martes, 3 de noviembre de 2020

Presidente Abinader encabeza apertura Feria Virtual Asonahores 2020; entidad proyecta 2 millones de turistas para fin de año

Presidente Abinader encabeza apertura Feria Virtual Asonahores 2020; entidad proyecta 2 millones de turistas para fin de año
2 de noviembre de 2020. Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la ceremonia de apertura de la Feria Virtual 2020 de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), con lo que la República Dominicana manda un mensaje al mundo de apertura y recuperación del turismo.
El evento tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del sector turístico del país y se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo.
Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el gobernante refirió las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del Covid-19, que impacta el mundo, de manera muy marcada en el turismo.
Reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector clave en la República Dominicana.
Recordó que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.

El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.
El mandatario reconoció el trabajo, compromiso y resistencia de Asonahores, así como el apoyo y empuje que ha recibido el Gobierno por parte de este organismo.
“En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados”, destacó el jefe de Estado.
Resaltó que iniciativas como la Feria Virtual ASONAHORES 2020 permiten satisfacer la diversidad de exponentes que convergen en el sector, perfiles de alto nivel de inversión, negocio y comercialización de esta industria puntera.
Por ASONAHORES participaron la presidenta de la entidad, Paola Rainieri de Díaz y el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini Grullón.  
“El dinamismo mostrado por ASONAHORES y su vocación para crear alianzas intersectoriales con el gobierno y con otros actores fundamentales de la sociedad, nos fortalecieron, aumentó la credibilidad de nuestra asociación, ampliaron nuestros vínculos con otras organizaciones, y adicionalmente unificaron nuestro equipo directivo y fortalecieron nuestra capacidad de trabajar y gestionar crisis”, afirmó Rainieri.
Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.
De su lado, David Collado, ministro de Turismo, recordó la necesidad de recuperar el sector y la importancia de este en el buen desempeño de la economía y los empleos.
Además, reconoció el empeño e interés que ha puesto el presidente Abinader en el turismo y destacó el crecimiento que, a pesar de la pandemia, ha experimentado el país.

2 millones de pasajeros para cerrar el 2020
La presidenta de Asonahores adelantó que de continuar los reportes positivos del sector turismo y el control de la enfermedad, para diciembre se proyecta la posibilidad de cerrar el año 2020 con unos dos millones de pasajeros en nuestros aeropuertos.
De acuerdo con Paola Rainieri, esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, el país superará el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019.

Sobre la Feria Virtual Asonahores 2020
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andres Marranzini Grullón explicó que esta feria es parte de las acciones para contribuir a la recuperación de la actividad turística, ofrecer un escenario para el diálogo y la reflexión sobre el sector. 
“Desde Asonahores se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe”, dijo.

Biden vuelve a la casa de su niñez y escribe: de aquí a la Casa Blanca

 Agencia EFE

·2  min de lectura

Filadelfia (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, regresó este martes a la casa de su niñez en Scranton (Pensilvania) y en el salón, detrás de un cuadro, escribió: "Desde este hogar a la Casa Blanca con la gracia de Dios".

Biden firmó esa frase con su nombre y acabó con la fecha de hoy: el 3 de noviembre de 2020, el día en el que EE.UU. decide entre él y el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump.

"Acabo de firmar detrás de un cuadro en el salón", dijo Biden a la prensa al salir de la vivienda, de tres pisos y que en el jardín lucía unos carteles a favor de su candidatura y de la senadora Kamala Harris, que podría convertirse en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia.

Fuera de la vivienda, se concentraron de manera improvisada unas 130 personas que comenzaron a aplaudir y corear al líder demócrata mientras se protegían con mascarillas y agitaban pancartas con los nombres de Biden y Harris.

"¡Está ahí! ¡Oh! ¡Ese es mi futuro presidente!", gritó emocionado el joven Mardan Daurilas, de 19 años que votó el pasado viernes, de acuerdo a la prensa que acompaña al candidato.

Biden acudió a la casa de su niñez acompañado de sus dos nietas y confesó que, al visitar ese lugar, no pudo evitar pensar en su madre, que murió a los 92 años en 2010.

El que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) se crió en el seno de una familia católica, es el mayor de cuatro hermanos y, durante toda la campaña, se ha referido en varias ocasiones a sus raíces y su experiencia creciendo en Scranton, una localidad obrera del noreste de Pensilvania.

Biden, su esposa y sus dos nietas comenzaron el día con una visita a la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, la iglesia a la que la familia suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington (Delaware).

Después, los cuatro visitaron la tumba de uno de los hijos del exvicepresidente, Beau, que murió a los 46 años por un tumor cerebral y quien durante años había animado a su padre a competir por la Casa Blanca.

Biden tiene previsto pasar el resto de la jornada en Pensilvania, para luego regresar a su casa de Wilmington (Delaware) a esperar los resultados de las elecciones.

(c) Agencia EFE

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/biden-vuelve-casa-ni%C3%B1ez-escribe-183159841.html

Las presidenciales de EE.UU. al minuto

 Las presidenciales de EE.UU. al minuto

Publicado:
Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Después de una tensa campaña electoral, los estadounidenses elegirán a su próximo mandatario, partiendo como favoritos el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, que ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017.

La mayoría de los colegios electorales abrirán a las 06:00 (hora local) –en Vermont, se puede votar desde las 05:00– y cerrarán a las 21:00, hora del este.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.

  • 3 nov 2020

    20:01 GMT

    Los resultados en Carolina del Norte se retrasarán

    Los resultados estatales de la votación anticipada y la votación por correo se retrasarán al menos 45 minutos. La Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte decidió extender 45 minutos el plazo para votar en el condado de Sampson debido a algunos problemas técnicos. También se ampliaron los plazos de votación en otros tres distritos por períodos de tiempo más cortos.

  • 19:49 GMT

    En diálogo con la prensa a su llegada a Detroit este martes, la candidata a la Vicepresidencia estadounidense, la demócrata Kamala Harris, se dirigió a aquellos que temen por posibles disturbios tras el cierre de las urnas.

    "Tengan fe en el pueblo estadounidense. Creo firmemente que nosotros, a quienquiera que votemos, defenderemos la integridad de nuestra democracia y la transferencia pacífica del poder", aseguró.

  • 18:43 GMT

    Trump apuntó ante sus partidarios y periodistas que los comunidades afroamericanas e hispana le apoyan en las elecciones presidenciales. "He hecho más por los afroamericanos que cualquier otro presidente. Bueno, excepto Abraham Lincoln, por supuesto", dijo el actual mandatario.

  • 18:29 GMT

    El presidente Donald Trump declaró este martes, durante la visita a su sede de campaña en Virginia, que EE.UU. "tiene derecho a conocer" el ganador el día de las elecciones. Además, el candidato subrayó que se siente "muy bien" y cree que "va a tener una gran noche".

    "Escuché que lo estamos haciendo muy bien en Florida y lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente en Texas. […] Creo que lo estamos haciendo bien en todas las partes", subrayó.

  • 17:54 GMT

    El rapero y candidato a presidente de EE.UU., Kanye West, anunció en su cuenta de Twitter que votó por sí mismo. "Hoy voto por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, por alguien en quien realmente confío... Soy yo", escribió el músico y diseñador.

    West anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU. en julio, pero solo ha logrado calificar para aparecer en la boleta electoral en 12 estados, por lo que no tiene ninguna posibilidad matemática de obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones y hacerse con el cargo de mandatario.

  • 17:07 GMT

    El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, informó en su cuenta de Twitter que su esposa y candidata a la Presidencia en el 2016, Hillary Clinton, y él votaron por Joe Biden y la aspirante a vicepresidente Kamala Harris. "Trabajarán sin descanso para sanar nuestras divisiones y construir un futuro mejor para todos nosotros", escribió.

  • 15:26 GMT

    La primera dama del país, Melania Trump, votó en un centro electoral de la ciudad de West Palm Beach, en Florida.

  • 15:24 GMT

    Las autoridades de EE.UU. aseguran que no se detectaron señales de injerencia extranjera en el proceso de votación. El secretario de Seguridad Nacional en funciones, Chad Wolf, afirmó que la infraestructura para las elecciones es sostenible.

  • 15:19 GMT

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha pronunciado sobre las elecciones presidenciales en EE.UU. "Es innegable que (...) despiertan intereses globales, en particular, porque influyen en la geopolítica global y la proyección del poder", ha dicho el mandatario brasileño.

    Bolsonaro ha añadido que "existe una fuerte sospecha de la injerencia de otros poderes en el resultado final de las urnas" y ha manifestado la creencia de que en su propio país, "sobre todo por su potencial agrícola", pueden sufrir una "interferencia externa decisiva" para conseguir una "política interna afín a esos poderes" en las próximas elecciones de 2022.


  • 15:09 GMT

    Biden visita la tumba de su hijo el día de las elecciones

    El candidato a presidir EE.UU. del Partido Demócrata, Joe Biden, visitó durante la jornada electoral la tumba de su hijo Beau, enterrado en el cementerio de la iglesia de San José ubicada en Wilmington (Delaware, EE.UU.).

https://actualidad.rt.com/actualidad/371909-presidenciales-eeuu-minuto

Horas antes de elegir nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos

JUNTA CENTRAL ELECTORAL


Horas antes de elegir nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos

El encuentro se desarrolla en el Palacio Nacional sin notificar a los medios de comunicación

Hogla Enecia Pérez - SANTO DOMINGO 03/11/2020, 03:09 PM

$!Horas antes de elegir nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos
Los representantes de los partidos almuerzan en el Palacio Nacional.

Horas antes del que el Senado de la República presente las ternas y se escojan a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral, el presidente de la República, Luis Abinader, almuerza con presidentes y secretarios de partidos y organizaciones políticas.

La actividad, de la cual no se le informó a la prensa que cubre las incidencias en Palacio Nacional, se desarrolla en la casa de Gobierno y, según datos suministrados a Diario Libre, se abordarán varios temas.

Hasta el momento se desconoce si dentro de los nueve puntos de la agenda, está el tema del perfil de los nuevos miembros de la JCE y lo referente a la propuesta de reducir en un 50% los fondos que recibirán las organizaciones para el año 2021.

Representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo no estuvieron presentes.

En las fotos que circulan por las redes sociales se ha podido identificar que entre los participantes están José Francisco Peña, Guaba del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Emilio Rivas Rodríguez, presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo; Pedro Corporán, presidente del Partido Unidad Nacional; Trajano Santana, exdirector director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

También están presentes Antolín Polanco, del Partido Verde Dominicano; Pelegrín Castillo, de Fuerza Nacional Progresista; Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana; José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República; además de Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores. Los partidos de estos dos últimos no están reconocidos por la Junta Central Electoral.

El presidente de la comisión encargada de evaluar a los aspirantes a conformar la JCE, Ricardo de los Santos, informó que en mañana miércoles se presentarán las ternas para elegir a los nuevos miembros del órgano electoral.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/horas-antes-de-elegir-nuevos-miembros-de-la-jce-abinader-se-reune-con-partidos-FA22443457

Presidente Cámara Americana de Comercio destaca aporte del presidente Luis Abinader con creación mesa de trabajo

Presidente Cámara Americana de Comercio destaca aporte del presidente Luis Abinader con creación mesa de trabajo 
3 de noviembre de 2020. Santo Domingo.
Realizan primera plenaria de la mesa de trabajo AMCHAMDR y Gobierno en el Palacio Nacional
El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Ramón Ortega, manifestó que la primera mesa de trabajo dispuesta por el presidente Luis Abinader con esa importante institución “representa una señal clara y contundente de que las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado agregan valor y mejoran la capacidad del país para enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado, eficiente, conectado y exigente”.
Ortega se expresó de ese modo al participar en la primera reunión de la mesa de trabajo entre el Gobierno dominicano y la Cámara Americana de Comercio  (AMCHAMDR),  que tuvo lugar este lunes en el Salón Verde del Palacio Nacional.
“Para nosotros es motivo de gran satisfacción poder presenciar junto a ustedes  el primer encuentro entre los líderes de AMCHAMDR en materia de posicionamiento de nuestro país como destino de nearshore y hub logístico, transformación digital y sobre mejoras en procesos y trámites ante la administración pública, conjuntamente con los funcionarios designados por el presidente de la República”, añadió.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín, quien dijo que este Gobierno está estrenando una nueva forma de compartir e introducir ideas, ideas para fomentar un desarrollo en bienestar del país en mancuerna entre las alianzas público-privada. 
“Este Gobierno está trabajando en una nueva forma de hacer las cosas: desde la acción. Es el momento de convertir las ideas en propuestas, no solo en el elemento conceptual, sino que digan: cuánto tiempo toma hacerlas, y cuánto cuesta construirlas”, expresó el viceministro Holguín.
Asimismo, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, quien presidió la reunión, destacó la importancia de esta alianza público-privado que permitirá fortalecer las oportunidades de crecimiento de la economía dominicana ante la actual crisis.
En el acto también estuvieron presentes William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la AMCHAMDR, otros directivos de la Cámara Americana de Comercio  como Alexander Schad, María Waleska Álvarez, María Esther Fernández, Joribé Castillo, coordinador de políticas públicas y Perla de la Rosa, coordinadora del Comité Nacional de Facilitación de Comercio. 
Además participaron en representación del Gobierno dominicano Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana; Pedro Quezada, director general de la OPTIC; Andrés Lugo, viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Hugo Rivera,  viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Miguel Núñez Herrera director de Gabinete; Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia;  y las asesoras legales Betty Soto y Ana Ortega. 

Deligne Ascención afirma RD vive el mejor momento para inversión privada

Deligne Ascención afirma RD vive el mejor momento para inversión privada

-

Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, afirmó que la República Dominicana vive el mejor momento el mejor momento para la inversión privada, gracias al apoyo y las facilidades que brinda el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Ascención habló en esos términos, en el acto encabezado, este lunes por el presidente Luis Abinader, donde fue inaugurada la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, obra cuya fiscalización es competencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Anunció que el ministerio que dirige presentará propuestas para eliminar trámites, a fin de ampliar las facilidades a las inversiones privadas, nacionales y extranjeras, cumpliendo las instrucciones del presidente Abinader.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en su calidad de presidente de la Comisión Aeroportuaria, y representante del Estado Dominicano ante la concesión aeroportuaria tuvo a cargo el discurso central, y destacó que este proyecto es el resultado de inversiones público-privadas.

“Hoy tenemos el honor de acompañar al Señor Presidente de la República en este acto de inauguración de Cargo City del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, cuyo nombre evocamos con la dignidad que merece ese gran líder forjador de ideas libertarias y de pensamiento progresista”, dijo Ascención.

Afirmó que estas obras forman parte de las demandas del Estado ante la concesionaria, a la luz de la dinámica económica mundial y a los objetivos de desarrollo nacional apoyado en la industria aeroportuaria.

“En nombre de nuestro Presidente Luis Abinader, de la Comisión Aeroportuaria y del propio MOPC, agradecemos la entrega e integración de estas obras al patrimonio estatal, con el compromiso de velar por su permanente mantenimiento y renovación”, explicó.

Resaltó la satisfacción del gobierno de que en todos los aeropuertos estatales un alto porcentaje del consumo energético es a través de parques fotovoltaicos, de energía limpia, renovable y sostenible, como parte de los compromisos climáticos internacionales y de la reducción de costos.

Ascención felicitó al Grupo Vinci Airport, en la persona de su presidente CEO, Nicolás Notebaert, y a la concesionaria Aerodom, en la persona de su directora general, Monika Infante, “por la entrega de estas obras y la gentileza de acompañar al Presidente del cambio, Luis Abinader, en este acto en que recibimos de parte de Aerodom las infraestructuras que modernizarán las áreas de carga”.

Al acto de apertura de la nueva terminal de carga, asistieron la Vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el embajador de Francia en el país, Éric Fournier; el presidente de Vinci Airport, Nicolás Notebaert; Nicolás Pichardo, el director del Departamento Aeroportuario, Nicolás Pichardo, entre otros.

Cambio total en área de carga

El proyecto contempla la transformación del área de carga en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independientes, que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

El “Cargo City” incluirá también la construcción de un edificio comercial de tres niveles, con modernas facilidades en las que se alojarán, en el primer nivel servicios bancarios, de alimentos y bebidas, mientras que en el segundo nivel espacios de oficinas, mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga, mientras que en el tercero estarán las nuevas oficinas administrativas de Aerodom.

En su primera fase, el proyecto incluye, además, la construcción de un nuevo almacén de aproximadamente 6,800 metros cuadrados, que centralizará el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga.

Asimismo, se construirá en una nueva área un almacén de 2,300 metros cuadrados para toda la mercancía de zona franca comercial del AILA-JFPG, que implicará la reubicación del punto de inspección de seguridad y aduanas.

Las transformaciones previstas también comprenden objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista 17 35 del AILA-JFPG para que esta cumpla con las pendientes normadas: transversal, longitudinal, en dirección a la pista y contraria, el cual se encuentra en ejecución en apego a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

https://elnacional.com.do/deligne-ascencion-afirma-rd-vive-el-mejor-momento-para-inversion-privada/