viernes, 18 de diciembre de 2020

Gabinete de Política Social acoge recomendación Compras y Contrataciones Públicas



Gabinete de Política Social acoge recomendación Compras y Contrataciones Públicas
18 de diciembre de 2020
Santo Domingo.-  El Gabinete de Política Social anunció este viernes que, acogiendo a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país.
Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.
Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social, cumplió correctamente con tres aspectos:
El informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación.
La resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción.
 
La certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.
“Sin embargo, hemos constatado, que no se publicó oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento”, agregó.
Recordó que en un encuentro con una representación de la clase artística con el Presidente en el Palacio Nacional, se acordó apoyar a los artistas.
Agregó que el pasado lunes 14 de diciembre, inició  la entrega de los cheques a los artistas.
Reafirmó  que  el objetivo es ayudar con este esfuerzo a las familias de los artistas, también afectados con la pandemia.
Reveló que muchos de los artistas que recibieron los fondos han grabado presentaciones musicales que serán transmitidas a todo el pueblo dominicano por los medios masivos y digitales.
“Anunciamos que el Gabinete de Política Social mantendrá este fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran”, afirmó.
Asimismo, citó los esfuerzos del gobierno de dar  continuidad a los programas de asistencia social, Quédate en Casa, FASE I y II y Pa ´ti que incluye a los 2 millones de dominicanos, como un compromiso de velar y proteger al pueblo.
“Algunas áreas, por su propia naturaleza, en primera instancia no fueron auxiliadas por ninguno de estos programas. Una de esas áreas fue la industria de entretenimiento, especialmente los artistas populares, que en octubre, a 7 meses de iniciado el Estado de Emergencia en el país, pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector”, manifestó.

Director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, afirma estar listo para suplir las cárceles de comida cocida y cruda; niega haya juramentado al Pachá en el PRM y los Comedores del Estado

Director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, afirma estar listo para suplir las cárceles de comida cocida y cruda; niega haya juramentado al Pachá en el PRM y los Comedores del Estado

18 de diciembre de 2020

Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, afirmó que está listo para comenzar a suplir de comida cruda y cocida las cárceles del país, así como de suministrar el almuerzo a más de 30 mil agentes policiales de todo el país, tal y como fue dispuesto por el presidente Luis Abinader. 

“Nosotros estamos preparados para suplir a todas las cárceles del país, con comida cruda, que procesarán los internos del nuevo modelo, y otras como La Victoria, donde estamos supliendo cada día con 8 mil 500 raciones de comida cocida”, precisó el funcionario. 

Féliz Méndez, cada día, inspecciona el centro de distribución de alimentos, instalado en la Villa Olímpica, Santo Domingo Este, que se ha convertido en el más importante centro logístico de los Comedores Económicos del Estado.

El funcionario destacó la limpieza que ha tenido que hacer en los almacenes de la Villa Olímpica, ya que el lugar lo encontró convertido en un almacén de chatarras, escombros y malezas. 

Mientras inspeccionaba los almacenes de los Comedores Económicos del Estado, Féliz Méndez negó que haya juramentado en el Partido.

Revolucionario Moderno (PRM), y mucho menos, designado en los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), al presentador de programas de televisión, Frederick Martínez (El Pachá).

Féliz Méndez, admitió que El Pachá lo visitó a sus oficinas de los CEED, donde en medio de una “chercha”, levantó su mano derecha.

“El Pachá nos visitó en nuestras oficinas de los Comedores Económicos del Estado, y al comentarle sobre lo que tenemos en carpeta desarrollar el próximo año, el hombre se emocionó, y juró respaldo a nuestra gestión, donde fuimos posicionados el 17 de agosto por el excelentísimo presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona”, expresó Féliz Méndez.

Dijo que informó a El Pachá del compromiso que tiene a partir del próximo año, de alimentar a más de 30 mil agentes de la Policía Nacional y suplir de comidas crudas y cocidas las cárceles, para llevar las tres comidas a los reclusos”, expresó Féliz Méndez.

“Todo el mundo conoce la emotividad de El Pachá, y al escuchar la responsabilidad que tenemos desde los Comedores Económicos del Estado, lo que hemos hecho en el poco tiempo en la institución y la responsabilidad que hemos asumido para el próximo 2021, se emocionó, y en señal de respaldo a nuestra función, levantó su mano derecha, pero nunca se trató de una designación, pero tampoco de su ingreso a nuestro PRM”, precisó el funcionario.

Las redes sociales especularon la noche del jueves que El Pachá había sido designado en los Comedores Económicos del Estado e ingresado en el PRM, por Féliz Méndez.

“El asunto se trató de una visita de cortesía que el presentador de espacios de televisión dispensó al  incumbente de los Comedores Económicos del Estado, y de lo que se trató cuando se le ve a ambos levantando las manos, es de un asunto de chercha que caracteriza el comportamiento de El Pachá”, expresó Féliz Méndez.

Pies de Fotos: SANTO DOMINGO.

El centro distribución de los Comedores Económicos del Estado, ubicado en la Villa Olímpica, Villa Duarte, Santo Domingo Este, está repleto de arroz, carnes, habichuelas, leche, salami, víveres, azúcar, huevos y otros productos de primera necesidad para suplir las cárceles del país.