miércoles, 29 de agosto de 2018

Tim Cook recibió 104 millones en acciones de Apple tras cumplir objetivos


Tim Cook, CEO of Apple, speaks about the iPhone X during a launch event in Cuper
s

@nieves_rd Diógenes Aybar es Phd en Física y Química, y creo que no tiene trabajo en RD. Cómo se lo explico a mis estudiantes?

Miguel Vargas: "No tengo diferencia personal con Hipólito Mejía"

La República miércoles, 29 de agosto de 2018

DESAYUNO DEL LISTÍN

Miguel Vargas: "No tengo diferencia personal con Hipólito Mejía"

  • Miguel Vargas: "No tengo diferencia personal con Hipólito Mejía"
    Vargas dijo que una comisión trabaja para adecuar los estatutos del PRD a la Ley de Partidos.
  • Miguel Vargas: "No tengo diferencia personal con Hipólito Mejía"
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El saludo afectuoso que se dieron el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente Hipólito Mejía, durante un acto organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) el pasado lunes, no ha sido el único desde que  el ex mandatario dejara el PRD por “diferencias irreconciliables“ con el hoy canciller.
La revelación la hizo ayer el propio Vargas, quien dijo que a pesar de las diferencias políticas estas nunca han sido personales,  y que se han saludado en otras ocasiones.
“Es que nosotros nunca hemos tenido diferencias en términos personales, aunque evidentemente no comparto una serie de visiones y acciones  que él implementa”, dijo Vargas, quien fue secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Mejía (2000-2004).
“Nunca he dejado de expresarle un saludo cuando nos hemos encontrado en público, lo de ayer (el pasado lunes) fue más notorio porque había prensa, pero han habido otras ocasiones donde nos hemos saludado”, agregó.
El presidente del PRD aseguró que no tiene enemigos políticos, solo posiciones diferentes.
Irán solos
Vargas dijo además que independientemente de lo que pase en el PLD,  las pretensiones de su organización es ir con candidaturas propias a las elecciones del 2020, en todos los niveles de elección.
“Nuestra prioridad es el PRD, ahora las circunstancias  y los escenarios dirán qué hacer en su momento”, aclaró.
Sobre la recién aprobada norma, dijo que aunque no es perfecta es la posible y  desde ya el partido se prepara para cumplir con sus reglamentaciones, como las fechas fatales para realizar  los ciclos de eventos.
“Nombramos una comisión y hemos convocado una Comisión Nacional Organizadora,  que su primera tarea es adecuar a esa ley los estatutos y el partido”, dijo Vargas, quien reiteró su apoyo a las primarias abiertas y simultáneashttps://www.listindiario.com/la-republica/2018/08/29/530717/miguel-vargas-no-tengo-diferencia-personal-con-hipolito-mejia
NOTICIAS RELACIONADAS 

Hipólito Mejía sobre encuentro con Miguel Vargas: En el campo político todo puede ser posible


Hipólito Mejía sobre encuentro con Miguel Vargas: En el campo político todo puede ser posible

Hipólito Mejía sobre encuentro con Miguel Vargas: En el campo político todo puede ser posible
29 de agosto de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que en el campo político todo puede ser posible al ser cuestionado sobre el encuentro con  Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ex mandatario manifestó que él no anda “coqueteando” con los demás, pero que no tiene ningún prejuicio a la hora tratar con otros funcionarios políticos.
“Lo que yo sé, es que yo pelié mucho con Balaguer y después fuimos muy amigos”, expresó.
En cuanto a las acciones proselitistas que está desarrollando el exmandatario Leonel Fernández, aseguró que este nunca ha trabajado, “Ese solo sabe de números, pero ese nunca ha trabajado”, señaló.
Asimismo, manifestó que Fernández ha sido quien ha institucionalizado la corrupción.
Categorías: Política
https://acento.com.do/2018/politica/8601138-hipolito-mejia-encuentro-miguel-vargas-campo-politico-puede-posible/amp/?__twitter_impression=true 

Miguel Vargas: "No tengo diferencia personal con Hipólito Mejía"

Revivir tierras áridas es posible 💧🌳. 350 millones de hectáreas podrían ser restauradas para 2030. Si lo logramos, será un avance a favor de la #seguridadalimentaria y contra el #cambioclimático. Lee nuevo informe: @ONUMedioAmb

28 AUG 2018 PRESS RELEASE ECOSYSTEMS
Nuevo reporte destaca casos exitosos de restauración de tierras áridas alrededor del planeta
  • Cada año perdemos servicios ecosistémicos valorados en más de US$ 6 billones a causa de la erosión y otras formas de degradación.
  • El Gobierno de El Salvador propuso declarar los próximos 10 años como el Decenio para la Restauración de Ecosistemas, con el objetivo de recuperar 2.000 millones de hectáreas.
  • Casi 50 países se han comprometido a restaurar más de 160 millones de hectáreas a través del Desafío de Bonn.
Nairobi, 28 de agosto de 2018 –ONU Medio Ambiente demuestra el éxito de la restauración de paisajes afectados por desastres en el informe Restauración de bosques y paisajes, la clave para un futuro sostenible, lanzado hoy en Nairobi.
El estudio sin precedentes narra los resultados de una investigación a largo plazo y en gran escala y describe varios estudios de casos en la restauración de bosques y paisajes. El informe presenta una variedad de oportunidades probadas en el tiempo para revivir las tierras áridas.
La publicación llega un momento decisivo, cuando el planeta se enfrenta a incendios forestales, sequías y un número cada vez mayor de migrantes expulsados ​​de sus hogares por la degradación de la tierra, la inseguridad alimentaria o el conflicto por los recursos naturales.
Garantizar suficientes paisajes saludables y fértiles es clave para abordar estos apremiantes desafíos. Con 40% de la cobertura del suelo destinado a fines agrícolas a nivel global, el espacio para expandirnos es limitado. Cada año, estamos perdiendo servicios ecosistémicos -incluyendo la producción de alimentos- valorados en más de US$ 6 billones, a causa de la erosión y otras formas de degradación.
Las naciones de todo el mundo reconocen los beneficios económicos que aporta la inversión en restauración, y si bien las amenazas planteadas por la degradación son desalentadoras, nuestra creciente comprensión de cómo funcionan los sistemas naturales abre enormes oportunidades para un cambio positivo, demuestra el informe.
Hasta 2018, casi 50 países, entre ellos India, Kenia, Etiopía, México y Perú, se han comprometido a restaurar más de 160 millones de hectáreas -el tamaño del subcontinente indio- a través de la iniciativa de restauración más grande del mundo: el Desafío de Bonn.
"Está claro que hay un movimiento creciente a favor de la restauración del paisaje a gran escala", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente. "Todas nuestras organizaciones aliadas que trabajan en este campo coinciden en que es hora de intensificar el trabajo en este sector. 350 millones de hectáreas de tierras degradadas tienen potencial de restauración para 2030, lo que da un gran impulso a la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la pobreza. Es esencial que nos movilicemos y aprovechemos esta oportunidad", agregó.
Para aumentar el impulso generado por el Desafío de Bonn, y con el objetivo de que se restauren más de 2.000 millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo, el Gobierno de El Salvador propuso declarar los próximos 10 años como el Decenio para la Restauración de Ecosistemas, dedicado a promover la rehabilitación de tierras degradadas, dañadas y destruidas.
“Claramente ha llegado el momento de la restauración de bosques y paisajes. Después de probar el enfoque con éxito en más de 50 países, ahora estamos listos para expandirlo. Un movimiento global de restauración de ecosistemas es nuestra mejor esperanza para limitar el cambio climático, crear empleos verdes y mejorar la seguridad alimentaria e hídrica al mismo tiempo. Estamos listos para trabajar con todas las partes interesadas que deseen unirse a nosotros en este viaje ", dijo Tim Christophersen, presidente de la Alianza Mundial para la Restauración del Paisaje Forestal, una plataforma de 29 organizaciones internacionales y gobiernos que emitieron el informe.
Las oportunidades de un posible Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas se debatirán en el Foro Mundial del Paisaje, que tendrá lugar en las Oficinas de las Naciones Unidas en Nairobi los días 29 y 30 de agosto.
NOTAS A LOS EDITORES
Sobre ONU Medio Ambiente
ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.
Sobre la Alianza Mundial para la Restauración del Paisaje Forestal
La Alianza Mundial para la Restauración del Paisaje Forestal (GPFLR, por sus siglas en inglés) es una red global proactiva que une gobiernos, organizaciones, institutos académicos y de investigación, comunidades e individuos bajo un objetivo común: restaurar los bosques perdidos y degradados del mundo y sus paisajes circundantes. La GPFLR es una respuesta directa al Desafío de Bonn para restaurar 150 millones de hectáreas de tierras deforestadas y degradadas para 2020 y 350 millones de hectáreas para 2030. www.forestlandscaperestoration.org
Para más información, por favor contacte a: Keith Weller, Jefe de Noticias y Medios, ONU Medio Ambiente. keith.weller@un.org
https://www.unenvironment.org/es/news-and-stories/comunicado-de-prensa/nuevo-reporte-destaca-casos-exitosos-de-restauracion-de

HOY | Los #afrolatinos tienen 2,5 veces más probabilidades de vivir en pobreza crónica y menos oportunidades para acceder a educación 🏫, salud ⚕️ y servicios básicos 💡. ¿Cómo incluirlos para darles más oportunidades? @BancoMundialLAC

Afrodescendientes en Latinoamérica: Hacia un marco de inclusión 
Agosto 29, 2018 San José de Costa Rica

MULTIMEDIA

Image
click
VIDEO

Haga click en el video para ver la transmisión


Sigue la transmisión #EnVivo en esta misma página a el miércoles 29 de agosto a las 4:00 PM (hora San José de Costa Rica o vea su hora local). Participa con preguntas o comentarios usando #Afrolatinos.
  • 1 de cada 4 latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Pero ¿qué es ser afrodescendiente en la actualidad? Son poblaciones muy diversas, desde los Garífuna en Centroamérica, hasta la mayoría de pardos en Brasil. Sin embargo, todos comparten una historia de discriminación y exclusión.
    Según un nuevo estudio del Banco Mundial que analiza los datos disponibles sobre afrodescendientes en la región, luego de décadas de lucha, las organizaciones afro han logrado más reconocimiento. Pero las brechas de acceso a la educación, al trabajo y a los servicios públicos persisten. 
    Los invitamos a participar de la presentación de informe "Afrodescendientes en Latinoamérica: Hacia un marco de inclusión", organizado por el gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Mundial. El evento contará con la presencia del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, y Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. 
    Además, estaremos analizando junto a miembros de la comunidad afro de la región, ¿cómo impulsar la inclusión social de los #AfroLatinos?
    El evento será transmitido por esta misma página ¡No te lo pierdas! http://www.bancomundial.org/es/events/2018/08/10/afrodescendientes-en-latinoamerica

PRM en manos de una dirigencia renovada que se perfila como única opción de poder e instrumento de reclamo ciudadano | Victor Manuel Hernández Peguero


PRM en manos de una dirigencia renovada que se perfila como única opción de poder e instrumento de reclamo ciudadano

Logo Oficial - PRM
PRM Renovado
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de sus elecciones internas renovó sus autoridades mostrando rostros más frescos y exhibiendo un liderazgo joven. A pesar de ser jóvenes, ya tienen en su hoja de vida una trayectoria política probada.
En el panorama político nacional y en lo que a la sociedad concierne, el procesoconvencional por el cual fueron electas las nuevas autoridades encabezadas por el Presidente del partido José Ignacio Paliza actual Senador de la Provincia Puerto Plata y la Secretaria General Carolina Mejía.  En adición, fueron seleccionado 23 Vicepresidentes Nacionales de entre los cuales resalta el talento joven; siendo el caso de la DiputadaGloria Reyes de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, la Diputada Faride Raful de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, el Ingeniero Adolfo Pérez, Eylin Beltrán pasado Coordinador Nacional de la Juventud de Luis Abinader , la joven Kimberly Taveras ex/alcaldesa del municipio la Guayiga y Coordinadora Nacional de la Juventud de Luis Abinader a partir del hoy.
Partido Revolucionario Moderno (PRM), como organización se anotó un triunfo con su proceso interno a pesar de algunos percances que hicieron posponer la votación pero que a pesar de eso se realizó el proceso libre de pérdidas humanas y divisiones internas.
David Collado, el emprendedor, Alcalde de la Ciudad Primada de América e importante activo del PRM
Entre los lideres jóvenes destaca el Lic. David Collado Morales actual Alcalde del Distrito Nacional capital de nuestro país que en una hazaña sorprendente logro vencer al entonces Alcalde Roberto Salcedo en tan solo un mes y algunos días. El alcalde se ha destacado por lograr unificar todos los sectores de la sociedad capitalina, consiguiendo aportes del sector privado para llevar a cabo obras de infraestructura en toda la ciudad, cumpliendo sus promesas de campaña a su totalidad prácticamente en sus primeros cien días de labor.
David Collado, ha mostrado ser un alcalde de la gente. Se ha mantenido constantemente apareciendo en cada uno de los barrios y sectores de la capital de manera recibiendo de primera mano de los líderes comunitarios las necesidades de las comunidades y dando respuesta eficiente a las mismas con el apoyo de los residentes a través de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.
En su gabinete también se encuentran líderes jóvenes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a quienes se les dio la oportunidad de aspirar a posiciones a lo interno del partido en este proceso y también son parte de las autoridades electas para dirigir el único partido con posibilidades de ganar la presidencia en la contienda por venir.
Como directores jóvenes y parte del liderazgo emergente del PRM en el Distrito Nacional destacan el Director de Desarrollo Comunitario, el Lic. Stalin Alcántara y el Director Administrativo de la Sala Capitular el Ing. Raudy Vargas. Entre los encargados de departamentos la lista es aún mayor, aquí alguno de ellos: Lic. Carlos Herrera, Ing. Carlos Manzueta, Lic. Manuel Nuñez, Lic. Caraballo, Rayner PaulinoLic.Anderson Rodriguez, Lic. Esteban Gómez, Daniel Ogando, Lic. Benjamín Paulino, el Ing. Wilkin Martínez, un servidor Lic. Victor Hernández en del Departamento Juventud entre otro valiosos jóvenes.
El Alcalde del Distrito Nacional, es sin lugar a dudas uno de los lideres con mayor aprobación por parte de la población. Estoy convencido que David Collado aún recorrerá mucho terreno y que su carrera política no se detiene en el Palacio Municipal.
Admiro sobre manera, su forma democrática con la cual a conducido el Gobierno Municipal en todos los aspectos. Su gestión ha sido transparente desde el primer día, en la institución no se observa favoritismo alguno, cada persona puede seguir al equipo o facción que desee sin que esto le afecte en su trabajo.
Bajo la consigna de que no tenemos colores ni banderas cuando se trata de responderle a la Ciudad de Santo Domingo a logrado unificar a todos y trabajar por la causa.
Seamos instrumento para impedir todo lo que amenace nuestra democracia.
Este Partido cuenta con la dicha de tener un excelente “Roster” utilizando un termino popular en el beisbol, deporte de los dominicanos envidiable de figuras jóvenes preparadas y con alto grado de carisma y aceptación del pueblo dominicano.
Gracias a la iniciativa tomada por valientes lideres consolidados en el panorama político nacional encabezados por el Presidente Hipólito Mejía y el Lic. Luis Abinader ex candidato presidencial en las pasadas elecciones y actual precandidato hoy tenemos una maquinaria política ajustada a la demanda del electorado de hoy. El PRM posee talento para muchas contiendas por venir, sin necesidad de tener que caer en acciones mañosas como modificar la constitución solo para permitir la reelección.
Apropósito de la reelección, debo confesar que me he sorprendido como en las últimas semanas el tema ha hecho mucho ruido en los medios tradicionales así como en las Redes Sociales. ¿Cómo es que un grupo que apoya al Presidente actual puede estar promoviéndolo para que aspire cuando la constitución lo prohíbe? Entonces yo me pregunto, ¿No hay ningún otro líder capacitado que pueda aspirar a la presidencia y darle continuidad a la labor del PLD?
Esto es un tema serio, algunas voces de fanáticos y simpatizantes del Lic. Danilo Medina hacen burla de quienes se refieren al tema como algo de interés nacional y que atenta contra la democracia en nuestro país alegando que es “MIEDO” que tenemos porque no le podremos VENCER.
Por suerte nuestra, y para desgracia de ellos los dominicanos hace tiempo despertamos y estamos muy pendientes de cual será la decisión que tome el presidente.
Recientemente, el congreso dominicano aprobó una Ley de Partidos que lejos de ser la pieza ideal es un comienzo y un gran logro para los políticos y ciudadanos dominicanos poder tener una ley regule las organizaciones políticas luego de 20 años de debates sobre el tema.
El simple hecho de intentar, pensar, debatir, o considerar una modificación a nuestra carta magna solo para habilitar al Presidente a un periodo más ya es un atropello e irrespeto al pueblo dominicano, su constitución y la DEMOCRACIA!.
El PRM logró un proceso exitoso
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio ejemplo de institucionalidad, democracia, orden y apertura al liderazgo emergente con su última convención donde fueron electas sus autoridades para los próximos cuatro años.
La sociedad civil y los dominicanos en general nos ven como la única opción de cambio.
Nos convertimos en una organización joven, dirigida por jóvenes y de seguro triunfadora.
ALCEMOS NUESTRA VOZ PARTICIPEMOS JUNTOS Y UNIDOS CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS SE TRATE. CADA DIA ESTAMOS MAS CERCA DE LA VICTORIA.



Sobre Victor Manuel Hernández Peguero  11 Artículos
Executive MBA, Consultor experto en Gerencia y Seguros. Servidor Público @alcaldiadn Amante del Arte, Ciencia y tecnología.
http://www.victorhernandez.info/personal/prm-en-manos-de-una-dirigencia-renovada-que-se-perfila-como-unica-opcion-de-poder-e-instrumento-de-reclamo-ciudadano/

FINJUS: Es improcedente hablar de reelección. El contenido constitucional no afecta derechos de los gobernantes ni tampoco genera marco desigual de posibilidades para acceso al poder.”De lo que se trata es de garantizar una verdadera alternabilidad...”

FINJUS reitera es improcedente tratar el tema de la reelección presidencial

La entidad argumentó que el contenido constitucional no afecta los derechos de los gobernantes ni tampoco genera un marco desigual de posibilidades para el acceso al poder.Servicios de Acento.com.do - 28 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), consideró, una vez más, improcedente tratar el tema de la reelección presidencial constitucional al recordar que en la carta magna está muy claro la imposibilidad de que el presidente de la República pretenda optar por un tercer período.
La entidad argumentó que el contenido constitucional no afecta los derechos de los gobernantes ni tampoco genera un marco desigual de posibilidades para el acceso al poder.
“Todo lo contrario, de lo que se trata es de garantizar una verdadera alternabilidad política que permita continuar el fortalecimiento de la democracia” afirmó Finjus en su acostumbrada declaración pública.
Lea íntegra la declaración de FINJUS
Ambas disposiciones son bastante específicas y no admiten, bajo ningún concepto, interpretaciones orientadas a argumentar supuestas afectaciones al derecho del gobernante actual y/o señalamientos respecto al periodo en el cual fue establecida la referida disposición que tienen por objeto alegar la prohibición de irretroactividad de la norma.
La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS), considera, una vez más, improcedente tratar el tema de la reelección presidencial en la actual coyuntura política sin haber arribado siquiera al periodo de precampaña y, más aún, que se aluda a la posibilidad de abocarse a ello sin necesidad de reforma constitucional inobservando el contenido del artículo 124 de nuestra Ley sustantiva, así como la vigésima disposición transitoria que prohíbe la reelección presidencial para el gobernante de turno.
Ambas disposiciones son bastante específicas y no admiten, bajo ningún concepto, interpretaciones orientadas a argumentar supuestas afectaciones al derecho del gobernante actual y/o señalamientos respecto al periodo en el cual fue establecida la referida disposición que tienen por objeto alegar la prohibición de irretroactividad de la norma.
El texto constitucional ha sido muy claro sobre la imposibilidad de que el presidente de la República pretenda optar por un tercer período; en ese sentido el artículo 124 establece que “El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República ”. Esto no genera una suerte de afectación al primer ciudadano de la República en el marco del contenido del derecho a la igualdad, sino todo lo contrario, se trata de un obstáculo frente a la posible perpetuación en el poder y una importantísima garantía para la democracia.
El contenido constitucional no afecta los derechos de los gobernantes ni tampoco genera un marco desigual de posibilidades para el acceso al poder. Todo lo contrario, de lo que se trata es de garantizar una verdadera alternabilidad política que permita continuar el fortalecimiento de la democracia.
Desde FINJUS, consideramos que apelar, por ejemplo, a una violación del derecho de igualdad carece de un reconocimiento de la realidad fáctica y del concepto jurídico-constitucional con respecto al referido derecho, pues tal y como establece Prieto Sanchís, “los juicios de igualdad son siempre juicios valorativos, referidos conjuntamente a las igualdades y desigualdades fácticas y a las consecuencias normativas que se unen a las mismas ”.
Esto quiere decir que el fin constitucional de la norma, en torno al caso específico que quiera aplicarse, debe poseer en sí mismo una justificación suficiente y congruente respecto a la aplicación de este principio. Por tanto, de aplicarlo debe valorarse la situación de tratamiento entre iguales y de este modo valorar si se encuentra una situación específica que pueda estar lacerando el derecho a la igualdad; lo cual no se configura al tratarse del mandatario actual, quien se encuentra en un segundo periodo consecutivo, frente a aquellos que pretendan una postulación presidencial.
Como hemos expresado en múltiples escenarios, queda claro que apelar a la utilización del principio de igualdad como justificación normativa para indicar la existencia de una vía abierta para la reelección presidencial que contraviene lo establecido en nuestra Constitución es insostenible jurídicamente, por las confusiones que genera.
Por otro lado, llama sobremanera la atención ciertos argumentos que se orientan a la posibilidad de una reelección presidencial sin necesidad de una reforma constitucional, pasando por alto la prohibición expresa que esa Ley Sustantiva contiene, constituyendo esto una afrenta directa a la supremacía de la Constitución.
En la actualidad, nuestro país no se encuentra en un estado de vacío institucional ni de indefiniciones respecto al modelo de Estado. Por lo que apelar a interpretaciones que conducen a violentar los principios constitucionales, lacera toda una historia de conquistas en materia de seguridad jurídica, fortalecimiento institucional y respeto a la legalidad durante los últimos años.
Conclusión
Desde FINJUS hemos expresado preocupación respecto de una posible reforma constitucionalidad y es que, no podemos pasar por alto que nuestra Constitución ha sido objeto de 39 modificaciones, a lo largo de la historia como República. Gran parte de las ocasiones en que se ha modificado esta Ley Sustantiva ha sido con el mero objetivo de variar, reafirmar o contrarrestar el tema de la reelección presidencial, atendiendo a los intereses políticos de turno.
La hiperreformabilidad constitucional es uno de los fenómenos que históricamente reaparece en nuestro país cada vez que las fuerzas políticas desean saciar sus intereses personales de mando. “Las fuerzas políticas deben entender que hace tiempo que la Constitución no es ya más un Derecho de preámbulo ni un compendio de vagas recetas políticas” que puede adaptarse a los intereses de un determinado sector, obviando los límites implícitos al poder reformador de la Constitución.
La institucionalidad democrática, la gobernabilidad y el fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho son valores esenciales de nuestra Constitución los cuales podrían verse seriamente afectados si se introduce una nueva vez este tema en la opinión pública y, aún más, si se materializa a través de vías improcedentes y convenientes sólo para el poder político, no así para el orden constitucional.
Abogar de manera continua a la reforma de la constitución evidencia la inestabilidad institucional de nuestro país, y al mismo tiempo de manera muy peligrosa condiciona el texto constitucional y el poder reformador de la Constitución constantemente a los vaivenes políticos y, por lo tanto, la convierte en un traje a la medida de quienes ostenten el poder.
Dr. Servio Tulio Castaños G.
Vicepresidente ejecutivo FINJUS
28 de agosto de 2018

Martin Luther King, Jr. "Tengo un sueño" DISCURSO EN WASHINGTON, D.C. El 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 en pro de los derechos civiles para los negros en los EE.UU.

Guerra de abril 1965,19 minutos a color; República Dominicana

Guerra de abril 1965,19 minutos a color; República Dominicana

https://youtu.be/0muhwn0s-8I

@luisabinader Un honor recibir la visita de @latorreJcarlos presidente de la @ODCA_la (Organización Demócrata Cristiana de América), con quien conversamos sobre la situación política del país y la democracia en América Latina

La comunicadora @LissaCespedes dice que Odebrecht muestra el poder que tiene sobre República Dominicana

NELSON MANDELA: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario” @ONU_es


El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Conviértete en un defensor de los derechos humanos, lucha contra el racismo y defiende los derechos humanos.

¿Qué puedes hacer  para combatir el racismo?

70th anniversary of UDHR Icon
Visita el sitio para promover y defender los derechos humanos Disponible en inglés y ayuda a combatir el racismo en tu comunidad.
Comparte
Envía un mensaje de que el racismo es inadmisible. Pulsa sobre una de las tarjetas a la derecha y compártela en tu cuenta de las redes sociales.

Participa

Iconos de Facebook y Twitter IconsFacebookTwitter
Cuéntanos lo que estás haciendo para luchar contra el racismo en Facebook y en Twitter usando la etiqueta #Combateelracismo.
Group icon
Posiciónate contra el racismo en tu comunidad. Únete a un grupo de defensa de los derechos de las minorías raciales o de otro tipo y ayuda como voluntario. También puedes hacerlo a través del voluntariado en línea.


Más información

Stories icon
Busca diferentes puntos de vista a través de la lectura de los escritos de autores de otras razas o etnias. Lee historias de la vida real acerca de la superación de la discriminación.
Quiz Icon
Responde este cuestionario para evaluar tu conocimiento sobre los derechos humanos y la discriminación y homenajear a los que han luchado por los derechos de los demás.
Durban Icon

Echa un vistazo al plan de acción mundial de la ONU para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.
Portada del folleto

Descárgate el folleto «Unidos contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia» que contiene los documentos finales de la Conferencia de Durban y las reuniones de seguimiento.
 
Portada
Portada
logo
 
logo
La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años. #StandUp4HumanRights +++