sábado, 14 de diciembre de 2019

Luis adelanta PRM ganará Santiago con 60%; Ulises y Eduardo forman “boleta de lujo” | @luisabinader

Luis adelanta PRM ganará Santiago con 60%; Ulises y Eduardo forman “boleta de lujo” 
14 de diciembre de 2019.
SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas  aliadas, Luis Abinader, afirmó esta tarde que con la boleta de lujo que encabezan los candidatos a alcalde Ulises Rodríguez y a senador Eduardo Estrella, y el apoyo que reciben sus propuestas de cambio,  la alianza opositora ganará las próximas elecciones con alrededor de un 60% en esta provincia. 
“Con la gigantesca marcha-caravana celebrada esta tarde, la ciudad de Santiago demostró que es la Capital del Cambio en la región del Cibao”, dijo acompañado de Rodríguez y Estrella, al inicio de la demostración, agregando que “en su identificación con el cambio Santiago está marchando con pasión, alegría y esperanza, confiada en que la situación de su pueblo va a cambiar”.
Expuso que el cambio para Santiago serán hospitales funcionando en adecuadas condiciones, educación de calidad, más empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes y las mujeres, seguridad para la gente y todo un plan de obras de infraestructura, como se merece la segunda capital del país.
“El compromiso del Gobierno del Cambio con Santiago es devolverle en obras, en servicios de calidad y en atención lo que esta productiva provincia aporta a la economía nacional”, dijo Abinader en breves palabras al dar inicio a la marcha caravana. 
El desfile fue recibido con gran algarabía a su salida del ensanche Libertad,  y a su paso por los sectores de Los Salados, cruzando por la carretera de Jacagua, siguiendo a Camboya, Los Ciruelitos, luego por la avenida Imbert en Gurabito, siguiendo hacia El Ejido, para entrar al ensanche Bolívar, pasando por la verja del Parque Central.
Llegó al club Idóneo (El Ejido), y de allí hasta el Reparto Perelló, para llegar pasar por el Boulevard de Pueblo Nuevo, cruzar la avenida Imbert hasta la avenida Hermanas Mirabal y la 19 de Marzo, en Baracoa, donde se hizo especialmente espeso el apoyo popular que Luis, Ulises y Eduardo devolvían con gestos de abrazos y besos hacia la multitud.  
Siguió la Ruta Expreso hasta interceptar la calle Sánchez y de ahí a Los Pepines, recorriendo la Vicente Estrella hasta interceptar con la avenida Francia y cruzar la Franco Bidó, para llegar a Nibaje. 
Un equipo de conocidos comunicadores santiagueros que hizo una transmisión en vivo por Radio Amistad, sobre el desarrollo de la marcha-caravana reportó la enorme multitud que desbordó avenidas, calles  y de ciudadanos de todas las edades agolpados en las esquinas saludando el desfile con gran algarabía.
En una referencia de la extensión de la marcha dijeron que mientras aún había gente saliendo de la calle 10 con Estrella Sadhalá, donde inició el recorrido, estaban repletas zonas de Los Salados, a unos 3 kilómetros, y un kilómetro más adelante estaba repleto por igual el sector de Camboya, y el grueso de la caravana, donde iban los candidatos,  estaba en Los Ciruelitos. 
Durante la transmisión en vivo fue entrevistado Abinader, quien dijo estar profundamente  agradecido por las demostraciones de apoyo de la gente que lo saludada desde los portales de sus casas y que salían a la calle a saludarlo con espontánea alegría.
También intervinieron la presidenta provincial del PRM, Rosa Santos y el candidato a alcalde Rodríguez, quienes describieron que la manifestación desbordó todas las expectativas que se hicieron pues se convirtió en una gran fiesta de la ciudad y un espectacular respaldo al PRM y aliados y a las propuestas de cambio de Abinader y sus candidatos.    
Cerca de las 7 de la noche la caravana estaba en la avenida Francia, a la altura de la zona monumental y los primeros manifestante llegaron a Nibaje, donde concluyó alrededor de las 8 de la noche, terminando así cerca de 4 horas de efervescencia de la ciudad en apoyo al PRM, aliados y sus candidatos.

Marcha Caravana Luis Abinader en Santiago



@luisabinader Acompáñanos a la Gran Marcha Caravana #SantiagoMarchaConLuis https://youtu.be/Ukg0LUAKnkE

La cita es hoy sábado a partir de las 2:30pm

Partiremos desde la Ave. Estrella Sachalá (Frente al Club GuG) y terminaremos en la Ave. Francia esq. Franco Bidó,

vía @YouTube

Carolina oficializa campaña alcaldesa | @CarolinaMejiaG Alcaldeza y @Farideraful Senadora la mutual ganadora de la Capital | #CarolinaAlcaldesaDN @PRM_Oficial #SomosPRM

Carolina oficializa campaña alcaldesa

Publicado el: 14 diciembre, 2019

Por: Emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do

La candidata a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, presentó ayer de forma oficial su campaña, acto en el que estuvo presente el actual alcalde David Collado, quien prometió a trabajar de manera incansable por esa candidatura.
La actividad fue realizada en el Club Mauricio Báez en Villa Juana de la Capital y asistieron además altos dirigentes de esa organización y cientos de militantes y simpatizantes.
“Yo vine aquí a decirles un secreto a todos y es que yo apoyo a Carolina Mejía. Que no quepa dudas que voy a apoyarla en cuerpo y alma”, expresó Collado.
De su lado, Carolina Mejía, quien además es secretaria general del PRM, dijo que continuará de manera transparente y honesta con el legado de amor que ha dejado el actual alcalde.
La dirigente política llevará a Stalin Alcántara como vicealcalde, mutual que en su opinión combina de manera favorable, experiencia, liderazgo, capacidad y juventud.
Pero además de eso, Mejía presentó a Eduardo Sanz Lovatón, como el coordinador de su campaña.
Carolina Mejía podría convertirse en la primera mujer en dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional. https://hoy.com.do/carolina-oficializa-campana-alcaldesa/



Abinader iniciará construcción presas de Guayubín y Ámina y transformará Puerto de Manzanillo desde inicio Gobierno del Cambio | @luisabinader Agradece aportes y sacrificios de dirigentes.

Agradece aportes y sacrificios de dirigentes                           
Abinader iniciará construcción presas de Guayubín y Ámina y transformará Puerto de Manzanillo desde inicio Gobierno del Cambio
14 de diciembre de 2019.
CASTAÑUELAS, Monte Cristi.  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados informó hoy que  tan pronto se inaugure,  el Gobierno del Cambio emprenderá la construcción de las presas de Ámina y Guayubín y transformará el puerto de Manzanillo, convirtiéndolo en uno de los principales de la región del Caribe, todo lo cual beneficiará sustancialmente la calidad de vida de los linieros.
“Esa obras serán iniciadas junto a otras de mediana y pequeña envergadura que serán emprendidas inmediatamente inicie el gobierno del cambio, que no son ilusiones o proyectos aéreos sino obras concretas que tenemos ubicados los fondos con que las vamos a iniciar y concluir”, expuso Abinader en un acto en que dedicó un agasajo navideño a los candidatos municipales y a las respectivas dirigencias de las 4 provincias de la Línea Noroeste.
Abinader adelantó que tiene muchos proyectos a específicos del gobierno y de su alianza con el sector privado, que generará un extraordinario dinamismo que incrementará la actividad económica, incluyendo un florecimiento del empleo, las industrias, agroindustrias, el comercio y la micro, pequeñas y medianas empresas. 
Expuso que  además del desarrollo económico el gobierno del PRM y aliados hará las inversiones que aseguren salud digna, seguridad social y educación de calidad a los ciudadanos, que serán protegidos con la estrategia de seguridad cuya ejecución se hará desde el inicio de la nueva administración. 
Abinader exhortó a los candidatos municipales a trabajar con optimismo por la victoria que les espera, para lo cual deben redoblar las tareas de promover el mensaje del cambio y las propuestas de cambio que traerá la gestión de gobierno en sus respectivos municipios. 
“Las encuestas nos pueden posicionar por las nubes, como está ocurriendo ahora en todo el país, pero nada de triunfalismos, compañeros y compañeras, eso lo que quiere decir es que debemos arreciar el trabajo que nos llevará a garantizar la victoria”, dijo.
Eso significa que todos continuemos trabajando como lo estoy haciendo yo, dedicando 18 horas cada día a los trabajos de la victoria, recorriendo palmo a palmo el país en apoyo a los candidatos municipales y haciendo avanzar a los otros candidatos, porque de lo que se trata es de ganar en la primera vuelta, como proyectan las encuestas que dan a la alianza opositora por encima de un 55 por ciento de los votos, para lo cual hay que llevar a las urnas a todo el que simpatiza por nuestra candidatura y las de todos y todas las candidatos municipales y congresuales del PRM y aliados, alertó.
Insistió en que toda la dirigencia y militancia debe apoyar, “como si fuera a mí”, a todas y todos los candidatos que llevan el PRM y aliados a alcaldes, regidores, directores de distrito, y vocales, igual que a los diputados y senadores, de modo que además de ganar la mayoría de las alcaldías y distritos municipales, ganemos mayoría en el congreso, y las presidenciales  en primera vuelta, para ahorrarle dinero, tiempo, tensiones  y otros costos que arrearía una segunda vuelta.
El agasajo navideño tuvo por anfitrión al alcalde de Castañuelas y candidato a senador provincial, Moreno Arias, y contó con la presencia  de los candidatos a alcalde de los municipios cabecera de las 4 provincias linieras, incluyendo el de Valverde, Odalís Rodríguez, por Sabaneta, Félix Alberto Marte, por Dajabón el comunicador y empresario Santiago Riverón y por San Fernando de Montecristi, José Gregorio Almonte, Yoyo, además de que estuvieron presentes los candidatos de otros municipios, directores de distritos, a regidores y vocales. 
Abinader concluyó con un sentido agradecimiento a  los candidatos y dirigentes presentes, cuyos aportes, sacrificios y esfuerzos son parte del éxito de la campaña del cambio. 
....