jueves, 15 de septiembre de 2022

Vladimir Putin denuncia ante Xi Jinping los esfuerzos para crear un "mundo unipolar"

EL MUNDO

Vladimir Putin denuncia ante Xi Jinping los esfuerzos para crear un "mundo unipolar"

El presidente ruso agradeció a China, en la primera reunión entre ambos desde febrero, su "posición equilibrada" respecto a la guerra en Ucrania. El presidente chino se mostró dispuesto a trabajar con Rusia.

Putin y Xi sentados en una gran mesa de negociación junto a sus repectivas delegaciones.

Vladimir Putin (izquierda) y Xi Jinping (derecha), en la mesa de negociación de la cumbre de la OCS en Samarcanda junto a sus respectivas delegaciones.

El presidente chino, Xi Jinping, instó este jueves (15.09.2022) al presidente ruso, Vladimir Putin a liderar un mundo cambiante para lograr un desarrollo estable y positivo. "Ante los grandiosos cambios de nuestro tiempo a nivel mundial, nunca antes vistos en toda la historia, estamos dispuestos con los colegas rusos a servir de ejemplo como potencias mundiales responsables y jugar un papel de liderazgo para conducir ese mundo rápidamente cambiante a una trayectoria de desarrollo estable y positivo", dijo Xi durante una reunión en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en la ciudad uzbeka de Samarcanda, a la que llegó procedente de Kazajistán.

El presidente ruso, por su parte, denunció los intentos de los países occidentales para crear un "mundo unipolar" y elogió la "posición equilibrada" de Pekín respecto a Ucrania. "Los intentos de crear un mundo unipolar han cobrado recientemente una forma absolutamente fea y son completamente inaceptables", dijo Putin a Xi. "Apreciamos mucho la posición equilibrada de nuestros amigos chinos en lo que concierne a la crisis ucraniana", añadió, en el esperado primer encuentro entre ambos desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania.

Putin condenó también "las provocaciones de Estados Unidos y sus satélites en el estrecho de Taiwán", y dijo que estaba dispuesto a explicarle a Xi la postura rusa sobre Ucrania para disipar la inquietud china respecto a la actual "operación militar especial" rusa. En una reunión previa con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, Putin aseguró que Rusia estaba dispuesta a bombear gas a Pakistán a través de Afganistán, con quien todavía tiene que negociar.

Antes, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo a Putin que la cooperación entre los países sancionados por Estados Unidos los hará "más fuertes" y este celebró los crecientes lazos con la república islámica, afirmando que "a nivel bilateral, la cooperación se está desarrollando positivamente". Añadió que los trabajos sobre un nuevo e importante tratado entre Rusia e Irán sobre lazos estratégicos estaban casi terminados y que Moscú enviaría una delegación empresarial rusa a Irán la próxima semana para desarrollar lazos comerciales. "Estamos haciendo todo lo posible para que Irán se convierta en miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Shanghái", añadió.

lgc (afp/efe)

DW RECOMIENDA

+++++

Presidente Abinader concluye primera etapa de su visita a Washington

 PRESIDENCIA

Presidente Abinader concluye primera etapa de su visita a Washington

14 DE SEPTIEMBRE 2022 | 20:28
Presidente Abinader
Compartir:
6Veces compartido
sharethis sharing button

Washington D. C.- El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, concluyó la primera etapa de su visita a Washington, agotando los temas de agenda que se había propuesto para el día de hoy.

El mandatario dominicano, que arribó a la capital norteamericana pasadas las 12:00 del mediodía, salió del aeropuerto directamente al Capitolio donde le esperaba Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con quien conversó por más de media hora.

De ahí se trasladó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde sostuvo una reunión con su presidente Mauricio Claver-Carone y otros funcionarios.

Posteriormente, el Presidente Abinader se trasladó a la sede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuya administradora, Samantha Power, le recibió a la entrada del edificio -para sorpresa incluso de su personal- y lo condujo hasta su despacho.

La jornada del miércoles del Presidente Abinader en la capital estadounidense, concluyó con otra reunión en el Capitolio, esta vez con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

Agenda para este jueves

Para este día, el jefe del Estado dominicano será recibido por miembros del Congreso de los Estados Unidos, en el Capitolio, en actividad que será organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El encuentro está fijado para las diez de la mañana.

Asimismo, el gobernante sostendrá una reunión con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, Juan González, y con Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta de Estados Unidos.

Reunión con Kamala Harris

Más adelante, el jefe de Estado y la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro pautado a las 12:10 meridiano en Blair House, la residencia oficial para los invitados del Presidente de los Estados Unidos.   

Otras reuniones

De igual manera, el mandatario sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y asistirá a una sesión protocolar en el Consejo Permanente de la OEA.

El mandatario viajó este miércoles en horas de la mañana en visita oficial hacia Washington, capital de los Estados Unidos, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera; José Singer, asesor en Política Exterior del Poder Ejecutivo; así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón. El Presidente Luis Abinader retornará al país el jueves en horas de la noche.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-concluye-primera-etapa-de-su-visita-washington DIPP Reuniones EE.UU. 

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza acto inaugural Torneo Basket Superior del DN (TBS 2022) | @SanzLovaton Me llena de alegría este torneo que hemos organizado con el corazón. Que podamos impactar positivamente a los jóvenes y sus comunidades es un honor. Gracias @raquelpenavice por acompañarnos y ser fiel representante de nuestro compromiso con el pueblo dominicano. ¡Vamos! 🇩🇴

El Deporte jueves, 15 de septiembre de 2022

BALONCESTO

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza acto inaugural Torneo Basket Superior del DN

  • Vicepresidenta Raquel Peña encabeza acto inaugural Torneo Basket Superior del DN

    Raquel Peña y Sanz Lovatón muestran la Copa Banrservas. Figuran Francisco Camacho, César Cedeño, José Joaquín Puello y Jesús Vásquez.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó este miércoles el acto inaugural del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Don César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.   

La vicepresidenta Peña, en una intervención ante los medios de comunicación presente, aseguró que “el deporte es una piedra angular para el Gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.

Destacó que este evento deportivo tiene un brillante padrino como lo es nuestro compañero Yayo (Eduardo Sanz Lovatón), quien ha estado trabajando para que todo sea un éxito.

Resaltó que el deporte para el Gobierno del presidente Abinader es una piedra angular por el crecimiento y la formación de atletas, y sobre todo que vemos como las familias vienen aquí a disfrutar de cada partido. Éxito a todos los que van a competir en la noche de hoy", expresó la vicepresidenta Peña.

Peña estuvo acompañada además de Yayo Sanz Lovatón, quien funge como presidente del Comité Organizador del Torneo de Basket Superior Distrital; del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; de Don César Cedeño; Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; y el diputado Orlando Jorge Villegas, entre otras personalidades.

El mayor de la Policía Nacional, Nelson Veras, entonó el Himno Nacional.

Reconocen a Paliza

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, Yayo Sanz Lovatón por el Comité Organizador y Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entregaron una placa de reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, pasado presidente del Comité Organizador (torneo 2021), que recibió en su nombre el ministro Chú Vásquez.

Peña también entregó un reconocimiento a Cedeño, a quien le dedicaron el torneo 2022.

El que de honor lo realizó la vicepresidenta Raquel Peña.

Bameso vence guiado por Dicent

El club Bameso venció en el choque de apertura al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

Por Los Prados, el refuerzo Terry Thomas 22 puntos, Jaison Valdez tuvo cifras dobles de 17 unidades y 12 rebotes, y el otro importado Brandon Peterson 13.

https://listindiario.com/el-deporte/2022/09/15/738820/vicepresidenta-raquel-pena-encabeza-acto-inaugural-torneo-basket-superior-del-dn ABADINA TBS DISTRITO BAMESO LOS PRADOS RAQUEL PEÑA Listín Diario.

Inauguran Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2022)

Bameso triunfa en inicio de torneo basket distrital

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibe la Copa Banreservas entregada por Eduardo Sanz Lovatón, junto a César Cedeño, Francisco Camacho, José Joaquín Puello, Diego Pesqueira, Rafael Uribe y Jesús Vásquez . 

15 de septiembre de 2022. SANTO DOMINGO

Luego del primer partido de la noche, se efectuó la ceremonia oficial de apertura, que contó con la presencia de distinguidas personalidades, funcionarios públicos y privados, así como miembros del Comité Organizador, que preside el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto y tuvo a su cargo realizar el saque de honor, acompañada de César Cedeño, a quien está dedicado el torneo y Sanz Lovatón.

También asistieron el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; el general de brigada (ERD) Delio Colón, presidente del Círculo Deportivo Militar; el doctor José Joaquín Puello; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, y el diputado Orlando Jorge, entre otras personalidades

Bameso triunfa en inicio de torneo basket distrital

Justo De la Cruz  septiembre 15, 2022

Santo Domingo.-El quinteto del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) inició con buen pie, tras vencer este miércoles al equipo de Los Prados 85-79, en el primer choque de la doble jornada inaugural del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2022), que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, dedicado a César Cedeño, en opción a la Copa Banrservas.

A segunda hora se enfrentaban el campeón defensor Mauricio Báez y el conjunto del Club San Carlos.
La tropa de Bameso se apoyó en la buena actuación ofensiva combinada de su refuerzo Trahson Burrell, quien anotó 19 puntos y aportó 13 rebotes, junto a Miguel Dicent, que también consiguió 19 encestes.

Miguel Dicent tuvo buena actuación por Bameso. Carlos Alonzo

El santiaguero Víctor Liz, refuerzo nativo, agregó 10 tantos y estuvo bastante activo debajo de los tableros, atrapando 11 balones. En la causa perdida por Los Prados, su mejor hombre al ataque fue el importado Terry Thomas con 22 puntos, seguido por Jaison Valdez con 17, además de 12 rebotes.

El también importado Brandon Peterson agregó 13 tantos y 6 rebotes.
El partido fue bastante reñido la mayor parte del tiempo con ambos equipos batallando fuerte y alternando el control de la pizarra. Los Prados ganó la primera mitad 42-38.

Calendario

— Juegos de mañana

El torneo sigue este viernes con una doble jornada. A primera hora (7:00 de la noche) se miden los equipos de los clubes El Millón y Huellas del Siglo, mientras al cierre (9:00 p.m.) chocan el Rafael Barias y el Club San Lázaro.

Fuente: https://eldia.com.do/bameso-triunfa-en-inicio-de-torneo-basket-distrital/

NOTICIAS RELACIONADAS 

Vicepresidenta encabeza acto inaugural Torneo Basket Superior del Distrito Nacional

Por Noticias SIN / 14-09-2022 -  10:11 PM

Resaltó que el deporte para el Gobierno del presidente Abinader es una piedra angular por el crecimiento y la formación de atletas, y sobre todo que vemos como las familias vienen aquí a disfrutar de cada partido.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó este miércoles el acto inaugural del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Don César Cedeño.

La vicepresidenta Peña, en una intervención ante los medios de comunicación presente, aseguró que “el deporte es una piedra angular para el Gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.

Destacó que este evento deportivo tiene un brillante padrino como lo es nuestro compañero Yayo (Eduardo Sanz Lovatón), quien ha estado trabajando para que todo sea un éxito.

Resaltó que el deporte para el Gobierno del presidente Abinader es una piedra angular por el crecimiento y la formación de atletas, y sobre todo que vemos como las familias vienen aquí a disfrutar de cada partido.

Éxito a todos los que van a competir en la noche de hoy", expresó la vicepresidenta Peña.

Peña estuvo acompañada además de Yayo Sanz Lovatón, quien funge como presidente del Comité Organizador del Torneo de Basket Superior Distrital; del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; de Don César Cedeño; Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; y el diputado Orlando Jorge Villegas, entre otras personalidades.

El mayor de la Policía Nacional, Nelson Veras, entonó el Himno Nacional.

Reconocen a Paliza

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, Yayo Sanz Lovatón por el Comité Organizador y Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entregaron una placa de reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, pasado presidente del Comité Organizador (torneo 2021), que recibió en su nombre el ministro Chú Vásquez.

Peña también entregó un reconocimiento a Cedeño, a quien le dedicaron el torneo 2022.

El que de honor lo realizó la vicepresidenta Raquel Peña.

Bameso vence guiado por Dicent

El club Bameso venció en el choque de apertura al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

Por Los Prados, el refuerzo Terry Thomas 22 puntos, Jaison Valdez tuvo cifras dobles de 17 unidades y 12 rebotes, y el otro importado Brandon Peterson 13. 

https://noticiassin.com/deportes/vicepresidenta-encabeza-acto-inaugural-torneo-basket-superior-del-distrito-nacional-1328619

Mauricio Báez Y Bameso logran triunfos en baloncesto

JOSÉ CÁCERES  15 septiembre, 2022
Mauricio Báez Y Bameso logran triunfos en baloncesto

La presidenta de la República, en funciones, Raquel Peña, entrega al presidente del Comité Organizador, Eduardo Sanz Lovatón, la Copa Banreservas que se disputa en el basket superior

Los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero encabezaron ofensiva de Mauricio Báez, mientras que Miguel Dicent fue el puntal para darle victoria a Bameso ante LP

Los vigentes campeones del Mauricio Báez iniciaron con buen pie la defensa de su título al vencer anoche 78-67 al Club San Carlos en el partido inaugural del Torneo de Basket Superior en el Palacio de los Deportes. Juan Miguel Suero logró 18 puntos, Gerardo Suero con 16. Por San Carlos, Manuel Guzmán 16 y Benito Santiago con 14.

Bameso consigue el primero

A primera hora, Bameso dispuso de los Prados con marcador de 85-79. Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

Por Los Prados, el refuerzo Terry Thomas 22 puntos, Jaison Valdez anotó 17 y 12 rebotes, mientras que Brandon Peterson 13.

Vicepresidenta entregó Copa

La presidenta de la República, en funciones, Raquel Peña encabezó anoche el acto inaugural del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, dedicado a Don César Cedeño. Se pelea la Copa Banreservas. Peña dijo que “el deporte es una pieza clave de Gobierno del presidente Abinader”.

Reconocen a Paliza

La presidenta de la República, en funciones, Raquel Peña, Yayo Sanz Lovatón por el Comité Organizador y Diego Pesqueira, presidente de ABADINA, entregaron un reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, pasado presidente del Comité Organizador (torneo 2021). La recibió en su nombre el ministro Chu Vásquez.

Juegos de mañana viernes

Hoy descansa el torneo. La segunda fecha del basket sigue mañana. A las 7:00 pm el club El Millón ante Huellas del Siglo y cerrarán la contienda, Rafael Barias contra San Lázaro, subcampeón 2021.

https://hoy.com.do/mauricio-baez-y-bameso-logran-triunfos-en-baloncesto/

TORNEO DE BALONCESTO DISTRITAL

Bameso se impone a Los Prados en la apertura del torneo de baloncesto distrital

  • La vicepresidenta de la República, Raquel Peña encabeza acto inaugural
  • El torneo está dedicado al exministro de Deportes, César Cedeño

Diario LibreDiario Libre

Santo Domingo - sep. 14, 2022 | 09:45 p. m. | 3 min de lectura

Bameso se impone a Los Prados en la apertura del torneo de baloncesto distrital
César Cedeño recibe la placa de reconocimiento por parte de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Lo acompañan a la izquierda, el expresidente del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera y el ministro de Deportes, Francisco Camacho. A la derecha, Eduardo Sanz Lovatón, presidente del comité organizador del torneo de baloncesto distrital. (FUENTE EXTERNA)

El club Bameso venció en el choque de apertura al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

Por Los Prados, el refuerzo Terry Thomas 22 puntos, Jaison Valdez tuvo cifras dobles de 17 unidades y 12 rebotes, y el otro importado Brandon Peterson 13.

Inauguración

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó este miércoles el acto inaugural del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Don César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.   

La vicepresidenta Peña, en una intervención ante los medios de comunicación presente, aseguró que “el deporte es una piedra angular para el Gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.

Destacó que este evento deportivo tiene un brillante padrino como lo es nuestro compañero Yayo (Eduardo Sanz Lovatón), quien ha estado trabajando para que todo sea un éxito. 

Resaltó que el deporte para el Gobierno del presidente Abinader es una piedra angular por el crecimiento y la formación de atletas, y sobre todo que vemos como las familias vienen aquí a disfrutar de cada partido. Éxito a todos los que van a competir en la noche de hoy", expresó la vicepresidenta Peña.

Peña estuvo acompañada además de Yayo Sanz Lovatón, quien funge como presidente del Comité Organizador del Torneo de Basket Superior Distrital; del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; de Don César Cedeño; Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; y el diputado Orlando Jorge Villegas, entre otras personalidades.

El mayor de la Policía Nacional, Nelson Veras, entonó el Himno Nacional.

Reconocen a Paliza 

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, Yayo Sanz Lovatón por el Comité Organizador y Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entregaron una placa de reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, pasado presidente del Comité Organizador (torneo 2021), que recibió en su nombre el ministro Chú Vásquez.

Peña también entregó un reconocimiento a Cedeño, a quien le dedicaron el torneo 2022.

El que de honor lo realizó la vicepresidenta Raquel Peña.

https://www.diariolibre.com/deportes/baloncesto/2022/09/14/bameso-gana-en-apertura-del-torneo-de-baloncesto-distrital/2065986 TEMAS - 

Bameso y Mauricio ganan en el superior distrital

El Caribe / 15 septiembre, 2022 3 minutos de lectura

l acto inaugural estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña

El club Bameso venció anoche en el choque de apertura del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

Por Los Prados, el refuerzo Terry Thomas 22 puntos, Jaison Valdez tuvo cifras dobles de 17 unidades y 12 rebotes, y el otro importado Brandon Peterson 13.

En el segundo partido de la doble cartelera inauguaral, el Club Mauricio Báez superó a San Carlos 78-67.

Es la ocasión número 11 en la historia del superior distrita, que el representativo de la barriada de Villa Juana se impone en el inicio del torneo.

La última ocasión sucedió el 15 de marzo de 2017 cuando superaron, en dos tiempos extras, a Los Prados 100-91.

El torneo superior continúa mañana con la celebración de dos partidos. El primero inicia a las siete de la noche entre los clubes El Millón y Huellas del Siglo, mientras que a las 9:00 p.m. se enfrentarán Rafael Barias y San Lázaro en el Palacio de los Deportes.

Concluido este encuentro, se dio paso al acto inaugural del certamen distrital que lleva dedicatoria especial a César Cedeño y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien aseguró que “el deporte es una piedra angular para el gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.

Reconocen a Paliza

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, Eduardo Sanz Lovatón, presidente del comité organizador, y Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entregaron una placa de reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, pasado presidente del comité organizador (torneo 2021), que recibió en su nombre el ministro de Interior y Policía Jesús -Chu- Vásquez.

Peña también entregó un reconocimiento a Cedeño, a quien le dedicaron el torneo 2022. El que de honor lo realizó la vicepresidenta Raquel Peña. El mayor de la Policía Nacional, Nelson Veras, entonó el Himno Nacional.

https://www.elcaribe.com.do/deportes/baloncesto/baloncesto-nacional/bameso-y-mauricio-ganan-en-el-superior-distrital/

BAMESO inicia con buen pie el Baloncesto superior del Distrito.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó el acto inaugural del evento  que está dedicado a  César Cedeño.

Por Noticias SIN / 14-09-2022 -    10:33 PM


SANTO DOMINGO.- El club Bameso venció en el choque de apertura al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro que dio inicio a la versión 43 del torneo de baloncesto superior del distrito.
Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.
La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó el acto inaugural del evento  que está dedicado a  César Cedeño.

La vicepresidenta Peña, en una intervención ante los medios de comunicación presente, aseguró que “el deporte es una piedra angular para el Gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.
Destacó que este evento deportivo tiene un brillante padrino como lo es nuestro compañero Yayo (Eduardo Sanz Lovatón), quien ha estado trabajando para que todo sea un éxito.

Resaltó que el deporte para el Gobierno del presidente Abinader es una piedra angular por el crecimiento y la formación de atletas, y sobre todo que vemos como las familias vienen aquí a disfrutar de cada partido. Éxito a todos los que van a competir en la noche de hoy", expresó la vicepresidenta Peña.

Peña estuvo acompañada además de Yayo Sanz Lovatón, quien funge como presidente del Comité Organizador del Torneo de Basket Superior Distrital; del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; de Don César Cedeño; Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; y el diputado Orlando Jorge Villegas, entre otras personalidades.

El mayor de la Policía Nacional, Nelson Veras, entonó el Himno Nacional.

Reconocen a Paliza

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, Yayo Sanz Lovatón por el Comité Organizador y Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entregaron una placa de reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, pasado presidente del Comité Organizador (torneo 2021), que recibió en su nombre el ministro Chú Vásquez.
https://noticiassin.com/deportes/bameso-inicia-con-buen-pie-el-baloncesto-superior-del-distrito-1328646

Comité Organizador del campeonato de baloncesto distrital 2022 presenta calendario >|< Fueron juramentados formalmente los miembros del Comité Organizador del Torneo 2022, dedicado a César Cedeño.