martes, 20 de diciembre de 2016

Prohíben vehículos pesados en Malecón | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

VIAL


Prohíben vehículos pesados en Malecón

 - 

La medida entra en vigencia a partir del 23 de este mes.

La medida entra en vigencia a partir del 23 de este mes. (Diana Rodríguez)
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron ayer la prohibición del tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo desde la avenida Máximo Gómez hasta la Francisco Alberto Caamaño Deñó.La medida, que entrará en vigencia a partir del próximo viernes 23 del mes en curso, viene a dar cumplimiento a la resolución 11-12 emitida por el Consejo Municipal en la pasada gestión.
Se estableció que los vehículos pesados como patanas, camiones, volquetas que vengan del 12 de Haina deberán girar a la izquierda en la Máximo Gómez y tomar la intersección que más convenga, excepto la avenida Independencia.
Sin embargo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, especificó que habrán algunos vehículos pesados que podrán transitar por la vía con un permiso del Ayuntamiento. La excepción es exclusiva para aquellas patanas que descargan en el muelle, que según el ejecutivo municipal no sobrepasa al 15 por ciento de aquellos vehículos que entran en la medida.
“Estamos en una época de paz, de armonía. Nuestro país tiene unos de los mayores índices de muertes por accidentes de tránsito en toda América Latina, y nosotros no queremos que llegue la tristeza a ninguna familia en esta época donde celebramos el nacimiento de Jesucristo”, dijo. El edil indicó que el tránsito de vehículos pesados por el Malecón constituye un peligro y un foco de contaminación. Mientras el director de la Amet, Frener Bello Arias, aseguró que la disposición es de carácter permanente, pero durante las festividades navideñas serán más enérgicos en su cumplimiento.
Garantizó que la medida no afectará el tránsito en la ciudad. “Vamos a ser enérgicos con esta medida en virtud de que se nos aproxima la fecha de Navidad, donde se incrementa el turismo de cruceros e interno”, subrayó. 
Mesa de diálogo con entidades y transportistas
Collado agregó que el próximo año se establecerá una mesa de diálogo con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), los transportistas y con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de cara a buscar una vía alternativa al tránsito de vehículos pesados en el Malecón.
http://www.elcaribe.com.do/2016/12/20/prohiben-vehiculos-pesados-malecon 

A partir de este jueves queda prohibido transito de vehículos pesados por la avenida George Washington

Director AMET dice están preparados enfrentar a transportistas en caso de paros

Noticias Generales | 12:17 PM - 19 de  diciembre,  2016 |  La Redacción
A partir de este jueves queda prohibido transito de vehículos pesados por la avenida del Malecón

ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
República Dominicana-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado anunció este lunes que a partir del jueves 22 del presente mes quedará prohibido el tránsito de vehículos pesados en la avenida George Washington.
 David Collado explicó que solo los vehículos que la autorización del cabildo que es solo el 25 por ciento del total de camiones pesados, podrán circular por avenida George Washington y que al llegar a la Máximo Gómez deberán desviarse hacia la 27 de Febrero y otras avenidas.  
El alcalde informó además que esta semana inicia la recogida de basura en horario de la noche, en la circunscripción numero tres del distrito Nacional y reiteró que el programa ha sido un éxito en los sectores donde se lleva a cabo.
Collado ofreció las informaciones durante el lanzamiento del programa de control de tránsito de vehículos pesados, actividad en la que participó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, quien aseguró que esa entidad está preparada para combatir a los transportistas en cualquier terreno, en caso de paros.
Bello Arias respondió a preguntas sobre la advertencia que hiciera el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, de que a partir de enero paralizarán el transporte, en rechazo al fallo del Tribunal Superior Administrativo que favorece al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
http://www.proceso.com.do/noticias/2016/12/19/a-partir-de-este-jueves-queda-prohibido-transito-de-veh%C3%ADculos-pesados-por-la-avenida-del-malec%C3%B3n/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Alcaldía DN garantiza recogida de basura durante mes de diciembre | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

David Collado alcalde del Distrito Nacional (Vídeo) | @DavidColladoM @AlcaldiaDN


David Collado alcalde del Distrito Nacional
DOMINICANODIGITAL  https://youtu.be/rL05ntkHlSg
19 DIC 2016 https://www.dominicanodigital.com/david-collado-alcalde-del-distrito-nacional/amp/

Alcaldía DN garantiza recogida de basura durante mes de diciembre | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcaldía DN garantiza recogida de basura durante mes de diciembre

Por:  |  Fecha: 19 diciembre, 2016 |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldía del Distrito Nacional garantizó este lunes la recogida de basura durante todo el mes de diciembre.
El alcalde David Collado dijo que las autoridades de esa demarcación, son conscientes que por las festividades navideñas se incrementan las toneladas de desperdicios.
Collado aseguró a sus habitantes que la Policía municipal y un incremento de las brigadas del cabildo estarán limpiando las calles manera constante y mantendrán el orden.
http://noticiassin.com/2016/12/alcaldia-dn-garantiza-recogida-de-basura-durante-mes-de-diciembre/

Fracasos y aciertos en servicios públicos

RESUMEN 2016

Fracasos y aciertos en servicios públicos

MEDIDAS QUE AFECTARON Y FAVORECIERON A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO EN 2016

La República martes, 20 de diciembre de 2016
  • Fracasos y aciertos en servicios públicos
    A los residentes de la ciudad Santo Domingo les sorprendieron varios hechos, como los resultados en elecciones municipales, la cancelación de los conciertos en el Nuryn Sanlley, el espectáculo Brillante Navidad y la larga espera por la conclusión de la línea 2 del Metro.
  • Fracasos y aciertos en servicios públicos
  • Fracasos y aciertos en servicios públicos
Katheryn Luna
Santo Domingo
Cambios de administración en las alcaldías, municipios declarados en emergencias por problemas en la recolección de los desechos sólidos, acciones fallidas para mejorar los servicios públicos y nuevas crisis en el vertedero de Duquesa, fueron parte de los hechos que marcaron el 2016 en el Gran Santo Domingo.
En cuanto al transporte, el conflicto continuó con los sindicatos, mientras que las dos grandes ambiciones del Gobierno, la extensión del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, no entraron en operación como estaba estipulado.
Entre los logros alcanzados en 2016 figura la mudanza de los residentes de La Barquita, de Los Mina, hacia el proyecto La Nueva Barquita, y el avance en la construcción del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch.
Cambios en alcaldías
Con exigencias por reconteos de votos y algunas sorpresas por aquellos que resultaron electos en los comicios, se abrieron las puertas para las nuevas gestiones de las alcaldías.
En el Distrito Nacional, sorprendió la victoria de David Collado con un 56.69% sobre Roberto Salcedo, quien estuvo al frente del gobierno de la ciudad durante 14 años, con un 37.10% de los votos.
En Santo Domingo Norte,  René Polanco venció con un 51.97% ante un 24.97% alcanzado por Francisco Fernández. En el municipio Oeste ganó Francisco Peña, con un 62.29%, llegando por tercera ocasión a administrar la alcaldía.
En Santo Domingo Este triunfó Alfredo Martínez, con un 43.71 por ciento.
Los nuevos alcaldes, al tomar posesión, excepto Francisco Peña, afirmaron haber encontrado las alcaldías en estado de endeudamiento y abandonadas.
David Collado dijo que heredó la alcaldía del Distrito Nacional en quiebra, con una deuda de mil 400 millones de pesos, mientras  René Polanco dijo que encontró al cabildo con  una deuda de RD$700 millones.
Respecto a Santo Domingo Este, Alfredo Martínez indicó que la deuda de esa institución es de RD$900 millones, y Francisco Peña aseguró que no encontró endeudamiento.
Conflicto Nuryn Sanlley
El Anfiteatro Nuryn Sanlley, ubicado en el Parque Iberoamérica, por casi dos años escenario de diversas presentaciones artísticas y culturales, generó un conflicto entre la alcaldía, en la administración de Roberto Salcedo, y los residentes del sector La Esperilla, por el ruido ocasionado en sus eventos.
A pesar del respaldo de empresarios artísticos y de los que disfrutaban de los espectáculos, la molestia que generaba a los vecinos de la zona ocasionó que al tomar posesión de la alcaldía David Collado eliminara los conciertos.
El acuerdo concluyó en la prohibición del uso del anfiteatro para ese tipo de eventos y solo se permite conciertos del conservatorio de música y para actividades infantiles.
Basura y crisis Duquesa
En 2016, el problema de la basura en la ciudad continuó y las crisis en las operaciones de Duquesa agravaron la situación, provocando retrasos en la recogida de basura.
A principios de año, el Ministerio de Medio Ambiente impuso una sanción económica a la empresa Lajun Corporation por mal manejo del vertedero, tras un incendio que duró tres días.
Luego, el paso hacia el vertedero fue impedido por los moradores de Los Casabes, en Santo Domingo Norte, en demanda de que la comunidad reciba el 5% de los beneficios de Duquesa.
Tras las elecciones, una nueva crisis surgió en los municipios de Santo Domingo. El descuido en la recogida de basura terminó en una declaratoria de alerta sanitaria por parte del Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos.
En esa declaratoria estaban Santo Domingo Este y Norte, además de Santiago y San Cristóbal.
Entre las disposiciones que marcaron el tema de la recogida de basura figuran  la eliminación del Sistema de Limpieza Integral Automatizada (Limpia) y el retiro de los contenedores en el municipio Este.
Alfredo Martínez dijo que tomó la decisión porque ese programa, implementado por el asesinado alcalde Juan de los Santos, fracasó.
Otro programa ejecutado fue el de recogida de basura nocturna del Distrito Nacional, recolectando, en sus inicios,  550 toneladas  de desechos generados en 70% de los barrios de la circunscripción uno.
La Nueva Barquita
Luego de tres años, la promesa del presidente Danilo Medina de construir un complejo de viviendas para los residentes de La Barquita, a orillas del río Ozama, fue concretado.
En junio fue inaugurada La Nueva Barquita, con un total de 1,787 apartamentos donde fueron alojados, desde esa fecha hasta este diciembre, 1,326 familias.
Aún faltan 104 familias que residen en La Barquita Norte, y que en un principio no estuvieron incluidas en el proyecto, pero que en la inauguración fue anunciada su inclusión por el presidente Medina. Sin embargo, aún no se conoce quiénes habitarán los 357 apartamentos restantes. Otro proyecto ambicioso del Gobierno, que avanzó en su construcción, fue la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, concebido para 25,000 viviendas a bajo costo. A noviembre de este año cien familias ya residían en el proyecto y se habían vendido  5 mil viviendas.
Recorrido en el Metro 
Días antes de las elecciones presidenciales, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido de prueba por las cuatro estaciones de la extensión de la línea dos del Metro de Santo Domingo.
Ninguna de las terminales estaba concluida al momento de la prueba de movilidad encabezada por Medina y hasta hoy los trabajos estuvieron paralizados por falta de recursos.
La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el préstamo para terminar la extensión de la segunda línea del Metro. Los contratos, suscritos por el Estado con tres entidades bancarias diferentes y aprobadas ya en el Senado, tienen un monto en total de 124,400,000 euros.
No más Brillante Navidad
El espectáculo de luces “Brillante Navidad” que realizó por tres años el ADN en la gestión de Roberto Salcedo, fue eliminado por el actual alcalde David Collado, para realizar el proyecto “Santo Domingo Iluminado”, el cual fue iniciado hace tres días. Collado dijo que utilizaría los RD$40 millones que eran invertidos en el parque para iluminar el ensanche La Fe y parte de Cristo Rey, y en una segunda etapa los sectores Mata Hambre y 30 de Mayo
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/12/20/447604/fracasos-y-aciertos-en-servicios-publicos

El Pacha hospitalizado por el plantón de Leonel Fernández en su aniversario a casa llena

El Pacha hospitalizado por el plantón de Leonel Fernández en su aniversario a casa llena

TELEVISION Y CINE
TYPOGRAPHY
Joseph  Cáceres dice que el comunicador sufrió de un bajón de azúcar y de presión arterial que lo obligo a dejar la tarima al enterarse de la no asistencia del ex presidente.
Por José Zabala
Santo Domingo –RD – El Pacha triunfa en su tierra con su tan esperado programa de navidad en honor a Don Poppy Bermúdez y al pueblo, “Navidad con Tu Pacha”  el cual fue realizado en el anfiteatro de Colon Visión, que según varios comentaristas de entretenimiento y seguidores de programa sabatino “Pégate y Gana con El Pacha” fue un éxito a pesar de todo.
Este evento dará mucho de qué hablar en la semana por los principales comentaristas de radio y televisión en Quisqueya la bella.
La crónica digital del experimentado Joseph Cáceres título el evento así: El Pachá cierra un exitoso año. El comentarista analizo de punta a punta el evento de más de 7 horas, y lo reseño magistralmente en su columna de la forma siguiente, tocando puntos positivos y negativos de los artistas y el personal de la súper producción.
“Este año Pégate con el Pachá ha tenido un desempeño sobresaliente, con las transmisiones especiales que ha hecho. Está de ejemplo la transmisión desde Nueva York, empleando tecnología de punta, logrando un impacto formidable”.
“Lo propio ocurrió con el despliegue de ayer, aun cuando se confrontaron algunas dificultades. El aguacero que le cayó a la gente, como si hubiese sido "mandado por la competencia". Aun así el público estuvo inmovible, acreditando aquello de que "la lluvia no para mi fiesta”.
“La nota discordante fue la no comparecencia del ex presidente Leonel Fernández al programa especial dedicado a él. Parece mentira, mientras Leonel se toma la licencia de salir bailando con Johnny Ventura como todo un frente de combo, le hace una plancha al pobre Pacha, quien lo estuvo esperando hasta el último momento.
“Fue tan duro el asunto que cuando El Pacha fue notificado en medio de la transmisión de que Leonel no iba asistir, le dio un bajón de azúcar y de presión arterial que lo obligo a dejar la tarima”, dijo el experimentado periodista Joseph Cáceres.
“El Pacha fue respaldado por su público y mantuvo en expectativa al pueblo dominicano que esperaba la visita del ex presidente Leonel Fernández. Solo él pudo hacer un programa popular en el 2016, y lo hizo contra viento y marea. Él fue valiente y se merece un Soberano por lo que hizo. Son tiempo muy difíciles para la farándula y él lo pudo hacer. Es verdad que se le considera La voz y el alma del pueblo”, dijo Luis Hidalgo de Al Día TV Más.
Siguiendo con Joseph Cáceres: “Toda una súper producción el montaje de Navidad con el Pachá en Color Visión, utilizando el anfiestudio de la televisora, que se encontraba abandonado, y que al ser rescatado por El Pachá, ahora puede ser empleado para la presentación de conciertos y espectáculos artísticos particulares, en caso de que la planta televisora lo admita.
Una readecuación de la concha acústica permitió la presentación de un espectáculo por donde desfilaron agrupaciones de merengue, de salsa, y urbanos, que le dieron sazón al ambiente recreado para celebrar el quinto aniversario del programa, como también la navidad.
Para las tomas panorámicas se pudo ver el uso de drones, que captaban en esencia la avalancha de gente que se dio cita en el lugar, algunas haciendo filas desde el día anterior. Y hasta en el orden político  hay que acreditar al Pachá por la exitosa gestión que le hizo a la campaña de David Collado a la sindicatura del Distrito Nacional, cuyos resultados todos conocen.
“Nunca estuve de acuerdo con que El Pacha concentrara la celebración del aniversario de su programa en la figura de Leonel Fernández. No porque no lo mereciera, sino por ser un acto extemporáneo no exento de interpretaciones capciosas, maliciosas y de puro corte político”.
“Si Leonel hubiese estado en campaña, pueden estar seguro de que hubiera asistido, y temprano al homenaje que le rendiría El Pachá. Pero el ex presidente le está huyendo como "el diablo a la cruz" a ese asunto. Lo pudieron ver en el video donde aparece bailando con Johnny Ventura, que hasta le dijo "imprudente" al Caballo, cuando lo quiso meter en el tema de su postulación para el 2020”.
El Pachá debería saber que "el horno no está para galletitas" con Leonel Fernández, y que una actividad como la que le estaba dedicando iba a ser mal interpretada.
¿Por qué alborotar las avisparas antes de tiempo, si en su propio partido lo tienen a soga corta, y son los primeros que han activado en su contra campañas de descrédito? Sin ningún afán de justificar su ausencia, diremos que Leonel no es tan tonto para asumir ese riesgo a destiempo, sólo por satisfacer su ego y complacer al Pachá con su homenaje.
El Pachá sin embargo se la juega. Apostó a que Leonel asistiría, como lo hizo con Pepín Corripio, que hasta el último momento no iba al homenaje que le hicieron en el programa, por recomendaciones de Juan Bolívar Díaz, que según El Pachá, le dijo al empresario que no se arriesgara yendo a un programa "de relajos". Hubo que convencer al hombre, quien pidió previamente el guion del programa para estudiarlo.
Estimamos mucho al Pachá, y reconocemos su impronta, y atrevimiento, pero en este caso pensamos que no tenía necesidad de contaminar su programa con  un tema tan espinoso. Tanto es así que denunció la falta de apoyo de entidades del gobierno, solo porque el programa estaba dedicado a Leonel Fernández. Total, que asumió ese riesgo, para nada…
¡Qué papelazo el de Omega en el cierre del programa! Fue anunciado ya al final de Navidad con El Pachá, y se dio el lujo de aparecer, luego de más de 5 minutos con su orquesta en tarima haciendo el intro.
Estando en la posición estelar, solo pudo hacer un tema, porque la televisora, a la misma 7 de la noche, en que debía concluir la maratónica transmisión, la cortó.
O sea, que la introducción fue más larga que la actuación del  mismo Omega.
¡Buenísimo que le pase!
Hay artistas, que para darse "pompa", dejan que la orquesta agote un largo tiempo haciendo una introducción, para luego ellos aparecer como la gran estrella, tras haber desesperado a la gente.
A Omega ayer se le peló el billete… Juega otro…
Y hablando de las cosas que vimos, las muchachas conductoras se esmeraron metiendo la pata. Hubo una que al presentar a David Kada lo hizo de la siguiente manera: ¡Y ahora presentamos, la vocecita dulce de David Kada!
Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de "la vocecita dulce", no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante.
Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de "la vocesita dulce", no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante. Un cantante que tiene una vocesita no canta. Si le hubiera dicho una "voz dulce", pasa, pero no vocesita…amiga.
Hubo otra que cuando Emilio Ángeles la puso a presentar la siguiente atracción anunció a la Chiquito Team Band, y quien estaba en el escenario era Yiyo Sarante.
Algunas de las divas del Pachá a veces están "en Belén con los pastores", y por eso cometen errores imperdonables, que en un programa de esa dimensión se magnifican mucho más.
No es lo mismo estar en un canal de UHF que en un programa de primera de alcance internacional. Así que pónganse "para lo suyo muchachas". Les están dando un chance que algunas no están sabiendo aprovechar.
Por suerte, en el staff está Yocasta que es clase aparte.
El Purecito vio el cielo abierto cuando el Pachá salió de escena debido al bajón de azúcar. Se aprovechó para asumir el rol de presentador del programa con su estilo “grandielocuente”, ya desfasado. ¡Insufrible estuvo  El Purecito! Esto fue Publicado porJoseph Cáceres 
http://www.primicias.com.do/index.php/science/60-mathematics/4622-el-pacha-hospitalizado-por-el-planton-de-leonel-fernandez-en-su-aniversario-a-casa-llena

NOTICIAS de la jornada 19 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 19 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

2016: crecimiento económico con precariedad institucional | @JBolivarDiaz

Faride Raful demanda auditar plantas a carbón Punta Catalina

[image: Diputada opositora, Faride Raful exige al Gobierno auditar plantas a carbón de Punta Catalina] Faride Raful demanda auditar plantas a carbón Punta Catalina 16 de diciembre de 2016 - por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, demandó hoy que el Poder Ejecutivo disponga de una auditoría legal, financiera y técnica del proyecto de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina sobre la que se vierten diversos cuestionamientos. Solicitó la documentación existente a la Corporación Dominicana de Empresa... más »

Izquierda o derecha, el futuro de RD - Eduardo Sanz Lovatón @SanzLovaton

Puntos de vista domingo, 18 de diciembre de 2016 Izquierda o derecha, el futuro de RD *Eduardo Sanz Lovatón* Francis Fukuyama en su libro “El fin de la Historia”, ilustra la visión de la victoria para la democracia liberal y capitalista sobre el comunismo y el control estatal en la economía. Era una forma de evaluar el final de la guerra fría con la caída del muro de Berlín y el descalabro del bloque soviético. Su tesis central era que la versión marxista del materialismo histórico era incorrecta y que el desarrollo normal de la sociedad mundial en el siglo XXI sería la de evolucionar... más »

¿Quién fue Mayobanex Vargas y por qué declaran 3 días de duelo nacional por su muerte?

QUIEN FUE MAYOBANEX VARGAS Y POR QUE DECLARAN 3 DIAS DE DUELO NACIONAL POR SU MUERTE Posted on Dic. 18th, 2016 by EDDY OLIVO Era aproximadamente las 3:00 de la tarde de un domingo 14 de junio de 1959, cuando un grupo de 54 expedicionarios de distintas nacionalidades, despega en el avión C-46 Curtis desde una pista clandestina que Fidel Castro tenía en Sierra Maestra, Cuba. Durante una hora reinó un silencio sepulcral, que solo interrumpió el canto del Himno Nacional dominicano, ya que todos temían que la aeronave fuera derribada. Su principal objetivo era llegar a República Dominican... más »

@DavidColladoM anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del @AlcaldiaDN | @EdesurRD @PNUDRD

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró VI promoción con 308 egresados

APROLECHE advierte mafia importadora amenaza estabilidad del sector ganadero

El regalo de Los Tres Brazos | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

La controversia política por la que seguidores de Donald Trump piden el boicot de “Rogue One: una historia de Star Wars”

Obama advierte al mundo y a Trump sobre Putin

EL MUNDOObama advierte al mundo y a Trump sobre Putin En la que podría ser la última rueda de prensa de su mandato, el presidente de EE.UU. tuvo tanto duras palabras para Rusia y sus aliados, como consejos para su sucesor, Donald Trump. [image: USA Pressekonferenz Präsident Barack Obama im Weißen Haus (Getty Images/M. Wilson)] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy (16.12.2016) haberle dicho a su par ruso, Vladimir Putin, que "terminara" con los ciberataques de *hackers* rusos contra el Partido Demócrata, en su intento por influenciar la elección presidencial de nov... más »

Ban Ki-moon: "Alepo es ahora un sinónimo de infierno"

Alepo:"debilidad fundamental de las Naciones Unidas"

EL MUNDOAlepo:"debilidad fundamental de las Naciones Unidas" En la dramática situación de la ciudad de Alepo, la catedrática de Derecho Internacional, Nele Matz-Lueck, solo ve posible la intervención humanitaria. [image: Syrien Mann und Kind in Aleppo (REUTERS/A. Ismail)] *DW: Catedrática Matz-Lück, ¿por qué la comunidad internacional no ha hecho nada teniendo en cuenta la situación actual en Alepo? ¿Por qué no se ha puesto en marcha una solución militar?* Nele Matz-Lück: Quien mejor podría actuar sería el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, usando las medidas vinculantes corre... más »

Crece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro

EL MUNDOObama felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños "Tanto en palabras como en obras, el papa Francisco ha inspirado a gente alrededor del mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz", señaló Obama a través de un comunicado. [image: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la Casa Blanca (23.09.2015)] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco durante la visita del pontífice a la Casa Blanca (23.09.2015) DW RECOMIENDA El Papa recibe a Santos y a Uribe en el Vaticano El Vaticano inaug... más »

Crece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro

AMÉRICA LATINACrece la tensión entre Argentina y Venezuela por cruce entre Macri y Maduro "Cobarde" se llamaron durante la jornada Macri y Maduro, un nuevo episodio de la complicada relación diplomática bilateral que atraviesan desde el último año. [image: Symbolbild Argentinien Venezuela (picture-alliance/dpa/C. de Luca)] Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron hoy (16.12.2016) un duro entredicho que aumentó la tensión entre ambas naciones y agudizó la crisis del Mercosur. DW RECOMIENDA Protestas en Venezuela por falta de efectivo A... más »

"Es el caos total": la tensa situación de Venezuela sin billetes deriva en protestas, saqueos e interminables filas

Cómo fue el 'hackeo' de piratas informáticos de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos

El dilema al que se enfrenta la CIA al tener que trabajar con Donald Trump, un presidente electo que no confía en ellos

Por qué científicos se están sublevando en EE.UU. y Canadá antes que Donald Trump llegue al poder

Hipólito llama a trabajar para la educación, la democracia y la justicia social

Política Hipólito llama a trabajar para la educación, la democracia y la justicia social Expresó la necesidad de empoderar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para tener una visión más amplia de la sociedad y en sentido general, para que puedan servir con empeño para lograr un mejor país para todosServicios de Acento.com.do - 16 de diciembre de 2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que es una necesidad nacional trabajar hoy para la educación, para la ... más »

@DavidColladoM anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del @AlcaldiaDN | @EdesurRD @PNUDRD

INTERVENCIÓN David Collado anuncia PNUD estará a cargo de licitaciones y compras del ADN 16/12/2016 05:55 PM - REDACCIÓN [image: El alcalde del ADN dice organismo internacional trabaja en la compra de zafacones] El alcalde del ADN dice organismo internacional trabaja en la compra de zafacones (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 1 - - 0Reacciones El alcalde David Collado anunció este viernes que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estará a cargo, a partir del próximo mes de enero, de todas la... más »

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró VI promoción con 308 egresados

Instituto José Francisco Peña Gómez celebró 6ta. promoción con 308 egresados *Hipólito se compromete seguir trabajando por concretizar ideales de Peña Gómez* 15 de febrero de 2016. SANTO DOMINGO En una ceremonia encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, el instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez celebró su sexta promoción con la graduación de 308 egresados en los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, Relaciones Internacionales y Políticas Públicas. Al hablar en la misma, Hipólito Mejía, presi... más »

Plantar en botellas de plástico

Cuarta revolución industrial y su impacto en la ecología

Abinader: Danilo no se reelegirá porque juró por Dios que no lo haría

NOTICIAS de la jornada 15 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Generalidades | En @FarideRaful vemos una gran oportunidad de cambio en la política dominicana GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Faride Raful *Faride Raful* “Abogada de profesión, comunicadora de la realidad y comprometida con el bienestar común. Dominicana de nacimiento, universal de corazón”, así se define brevemente Faride Raful en su cuenta de Instagram. Pero Faride además de eso, es una mujer muy profesional y criada en una familia de buenos valores, gracias a la ardua labor desarrollada por sus padres el político y poeta Tony Raful y Grey Soriano. ... más »Generalidades Publicado el: 14 diciembre, 2016 Por: Carlos T. Martínez deferentetmartinez@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do [image: Faride Raful]