miércoles, 29 de diciembre de 2021

Iglesia pide revisión sistema educativo

Iglesia pide revisión sistema educativo

Iglesia pide revisión sistema educativo

Camino considera que estudiantres dominicanos no están son bien preparados y que no es por la falta de recursos económicos.

SANTIAGO.- El semanario católico Camino, órgano escrito del Arzobispado de aquí, consideró que se hace urgente una revisión profunda en el sistema educativo dominicano.

Basa dicha apreciación en que el país no puede seguir  ocupando lugares deprimentes, en comparación con  otras naciones del área, con menos presupuesto para educación pero con mayor preparación de sus estudiantes.

El concepto del medio escrito especializado en temas religiosos está contenido en el editorial de su edición del próximo domingo titulado “Construyamos la paz”

Camino también se refiere al mensaje de paz del papa Francisco, tradición que inició hace 55 años su antecesor Paulo VI y que se dará a conocer, como de costumbre, el 1 de enero.

Camino dice que el mensaje de esta ocasión también toca un aspecto medular  con relación a los jóvenes, fundamentalmente el derecho al trabajo.

Se pregunta cuántos profesionales universitarios “hoy mendigan una oportunidad de trabajo, y se cansan tocando puertas y salen decepcionados”.

Señala que la decepción de ese segmento de la sociedad dominicana es porque no encuentran un espacio para llevar a la práctica lo que aprendieron.

Y que esta realidad se vive en el país “mientras otros sin preparación, solo por politiquería son colocados en puestos de trabajo bien remunerados”.

Recuerda la posición del papa Francisco de que los jóvenes que se asoman al mercado profesional y los adultos que han caído en la desocupación, afrontan  perspectivas dramáticas.


https://elnacional.com.do/iglesia-pide-revision-sistema-educativo/

Noticias relacionadas

El 53% padres pide mejoría en sistema educativo

Por Pilar Moreno octubre 8, 2021

El 53.4 por ciento de los padres del país reclama una mayor inversión en el sistema educativo dominicano y, al mismo tiempo, más calidad en las aulas.

Esa población entiende que el Estado debe invertir 20 pesos de cada $100 que recauda.

Asimismo, el 30 por ciento de los dominicanos considera que el Estado debe invertir 11 pesos de cada $20.00 y un 16.1 por ciento reclama la inversión de cinco pesos de cada $10.00 en la educación preuniversitaria.

Los datos están contenidos en la investigación “Estudio de Opinión de los Padres y Madres sobre la Calidad de la Educación”, presentado al país por el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, en presencia del ministro de Educación, Roberto Fulcar y del director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo.

 La investigación fue realizada a través de la  vía telefónica, del 30 de agosto al 2 de septiembre, con un margen de error de 3.5 por ciento  y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Uno de los cuatros estadísticos presentados este viernes por el defensor del pueblo. El estudio indica que el 53.4 por ciento de los padres del país reclama una mayor inversión en el sistema educativo dominicano y, al mismo tiempo, más calidad en las aulas.

El 53% padres pide mejoría en sistema educativo 2

 Razones del estudio

 Ulloa indicó que decidió implementar dicha investigación para determinar las acciones que desde el Defensor del Pueblo deben  tomarse a fin de salvaguardar el derecho a la educación los dominicanas.

El funcionario consideró que era imprescindible conocer el impacto de la Ley 66-97 de Educación y las facilidades para acceder a la misma.

“El acceso a la educación no es un privilegio, es un derecho establecido en la Constitución y es por eso que, como institución creada para salvaguardar los derechos, debemos velar por el acceso a la educación y por la buena inversión en la misma”, expresó.

El defensor del pueblo pronunció un  discurso en el acto de presentación del estudio de opinión aplicado a padres de escolares en el territorio nacional.

En ese estudio también se analizó el nivel de satisfacción de los padres con el servicio que reciben sus hijos en los centros de enseñanza, específicamente  el nivel de aprendizaje, la confianza en la institución y el proceso de selección del personal docente y otros temas.

 Principal reto

“El reto es la mejora de la calidad educativa, ya que esta investigación reveló que un 63 por ciento de la población la estima  como regular”, dijo.

Ulloa expresó que en el estudio el  36 por ciento considera que los estudiantes salen bien preparados de las escuelas y un 5.9 por ciento cree que es mala la educación.

“Debemos esforzarnos en que haya una mejora en el sistema educativo del país y poder llegar a la excelencia”, manifestó el defensor del pueblo.

Mientras que el director ejecutivo  de EDUCA  detalló los resultados del estudio durante el acto realizado en un hotel de la capital, ante representantes de los medios de comunicación.

 Caraballo resaltó la preocupación de los padres porque los estudiantes, principalmente de los planteles, disfruten del derecho a una enseñanza de calidad.

Estudio

Los detalles del estudio fueron presentados por el director ejecutivo pde Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, durante un acto realizado en hotel de la capital y resaltó la preocupación de los padres porque los estudiantes, principalmente de los planteles, disfruten de una enseñanza de calidad.

ETIQUETAS: #DEFENSOR DEL PUEBLO#EDUCA#EDUCACIÓN#INVERSIÓN

https://elnacional.com.do/el-53-padres-pide-mejoria-en-sistema-educativo/ 

PC ve frustratoria la labor del Congreso

PC ve frustratoria la labor del Congreso

PC ve frustratoria la labor del Congreso

Leidy Blanco, coordinadora nacional de Participación Ciudadana.

En el año 2021 las labores del Congreso Nacional resultaron ser una «gran frustración» para los dominicanos que esperaban una mejoría de la democracia, la transparencia y la defensa de los derechos ciudadanos, afirmó esta mañana la coordinadora nacional de Participación Ciudadana, Leidy Blanco.

Tildó de bochornoso que los legisladores trataran de chantajear y manipular, alegando que se despojarían de sus privilegios de exoneraciones y el barrilito, si también se les quitaba a otros sectores.

Lamentó que este año también haya legisladores investigados y detenidos por lavado de activos, lo que a su juicio resulta preocupante que representantes de la sociedad se vean involucrados en estos hechos.

«El 2021 confirmó la sospecha de que el Congreso Nacional elegido el pasado año ha resultado en una gran frustración para los sectores que aspiran a una mejoría de la democracia, la transparencia, la defensa de los derechos ciudadanos y el fortalecimiento institucional», afirmó.

Añadió que también «hemos vistos legisladores que han sido investigados y detenidos por lavado de activos, y esto  evidencia una preocupación sobre la calidad de la representación».

Blanco censuró, además, que este año a pesar de las críticas e intentos por eliminarlas, siguió en operación el uso de las exoneraciones y  lo que define como el bochornoso privilegio del barrilito de los senadores.

Te puede interesar leer: Aclara aprobaron informe sobre Código Penal

«También seguimos con las exoneraciones y el uso inadecuado, burdo y abusivo del barrilito, discusión que se extendió nuevamente en este año, sin que se llegara a la eliminación de esos injustificados y bochornosos privilegios. Pero no obstante a ello, se trató de manipular al pueblo y chantajearlo,  estableciendo que ellos se despojarían de estos privilegios, si fueran también eliminados a otros sectores»

Código Penal

Consideró que en cuanto a las discusiones del Código Penal estas evidenciaron la poca compresión de los legisladores de lo que significa un Estado social, democrático y de derecho.

Blanco recordó que la Constitución dominicana se fundamenta en el respeto a la dignidad humana. 

Para la dirigente cívica lo del Código Penal ha sido “una discusión que ha sacado a la luz el retroceso y la vulneración de derechos. También tenemos leyes pendientes que se hace necesarias ser aprobadas el próximo año. Ley de extinción de dominio, que parece no hay voluntad de ser aprobada, ley de tráfico y trata de personas. Ley que modifica la ley de compras y contrataciones públicas“.

Positivo

Como acciones positivas del Congreso este del año dijo que se registran la aprobación de la ley que prohíbe el matrimonio infantil, la elección de un defensor del pueblo no partidista y la de una Cámara de Cuentas.

https://elnacional.com.do/pc-ve-frustratoria-la-labor-del-congreso/

Otros 10 implicados Antipulpo proponen devolver bienes

 ACTUALIDAD JUDICIAL

Otros 10 implicados Antipulpo proponen devolver bienes

Otros 10 implicados Antipulpo proponen devolver bienes

Francisco Pagán toma un turno momento en que se le conocía la medida de coerción.

Santo Domingo.- Más de 10 implicados  en el caso  Antipulpo  contra  quienes el Ministerio Público presentó acusación quieren devolver bienes.

En ese sentido,  el imputado Francisco Pagán se  adelantó  y acordó devolver aproximadamente 100 millones de pesos, no diez como habían publicado algunos medios, aclaró el órgano persecutor del crimen.

El Ministerio Público se reservó los nombres de los imputados  que quieren concertar con el órgano acusador la entrega de bienes  alegadamente  obtenidos  a través del entramado de corrupción contra el Estado.

Mediante la negociación con el Ministerio Público los encartados buscan que el órgano acusador les solicite una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva, como  han sufrido  algunos de ellos incluyendo a Pagán.

Este imputado realizó un acta de entrega de varios bienes, que  según  el MP se aproxima a los 100 millones de pesos, por ejemplo,  el 10 de diciembre actual, hace la devolución de  diez millones de pesos a través de cinco cheques de administración:  uno por $4,000,000.00; otro por $1,827,000.00, de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos; otro por $2,000,000.00; otro por $800,000.00 y un  quinto por valor de $1,373,000.00 del Banco Popular Dominicano.

Otro de los bienes que Pagán admitió haber adquirido  con dinero de la red de corrupción fue una  porción de terreno dentro  de la parcela no. 5, del Distrito Catastral no. 2, municipio de Tamayo, provincia Baoruco, la cual tiene una extensión superficial de 3,399 tareas, en el año 2019.

Te puede interesar leer: Dicen tentáculos de Alexis tocaron todo

“El inmenso terreno, fue comprado al Banco de Reservas por la cantidad de RD$5,948,250.00, mediante acto de venta de fecha 27 de junio del año 2019”, señala la acusación.

El expediente  indica que  Francisco Pagán Rodríguez reconoce  que esta parcela es parte de los bienes adquiridos producto del dinero obtenido de las acciones típicas señaladas por el Ministerio Público, “porque mediante el acta de entrega voluntaria de fecha 10 de diciembre del 2021, hace entrega voluntaria para fines de decomiso a favor del Estado dominicano”.

Irregularidades

La red de corrupción del caso Antipulpo y  liderada según el Ministerio Público por Alexis Medina Sánchez incurrió en sobrevaluaciones en las 20 instituciones que operó durante los dos períodos de gobierno que encabezó su su hermano el expresidente Danilo Medina.

El  poder especial  que le concedió  el Poder Ejecutivo a Francisco Pagán Rodríguez le permitió contraer  una deuda con Domedical Supply S.R.L., por  valor de $131,893,116.48 en el caso de equipamiento médico y mobiliario del Hospital provincial Antonio Yapour Heded, de la provincia María Trinidad Sánchez, establece la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción  Administrativa (Pepca).

Esto se hace constar, dice la acusación,  en el documento de contrato de reconocimiento de deudas, del 11 de diciembre de 2018, por $297,913,841.78, por supuestamente haber realizado el equipamiento médico y mobiliario del Hospital Regional Alejandro Cabral, Provincia San Juan de la Maguana el  11 de febrero 2019.

Imputaciones a Pagán

Dice el MP que otra de las irregularidades cometidas por Pagán es en el proyecto de equipamiento del hospital Toribio Bencosme donde lo pautado en el presupuesto para el área traumashock de emergencia de este hospital, se establece una necesidad inexistente de 18 camillas y 17 bombas de infusión, pero esta área solo tiene espacio para dos cubículos.

https://elnacional.com.do/otros-10-implicados-antipulpo-proponen-devolver-bienes/ 

Caso Antipulpo: entramado utilizó licitaciones como principal fuente de corrupción, dice Ministerio Público - Todas las licitaciones adjudicadas a empresas de Alexis Medina fueron adulteradas, establece investigación | #CasoAntipulpo

#Infórmateen60segundos: La @DNCDRD incautó durante este año más de 25 toneladas de drogas. @RDMOPC informó que, a partir del lunes y hasta el jueves 30, procederá al cierre para el tránsito vehicular de pasos a desnivel en el GDS. Estas y otras noticias en www.presidencia.gob

LA UMH RECIBE A ESTUDIANTES BECADOS DE REPÚBLICA DOMINICA | ⁦@MESCYTRD⁩ ⁦@UniversidadMH⁩ avanzamos! Nuestros estudiantes llegando a cumplir sus sueños. Nuestro país avanzando hacia la calidad de vida de la gente. #becasmescyt

LA UMH RECIBE A ESTUDIANTES BECADOS DE REPÚBLICA DOMINICA

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado la bienvenida a estudiantes de la República Dominicana becados a través de la convocatoria de becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), para formar estudiantes dominicanos en nuestros programas de formación especializada.

Durante el día 21 de diciembre el Rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol; la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad, África Martínez; y  el director del Programa Internacional ESPEJO Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor, han dado la bienvenida y han mantenido una reunión con 15 de los 22 estudiantes becados.

En este encuentro, se ha presentado la universidad, su oferta académica, instalaciones, proyectos y programas, y se ha hecho patente la intención de continuar estrechando lazos con universidades de la República Dominicana. 

Por otra parte, el estudiantado becado ha manifestado su agradecimiento a la UMH por la dedicación, la amabilidad y trato prestado durante el proceso de presentación de documentación, preparativos y recepción en los diversos programas formativos.

La UMH y el MESCYT llevan años estrechando lazos a través del Programa Espejo, que promueve la participación de profesores de la UMH en másteres y doctorados en Latinoamérica e impulsa las relaciones con este país para que estudiantes dominicanos puedan estudiar en nuestra universidad.

 https://internacional.umh.es/2021/12/21/la-umh-recibe-a-estudiantes-becados-de-republica-dominica/ 

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 29 de diciembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

    NOTICIAS de la jornada del 28de diciembre de 2021

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
    @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

El @mineconomiard publicó un resumen de las informaciones más relevantes acerca de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 28 de diciembre de 2021.https://t.co/39zMaQMi0t#ComunicacionesDO https://t.co/J1MK0DG54i
El @mineconomiard publicó un resumen de las informaciones más relevantes acerca de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 28 de diciembre de 2021. https://t.co/39zMaQMi0t #ComunicacionesDO https://t.co/J1MK0DG54i más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Banco Central destaca aumento de las remesas en noviembre 2021
Banco Central destaca aumento de las remesas en noviembre 2021 https://t.co/CwQNOiFty3 más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Industria, Comercio y Mipymes gana Premio Nacional a la Calidad del Sector Público 2021🥇
Industria, Comercio y Mipymes gana Premio Nacional a la Calidad del Sector Público 2021🥇 #MICMEsCalidadhttps://t.co/pJnbfRuilq a través de @YouTube — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) December 28, 2021 más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Cuando se le preguntó a Charlton Brooker la razón de cancerlar la serie Black Mirror su respuesta pudo sonar grandilocuente . A mi me encantó y me deprimió a partes iguales. Ya hilo, motivado por el visionado de "No mires arriba". | Hilo...
Cuando se le preguntó a Charlton Brooker la razón de cancerlar la serie Black Mirror su respuesta pudo sonar grandilocuente . A mi me encantó y me deprimió a partes iguales. Ya hilo, motivado por el visionado de "No mires arriba". 👇👇 pic.twitter.com/NE2a4Ded0f — Los Pájaros Pican (@LosPajarosPican) December 28, 2021 más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Estados Unidos pide un embargo de armas a Birmania tras matanza
EL MUNDO Estados Unidos pide un embargo de armas a Birmania tras matanza El secretario de estado estadounidense dijo estar "alarmado por la brutalidad" del ataque contra civiles, en el que perecieron también mujeres, niños y dos colaboradores de la ONG humanitaria Save the Children. [image: Soldados birmanos en una imagen de archivo.] Soldados birmanos en una imagen de archivo. Estados Unidos volvió a pedir este martes que "se ponga fin a la venta de armas" a la junta militar birmana después de una matanza atribuida al ejército en la que murieron dos miembros de la ONG humanitaria ... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Países que toman la delantera y se alistan para una cuarta dosis contra ómicron
ÓMICRON Países que toman la delantera y se alistan para una cuarta dosis contra ómicron República Dominicana anunció que a partir de 2022 iniciará a colocar la cuarta dosis opcional de Ómicron Wilder Páez - Twitter Santo Domingo - dic. 28, 2021 | 03:14 p. m. | 3 min de lectura [image: Países que toman la delantera y se alistan para una cuarta dosis contra ómicron]Ya avanzan los contagios en, al menos, 57 países. (Archivo) La variante ómicron o variante del SARS-CoV-2 también llamada The toxic, causante de la enfermedad COVID-19 ha puesto en alerta a decenas de países, incluyendo... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Dicen tentáculos de Alexis tocaron todo
Dicen tentáculos de Alexis tocaron todo Por Domingo Berigüete diciembre 28, 2021 [image: Dicen tentáculos de Alexis tocaron todo] Alexis Medina, hermano de Danilo Medina, durante una de las audiencias. El Ministerio Público define a Alexis Medina Sánchez y a su entramado de corrupción como un “tornado devastador” que impactó más de 20 instituciones públicas, donde los procesos declarados de urgencia se “elevaban a gran velocidad como un proyectil”, inobservando las normas jurídicas. El órgano acusador describe que, tal como indica el nombre tornado, así se comportaron los acusado... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
RD terminaría 2021 con crecimiento 11%
ECONOMÍA RD terminaría 2021 con crecimiento 11% Por El Nacional diciembre 27, 2021 [image: RD terminaría 2021 con crecimiento 11%] Ministerio Economía indicó que en octubre el crecimiento de la economía fue de 9.7% Santo Domongo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que prevé que el crecimiento económico del país se ubique en torno al 11% para el cierre de 2021. El dato está contenido en el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura noviembre de 2021. El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Viceminister... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Año 2021 concluye con buen desempeño en recuperación económica
Año 2021 concluye con buen desempeño en recuperación económica Por Emilio Ortiz diciembre 28, 2021 [image: Año 2021 concluye con buen desempeño en recuperación económica] Medidas de política fiscal y monetaria a favor de los sectores productivos fueron determinantes en recuperación. Cuando en marzo del 2020, República Dominicana como la mayor parte de los países del mundo debió paralizar su economía como forma de frenar la expansión de la covid-19, declarada la pandemia más aterradora conocida hasta ese momento, los pronósticos sobre el desempeño de la economía apuntaban a un derru... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Aduanas presenta su plan para 2022-2026
Aduanas presenta su plan para 2022-2026 Por El Nacional diciembre 28, 2021 [image: Aduanas presenta su plan para 2022-2026] El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, presentó los planes a ser implementados por esa entidad. La Dirección General de Aduanas (DGA) desarrolló su Plan Estratégico Institucional 2022-2026, acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, y con asistencia del Centro Regional de Asistencia Técnica (CAPTAC-DR) del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual apunta a optimizar las operaciones aduaneras, facilitar el comercio e increme... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
.@jochivicente 3.Como consecuencia de la recuperación económica y de las medidas administrativas tomadas, las recaudaciones de impuestos terminarán un 28% por encima de lo estimado a inicios de año. Un excelente trabajo de @SanzLovaton y @LuisValdezVeras 3/20
1.El 2021 ha sido un año de muchas luces. A continuación, presento los logros más significativos de los que he participado y algunos puntos que quedaron pendientes. 1/20 — Jochi Vicente (@jochivicente) December 27, 2021 2. La recuperación económica superó todas nuestras expectativas. En Nov 2020 el marco macroeconómico pronosticaba un crecimiento real del PIB del 5% para el 2021. En junio 2021 se revisó a 7.5%. En noviembre al 10.7%. Cerraremos por encima del 11% - 2/20 pic.twitter.com/q3t2YkYdmS — Jochi Vicente (@jochivicente) December 27, 2021 3.Como consecuencia de la recupera... más información
GUASABARAeditores18 hours ago
Recorren zona fronteriza para evaluar construcción de verja perimetral
La República lunes, 27 de diciembre de 2021 Recorren zona fronteriza para evaluar construcción de verja perimetral El recorrido lo hicieron personal del Ministerio de Defensa junto con ingenieros. - [image: Recorren zona fronteriza para evaluar construcción de verja perimetral] Personal militar con uno de los ingenieros. / Odalis Baez - [image: Recorren zona fronteriza para evaluar construcción de verja perimetral] *Odalis Baez* *Pedernales, RD* Técnicos del ministerio de Defensa, acompañados de ingenieros, recorrieron parte de la zona limítrofe con Haití, con el... más información
GUASABARAeditores18 hours ago
Aduanas desarrolló plan para facilitar operaciones e incrementar recaudaciones
Economía & Negocios martes, 28 de diciembre de 2021 Aduanas desarrolló plan para facilitar operaciones e incrementar recaudaciones *Santo Domingo, RD* La Dirección General de Aduanas (DGA) desarrolló su Plan Estratégico Institucional 2022-2026, acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, y con asistencia del Centro Regional de Asistencia Técnica (CAPTAC-DR) del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual apunta a optimizar las operaciones aduaneras, facilitar el comercio e incrementar las recaudaciones. Para la formulación de este nuevo sendero institucional, el ... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Medio Ambiente: Discurso del ministro Orlando Jorge Mera Presentación Balance de Gestión 2021
DICIEMBRE 28, 2021 0 9 *Discurso del ministro Orlando Jorge Mera Presentación Balance de Gestión* Distinguidos miembros de la prensa que nos acompañan, a quienes agradezco la gentileza de su asistencia. Distinguidos viceministros y colaboradores, Señoras y señores: El propósito de este encuentro es comentar junto a ustedes el *año histórico* que hemos vivido en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero también para trazar, con mucha responsabilidad y conciencia, los *retos pendientes y las metas *que nos hemos planteado para el 2022. Han pasado 16 meses desde... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Medio Ambiente asegura aportó más de 136 mil millones a la economía durante el 2021 | @orlandojm : @ambienterd Balance de la Gestión 2021; logros por área
Este es nuestro norte en @ambienterd. Hacer cumplir la Constitución y las leyes. Juntos somos más en la protección de nuestro medio ambiente y recursos naturales. pic.twitter.com/oQhWXMajxA — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) December 28, 2021 Medio Ambiente (@ambienterd) asegura aportó más de 136 mil millones a la economía durante el 2021 https://t.co/eK6Fimafyj via @listindiario — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) December 28, 2021 La República lunes, 27 de diciembre de 2021 Medio Ambiente asegura aportó más de 136 mil millones a la economía durante el 2021 El Ministerio de Medio Amb... más información
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de diciembre de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
NOTICIAS de la jornada del 27 de diciembre de 2021 Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Las diez noticias más importantes del año en el país Las diez noticias más importantes del año en el país Por El Nacional diciembre 27, 2021 [image: Las diez noticias más importantes del año en el país] Luis Abinader Santo Domingo (EFE).- Polémicas medidas para controlar la migración irregular y la detención de varios exfuncionarios por presunta corrupción figuran entre las diez principales noticias de República Dominicana en 2021. UN MURO E... más información

.@orlandojm Ante medios de comunicación pasamos balance al 2021 en Cambio Climático, agua, Áreas Protegidas; reforestación, permisos ambientales; educación y residuos sólidos, todos temas que seguiremos trabajando en los próximos meses. Es el antes y el después del medio ambiente en RD. https://t.co/fB59hsXDEc Transformaremos @ambienterd, para hacerlo más cercano a la gente. Instalaremos el sistema anti soborno; automatizaremos los servicios con el usuario para que puedan dar seguimiento a todos los permisos dados. Ese es el cambio fundamental que haremos realidad a partir de enero ... más información +