miércoles, 23 de octubre de 2019

Juan Bolívar propone pacto opositor incluya a Leonel, para exigir elecciones limpias sin recursos públicos para candidatos del PLD

Juan Bolívar propone pacto opositor incluya a Leonel, para exigir elecciones limpias sin recursos públicos para candidatos del PLD



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juan Bolívar Díaz propuso que la oposición, incluyendo a Leonel Fernández, pacte para exigir elecciones limpias y que los recursos públicos no se utilicen para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El coordinador de la Concentración Democrática para la Regeneración Nacional, declaró que con la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana la oposición debe dar pasos inteligentes, y pactar con todos los opositores al PLD, incluyendo al grupo de Leonel Fernández, que las elecciones del próximo año sean transparentes y sin la presencia de las instituciones del Estado ni del presidente Danilo Medina.
En una entrevista en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?, con el periodista Fausto Rosario Adames, Díaz Santana dijo que al PLD no le conviene impedir que Leonel sea candidato presidencial, como podría hacerlo utilizando la fuerza del gobierno, debido a que lo inducirían a apoyar al PRM y a su candidato Luis Abinader.
Observó que si se permite la participación electoral de Leonel Fernández, se fraccionaría más el voto opositor al gobierno.
Vea la entrevista completa con Juan Bolívar Díaz:
https://acento.com.do/2019/politica/8742458-juan-bolivar-propone-pacto-opositor-incluya-a-leonel-para-exigir-elecciones-limpias-sin-recursos-publicos-para-candidatos-del-pld/amp/?__twitter_impression=true

¡Nuevo decreto! Danilo Medina pone en vigencia funcionamiento de la Red SSAN

https://hoy.com.do/nuevo-decreto-danilo-medina-pone-en-vigencia-funcionamiento-de-la-red-ssan/

¡Nuevo decreto! Danilo Medina pone en vigencia funcionamiento de la Red SSAN

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina puso en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).
La información del nuevo decreto fue dado a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.
A continuación el decreto 349-19
Los municipios y provincias del país contarán con un espacio en sus consejos de desarrollo para el monitoreo periódico de la seguridad alimentaria y nutricional de la población, así como para la elaboración de planes e iniciativas encaminados a cumplir ese derecho humano.
Así lo establece el decreto 349-19, emitido ayer por el presidente Danilo Medina, que pone en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).
“Con esta red, en los consejos de desarrollo, las juntas de vecinos, asociaciones padres y amigos de las escuelas, representantes de los productores y otros organismos podrán encaminar sus acciones a la erradicación del hambre y presentar lo que necesitan para alcanzar su seguridad alimentaria”, expresó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y presidente del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN).
El ministro añadió que la Red SSAN busca articular los esfuerzos entre la sociedad y el Estado, además de servir de contraparte para la aplicación y evaluación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan Nacional SSAN), presentado al país hace un año.
Entre las principales atribuciones de la red nacional está la responsabilidad de elaborar la propuesta de programas, proyectos y acciones por regiones, provincias y municipios que conformarán el Plan Nacional SSAN del Estado cada cuatro años; de esta manera, la política que diseña el CONASSAN obedecerá a la necesidad de los actores territoriales.
Apoyar el desarrollo de la economía popular y solidaria, promover el apoyo financiero, científico y tecnológico para la producción a través de la articulación con otras políticas institucionales, y velar por la protección del medioambiente son también funciones de la menciona red.
La asamblea de ministros y directores del CONASSAN aprobaron el reglamento de aplicación de la Ley 589-16 durante su cuarta sesión ordinaria y lo enviaron al presidente para su aprobación y promulgación.