lunes, 21 de noviembre de 2022

DW Noticias del 22 de noviembre: Más ataques en el Donbás [Noticiero com...

DW Noticias del 22 de noviembre: Más ataques en el Donbás [Noticiero com... https://youtu.be/XrTAXr_g9Xo a través de @YouTube

MAP y DGAPP firman acuerdo para aplicar Evaluación del Desempeño Institucional en Alianzas Público Privadas

MAP y DGAPP firman acuerdo para aplicar Evaluación del Desempeño Institucional en Alianzas Público Privadas: Santo Domingo. - Con la finalidad de dar cumplimiento a las buenas prácticas de gestión pública, el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, firmaron un acuerdo interinstitucional con miras a la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) en la DGAPP.

Ministerio de Educación capacitará más de 22,800 nuevos docentes  a través del Programa Nacional de Inducción

Ministerio de Educación capacitará más de 22,800 nuevos docentes  a través del Programa Nacional de Inducción: Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) presentó el Programa Nacional de Inducción a Nuevos Docentes, de apoyo a 22,846 nuevos maestros que ingresaron de manera provisional a impartir docencia en el año escolar 2022-2023.

Instituciones del Estado acuerdan implementar Plan Piloto de Movilidad Escolar

Instituciones del Estado acuerdan implementar Plan Piloto de Movilidad Escolar: Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT) firmaron un acuerdo de cooperación con miras a poner en marcha el Plan Piloto de Movilidad Escolar.

Gobierno junto a Hábitat Dominicana y FICEM sustituirán 10,000 pisos de tierra por concreto en todo el país

Gobierno junto a Hábitat Dominicana y FICEM sustituirán 10,000 pisos de tierra por concreto en todo el país: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader anunció el reemplazo de los pisos de tierra a 10,000 hogares, en un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM).

Ministerio de Energía y Minas destaca esfuerzo Gobierno para fomentar desarrollo energías renovables

Ministerio de Energía y Minas destaca esfuerzo Gobierno para fomentar desarrollo energías renovables: Santo Domingo.- El Ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, expresó que esa institución ha hecho grandes esfuerzos para impulsar el desarrollo y el aprovechamiento de las energías de fuentes renovables para depender menos de los combustibles fósiles y así contribuir con la lucha contra el cambio climático.

Niños de CAIPI y CAFI recibirán servicios gratuitos de salud bucal y auditiva

Niños de CAIPI y CAFI recibirán servicios gratuitos de salud bucal y auditiva: Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmaron un acuerdo que beneficiará de servicios gratuitos de salud bucal y auditiva a los niños y niñas con edades de 3 a 5 años que reciben servicios en los centros CAIPI y CAFI.

Presidente Abinader designa a Ernesto Bournigal como superintendente del Mercado de Valores

Presidente Abinader designa a Ernesto Bournigal como superintendente del Mercado de Valores: Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader designó hoy mediante el Decreto número 696-22 a Ernesto Bournigal Read como superintendente del Mercado de Valores.

Vicepresidenta encabeza almuerzo con empresarios de provincia María Trinidad Sánchez; garantiza transparencia para inversionistas

Vicepresidenta encabeza almuerzo con empresarios de provincia María Trinidad Sánchez; garantiza transparencia para inversionistas: Cabrera. - La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron un almuerzo con empresarios e inversionistas de dicho sector en la provincia María Trinidad Sánchez, a quienes les garantizaron que cuentan con el respaldo del Gobierno dominicano respecto a la ejecución de sus proyectos y la transparencia en cada una de las inversiones que hagan en el país.

CAASD supervisa avances de la segunda fase del proyecto Guajimía en Santo Domingo Oeste

CAASD supervisa avances de la segunda fase del proyecto Guajimía en Santo Domingo Oeste: Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó el avance en la segunda fase del proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía, durante un recorrido de supervisión por la construcción de los primeros 200 apartamentos de un total de 384, para reubicar a las familias que viven en los alrededores del afluente.

Gobierno entrega camionetas a Ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís

Gobierno entrega camionetas a Ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís: San Pedro de Macorís. - El Gobierno, a través de la Dirección de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar, entregó una flotilla de ocho camionetas al Ingenio Porvenir, en esta provincia, para los servicios de los diferentes departamentos de producción.

En Turquía, ProDominicana promociona oportunidades de exportación e inversión del país

En Turquía, ProDominicana promociona oportunidades de exportación e inversión del país: Santo Domingo. - Una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participaron en una misión comercial en Turquía con el objetivo de presentar y promocionar las oportunidades de exportación e inversión del país.

SNS fortalece centros de la Red Pública para garantizar servicios a población infantil

SNS fortalece centros de la Red Pública para garantizar servicios a población infantil: Santo Domingo. - Comprometidos con asegurar la calidad de la prestación de los servicios sanitarios a la población infantil, el Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolla diversas acciones, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, para el fortalecimiento de las atenciones pediátricas en los centros de la Red Pública.

Gobierno responde al comunicado de la Embajada de Estados Unidos de América

Gobierno responde al comunicado de la Embajada de Estados Unidos de América: Santo Domingo. - El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su más enérgico rechazo al comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en R.D. este pasado sábado 19 de noviembre, por considerarlo manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz.

Ministerio de Relaciones Exteriores logra retorno al país de dominicanos varados en Guatemala

Ministerio de Relaciones Exteriores logra retorno al país de dominicanos varados en Guatemala: Santo Domingo.- Por instrucciones del Presidente Luis Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)gestionó el regreso al país de 26 dominicanos que se encontraban varados en Guatemala desde el pasado viernes.

Presidente Luis Abinader: “Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno”

Presidente Luis Abinader: “Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno”: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno y para ello se está preparando a la institución responsable de garantizar la seguridad ciudadana.

Servicio Nacional de Salud asegura atenciones médicas oportunas y de calidad a la población masculina

Servicio Nacional de Salud asegura atenciones médicas oportunas y de calidad a la población masculina: Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) asegura atenciones médicas oportunas y de calidad a la población masculina, a través del modelo integral en prestación de servicios públicos de salud.