miércoles, 2 de agosto de 2017

Almonte plantea que #PactoEléctrico sin definir tarifa sería un fracaso / #Pueblo víctima del #CártelElectricidad y la #MafiaMoradaPLD


Almonte plantea que Pacto Eléctrico sin definir tarifa sería un fracasoDesde el año pasado se ha repetido que se firmará el Pacto Eléctrico

La firma de un Pacto Eléctrico que no defina cómo se aplicará la tarifa en el país está destinado al fracaso, afirmó ayer el experto Antonio Almonte.
Consideró que la tarifa eléctrica es un punto fundamental, porque representa un mecanismo de precios que la ciudadanía pagará y, sobre todo, tiene que ver con la sostenibilidad financiera del negocio eléctrico.
Almonte fue entrevistado en torno al anuncio del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, de que el Pacto Eléctrico será firmado en las próximas semanas, a pesar de que existe disenso en cómo se aplicará la tarifa y la administración de las plantas de Punta Catalina.
Consideró que la tarifa técnica es la única que garantiza un poco de transparencia en el mercado minorista.
Dijo que el establecimiento de la tarifa es fundamental para la sostenibilidad a largo plazo del negocio eléctrico.
“La tarifa técnica es la única que garantiza transparencia, porque se supone que representará los costos reales del sector”, sostuvo.
Indicó que el gobierno de Danilo Medina siempre se ha resistido a aplicar una tarifa técnica, porque maneja a discrecionalidad la baja de la tarifa.
Entiende que aunque los activos sean del Estado, las plantas Punta Catalina deberían manejarse como si fuera una empresa más y, por tanto, sin ningún privilegio de subsidio especial de parte del Estado.
http://hoy.com.do/almonte-plantea-que-pacto-electrico-sin-definir-tarifa-seria-un-fracaso/#.WYG11MzbEc4.facebook

CMD profesores y estudiantes de la UASD marchan en contra de examen único de competencia - @cmdorg @UniversidadUASD


CMD profesores y estudiantes de la UASD marchan en contra de examen único de competencia

Trump pide liberación de Leopoldo López, Costa Rica en riesgo de insolvencia y otras noticias de la jornada

SECCIONES

Trump pide liberación de Leopoldo López, Costa Rica en riesgo de insolvencia y otras noticias de la jornada

USA Donald Trump (picture alliance/AP/E. Vucci)
   

DW RECOMIENDA

GALERÍA

Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

VENEZUELA

Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

"Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", manifestó el presidente estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca en la que pide "liberación inmediata de todos los presos políticos".
Trump ermuntert Polizisten zu mehr Gewalt (Reuters/J. Ernst)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la noche de este martes (01.08.2017) a Nicolás Maduro por el arresto de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y lo hizo personalmente responsable de su seguridad, instándolo a liberarlos. López y Ledezma "son prisoneros políticos que están siendo retenidos ilegalmente por el régimen", manifestó, para asegurar justo después que hace a Maduro "responsable personalmente del bienestar y la seguridad" de ambos.
El mandatario repitió básicamente en su reacción lo que ya habían dicho a lo largo del día la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su secretario de Estado, Rex Tillerson. "Reiteramos nuestra llamada a la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos", manifestó el republicano al finalizar una jornada en la que se sucedieron las expresiones de condena por parte de la comunidad internacional al arresto de López y Ledezma.
Este último movimiento del Gobierno de Maduro ha sido interpretado por observadores en Caracas y otros lugares como una reacción a la inclusión del presidente venezolano en lista principal de sancionados por Estados Unidos, que contempla además la aplicación de otras medidas, entre las que lleva semanas barajando sanciones petroleras e incluso un embargo.
"Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver cómo podemos crear un cambio de condiciones en el que o bien Maduro decide que no tiene futuro y quiere irse por su propia voluntad o bien podemos devolver los procesos de Gobierno a su Constitución", manifestó hoy el secretario de Estado.
LGC (dpa/EFE)

DW RECOMIENDA

Noticias - Última hora en Vídeo

Noticias - Última hora en Vídeo

Faña acusa a Peralta de beneficiarse con subasta de ajo realizada en mayo - #EstoyConFaña contra la #MafiaImportadora

Faña muestra documentos a la prensa.

Faña acusa a Peralta de beneficiarse con subasta de ajo realizada en mayo


Por: Degnis De León degnisdeleonv@hotmail.com 31 julio, 2017 10:45 am
Santo Domingo.- El dirigente perremeista Leonardo Faña denunció hoy que  el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta,  obtuvo en mayo pasado beneficios en la subasta de ajo realizada por la Bolsa Agroempresarial de la República  Dominicana (BARD).
Faña explicó que por medio de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa,  de su propiedad,  compró uno de los permisos de importación por 308,000 libras de ajo a  RD$35.00 y que al final el consumidor lo paga entre 120 y 150 pesos la libra.
En rueda de prensa con sus abogados, el dirigente del PRM mostró copias de los permisos  y registros mercantiles, los cuales certifican que Peralta, su esposa e hijos son los  accionistas de la empresa Tenedora Inversiones Pasa, SRL.
Recordó  que la Asociación  de productores de Constanza  están dispuestos  y se comprometen  a producir y vender el ajo a menos de 25 pesos.
Asimismo lamentó que eso 18 mil quintales  que con tanto trabajo producen  los agricultores  del Valle de Constanza sea para el beneficio  de alguien  en particular.
http://eldia.com.do/fana-acusa-a-peralta-de-beneficiarse-con-subasta-de-ajo-realizada-en-mayo/

Faña presenta más documentos en pleito judicial con José Ramón Peralta




SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, presentó hoy varios documentos que según dice, representan más pruebas de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha obtenido “enormes” beneficios en la subasta de cuotas de importación de ajo.
Faña ha sido demandado por Peralta por alegada difamación e injuria cuando denunció que supuestamente se beneficia, como funcionario del Gobierno, de una mafia que controla las cuotas de importación de productos.
En rueda de prensa celebrada este lunes en el local nacional del PRM, Faña informó que en comunicación No. 2017-030, de fecha 26 de julio 2017, dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, confirma que la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, SRL, (RNC-103155324), propiedad de Peralta y su familia, compró uno de los permisos de importación por 308,000 libras de ajo a RD$35.00/libra, pero al final el consumidor tuvo que pagarlo a más de 200.00 pesos la libra.
Entregó a la prensa documentos que  avalan lo denunciado, como:
Autorización No. 000130 y Recibo de Ingreso No. 26058  de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, donde consta la asignación y pago, por la compra del permiso.
Documento de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde certifica que José Ramón Peralta Fernández, Patria Altagracia Abreu de Peralta y José Ramón Peralta Abreu, son los accionistas de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, SRL.
Faña señala, que, sin embargo, los productores de ajo de Constanza, han sufrido embates y agresiones con las indebidas acciones del ministro presidencial procurando su definitiva liquidación.
Revela, que anteriormente se llegó a sembrar 14,000 tareas de ajo, con un rendimiento de 22 quintales por tarea; pero hoy en día, sólo se logró sembrar 1,500 tareas y la productividad bajó a 12 quintales por tarea; lo que indica, que la producción de ajo que antes era más de 300,000 quintales, ahora apenas se llegó a 18,000 quintales.
Lamenta, que esos 18,000 quintales que con tanto sacrificio lograron producir los agricultores del Valle de Constanza, lo hicieron contra viento y marea, ya que las autoridades agropecuarias oficiales, obstaculizaron hasta las diligencias para adquirir la semilla desde China, según informaciones de la Asociación Productores de ajo de Constanza; por igual hubo escaso financiamiento, falta de asistencia técnica y al momento de comercializar la cosecha, les exigieron deshidratar el ajo para comprarlo.
 Faña concluye diciendo, que estas acciones son una muestra de las intenciones de los funcionarios del Gobierno, empeñados en destruir la producción nacional, para así sacar jugosos beneficios, haciendo escandalosas importaciones, en detrimento de los productores, consumidores, comerciantes y de la seguridad alimentaria del pueblo dominicano. http://www.7dias.com.do/portada/2017/07/31/i232230_fana-presenta-mas-documentos-pleito-judicial-con-jose-ramon-peralta.html#.WYBQyMfyjIU

Controlará John Kelly a Donald Trump?

POLÍTICA

¿Controlará John Kelly a Donald Trump?

Sólo diez días duró Anthony Scaramucci como director de Comunicación del presidente Trump. El nuevo jefe de gabinete, John Kelly, intenta ahora tomar control de la reestructuración de la Casa Blanca.
USA Trump feuert Anthony Scaramucci (picture alliance/dpa/AP/A. Harnik)
Después de la gestión más corta de la historia, el director de Comunicación Anthony Scaramucci fue despedido a 10 días después de haber sido nombrado por Trump. De acuerdo con la Casa Blanca,  Scaramucci ofreció su dimisión para que el nuevo Jefe de gabinete, John Kelly, pudiera integrar su propio equipo. Kelly tomó posesión de su nuevo cargo el mismo lunes. Su predecesor, Reince Priebus, tuvo que renunciar a su puesto el viernes después de sólo seis meses. La salida de Priebus y la instalación de Scaramucci marcaron el punto más alto de las intrigas y las luchas de poder en la Casa Blanca, hasta ahora.
Más vulgar que Trump
"Jamás ocurrió una cosa similar", dice Jeffrey Anderson, director del Centro de Estudios Alemanes y Europeos de la Universidad de Georgetown. "Por supuesto que el presidente mismo debería haberle despedido inmediatamente después de la publicación de su entrevista en la revista "New Yorker", pero este no es un gobierno normal".
John F. Kelly (Picture-Alliance/AP Photo/S. Walsh)
John F. Kelly, nueveo jefe de gabinete de Donald Trump
En la entrevista con la revista "New Yorker" Scaramucci insultó de manera muy vulgar a miembros de la Casa Blanca, al jefe de gabinete Priebus, así como también al estratega jefe Steve Bannon.
La salida de Scaramucci puede ser vista como una señal de que el nuevo jefe de gabinete Kelly trata de poner orden en la caótica presidencia de Trump "Desde este punto de vista, la salida de Scaramucci hace mucho sentido", dice Mark Rozell, Decano de Política en la Universidad de George Mason. En vez de ayudar al presidente a comunicar su mensaje político, Scaramucci alimentó aún más las luchas internas en la Casa Blanca, agrega Rozell.
Inadecuado para el puesto
Desde un principio, el hombre de negocios Scaramucci fue absolutamente inadecuado para el puesto, considera Steven Farnsworth, director del Centro para el Liderazgo y Ciencias de la Información de la Universidad de Mary Washington. "Ni siquiera tenía el conocimiento básico de cómo hacer para dejar bien a su jefe".
Más informacón:
Su salida repentina es vista por los expertos como paso correcto y necesario. "Incluso desde el punto de vista de Trump, Scaramucci fue demasiado vulgar y conflictivo", dice Rozell. Sin embargo, la salida turbulenta de Sean Spicer y la del jefe de gabinete Priebus muestran el problema fundamental de este gobierno. "La Casa Blanca se encuentra en medio de un caos extraordinario", dice Farnswoth. "Los despidos y las renuncias de las semanas pasadas presentan al gobierno de Trump como un puñado de aficionados que no saben lo que hacen".
Esa impresión no cambiará con la salida de Scaramucci y la inauguración de Kelly, subraya Anderson, de la Universidad de Georgetown. "Todo el mundo sabe que la raíz de todo el caos en la Casa Blanca es el propio presidente. Habrá que ver si Kelly logra controlar a Trump".
 
Ver el video01:30

La Casa Blanca no recupera la calma

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA