jueves, 4 de noviembre de 2021

Presidente Abinader informa al liderazgo nacional sobre medidas ante crisis de Haití para preservar defensa de la soberanía y la seguridad | Mandatario convocó al Palacio Nacional a representantes de partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales

Presidente Abinader informa al liderazgo nacional sobre medidas ante crisis de Haití para preservar defensa de la soberanía y la seguridad
|
_Mandatario convocó al Palacio Nacional a representantes de partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales
4 de noviembre de 2021
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este jueves al liderazgo político, empresarial y social sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
El gobernante convocó al Palacio Nacional a los representantes de los citados sectores a una reunión donde se dieron todos los detalles de las medidas anunciadas, además de consultar sobre otras que sugieran ante la situación del vecino país.
“Puedo afirmar que todos los aquí presentes están igualmente preocupados, como está el gobierno dominicano, en primero, salvaguardar nuestra integridad física y también cuidar nuestros recursos, tanto de infraestructuras sanitarias, como también atender los temas de seguridad nacional y ciudadana por las implicaciones que tiene este tema”, expuso el mandatario.
El jefe de Estado adelantó que a partir del próximo lunes, tal como acordaron en este encuentro, se decidió seguir discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria a la situación política, social, económica que vive Haití.
Precisó que el motivo de la reunión fue para explicar a los representantes del liderazgo nacional la situación política en Haití, así como la razón de las medidas adoptadas anoche por el Consejo Nacional de Migración.
 
Agradeció a todos los presentes por acudir a este llamado, lo que definió como un ejemplo de la madurez política de los partidos, la sociedad civil y el sector sindical y empresarial, de que cuando se trata de temas de nación, pues se deben tomar decisiones unitarias.
 

Participantes
En la reunión participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.
Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asistieron su secretario General, Charlie Mariotti; Julio Cesar Valentin, la Fuerza del Pueblo, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Manolo Pichardo e Inocencio García; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral y Héctor Guzmán; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo.
 
Además, por la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo y Pelegrín Castillo; el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin; Por Alianza País, Guillermo Moreno; Partido de la Unidad Nacional, Pedro Corporán; por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez y por Generación de Servidores, Carlos Peña.
También, de País Posible, Milton Morrinson; Partido Solidario Cristiano, Soraya Aquino, Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrila Ozuna; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafa Gamundi.
También estuvieron presentes, por el BIS, José Francisco Peña Tavarez; PLR, Amaury Guzmán; MODA, Emilio Rivas; PPC, Rafael Peguero Méndez; PAL, Maritza Ortiz; UDC, Leonardo Suero; PRI Trajano Santana; PDP, Nelson Didiez y Namidia Didiez; PNVC, Juan Cohén; PVD, Antolín Polanco; PHD, Eléxido Paula; Movimiento Rebelde, Antonio Brito; PDI, Ismael Reyes; V República, Jose Miguel Soto Jiménez y PPP, Leoncio Almánzar.
Igualmente, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu; el presidente de la Asociación de industrias de la República Dominicana; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam y el empresario Héctor Rizek. 
 
Acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director general de Migración, Enrique García y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto. 
 

_Dirección de Información y Prensa_

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 4 de noviembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

    NOTICIAS de la jornada del 4 de noviembre de 2021

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
@GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití

Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití

Joan Vargas noviembre 4, 2021 Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití [image: Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití] SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició pasadas las 11:30 de la mañana una reunión convocada de urgencia con el liderazgo político, empresarial, social y religioso para tratar detalles sobre la crisis de Haití. Esto a propósito de la incursión de aeronaves norteamericanas en el aeropuerto Gregoria Luperón. Alguno de los convocados calificaron de oportuno el encuentro y respaldaron las medidas migrator... más información
GUASABARAeditores8 minutes ago
.@orlandojm Comparto mi entrevista para @SoldelaMananaRD, desde Glasgow, donde avanzamos en la agenda medioambiental y climática. RD emite poco CO2, pero está muy expuesto a sus consecuencias. Debemos liderar la conversación.
Comparto mi entrevista para @SoldelaMananaRD, desde Glasgow, donde avanzamos en la agenda medioambiental y climática. RD emite poco CO2, pero está muy expuesto a sus consecuencias. Debemos liderar la conversación. https://t.co/6q9pwUzdcY — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) November 4, 2021 .@orlandojm Comparto mi entrevista para @SoldelaMananaRD, desde Glasgow, donde avanzamos en la agenda medioambiental y climática. RD emite poco CO2, pero está muy expuesto a sus consecuencias. Debemos liderar la conversación. https://twitter.com/orlandojm/status/1456335000845099009?s=20 más información
GUASABARAeditores11 minutes ago
@itobisono Hoy junto a @RaquelPenaVice y @AntonioAlmont2 resaltamos la expansión de una visión renovable de @CMICorporacion, con la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico de Mata de Palma en el Municipio Guerra, que aportará 50 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
Hoy junto a @RaquelPenaVice y @AntonioAlmont2 resaltamos la expansión de una visión renovable de @CMICorporacion, con la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico de Mata de Palma en el Municipio Guerra, que aportará 50 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional. pic.twitter.com/qOWMdCnaKh — Ito Bisonó (@itobisono) November 4, 2021 @itobisono Hoy junto a @RaquelPenaVice y @AntonioAlmont2 resaltamos la expansión de una visión renovable de @CMICorporacion, con la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico de Mata de Palma en el Municipio Guerra, que aportará 50 meg... más información
GUASABARAeditores13 minutes ago
Ministro dominicano: “Necesitamos financiación climática ahora, no mañana” - Mundo - ABC Color @ambienterd — Orlando Jorge Mera (@orlandojm)
Ministro dominicano: “Necesitamos financiación climática ahora, no mañana” - Mundo - ABC Color https://t.co/u5AvNqKJRh cc: @ambienterd — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) November 4, 2021 .@orlandojm Ministro dominicano: “Necesitamos financiación climática ahora, no mañana” - Mundo - ABC Color https://abc.com.py/internacionales/2021/11/04/ministro-dominicano-necesitamos-financiacion-climatica-ahora-no-manana/ cc: Ministerio de Medio Ambiente RD https://twitter.com/orlandojm/status/1456321215321235457?s=20 más información
GUASABARAeditores37 minutes ago
Conoce de la mano de nuestro ministro @orlandojm , los objetivos dominicanos y los acuerdos suscritos hasta ahora desde la #COP26 , entrando a este enlace:
Conoce de la mano de nuestro ministro @orlandojm, los objetivos dominicanos y los acuerdos suscritos hasta ahora desde la #COP26 , entrando a este enlace: https://t.co/JX4XIpbFLh pic.twitter.com/c68uDLGCim — Ministerio de Medio Ambiente RD (@ambienterd) November 4, 2021 Conoce de la mano de nuestro ministro @orlandojm, los objetivos dominicanos y los acuerdos suscritos hasta ahora desde la #COP26 , entrando a este enlace: https://youtu.be/wCO2QFK5KRA ... más información
CEA afirma recuperaciones de terrenos han permitido detener la depredación de árboles
4 de noviembre de 2021 CEA afirma recuperaciones de terrenos han permitido detener la depredación de árboles *SANTO DOMINGO.* El *Consejo Estatal del Azúcar (CEA)* afirmó que tras realizar levantamientos de terrenos ha podido detener acciones de depredación de árboles realizadas por invasores en *Los Castellanos* y *Palmarejo* de la provincia *Hato Mayor.* Según un informe entregado por el director general de Recuperación y Preservación, *Bienvenido de Oleo *al director ejecutivo del CEA, *César Cedeño*, fueron arrestadas 11 personas, entre ellos cinco dominicanos reconocidos co... más información
México llega a la COP26 con las mismas metas de reducción de emisiones de 2015
México llega a la COP26 con las mismas metas de reducción de emisiones de 2015 Redacción Animal Político jue, 4 de noviembre de 2021 8:31 a. m. CAMBIO CLIMÁTICO [image: México llega a la COP26 con las mismas metas de reducción de emisiones de 2015] México llega a la COP26 con las mismas metas de reducción de emisiones de 2015 Durante los primeros cuatro días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), México se presentó con las mismas metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que estableció en 2015 y sin una partici... más información
CNM anuncia que estará en sesión permanente y auditará el Plan Nacional de Regularización
SEGURIDAD CIUDADANA CNM anuncia que estará en sesión permanente y auditará el Plan Nacional de Regularización 3 DE NOVIEMBRE 2021 | 22:21 [image: CNM] Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Migración informó esta noche que se mantiene en sesión permanente a partir de hoy debido a la situación actual existente en Haití y anunció que auditará el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican. Del mismo modo, anunció que establecerán 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros y que ... más información
OMS: Europa vuelve al epicentro de la pandemia
CORONAVIRUS OMS: Europa vuelve al epicentro de la pandemia El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). [image: Frankreich Paris | Tourismus | Corona-Tests am Eiffelturm] "Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más", dijo el director de la OMS Europa, Hans Kl... más información
Por qué la crisis inmobiliaria de China no es comparable con la quiebra de Lehman Brothers en 2008
ECONOMÍA Por qué la crisis inmobiliaria de China no es comparable con la quiebra de Lehman Brothers en 2008 A primera vista, las deudas de los promotores inmobiliarios chinos parecen lo suficientemente grandes como para hundir toda la economía. Pero varios factores podrían limitar la caída del sector y el riesgo de contagio. [image: Un hombre pasa junto a un complejo de viviendas del promotor inmobiliario chino Evergrande, en Guangzhou.] Complejo de viviendas del promotor inmobiliario chino Evergrande, en Guangzhou. Cualquier historia que se cuente sobre China, un país con 1.400 m... más información
China responsable del 31% de emisiones de CO2 en 2021
EL MUNDO China responsable del 31% de emisiones de CO2 en 2021 - COP26: OTRA CUMBRE, ¿OTRO CLIMA? - Acuerdo para dejar de financiar combustibles fósiles en el extranjero - "Basta de hipocresía", dice presidente de México sobre la COP26 - China responsable del 31% de emisiones de CO2 en 2021 - Iniciativa forestal de la COP26: ¿más que una idea publicitaria? - La crisis climática en once gráficas - Rusia y China refutan críticas sobre su compromiso climático - COP26: Cien países se comprometen a disminuir emisiones de metano - COP26... más información
La crisis climática en once gráficas
ECOLOGÍA La crisis climática en once gráficas - COP26: OTRA CUMBRE, ¿OTRO CLIMA? - Acuerdo para dejar de financiar combustibles fósiles en el extranjero - "Basta de hipocresía", dice presidente de México sobre la COP26 - China responsable del 31% de emisiones de CO2 en 2021 - Iniciativa forestal de la COP26: ¿más que una idea publicitaria? - La crisis climática en once gráficas - Rusia y China refutan críticas sobre su compromiso climático - COP26: Cien países se comprometen a disminuir emisiones de metano - COP26: Argentina propo... más información
Acuerdo para dejar de financiar combustibles fósiles en el extranjero
EL MUNDO Acuerdo para dejar de financiar combustibles fósiles en el extranjero - COP26: OTRA CUMBRE, ¿OTRO CLIMA? - Acuerdo para dejar de financiar combustibles fósiles en el extranjero - "Basta de hipocresía", dice presidente de México sobre la COP26 - China responsable del 31% de emisiones de CO2 en 2021 - Iniciativa forestal de la COP26: ¿más que una idea publicitaria? - La crisis climática en once gráficas - Rusia y China refutan críticas sobre su compromiso climático - COP26: Cien países se comprometen a disminuir emisiones de meta... más información
Reino Unido es el primero en autorizar píldora contra el COVID-19
CORONAVIRUS Reino Unido es el primero en autorizar píldora contra el COVID-19 El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, un tratamiento en comprimidos contra el COVID-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck. [image: Molnupiravir] "Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud, Sajid Javid, en un comunicado. "Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los ... más información
Tensión nuclear: la energía “limpia” que más divide | El director de la OIEA dice que “es imposible descarbonizar el sistema energético” para 2040
COP26 Tensión nuclear: la energía “limpia” que más divide El director de la OIEA dice que “es imposible descarbonizar el sistema energético” para 2040 EFE - GLASGOW, REINO UNIDO 04/11/2021, 11:03 AM [image: $!Tensión nuclear: la energía “limpia” que más divide] El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. (AP) El debate sobre la energía nuclear provoca tensiones en la cumbre del clima de la ONU COP26 en Glasgow, entre quienes la ven imprescindible para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y los que quieren eliminarla por su alt... más información
Barbecue afirma lucha por cambio real en Haití; asegura que su lucha es contra “la oligarquía”, el 5 % de la población más rico que, junto con los políticos, retiene el 95 % de la riqueza del país
EL MUNDO PORTADA-2 Hoy 4 noviembre, 2021 Barbecue afirma lucha por cambio real en Haití [image: Barbecue afirma lucha por cambio real en Haití] AME4362. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 03/11/2021.- El líder de la principal banda armada de Haití, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, vestido de militar y armado, camina hoy por una calle del barrio La Saline, en Puerto Príncipe (Haití). Barbecue convocó a la prensa nacional e internacional, a quiénes leyó un comunicado cargando contra el Gobierno y el primer ministro del país, Ariel Henry. El capo del grupo denominado G9 Fanmi e Alye se hizo a... más información
Concluye estudio del Código Penal; eliminan párrafo sobre disciplina violenta a niños
CÁMARA DE DIPUTADOS Concluye estudio del Código Penal; eliminan párrafo sobre disciplina violenta a niños Los legisladores agregaron “orientación sexual” al artículo sobre discriminación Próxima semana presentaran informe Ycell Suero - SANTO DOMINGO 04/11/2021, 02:34 PM [image: $!Concluye estudio del Código Penal; eliminan párrafo sobre disciplina violenta a niños] Comisión Bicameral que estudia la modificación del Código Penal Luego de más de cuatro horas reunidos, los miembros de la Comisión Bicameral que estudia la modificación del Código Penal concluyeron los trabajos en ... más información
El presidente de la COP26: «El fin del carbón está a la vista»
MERCADO GLOBAL El presidente de la COP26: «El fin del carbón está a la vista» Agencia EFE Por Agencia EFE 4 noviembre, 2021 en Mercado global [image: Alok Sharma.] Alok Sharma. El presidente de la COP26, Alok Sharma, ensalzó este jueves los compromisos para abandonar el uso de combustibles fósiles de manera gradual a los que se ha llegado en la cumbre del clima de Glasgow (Escocia) y aseguró que «el fin del carbón está a la vista». «Los países están dando la espalda al carbón y avanzan hacia fuentes de energía más baratas y renovables», afirmó Sharma en rueda de prensa durante una... más información
Exportaciones dominicanas hacia Haití crecen, pese a la crisis social
Exportaciones dominicanas hacia Haití crecen, pese a la crisis social En los primeros nueve meses de este año las ventas locales hacia el país vecino alcanzaron los US$698.9 millones, según datos de Aduanas Por Esteban Delgado 4 noviembre, 2021 [image: frontera haiti dajabon] La inversión en seguridad nacional asciende a RD$2,366 millones, en 2019. | Gabriel Alcántara La crisis económica, social e institucional que vive el vecino Haití no ha paralizado la demanda de esa nación de productos agrícolas e industriales desde República Dominicana. Por el contrario, las exportaciones ... más información
Comercio RD-Haití registra superávit de US$1,835 millones
ECONOMÍA | Hoy 4 noviembre, 2021 Comercio RD-Haití registra superávit de US$1,835 millones [image: Comercio RD-Haití registra superávit de US$1,835 millones] Ponderación comercio RD con Haití se reduce. Exportaciones. Cinco partidas ocuparon primeros puestos El comercio de bienes de República Dominicana con Haití registró un superávit (valor exportado superior al importado) de US$1,835 millones e durante los años 2019, 2020 y 2021. De acuerdo a datos publicados por la Dirección General de Aduanas, en la estructura de exportación global de la nación dominicana a la haitiana, cinc... más información
Conoce sobre los tipos de tributos y los demás valores que se toman en cuenta. #AduanasRD #Courier
Conoce sobre los tipos de tributos y los demás valores que se toman en cuenta. #AduanasRD #Courier más información
Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití
Joan Vargas noviembre 4, 2021 Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití [image: Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití] SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició pasadas las 11:30 de la mañana una reunión convocada de urgencia con el liderazgo político, empresarial, social y religioso para tratar detalles sobre la crisis de Haití. Esto a propósito de la incursión de aeronaves norteamericanas en el aeropuerto Gregoria Luperón. Alguno de los convocados calificaron de oportuno el encuentro y respaldaron las medidas migrator... más información
Dominicanos ganan en promedio anual cerca de 22 mil dólares en Estados Unidos
Dominicanos ganan en promedio anual cerca de 22 mil dólares en Estados Unidos *“La mayor parte de las remesas llegan a hogares no pobres, aunque tienen gran impacto sobre aquellos hogares pobres y vulnerables que las reciben”* por Diómedes Tejada Gómez noviembre 3, 2021 En Estados Unidos residen 2.1 millones de dominicanos, de los que el 46 % nació en esa nación norteamericana, constituyéndose en la segunda generación de emigrantes del país caribeño. El ingreso promedio anual de esos 2.1 millones de migrantes dominicanos en EE. UU. es de US$21,757 informo Sonia Plaza, economi... más información
El director ejecutivo de la @DGAPPRD , @SigmundFreund , participó esta tarde como panelista en la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, organizada por la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad. #ConfCat21
El director ejecutivo de la @DGAPPRD, @SigmundFreund, participó esta tarde como panelista en la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, organizada por la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad.#ConfCat21 pic.twitter.com/98YbEQaPKM — Dirección General de Alianzas Público Privadas (@DGAPPRD) November 3, 2021 El director ejecutivo de la @DGAPPRD , @SigmundFreund , participó esta tarde como panelista en la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, organizada por la Red Interamericana de Catastro y Registro ... más información
Reclaman establecimiento de moratoria que prohíba la apertura de nuevos pozos de hidrocarburos en el Caribe
*Reclaman establecimiento de moratoria que prohíba la apertura de nuevos pozos de hidrocarburos en el Caribe* Jueves, 4 de noviembre de 2021, Santo Domingo, República Dominicana. En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, miércoles, 3 de noviembre, en Santo Domingo y simultáneamente en otras ocho capitales del Caribe continental e insular, 32 redes y organizaciones del Caribe y 18 instituciones y redes internacionales, reclamaron a los gobiernos de la región el establecimiento de una moratoria que prohíba la apertura de nuevos pozos de hidrocarburos en la región caribeña... más información
Director de Aduanas, @SanzLovaton, reconoce importancia de ANDRI en avances turismo | @SanzLovaton @aduanard
Director de Aduanas reconoce importancia de ANDRI en avances turismo RD https://t.co/s3GUge0PIa a través de @elnuevodiario @elnuevodiariord — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) November 4, 2021 NACIONALES [image: Imagen] Sanz Lovatón y ANDRI comparten sobre importancia turismo nacional 1 día ago diariopaisrd DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La directiva de la Asociación Nacional de Rent Car (ANDRI) giró ayer una visita de cortesía al director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, en la que conversaron sobre la importancia de ANDRI para el sector turíst... más información
@PRM_Oficial Para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de nuestro partido, la Secretaria General del PRM @CarolinaMejiaG junto @MayrajimenezTFJ y el liderazgo político de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezan esta victoriosa juramentación. ¡Bienvenidos a su casa! https://twitter.com/PRM_Oficial/status/1455589945071095809?s=20
Nos trasladamos a Los Alcarrizos para conversar con nuestra dirigencia y trazar los planes institucionales, en una reunión encabezada por el presidente del partido @JosePaliza, Fernando Lebrón, pte. municipal del PRM y el alcalde Cristian Encarnación. ¡Contigo somos mejores! pic.twitter.com/zMkNFJOke9 — PRM (@PRM_Oficial) November 4, 2021 Para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de nuestro partido, la Secretaria General del PRM @CarolinaMejiaG junto @MayrajimenezTFJ y el liderazgo político de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezan esta victoriosa juramentación... más información
Aduanas certifica empresa del Grupo Puntacana como Operador Económico Autorizado | @aduanard @SanzLovaton @grupo_puntacana
El Caribe | 3 noviembre, 2021 Aduanas certifica empresa del Grupo Puntacana como Operador Económico Autorizado [image: Aduanas certifica empresa del Grupo Puntacana como Operador]La empresa Multigestiones Cenrex, del Grupo Puntacana. Obtuvo Aduanas (DGA) la certificación de Operador Económico Autorizado Simplificado. Luego de un riguroso proceso de depuración y validación, la empresa Multigestiones Cenrex, del *Grupo Puntacana*. Obtuvo de la Dirección General de Aduanas (DGA) la certificación de *Operador Económico Autorizado* Simplificado (OEA-S). Lo que le permitirá realizar i... más información
Presidenta de BASC: la pandemia causó cambios irreversibles en los negocios
ECONOMÍA Presidenta de BASC: la pandemia causó cambios irreversibles en los negocios *Un congreso será clausurado con la entrega de certificaciones de la norma de seguridad internacional BASC* Diario Libre - 03/11/2021, 10:44 AM [image: $!Presidenta de BASC: la pandemia causó cambios irreversibles en los negocios] July de la Cruz, presidenta del capítulo local de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC Dominicana). (FOTO ARCHIVO) La presidenta del capítulo local de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC Dominicana), July de la Cruz, afirmó que los negoc... más información
.@orlandojm Excelente > presidente @luisabinader emite decreto 705-21 designando comisión técnico-científica, presidida por @ambienterd para trabajos de investigación que fundamenten eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier como Capital Prehistórica de la RD. https://t.co/CRw3RjzNNRhttps://twitter.com/orlandojm/status/1456015680260788238?t=T5hVERl_wuIV8OJvpyLmIQ&s=08
Excelente > @luisabinader emite decreto 705-21 designando comisión técnico-científica, presidida por @ambienterd para trabajos de investigación que fundamenten eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier como Capital Prehistórica de la RD. pic.twitter.com/CRw3RjzNNR — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) November 3, 2021 .@orlandojm Excelente > @luisabinader emite decreto 705-21 designando comisión técnico-científica, presidida por @ambienterd para trabajos de investigación que fundamenten eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas ... más información
Así andaba Barbecue, el máximo líder de las bandas armadas, cuando nos habló hoy dentro del impenetrable barrio La Saline, #Haití https://t.co/kq31r2Vxbi
Así andaba Barbecue, el máximo líder de las bandas armadas, cuando nos habló hoy dentro del impenetrable barrio La Saline, #Haití pic.twitter.com/kq31r2Vxbi — Orlando Barría (@Barriaorlando) November 4, 2021 Así andaba Barbecue, el máximo líder de las bandas armadas, cuando nos habló hoy dentro del impenetrable barrio La Saline, #Haití https://t.co/kq31r2Vxbi El líder de la principal banda armada de Haití, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, vestido de militar y armado con un fusil y una pistola, camina por una calle del barrio La Saline, este miércoles en Puerto Príncipe (Haití). ... más información
Mañana será tarde | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm
Por *ORLANDO JORGE MERA * Mañana será tarde Por El Nacional |noviembre 3, 2021 [image: Imagen] Orlando Jorge Mera Desde Glasgow, Escocia, en representación del gobierno y de todos los dominicanos, hemos avanzado en la agenda medioambiental de interés global plasmada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), con el mensaje de que *los acuerdos que se hayan establecido deben ser honrados en lo inmediato, porque mañana será muy tarde*. El calentamiento global y sus efectos son como un cáncer, hace metástasis y no espera por nadie. Por ello, an... más información
@orlandojm Hoy es #EnergyDay en @COP26. En @ambienterd estamos impulsando la transición energética en RD, junto al sector privado. | #COP26
Hoy es #EnergyDay en @COP26. En @ambienterd estamos impulsando la transición energética en RD, junto al sector privado. https://t.co/6E4QMf5Sfv pic.twitter.com/RrVJ7vAhpl — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) November 4, 2021 Jorge Mera busca impulsar transición energética del paísEL PAÍS | Hoy 4 noviembre, 2021 [image: Imagen] El príncipe Carlos de Gales conversa con el ministro de Ambiente, Orlando Jorge Mera, y el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig. Ambiente. Para que las empresas usen energía renovable La delegación oficial de la República Domin... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Bajo el liderazgo de RD y Colombia, 11 gobiernos firman la Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono@orlandojm @ambienterd https://ambiente.gob.do/bajo-el-liderazgo-de-rd-y-colombia-11-gobiernos-firman-la-declaracion-para-la-equidad-en-los-mercados-de-carbono/
Bajo el liderazgo de RD y Colombia, 11 gobiernos firman la Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono @orlandojm @ambienterd https://ambiente.gob.do/bajo-el-liderazgo-de-rd-y-colombia-11-gobiernos-firman-la-declaracion-para-la-equidad-en-los-mercados-de-carbono/ más información
Canciller, no sea tan estúpido | Por JOSÉ LOIS MALKÚN
CONTROVERSIAS Canciller, no sea tan estúpido Esa ofensa no puede quedar impune, a pesar de que no todos los haitianos opinan lo mismo que su canciller. Por JOSÉ LOIS MALKÚN 03-11-2021 00:05 Cuando las bandas se apoderen de todo Haití, su canciller Claude Joseph no debe cruzar la frontera huyendo con su familia para salvar el pellejo. Porque aquí será persona no grata. Al parecer, ofendido con el pedido de ayuda internacional reclamado por el presidente Abinader para enfrentar la grave crisis del vecino país, el canciller quiso comparar a Haití con la Republica Dominicano, refirié... más información
Fallido e inexplicable intento de reforma fiscal
ÁGORA Fallido e inexplicable intento de reforma fiscal Los caminos de las reformas son más largos que los de la revolución, que los caminos de las reformas son de construcción, de hechos tangibles que convencen y se sedimentan en la conciencia colectiva, convirtiéndose en elementos básicos de la cultura de una sociedad. Por CÉSAR PÉREZ 03-11-2021 00:05 Hizo muy bien el gobierno al desistir de su intento de reforma o pacto fiscal, pero hizo un cálculo equivocado al pretender llevar a puerto una iniciativa que a todas luces se veía inviable por razones objetivas y subjetivas/políti... más información
Altice realiza evento de innovación 5G y su impacto en el desarrollo socioeconómico
EL FINANCIERO Altice realiza evento de innovación 5G y su impacto en el desarrollo socioeconómico Paulo Pereira, director de Altice Labs y experto en la tecnología 5G demostró los avances desarrollados por el Grupo a nivel global Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 03-11-2021 14:45 La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana realizó el primer evento de innovación 5G donde el experto internacional y director de Altice Labs, Paulo Pereira, explicó el impacto que tendrá la implementación de esta tecnología en el desarrollo socioeconómico de República Dominicana. A través de la act... más información
"El patio" de Altagracia Salazar: un lugar para corazones rotos
"El patio" de Altagracia Salazar: un lugar para corazones rotos Altagracia Salazar un día habla de flores y climas, otro día de rincones del país y agricultura. En "El Patio" ha logrado conectar especialmente con dominicanos del exterior, que añoran un país próspero que dé la bienvenida. Por NATALI FAXAS 03-11-2021 07:00 Faltan unos minutos para las 6:00. La lluvia diluyó los planes de aquella tarde del miércoles para que la transmisión de *El patio* se realizara al aire libre. Unas pocas gotas sobre la computadora, suficientes como para mover el set de lugar. "Esto sucede a cada ... más información
¿Quieres comprar un solar en Jarabacoa? ¡Cuidado! Antes de invertir es pertinente asesorarse con un experto en materia inmobiliaria
FINANZAS ¿Quieres comprar un solar en Jarabacoa? ¡Cuidado! Antes de invertir es pertinente asesorarse con un experto en materia inmobiliaria Por Jairon Severino 2 noviembre, 2021 en Finanzas [image: La Confluenza, Jarabacoa. | Wikipedia] La Confluenza, Jarabacoa. | Wikipedia Tener una propiedad en Jarabacoa, provincia La Vega, es, sin quizá, una aspiración de muchos. Sus paisajes, temperatura promedio anual baja; ríos, montañas, ubicación estratégica y su potencial ecoturístico, han convertido a este municipio en un atractivo para la inversión turística e inmobiliaria, así c... más información
Recaudaciones aduanales crecen un 55% entre enero y septiembre de 2021
Recaudaciones aduanales crecen un 55% entre enero y septiembre de 2021 En 2020 se importaron menos productos alcohólicos y de cigarrillos Dányero Read Por Dányero Read 1 noviembre, 2021 en Finanzas Las recaudaciones de las aduanas dominicanas llegaron a RD$132,635 millones a septiembre de 2021, de los cuales RD$101,027 millones ingresaron a través del cobro de impuestos a mercancías y servicios, lo que equivale al 76% de lo reportado por la Dirección General de Aduanas (DGA). Al realizar una comparación con el mismo período del 2020, cuando las recaudaciones alcanzaron los RD$85... más información
En la COP26: RD suscribe junto a más de 100 líderes mundiales declaración para revertir deforestación de cara al 2030
MEDIO AMBIENTE En la COP26: RD suscribe junto a más de 100 líderes mundiales declaración para revertir deforestación de cara al 2030 2 DE NOVIEMBRE 2021 | 11:30 [image: COP26] Santo Domingo. – En representación del Gobierno dominicano, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suscribió la declaración "Acción sobre los bosques y el uso de la tierra", respaldada por más de 100 líderes mundiales reunidos en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). La misma tiene el objetivo de detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de l... más información
Cambio climático: Más de 100 países se comprometen para salvar los bosques y acabar con la deforestación en 2030
[image: La rayos del sol se cuelan entre los árboles de un bosque en Alemania.] Unsplash/Sebastian Unrau La rayos del sol se cuelan entre los árboles de un bosque en Alemania. 2 Noviembre 2021 Cambio climático y medioambiente Cambio climático: Más de 100 países se comprometen para salvar los bosques y acabar con la deforestación en 2030 Con ese acuerdo llega una larga lista de compromisos de agentes del sector público y privado para combatir el cambio climático, frenar la destrucción de la biodiversidad y el hambre, y proteger los derechos de los pueblos indígenas. En el segundo... más información
Gobierno de Luis Abinader crea fondo de unos RD$1,600 millones para garantizar estabilidad de precios de fertilizantes | Cosechas récords | La comida del pueblo dominicano está garantizada en lo que resta del año, Navidad y Año Nuevo
Gobierno crea fondo de unos RD$1,600 millones para garantizar estabilidad de precios de fertilizantes *Cosechas récords *|*La comida del pueblo dominicano está garantizada en lo que resta del año, Navidad y Año Nuevo* 3 de noviembre de 2021 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la creación de un fondo de aproximadamente 1,600 millones de pesos para subsidiar el precio de los principales fertilizantes utilizados en el país debido al alza internacional y su impacto en la producción nacional. Al encabezar una rueda de prensa del Sector Agrícola, el presidente... más información
Eric Adams será el segundo alcalde negro en la historia de Nueva York
Eric Adams será el segundo alcalde negro en la historia de Nueva York https://t.co/LNpDfycqnW a través de @elpais_america — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) November 3, 2021 NUEVA YORKEric Adams será el segundo alcalde negro en la historia de Nueva York Michelle Wu será la primera regidora de Boston, mientras que el afroamericano Alvin Bragg heredará como fiscal de distrito de Manhattan la investigación sobre los negocios de Trump .. [image: María Antonia Sánchez-Vallejo] MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO Nueva York - 02 NOV 2021 - 21:48 AST Los neoyorquinos han elegido este ... más información
Más de 60 inversionistas participan en el primer “Roadshow virtual” sobre Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias
Más de 60 inversionistas participan en el primer ““Roadshow virtual” sobre Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias https://t.co/1r7CNpGkDc #AcentoDiario — acento.com.do (@acentodiario) November 3, 2021 Más de 60 inversionistas participan en el primer “Roadshow virtual” sobre Sistema Electrónico de Garantías MobiliariasEste noviembre se abrirá el proceso de licitación para la puesta en marcha del SEGM, aprobado en la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias y que será implementado bajo una alianza público-privadas Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 03-11-2021 06:00 La Dirección General... más información
PRM realiza masiva asamblea en Moca | Reciben con algarabía a Andrés Bautista | @PRM_oficial @josepaliza @CarolinaMejiaG @ElizabethMateo
PRM realiza masiva asamblea en Moca 26 de octubre, 2021. Moca. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se trasladó este martes a esta localidad para realizar una asamblea con los miembros de su dirección ejecutiva, y de su dirección provincial en el Club Recreativo de este municipio. El evento estuvo encabezado por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente. “Hoy celebramos que está entre nosotros un hombre que cuando le hieren sólo perfuma el hacha que en su corteza intenta penetrar, y que ha demostrado que es como e... más información
@orlandojm En #COP26 , conocí e intercambié impresiones con Príncipe Carlos de Inglaterra, en el marco de la reunión entre sector público y privado sobre islas del Caribe. Aproveché para hablarle sobre plantaciones de mangles que hacemos en RD. @MockbulAli @ambienterd @COP26
En @COP26, conocí e intercambié impresiones con Príncipe Carlos de Inglaterra, en el marco de la reunión entre sector público y privado sobre islas del Caribe. Aproveché para hablarle sobre plantaciones de mangles que hacemos en RD. @MockbulAli @ambienterd pic.twitter.com/iKDVMMsze7 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) November 3, 2021 [image: Imagen] @orlandojm En #COP26 , conocí e intercambié impresiones con Príncipe Carlos de Inglaterra, en el marco de la reunión entre sector público y privado sobre islas del Caribe. Aproveché para hablarle sobre plantaciones de mangles que hacemos... más información
Las actuales ayudas agrícolas distorsionan los precios y perjudican la naturaleza y la salud
[image: Una campesina de Gambia muestra cómo su cosecha de arroz dañada por la falta de agua.] * Una campesina de Gambia muestra cómo su cosecha de arroz dañada por la falta de agua. *© FAO/Seyllou Diallo Las actuales ayudas agrícolas distorsionan los precios y perjudican la naturaleza y la salud 14 Septiembre 2021 | Cambio climático y medioambiente *Los modelos de apoyo son cruciales para la producción agrícola y existen en todo el mundo; sin embargo, un nuevo estudio revela que la gran mayoría del apoyo se usa en medidas de impacto negativo en los ámbitos económico, sanitario ... más información
Bosques y cambio climático, hambruna en Madagascar, periodistas asesinados... Las noticias del martes | @NoticiasONU
💠Al menos 110 países de comprometen a detener y revertir la deforestación #COP26 💠Madagascar sufre la primera hambruna causada por el #CambioClimático 💠Casi un 90% de los asesinatos de periodistas quedan impunes @UNESCO_es https://t.co/SW2yaXoXCj — Noticias ONU (@NoticiasONU) November 2, 2021 Bosques y cambio climático, hambruna en Madagascar, periodistas asesinados... Las noticias del martes [image: Imagen aérea de la Amazonia colombiana.] OPS Colombia/Karen González Abril Imagen aérea de la Amazonia colombiana. 2 Noviembre 2021 Cambio climático y medioambiente Al menos 110 p... más información
Más de 60 inversionistas participan en el primer “Roadshow virtual” sobre Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias
La @DGAPPRD, mediante la subdirección de promoción de los proyectos APP, realizó el primer “Roadshow virtual”, donde presentó el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM) a potenciales oferentes. https://t.co/E2KZdtIDL7#ComunicacionesDO pic.twitter.com/dNXRbzQaCO — ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) November 2, 2021 ECONOMÍA Más de 60 inversionistas participan en el primer “Roadshow virtual” sobre Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias 2 DE NOVIEMBRE 2021 | 11:43 [image: Roadshow virtual] Santo Domingo. - La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), m... más información
Gobierno tiene pendiente presentar plan maestro final para desarrollo turístico de Pedernales | Abinader lo recibió y observó; lo divulgarían este noviembre | Será fuente de empleo para dominicanos y haitianos | @SigmundFreund @DGAPPRD
Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 01/11/2021, 12:00 AM Gobierno tiene pendiente presentar plan maestro final para desarrollo turístico de Pedernales | Abinader lo recibió y observó; lo divulgarían este noviembre | Será fuente de empleo para dominicanos y haitianos @SigmundFreund @DGAPPRD En una conversación exclusiva con la editora de la sección económica de @DiarioLibre, Mariela Mejía, el director ejecutivo de la @DGAPPRD reiteró que “para el 2024, como dijo el presidente, él va a dormir en Cabo Rojo”. https://t.co/n8XFz0xu62 — Dirección General de Alianzas Público Privadas (@DGAPPRD) Nov... más información
Ejecutivos y empleados del Bagrícola culminan con caminata campaña contra el cáncer
Ejecutivos y empleados del Bagrícola culminan con caminata campaña contra el cáncer Publicado: 02 Noviembre 2021 | Imprimir | Correo electrónico | Visto: 4 *SANTO DOMINGO*. -Para decirle a los dominicanos y al mundo que el cáncer puede ser prevenido, funcionarios y empleados del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) caminaron, realizaron caminatas simultáneas en la capital y el país. De esa forma, culminaron la tradicional campaña anual de prevención y concientización sobre el cáncer de mama que realiza esta institución. En la capital, la actividad partió a las... más información
Fernando Durán juramenta al presidente y al director ejecutivo del Feda | @bagricolaRD @Fernan2Duran @Feda_RD @caamanovive
Publicado: 02 Noviembre 2021 | Imprimir | Correo electrónico Fernando Durán juramenta al presidente y al director ejecutivo del Feda SANTO DOMINGO. -El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, juramentó este lunes a Efraín Bernardo Toribio como presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y a Hecmilio Arístides Galván Cruz, como director ejecutivo. Durán juramentó a ambos funcionarios en su condición de secretario del Comité Coordinador del Feda, que es el máximo organismo de dirección de esa entidad estatal. Toribio y Galván fueron designados en esa... más información
Sistema Nacional de Compras y Contrataciones reconoce transparencia del Banco Agrícola
Sistema Nacional de Compras y Contrataciones reconoce transparencia del Banco Agrícola Publicado: 25 Octubre 2021 | Imprimir | Correo electrónico | Visto: 14 *SANTO DOMINGO*. -La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas otorgó al Banco Agrícola de la República Dominicana una puntuación de 97.65 por ciento, luego que esta institución crediticia cumpliera exitosamente con los parámetros técnicos y administrativos que exige el Estado dominicano a las instituciones del Gobierno en cuanto la ejecución de los procesos de adquisición de bienes y servicios en los mercados nacion... más información
XXX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y SEXUALIDADES (AEGS), «REDES TRASATLÁNTICAS. RE-PRESENTAR Y RECONOCER: CINCO SIGLOS DE INICIATIVAS Y APORTES POR PARTE DE LAS MUJERES HISPÁNICAS».
XXX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y SEXUALIDADES (AEGS), «REDES TRASATLÁNTICAS. RE-PRESENTAR Y RECONOCER: CINCO SIGLOS DE INICIATIVAS Y APORTES POR PARTE DE LAS MUJERES HISPÁNICAS». Santo Domingo, República Dominicana, del 17 al 19 de noviembre de 2021. Fundada en 1974 por la escritora e intelectual costarricense Victoria Urbano (San José, Costa Rica, 1926 - Houston, EEUU, 1984), la Asociación de Estudios de Género y Sexualidades (AEGS) es la nueva configuración de la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH). La misión de la... más información
Presidente Abinader participa en apertura de Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad | Evento que se realiza en elmarco 100 años Sistema Registral Dominicano, procura mejorar y promover acceso a tenencia de tierra titulada.
*Presidente Abinader participa en apertura de Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad * *Evento que se realiza en el marco 100 años Sistema Registral Dominicano, procura mejorar y promover acceso a tenencia de tierra titulada.* 2 de noviembre de 2021. Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, valoró hoy la disposición y el apoyo del presidente Luis Abinader en favor del Registro de Propiedad. Al hablar en la apertura de la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, Luis Henry Molina destacó la presencia del... más información
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 2 de noviembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
NOTICIAS de la jornada del 2 de noviembre de 2021 Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Presidente Abinader participa en apertura de Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad | Evento que se realiza en elmarco 100 años Sistema Registral Dominicano, procura mejorar y promover acceso a tenencia de tierra titulada. *Presidente Abinader participa en apertura de Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad * *Evento que se realiza en el marco 100 años Sistema Registral Dominicano, procura mejorar y... más información