domingo, 23 de junio de 2019

En próxima Convención Nacional Extraordinaria del PRM, más de 15 propuestas someterán los Frentes Sectoriales

En próxima Convención Nacional Extraordinaria del PRM, más de 15 propuestas someterán los Frentes Sectoriales

Santo Domingo, 23 de junio de 2019. Cientos de dirigentes y militantes de los Frentes Sindical, Barrial Comunal y Agropecuario expusieron en el local de SITRACODE durante una Asamblea sus consideraciones respecto a las  propuestas de reforma a los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno.

En esta actividad estuvieron, además, representantes de los frentes profesionales, Mipyme, religiosos, salud, abogados, contadores y otros frentes de masas.
Plantearon en los aspectos de las reformas atinentes a los Frentes Sectoriales, las siguientes:
1) Artículo 2. Propósito. El Partido Revolucionario Moderno es una organización política de orientación socialista democrática.
2) Artículo 4. Corrientes Políticas. Se permite la existencia de corrientes de opinión como variantes dentro de la doctrina adoptada por el Partido.
3) Artículo 6. Ideología. El PRM asume los postulados del socialismo democrático, impulsando así las ideas de los padres fundadores Y  RESTAUDADORES  de la REPÚBLICA y  el pensamiento político del Dr. José Francisco Peña Gómez.
4) Artículo 8.Categorías de afiliados. Existen dos categorías de miembros del partido: a) militante, b) dirigente.
5) Artículo 11.Soberanía del Partido. La soberanía del Partido reside, única y exclusivamente, en su militancia y se ejerce a través de sus organismos.
6) Artículo 12.Naturaleza de la organización. La organización del Partido Revolucionario Moderno es democrática y se fundamenta en organismos y mecanismos o espacios de discusión y consulta de naturaleza normativa y directiva.
7) Artículo 12.Organismos del Partido. Los organismos y mecanismos de discusión y consulta del Partido son los siguientes: a) Convención Nacional, b) Congreso, c) Comité Nacional, d) Comisión Política y e) Dirección Ejecutiva.
8) Artículo 16.Características e integración. La Convención Nacional es el máximo organismo normativo del Partido. Está integrada por los siguientes delegados: incluir g) Nueve (9) miembros de cada Frente  Sectorial.
9) Artículo 18.Congreso partidario. Se establece el Congreso como un mecanismo o espacio de debate de ideas, de estudio de temas trascendentes y de evaluación de las gestiones partidarias desarrolladas por las direcciones del Partido, así como de las gestiones de gobierno ejecutadas por el Partido en el ejercicio del gobierno nacional.
10) Artículo 21. Composición del Comité Nacional. El Comité Nacional es el máximo organismo de dirección del Partido. Tiene una matrícula de Mil (700) miembros, la cual se detalla a continuación: j) Presidentes y Secretarios Generales de los Frentes Sectoriales,  l) Presidente y Secretarios Generales de las Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Santiago y municipios regionalizados.
11) Artículo 23. Características e integración de la Comisión Política. MANTENER LA INTEGRACION DE LA COMISION POLITICA.
12) Artículo 61. Secretarías Nacionales. Para la planificación, diseño, organización y ejecución de los planes, programas de acción y actividades político-operativas del Partido a ser ejecutados por distintos organismos nacionales y territoriales de éste, tanto en el país como en el exterior, el PRM dispondrá de las siguientes Secretarías Nacionales: g) Secretaría de Coordinación de Frentes Sectoriales,  i) Secretaria de la Sociedad Civil. MANTENER SEPARADA AMBAS SECRETARIAS.
13) Artículo 43. Coordinación Nacional Técnica y de Políticas Públicas. Párrafo I. Integración. Los dirigentes e instancias nacionales que integran esta Coordinación Nacional Técnica y de Políticas Públicas, designados por las Comisiones Ejecutivas de dichos organismos, son los siguientes: f)  Presidente y Secretario General de cada Frente Sectorial. MANTENER INTEGRO EL PARRAFO DE LAS POLITICAS PUBLICAS.
14) Artículo 68.Tipos de Frentes sectoriales. Los sectores, áreas, espacios de trabajo, géneros, edades y actividades en que el Partido activará y organizará Frentes son de los siguientes tipos: Frente Agropecuario, Frente Barrial y Comunal, Frente de Abogados, Frente de Contadores Públicos, Frente de Cooperativismo y Economía Social, Frente de Deportes, Frente de Empresarios y Comerciantes, Frente de la Juventud, Frente de los Robles Modernos (QUE SE QUIERE SUPRIMIR), Frente de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, Frente de Mujeres, Frente de Profesionales, Frente de Cultos (Religiosos),  Frente de Salud, Frente de Seguridad Social (QUE SE QUIERE SUPRIMIR), Frente de Técnicos, Frente Eléctrico, Frente Magisterial y  Frente Sindical.
15. Sección III Representación sectorial. Art. 110 Representación de otros Sectores.   Con el propósito de garantizar la representación de diferentes sectores de la sociedad en cada estamento del partido; se procurara la inserción de intelectuales y profesionales, empresarios, productores agropecuarios y dirigentes sociales. Para las candidaturas a cargos de elección, se tenga una representación en sentido global de no menos de un  10% Diez por ciento para la representación sectorial. Párrafo: Incluir dicho por ciento en la cuota del 20% que se reserva a la alta dirección.
Indicaron que sus propuestas se orientan a definir la posición política e ideológica socialista democrática del Partido Revolucionario Moderno.
Finalmente formularon un llamado a todos los organismos del PRM para que   consideren sus  propuestas y las aprueben en la próxima Convención Nacional Extraordinaria a celebrarse el 30 de junio próximo.