jueves, 18 de agosto de 2022

Presidente advierte no va a permitir delincuencia se impongan | #EstamosCumpliendo APP #DenunciasVirtuales #EstoEsCambio @PoliciaRD Con @LuisAbinader #EstamosCambiando

Presidente advierte no va a permitir delincuencia se impongan
Katherine Espino  agosto 16, 2022

Santo Domingo.- El Presidente de la República advirtió durante un discurso de evaluación de los dos primeros de su gestión, que no va a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados del país.

Presidente advierte no va a permitir delincuencia se impongan

Agentes de la Policía Nacional

Le invitamos a leer: Policía persigue a cuatro hombres por muerte hijo de diputado

«Estamos combatiendo la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, como siempre ha de hacerse en un país democrático como el nuestro. Pero no vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias«, recalcó el mandatario.

«En estos casi dos años hemos puesto en marcha más reformas y más cambios que en los últimos 20, y lo hemos hecho en las condiciones más complicadas en todo un siglo», expresó el presidente.

El jefe de Estado dijo que una de las reformas más importantes que se han realizado en este Gobierno es la de la Policía Nacional, la cual se está implementando por fases y que se culminará cueste lo que cueste. Aunque advirtió además, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos.

El mandatario adelantó  que en los próximos días, inaugurará la primera “Unidad Táctica de Drones” de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos y que facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos.

«También hemos presentado la “Dirección de Análisis y Documentación Delictiva” que fortalecerá las capacidades de la Policía en cuanto a la persecución del delito», indicó Luis Abinader en su discurso.

Asimismo, anunció que próximamente, la Policía Nacional lanzará la aplicación de “Denuncias Virtuales” para toda la República, que permitirá a la ciudadanía presentar denuncias, usando su propio celular o a través de una página web.

Luis Abinader manifestó que durante estos dos años de mandato se han desplegado y potenciado proyectos como la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro, que según aseguró, ha sido reforzado con la disposición reciente de las acciones coordinadas y el patrullaje mixto en todo el territorio nacional de los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas y por primera vez, habrá en el país un amplio programa de formación especializada para los policías.

https://eldia.com.do/no-va-a-permitir-que-delincuentes-se-impongan-sobre-seguridad/

++++++


Abinader marca temas claves de su agenda para próximos dos años

ABINADER

Abinader marca temas claves de su agenda para próximos dos años

Serán esenciales los ministerios de Obras Públicas, Turismo, Salud Pública, Interior y Educación

Balbiery Rosario - Twitter

Santo Domingo - ago. 18, 2022 | 12:01 a. m. | 3 min de lectura

Abinader marca temas claves de  su agenda para próximos dos años
Abinader marcó logros y temas pendientes en su discurso (FUENTE EXTERNA )

El presidente Luis Abinader marcó en su discurso de este 16 de agosto los puntos esenciales de su agenda de gobierno para los dos años que le restan en el Palacio Nacional. Entre los planes del mandatario se encuentra la construcción y conclusión de muchas grandes obras públicas, incluyendo hospitales, acueductos y proyectos turísticos. También, lograr resultados en la reforma de la Policía Nacional, aprobar leyes pendientes y mejorar la red eléctrica nacional. 

Para las ambiciones del gobernante en la recta final de su gobierno serán muy importantes los ministerios de Obras Públicas, Turismo, Salud e Interior y Policía, junto a la propia Policía Nacional.

"“El Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos”"Luis AbinaderPresidente de República Dominicana

Al hablar del futuro en su discurso, el mandatario dejó ver que será prioridad la edificación de obras que se conviertan en el trofeo del Gobierno y de otras que resuelvan necesidades básicas de la población.

Obras de infraestructura

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos y ha concluido 87 con una inversión de 15,400 millones, destacó Abinader

Las infraestructuras que deberán concluirse antes de que Abinader concluya su mandato son la presa de Monte Grande, las intervenciones de la autopista Duarte, que incluyen la ampliación desde el kilometro 9, y nueve circunvalaciones: la de Azua, Baní, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecón de Nagua.

Para Santo Domingo, se trabaja en las avenidas Hípica, de San Isidro, la Ecológica y el Elevado de Andrés, en Boca Chica. En cuanto a obras de transporte masivo, la expansión de las líneas 1 y 2 del metro y el Teleférico de Los Alcarrizos. 

Se busca adelantar el proyecto turístico de Pedernales, el de Manzanillo y el Bergantín, en Puerto Plata. 

En salud, están en ejecución trabajos de readecuación y ampliación de áreas de emergencias en 43 hospitales, remozamiento de áreas de servicios de otros 70 y reparaciones en más de 60 centros de primer nivel de atención.

A través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Gobierno construye decenas de acueductos.

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/08/18/abinader-marca-temas-claves-de-proximos-dos-anos/2014271 TEMAS - 

Educa sobre gestión de Fulcar en Minerd: «Educación no cayó en fatalismo» | @EDUCA_RD @RobertoFulcar @EducacionRDo

Educa sobre gestión de Fulcar en Minerd: «Educación no cayó en fatalismo»

Educa sobre gestión de Fulcar en Minerd: «Educación no cayó en fatalismo»

Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa)

El director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Darwin Caraballo, calificó de positiva la gestión del exministro de Educación, Roberto Fulcar, al argumentar que en el país no se cumplieron las predicciones fatalistas para la educación que por motivos de pandemia se esperaban a nivel mundial.

Caraballo se expresó en esos términos al ser entrevistado sobre los dos años de gestión del presidente Luis Abinader en el programa El Rumbo de la Mañana que se transmite por Rumba 98.5 FM.

“Cuando uno mira los datos que la República Dominicana evidencia, te dice que no se cumplió ese fatalismo. El nivel de aprendizaje no cayó vertiginosamente, se mantuvo estable comparado con las pruebas nacionales del 2018, 2017,2016”, sostuvo al referirse también al aumento en la deserción escolar que se esperaba a consecuencias de la covid-19.

Roberto Fulcar. Archivo.

Añadió que, incluso durante la gestión de Fulcar, se logró el aumento en el nivel de asistencia de estudiantes de primera convocatoria a Pruebas Nacionales y un aumento en el nivel de promoción de dichos estudiantes, posicionando el nivel de aprendizaje en los mismos rangos anteriores a la pandemia, lo que calificó de positivo avance.

Le invitamos a leer: Domínguez Brito arrecia contra Fulcar; pide no sea premiado

Caraballo también resaltó el reconocimiento hecho por la comunidad internacional a la educación dominicana, pionera en medio de la pandemia al incurrir en la innovación mediante la creación de un modelo alternativo de enseñanza- aprendizaje.

“La comunidad internacional le ha reconocido a la República Dominicana la capacidad de innovar, de crear un modelo alternativo, de valerse de los recursos que tenía, de integrar los elementos que estaban disponibles, a la mano, como la tecnología, la radio, la televisión, el internet y los cuadernillos.. Eso es un legado que queda en el erario cultural del país”, sostuvo.

El titular de Educa aplaudió el interés del Gobierno por mantener en curso la educación y buscar una alternativa para lograrlo, mientras en el resto del mundo las escuelas estaban cerradas y los estudiantes en sus casas.

“La educación tenía que seguir de alguna manera y esto le permitió al país innovar, generar una propuesta innovadora que lo puso en la agenda internacional”, precisó.

Indicó que, por “primera vez la República Dominicana fue objeto de análisis del mundo internacional no por los malos resultados si no por algo que se estaba haciendo novedoso, innovador, creativo y audaz, así lo califico la comunidad internacional”.

Discurso del presidente sobre Educación

Código Penal no figuró entre leyes prioritarias del discurso de Luis Abinader
Luis Abinader, presidente de la República, habla al país.

El presidente Luis Abinader resalto los esfuerzos hechos en materia de educación durante la pandemia, dijo que el país se resistió a declarar el año escolar cerrado como habían hecho otros países de la región.

Explicó que las familias, los maestros y los profesores de todo el país en su conjunto, se unieron para mantener conectados a los estudiantes con sus procesos educativos y lo hizo con la educación a distancia.
Asimismo aseguró que para la reapertura Republica Dominicana fue el primer país de toda América incluyendo a Canadá y Estados Unidos, en vacunar contra el Covid al 100% del personal administrativo y docente.

Afirma que el país ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia. Incluso para algunos niveles, como el primer ciclo de la educación secundaria, se han superado los registros anteriores a marzo del 2020”.
Afirma que a partir de septiembre comenzará la expansión de la educación para los niños y niñas desde de los 3 años, la cual actualmente es desde los 5.

El mandatario pronunció un discurso, la noche de este martes, desde la ciudad de Santiago, con motivo de la conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República, una gesta que devolvió al país su condición de colonia española, tras la anexión realizada por el general Pedro Santana en el año 1861.

https://hoy.com.do/educa-sobre-gestion-de-fulcar-en-minerd-educacion-no-cayo-en-fatalismo/

BCIE aprueba US$200 millones para mitigar efectos del costo de los combustibles en RD

 COMBUSTIBLES SEGUIR TEMA +

BCIE aprueba US$200 millones para mitigar efectos del costo de los combustibles en RD

Aprueba el incremento de su “Programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles"

Expandir imagen
BCIE aprueba US$200 millones para mitigar efectos del costo de los combustibles en RD
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de mitigar los efectos inmediatos que los altos precios de los combustibles causan al consumidor final y a los productores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el incremento de su “Programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles” y un financiamiento por 200 millones de dólares a la República Dominicana.

Esta iniciativa busca apoyar a la población dominicana mitigando los efectos del alza del combustible lo que aporta a mejorar su calidad de vida brindando alivio y oportunidades de crecimiento, indicó el BCIE en una nota de prensa. También posibilita mejorar el consumo e inversión relacionado al desarrollo del país.

“Desde el BCIE apoyamos a nuestros países socios brindando respuestas rápidas ante las circunstancias que actualmente vivimos. Esta operación impacta de manera directa en la economía de millones de dominicanos, generando ahorro, lo que se traduce en mejoras en su calidad de vida“, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Los recursos son parte del “Programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles”, recientemente lanzado por la multilateral, para las autoridades de la región en la implementación de políticas y medidas transitorias de estabilización de precios a los combustibles.

Esta operación forma parte de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en el eje de Competitividad Sostenible que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad de la región. https://www.diariolibre.com/economia/energia/2022/08/18/bcie-pone-a-disposicion-recursos-para-rd-por-combustibles/2015108

TEMAS -