sábado, 26 de agosto de 2023

Inició la XXV Feria Internacional del Libro en República Dominicana (+Foto)

 Inició la XXV Feria Internacional del Libro en República Dominicana (+Foto)

inicio-la-xxv-feria-internacional-del-libro-en-republica-dominicana
Santo Domingo, 25 ago (Prensa Latina) "Escribir en mi caso fue primero una fantasía, después el vuelo de la imaginación", expresó hoy la escritora dominicana Jeannette Miller, a quien está dedicada la XXV Feria Internacional del Libro, inaugurada en esta capital.
 
 
 
 

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue el sitio escogido para dar inicio esta noche a la fiesta de la literatura en República Dominicana.

Allí estaban el presidente del país, Luis Abinader, junto a la ministra de Cultura, Milagros Germán, altos funcionarios del gobierno, representantes del cuerpo diplomático y escritores nacionales e internacionales invitados a la cita.

 inicio-la-xxv-feria-internacional-del-libro-en-republica-dominicana

Miller, autora de unos 70 títulos, recordó que siendo niña la palabra libro la conectaba con la felicidad. «De la lectura pasé a la escritura y esas dos experiencias han llenado mi vida; siempre he leído por placer», apuntó.

Para la intelectual, leer es el mayor acto de libertad que podemos experimentar, y en mi caso, dijo, «siempre he escrito por una necesidad de sacar lo que llevo dentro».

En la inauguración, la titular de Cultura, Milagros Germán, destacó el hecho de que este año la Feria regresa a su espacio natural, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, «rescatada para toda la familia, llena de actividades cada fin de semana, con sus museos, su teatro y su bibliotecas integrados a este certamen».

Germán precisó que en esta edición participan 197 sellos editoriales, 92 empresas editoriales, librerías infantiles y juveniles, universidades, entre otras.

Al evento literario asisten más de 50 invitados internacionales, en representación de 19 países, entre estos Gioconda Belli (Nicaragua), Carlos Bardem (España), Nora Rabinowicz (Argentina), y Adolfo Roitman (Argentina/Israel).

Con Israel como país invitado, durante los 10 días de la feria los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación, que incluye conferencias, coloquios, presentaciones de libros, actividades infantiles y muestras de cine. 

https://www.prensa-latina.cu/2023/08/25/inicio-la-xxv-feria-internacional-del-libro-en-republica-dominicana

oda/mpv