lunes, 13 de diciembre de 2021

Presidente Abinader afirma con entrega de títulos se cierra etapa de incertidumbre y lucha | Gobierno Cubre Gastos Legales por Más de 53 Millones de Pesos Para Emisión de Títulos

Presidente Abinader afirma con entrega de títulos se cierra etapa de incertidumbre y lucha
| _Gobierno Cubre Gastos Legales por Más de 53 Millones de Pesos Para Emisión de Títulos.
13 de diciembre de 2021
*Santo Domingo.-* Al encabezar este lunes la entrega de 667 títulos de solares y viviendas que impactarán positivamente a más de 2,668 personas, el presidente Luis Abinader afirmó que hoy se abren nuevas oportunidades, pero sobre todo se cierra una etapa de incertidumbre y lucha. 
“Desde hoy todos ustedes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, expresó.
El mandatario manifestó que este acto cobra un sentido especial porque se realiza al acercarse las fechas navideñas, días en que se pone en valor lo más importante; la familia, amigos, la salud, y felicidad.
“En esas fiestas, cuando estén con los suyos sé que habrá un motivo mas de seguridad y tranquilidad. Hoy su casa ya es suya, por derecho, por justicia”, exaltó el gobernante. 
Expresó que siempre le gusta presidir estos actos, porque siente que aquí esta lo importante, aquí esta ese lugar de paz y justicia que todo gobernante busca incansablemente para su gente.
“Yo no les puedo prometer felicidad, pero si les puedo asegurar justicia y que siempre, SIEMPRE, recuérdenlo, habrá un presidente que sabe cual es su sitio, a quien sirve y para quien trabaja; solo y exclusivamente para ustedes”, significó Abinader.
Señaló que estos años con la pandemia de por medio han sido tiempos complejos y complicados, pero también consideró, se abren nuevos tiempos de esperanza, oportunidades y futuro.
“Y ustedes, hoy son la prueba de que ese futuro mejor esta ya aquí. Muchas gracias a todos y todas, disfruten de lo que es suyo, rían, sueñen y empujen siempre, todo se puede conseguir”, dijo el jefe de Estado. 
La bendición del acto estuvo a cargo del Párroco Kelvis Acevedo Almonte, Capellán del Palacio Nacional.
En representación de los titulados, habló Reymundo Olivo, quien agradeció al presidente Abinader por el empeño que ha mostrado por facilitar el título de propiedad a los comunitarios de la zona. 
De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la entrega de los títulos de propiedad que como parte de política social del presidente Abinader, busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos en los sectores más necesitados.
El funcionario invitó a los productores de la zona a seguir trabajando la tierra para que siga aumentado la producción agrícola para beneficio de toda la población. 
En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres Espinal, dijo que la inversión realizada para los procesos legales de los títulos de propiedad ascienden a 53 millones 360 mil pesos, monto cubierto por el gobierno dominicano. 
Exhortó a la ciudadanía que aún no lo ha realizado el proceso de titulación, acercarse a la institución que dirige para proceder con las acciones correspondientes.
Durante el acto, realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, recibieron certificados de títulos definitivos de solares y viviendas de la Reforma Agraria María de los Ángeles Bautista Hernández, Reymundo Olivo, María Isabel Disla Disla, Alfonso Antonio Valdez Vásquez, Luz Esther Requena, Severino Mañón, Emilia Vidal Villanueva, Eleuterio Rodríguez, Mercedes Estrella y Juanita Mercedes
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el  administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el administrador de Bienes Nacional y del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño; el director general de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux. 

También, el director del INDRHI Olmedo Caba; el enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación, Efrén Cuello; el director del INESPRE, Iván Hernández y el subdirector regional Este, Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, Rubén Céspedes.

_Dirección de Información y Prensa de la Presidencia_

Comunidad Digna lleva ayuda a varias instituciones | @SigmundFreund invitó a sus hijos al recorrido por los centros de servicios sociales y de salud para que constataran con sus propios ojos que no todos los niños cuenta con las comodidades que merecen

Comunidad Digna lleva ayuda a varias instituciones
13 de diciembre de 2021. SANTO DOMINGO.
El Director interino de Comunidad Digna, Sigmund Freund, en nombre del presidente Luis Abinader Corona, llevó ayuda al Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia , el Hospital de la Mujer Evangelina Rodriguez y al Hogar Lubby.
  Al Hogar Escuela Doña Chucha, el que alberga a 92 niñas de diferentes edades, Sigmund Freund llevó cajas de alimentos , toallas, sábanas y mosquiteros, artículos que fueron recibidos por la directora de la institución y una representación de las menores que residen en el centro ubicado en el sector de Gazcue, asimismo, realizó un recorrido por todas las instalaciones y conoció las necesidades del Albergue, las que dijo tendrá en su agenda.
    Luego el funcionario se trasladó a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia  y al Hospital de la Mujer Evangelina Rodriguez, llevándole toallas y canastillas a las parturientas ingresadas en dichos centros maternos y tras la entrega visitó las áreas de recién nacidos de cada hospital acompañado de personal de salud de los mismos.
    Finalmente el director interino de Comunidad Digna, acompañado de funcionarios de la institución y sus hijos , se trasladó hasta el Hogar Lubby donde residen niños con discapacidad física e intelectual llevándoles sábanas , toallas, mosquiteros y alimentos.
   Sigmund Freund explicó que invitó a sus hijos al recorrido por estos centros para que constataran con sus propios ojos que no todos los niños cuenta con las comodidades que merecen .

El Director interino de @comunidadignado, @SigmundFreund, en nombre del presidente @luisabinader Corona, llevó ayuda al Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital de la Mujer Evangelina Rodriguez y al Hogar Lubby.

Comunidad Digna lleva ayuda a varias instituciones | @SigmundFreund recorrió con sus hijos esos centros de servicios sociales y de salud para que constataran con sus propios ojos, no todos los niños cuenta con las comodidades que merecen
@comunidadignado
https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1470447457972723715?s=20

https://noticiasguasabara.blogspot.com/2021/12/comunidad-digna-lleva-ayuda-varias.html?spref=tw

Rueda de prensa informe final Policía Nacional.

Democracia, comercio y Haití ocupan diálogo en la cumbre de presidentes

NOTICIAS RELACIONADAS 

Alianza para el Desarrollo en Democracia busca impulsar acuerdos conjuntos para la generación de empleos y mejorar la calidad de vida

Declaración de la Reunión de los Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Presidentes acentúan enfoque económico de la naciente Alianza para el Desarrollo en Democracia

Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

La República domingo, 12 de diciembre de 2021

Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

  • Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia
  • Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia
  • Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia
  • Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia
  • Haití, defensa de la democracia e integración económica: Los temas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia
Edgar Lantigua
Puerto Plata, RD.

El reclamo para que la comunidad internacional asuma la búsqueda de alternativas para una solución a la crisis de Haití, la defensa de los valores democráticos, con el llamado a la libertad de los presos políticos en Nicaragua, y la promoción del comercio, además de la integración económica, son los temas centrales de la declaración de Puerto Plata.

Los presidentes Carlos Alvarado de Costa Rica; Laurentino Cortizo de Panamá y Luis Abinader de República Dominicana, al concluir los trabajos del tercer encuentro en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, leyeron una declaración conjunta en el Malecón de Puerto Plata.

El documento establece que los tres mandatarios renuevan su compromiso con el estado de derecho, la democracia, el respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión, espíritu fundacional de esta alianza.

Haití

Los presidentes llamaron a la comunidad internacional, en particular a los Estados Unidos, la Unión Europea y a Canadá a brindar todo el apoyo a la Policía Nacional Haitiana para mejorar el clima de seguridad en ese país.

Igualmente le hicieron un llamado al Programa de las Naciones Unidas y a la Organización Panamericana de la Salud a fortalecer el sistema de salud de Haití, con énfasis en la atención materno infantil, la vacunación contra el Covid y la medicina en general.

Reiteraron la propuesta presentada en Panamá sobre una hoja de ruta para un Plan de Desarrollo Integral para Haití, que incluya la pacificación, mejora de las infraestructuras, la reforestación y el financiamiento.

Valoración

Con relación al diálogo político, los mandatarios valoraron su participación en la Cumbre por la Democracia convocada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en particular la defensa del sistema democrático y sus valores.

Felicitaron al pueblo hondureño, a las autoridades electorales de ese país y a la señora Xiomara Castro de Zelaya, primera mujer electa presidente de ese país por la exitosa jornada electoral.

Nicaragua

Con relación a Nicaragua reiteraron la preocupación por la situación de ese país y demandaron la liberación inmediata de los presos políticos.

Encomendaron a los ministros de relaciones exteriores dar a conocer los propósitos de la alianza a nivel internacional.

Destacaron la relación sólida de los tres países y se congratularon de la firma del memorando de entendimiento que dispone la creación de un grupo de trabajo ministerial para profundizar sinergias, detectar oportunidades de regionalización en las cadenas de valor y fortalecer las relaciones comerciales, así como las complementariedades de las economías de los países y la creación de una comisión empresarial de alto nivel.

Anunciaron que la próxima reunión de la alianza se realizará en Costa Rica en el primer trimestre del 2022.

Los mandatarios recibieron la declaración de visitantes distinguidos por parte del Ayuntamiento de Puerto Plata, recibiendo las placas conmemorativas del alcalde Diomedes Roque García y la presidenta de la Sala Capitular, Angélica López.

https://listindiario.com/la-republica/2021/12/12/700618/haiti-defensa-de-la-democracia-e-integracion-economica-los-temas-de-la-alianza-para-el-desarrollo-en-democracia

Alcaldía Distrito Nacional entrega Mirador Guachupita

Medio Ambiente (@ambienterd) y BOSQUESA preservarán biodiversidad y educación ambiental en Los Montones

++++

“¿Usted sabe quien soy yo?” / Juan de los Palotes /13 diciembre 2021

 “¿Usted sabe quien soy yo?”

Preguntó Marien Montero al equipo de escuderos que a penas la cuestionó. El portero la paró porque la vió despistada, frente a la triste morada donde tenían recluido, al criminal más temido de las gestiones pasadas. “Yo sólo voy al retrete, que se me salen los miáos” Le dijo en tono enojáo al aspirante a cadete. “No sabe con quien se mete”, le volvió a decir la doña, arreglándose la moña en tono malhumorado, narigoneando al soldado y enseñando la ponzoña. “¿Usted sabe quien yo soy?” Volvió a preguntar la tipa, restrujandose las tripas frente al fornido convoy. “Aquí mismo en donde estoy, le voy a hacer una foto, y buá armar un alboroto con todos los de su clase, pá que ninguno se pase, o lo mando al Plan Piloto. La referida incumbente, que aún no sabe quien es, fue parte del ajedrez del procurador saliente. Sucede que esta indecente fue nombrada por concurso, y de acuerdo a su discurso aún le sobra poder, y lo pretende ejercer mientras le queden recursos. Yo supongo que a estas horas, si ya Miriam vio el video, quien la está pasando feo debe ser esta señora. Si el Estado se demora y no saca a tó esta gente, no llegará un expediente bien corregíos al estrado, y veremos fracasado la intención del presidente. Juan de los Palotes 13 diciembre 2021

Exprocurador está estable en su celda

@cepal_onu HOY Presidente @alferdez (video), @aliciabarcena y Ministros @FilmusDaniel , Paola Castillo @micittcr y @SantiagoCafiero (video) inauguran III Reunión de la Conferencia de #Ciencia, #Innovación y #TIC de #CEPAL. Televisión

@PRM_Oficial ¡Escuchamos a la ciudadanía! Más de 5000 organizaciones sociales consultadas en nuestra jornada de #ConsultasPRM. Gracias a los 158 municipios y 235 distritos municipales que estuvieron participando en este acercamiento entre el partido y la ciudadanía. #JornadaPRM

Fórmula 1 | Esto fue grandioso, el padre de Lewis felicitando a Max por el título y abrazando a Jos. #F1 #Formula1 @Max33Verstappen

2021 registró un aumento de la inmigración a Israel

Lista de los 78 nombramientos del nuevo director de la Policía

 CAMBIOS 

Lista de los 78 nombramientos del nuevo director de la Policía

Eduardo Then dijo que son para mejorar la seguridad ciudadana

Diario Libre - SANTO DOMINGO 12/12/2021, 08:08 PM

$!Lista de los 78 nombramientos del nuevo director de la Policía
Policía Nacional. 

Desde que asumió la dirección de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then ha nombrado a 78 oficiales en las distintas direcciones centrales y regionales, comandancias departamentales y operativas, así como los encargados departamentales de operaciones internas, informó este domingo la entidad.

El funcionario fue nombrado en el cargo el 17 de octubre mediante el decreto 656-21 y en sustitución de Edward Sánchez González.

Las nuevas designaciones han sido realizadas por el director general de la institución desde con el objetivo de seguir mejorando las estrategias y los niveles de seguridad ciudadana.

A continuación, la lista con los nombramientos

Directores

Los generales designados como nuevos directores son: Jorge Mancebo Bautista, Central de Prevención; Francisco Romer López, Regional Central del Distrito (Distrito Nacional); Ernesto R. Rodríguez García, Regional Cibao Central (Santiago); Juan Pablo Ferreira Veras, Regional Noreste (S.F.M-confirmado); José Mora Reynoso, Regional Sureste (S.P.M) y Francisco Osoria de la Cruz, Regional Este (La Romana).

Direcciones generales

En tanto que los coroneles que pasaron a dirigir direcciones regionales son: Marino Carrasco Hernández, Regional Santo Domingo Norte; Matías Frías Candelario, Regional Santo Domingo Oeste; Orlando Báez Severino, Regional Santo Domingo Oriental (Santo Domingo Este), y Raúl Clime, Regional Oeste (San Juan de la Maguana).

Junto a ellos los coroneles: Rene Luna Kunhardt, Regional Noroeste (Mao, Valverde); Ramón Hernández Peralta, Regional Cibao Sur (Monseñor Nouel) y Jorge Luis Galán Guerrero, Regional Norte (Puerto Plata).

En tanto que los coroneles Inocencio Segura Alcántara fue designado director de Planificación (Diseño de Planes y Estrategias); Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela Nacional de Seguridad y Prevención (Educación), y Cristóbal Segura Medina, en Soporte y Servicios (Apoyo y Mantenimiento).

Previamente, el mayor general Alberto Then nombró como directores a los coroneles Pedro Cordero Ubri, Asuntos Legales; Alexandro Marte Vásquez, Hospital General Docente; Maite Paniagua Segura, Niños, Niñas y Adolescentes; Paul Cordero Montes de Oca, Inteligencia Delictiva; Diego Pesqueira, Comunicaciones Estratégicas; Juan Luis Sierra Difo, Asuntos Internacionales; Máximo Ramírez de Oleo, Comité de Retiro; Ambiorix Díaz Mariano, Supervisor General de Cárceles; José René García Díaz, Control Interno; Neolfis Jaquez González, Protección y Servicio Especial y Arismendy Laureano Tejada, Antipandillas.

Departamentos operativos

En tanto que como comandantes departamentales operativos han sido designados los coroneles Ramón Paulino Díaz, Samaná; Carmen Maritza Pérez, Trata y Tráfico de Personas; Nelson Báez Ubiera, Seguridad Interna; Iván Bello Almonte, Cienfuegos; Julio César Bido, O-4 (Los Alcarrizos); José Anastasio Brea Román, La Vega; William Cabrera Arias, Cotuí; Miguel Antonio Cabrera, Montecristi; Edison Cabrera Concepción, Santiago S-3-Gurabo; José Carrasco Ortiz, Investigación Vehículos Robados; Randolph Ceballos Nivar, Santiago S-5; José de la Cruz Mercedes, Moca; Héctor de los Santos Heredia, Azua; Antonio Matías Duran, Haina; Tomás García Lebrón, Anti-Ruidos, y Luis González Rivas, Higüey.

Otros coroneles designados como comandantes operativos departamentales son Anicacio Guillén Guzmán, Boca Chica; Ildebrando Guzmán Toribio, Sosúa; Antonio Guzmán, Los Frailes; José Miguel Jiménez Durán, Niños, Niñas y Adolescentes; Manuel Ysaac José Polanco, Villa Altagracia; Diógenes Montero Guerrero, San Francisco de Macorís; Santo Dalis Novas Novas, Jimaní y Elvin Bienvenido Pérez Ferreras, Pedernales. A ellos se suman los tenientes coroneles Fraulin De los Santos Paulino, Las Terrenas; Santo Lora Báez, Dajabón; José Eladio Pérez Baldera, Jacagua, y José Yohanny Pérez Lora, Santiago S-6.

Encargados Departamentales

La Policía informó, además, que como encargados departamentales han sido designados Alberto Then los coroneles Rufino Contreras Ruiz, Combustibles; Braulio Feliz Cabrera, Libre Acceso a la Información; Juan H. Guzmán Badia, Intendencia de Armas; Pedro Mateo Martínez, Auditoría Interna; Elvis Reyes Paulino, Información y Estadísticas, y Cristino Tavárez Pérez, Seguros de Vehículos.

https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/lista-de-los-78-nombramientos-del-nuevo-director-de-la-policia-ME30438400