e innovación”. Esto necesariamente, no le quita merito al hecho de ser la primera en dirigir la primada.
Apelo sinceramente a la profunda sensibilidad que adorna su proceder, la firmeza y el carácter que impregna a lo que se propone, a su liderazgo, su templanza, su capacidad gerencial y al amor que siente por los suyos para lograr en términos simples la realización de propuestas complejas en beneficio del Distrito Nacional.
Pareciera sencillo, para continuar fraseando a ese gran líder sudafricano, “pero su mensaje no ha perdido actualidad”. Y sé que saldrá airosa en las elecciones del próximo febrero. Tal como lo hizo al enfrentarse a antiguos compañeros por la Secretaría General de su partido, no obstante, la demagogia barata de sus adversarios. Porque “la virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable”. Definición que salta a la vista cuando se trata de Carolina.
Ya habrá más tiempo para razonar sobre las virtudes humanas de un ser único y especial. Una mujer que ha sabido jugar un rol estelar en momentos específicos. Sin dejar de lado el potencial político y la capacidad para reducir a palabras llanas el embrollo que supone la articulación teórica de una propuesta de gobierno municipal. Pues al margen de todo ello, ha calado en la gente la exposición sencilla de sus propuestas complejas.
https://acento.com.do/2020/opinion/8772171-carolina-la-exposicion-sencilla-de-propuestas-complejas/
Joan Leyba Mejía | Precognición
Periodista, diplomado en Gestión de la Comunicación Corporativa, Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Psicología Clínica y Gestión Humana, cursa la carrera de Derecho y es miembro fundador y Gestor de Proyectos de la Fundación Psicológica Creando Química (CQ). Mail