miércoles, 7 de octubre de 2015

ADOCCO acusa a Presupuesto de favorecer ONGs fantasmas con millones de pesos

ADOCCO ACUSA AL DIRECTOR DE PRESUPUESTO DE FAVORECER ONGS FANTASMAS ASIGNÁNDOLES MILLONES DE PESOS
NOTIFICA ADVERTENCIA DEL DOLO A LOS MINISTROS DE HACIENDA Y ECONOMÍA Y A PRESIDENTES SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS
ANUNCIA QUE DE APROBARSE EL PROYECTO COMO FUE REMITIDO AL CONGRESO HARÁ OPOSICIÓN JUDICIAL A LA ENTREGA DE FONDOS A ONGS
Santo Domingo, D. N., 7 de octubre del 2015.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denuncio hoy que Director General de Presupuesto, favoreció a un grupo de organizaciones no gubernamentales fantasmas, en vista que no contaban con el aval del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucros, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que de acuerdo a la ley 122-05, es el ente responsable de registrar, vigilar, supervisar y recomendar a la DIGEPRES las organizaciones que CALIFICAN, para recibir fondos públicos, luego de presentar la solicitud y comprobar que las mismas desarrollan actividades para el fortalecimiento institucional, la inclusión social y la participación ciudadana.
ADOCCO citó como caso grave que la ONG Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, MEDIROC del pastor Raffy Paz, cuyo registro de nombre fue obtenido en junio del 2014, haya sido incluida en el proyecto de presupuesto para el año 2016 con la suma de 5 millones de pesos, sin cumplir con el tiempo exigido por la ley y mucho menos por la evaluación del organismo establecido por ley para recomendar la inclusión, entre las preocupaciones de la organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción es el caso de ONGs que no cumplieron con el depósito de sus ejecuciones del gasto de los fondos recibidos y que fue recomendada su exclusión del presupuesto del próximo año y la DIGEPRES las ratificó lo que mueve a sospecha que una entidad gubernamental premie a los que manejan recursos sin la debida transparencia.
El Coordinador General de ADOCCO, se quejó porque no solo se le otorgará recursos a ONGs fantasmas, sino que la DIGEPRES, excluyó deliberadamente a organizaciones que vienen cumpliendo con los requisitos exigidos por la ley y fueron enviada por el Centro a DIGEPRES, entre las que se encuentran: la Fundación Justicia y Transparencia, FJT, la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ASODECU, Circulo Juvenil de Prevención del Usos de Drogas, CIJUPD y la propia Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO.
De otra parte, ADOCCO, lamentó que un gobierno que ha enarbolando el cumplimiento con la institucionalidad, haya violado olímpicamente la ley que establece el porcentaje que le debe asignar al Poder Judicial, que comprende a la judicatura y al ministerio público, así como el porcentaje que le corresponde a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, que se ha visto obligada a mendigar aportes extras todos los meses para poder cumplir con sus obligaciones financieras.
El vocero de ADOCCO, anuncio que de aprobarse el proyecto de presupuesto tal como fue remitido al congreso, recurrirá a oponerse por la vía judicial a que los fondos les sean entregados a las instituciones que a su juicio son fantasmas por carecer de un registro formal y sobre todo por no cumplir con lo establecido por las leyes que obligan a la rendición de cuentas de los recursos recibidos a través de la ley de presupuesto.

Exigen en Santiago mayor presupuesto para la UASD

presupuesto

Exigen en Santiago mayor presupuesto para la UASD

SANTIAGO.-Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se concentraron ayer lunes frente a la Gobernación provincial local, exigiendo que el Gobierno otorgue un 5 por ciento del Presupuesto Nacional a esa institución.
La concentración de estos sectores de la UASD se circunscribe a la lucha constante que viene desarrollando esa universidad, por la consecución de más presupuesto a esa casa de altos estudios para poder ofrecer un mejor servicio.
Los sectores convocantes, a esta manifestación de lucha nacional, solicitaron a las autoridades resolver el problema que demanda la UASD, por ser justa la petición, tal como lo expresó el maestro Juan Núñez Batista, presidente de la asociación de profesores en el recinto Santiago, quien entregó un documento que solicita formalmente dar solución inmediata a las demandas.
Mientras que, el vocero de la Gobernación, Sergio García, recibió los representantes de la academia y dijo que tomaba el documento donde avalan los reclamos para hacerla llegar a los estamentos correspondientes.
Recientemente el director general del Recinto UASD Santiago, se ha manifestado en diversas ocasiones sobre el tema, llamando al Gobierno a prestar atención a lo planteado. http://diariodigital.com.do/2015/10/06/exigen-en-santiago-mayor-presupuesto-para-la-uasd/

EEUU dice que la OTAN defenderá a Turquía si le atacan y rechaza compartir inteligencia con Moscú

FUERZAS ARMADAS
EEUU dice que la OTAN defenderá a Turquía si le atacan y rechaza compartir inteligencia con Moscú 
lainformacion.com Miércoles, 07 de octubre del 2015 - 14:38
Se opone a "acciones independientes" de Rusia contra el Estado Islámico en Irak y confirma "miles" de militare iraníes en Siria
BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno estadounidense ha avisado este miércoles de que los países de la OTAN están "preparados" para defender a Turquía en el caso de ser atacada tras acusar a Rusia de actuar de forma "irresponsable" al invadir su espacio aéreo y por sus actividades militares en Siria en apoyo del régimen de Damasco. Asimismo, ha dejado claro que no compartirá Inteligencia con Rusia sobre las posiciones del Estado Islámico hasta que no compartan "objetivos comunes" en Siria.
"Simplemente no compartimos objetivos comunes. Si no compartimos objetivos, no podemos pasar a compartir Inteligencia" tal y como ha pedido Moscú, ha zanjado el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, durante una entrevista telefónica desde Bruselas.
El embajador estadounidense, teniente general retirado, ha asegurado que "Rusia está contribuyendo a apoyar al régimen de Al Assad" dirigiendo sus ataques aéreos "no sólo contra el Estado Islámico sino también contra otros grupos de la oposición, que nosotros creemos que deben ser parte de una solución política".
"Con sus actividades militares, Rusia está complicando, no ayudando la situación", ha denunciado, insistiendo en que la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra Estado Islámico "cree que Al Assad debe traspasar el poder", aunque saludarían "la participación" de Rusia en la coalición internacional.
"Sabemos que hay militares rusos en Siria, sobre todo en Latakia, en la costa Mediterránea, pero también fuerzas navales en su base naval tradicional de Tartus. Sabemos esto con seguridad. También creemos que hay fuerzas iraníes, miles en número, pero no decenas de miles", ha explicado el estadounidense, que ha confirmado que fuerzas de la milicia chií libanesa Hezbolá, aliada de Teherán y Damasco, "también está operando en Siria".
EVITAR CAER EN UN CONFLICTO CON RUSIA EN SIRIA
Aunque ha asegurado que las fuerzas armadas turcas son "muy capaces" de garantizar su propia defensa nacional, Lute ha dejado claro que el conjunto de aliados están "preparados para responder con cualquier medio defensivo" en el caso de que Turquía sea atacada en virtud del artículo 5 de defensa colectiva.
El diplomático estadounidense ha defendido la respuesta "medida" y "responsable" de Turquía frente al comportamiento "irresponsable" y "peligroso" de Rusia por violar en dos ocasiones el espacio aéreo turco porque sus incursiones pueden llevar a "un error de cálculo" y existe una amenaza "real" de que haya "un accidente y consecuencias no intencionadas" como un posible derribo. "La parte que defiende, en este caso Turquía, tiene derecho a defender su espacio aéreo", ha recordado.

"La situación sobre el terreno es bastante compleja", ha dicho Lute, que ha insistido en el interés de los aliados de "evitar caer en un conflicto con Rusia" en Siria.
Por ello, ha considerado "buenas noticias" que Estados Unidos haya mantenido "un contacto directo" a nivel militar y político con Rusia "en un esfuerzo para encontrar una vía de coordinar las actividades militares" respectivas en Siria. "Esto es un proceso de coordinación que está en marcha", ha explicado, aunque ha dejado claro que no se compartirá Inteligencia "hasta que tengamos objetivos convergentes o coordinados".
También ha rechazado la posibilidad de "acciones independientes" de Rusia en Irak después de que el Gobierno de Bagdad esté pensando en abrir la puerta a bombardeos rusos en su territorio contra el Estado Islámico.
"No es una forma práctica, simplemente para controlar el espacio aéreo, para que todas las partes sepan lo que hace la otra. No saludaríamos acciones independientes como esto. Daríamos la bienvenida a acciones coordinadas bajo la coalición internacional", ha insistido, al tiempo que ha descartado la intervención de la OTAN contra el Estado Islámico a través de su nueva unidad de intervención rápida de muy alta disponibilidad o "punta de lanza" porque la Alianza como tal no está implicada "directamente" y los Veintiocho aliados ya contribuyen a la coalición internacional.
BOMBARDEO EN KUNDUZ, FUE "UN ACCIDENTE"
Respecto al ataque aéreo estadounidense contra un hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz el pasado 3 de octubre en Afganistán, en el que murieron 22 civiles, incluidos 12 médicos de la ONG y 10 pacientes, tres de ellos menores el embajador estadounidense ante la OTAN ha dejado claro que la OTAN no ha estado implicada sino que ha sido "un acto estadounidense y afgano" y ha confiado en que las investigaciones en marcha de Estados Unidos, Afganistán y la propia OTAN permitan "descubrir exactamente lo que ocurrió" en este "incidente trágico".
"Estas cosas obviamente no ocurren de forma deliberada. Son un accidente y tenemos procedimientos establecidos para garantizar que no ocurren", ha explicado, insistiendo en que llegaran "al final" para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que ha precisado que Estados Unidos no ha decidido todavía el nivel de fuerzas que mantendrá en Afganistán en 2016 y más allá y no se concretará en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN este jueves.
 http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/eeuu-dice-que-la-otan-defendera-a-turquia-si-le-atacan-y-rechaza-compartir-inteligencia-con-moscu_gU5edSCSqvGALxTe5WPGM4/ 

La OTAN advierte a Moscú que el espacio aéreo turco es también el suyo

EL MUNDO

La OTAN advierte a Moscú que el espacio aéreo turco es también el suyo

Tanto Turquía como la OTAN, a la que pertenece, advierten a Rusia que no tolerarán más incidentes en sus incursiones aéreas en Siria.
 
Ver el video01:42

Rusia también violó espacio de la OTAN

"Nuestras buenas relaciones con Rusia son obvias. Pero ellos podrían perdernos. Si Rusia pierde a Turquía, perdería mucho", advirtió este martes (06.10.2015) el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Turquía denunció una segunda violación de su espacio aéreo por parte de cazabombarderos rusos en menos de tres días. La OTAN duda de que esas acciones sean occidentales y advierte de que Rusia está, con ellas, violando el espacio aéreo no sólo de Turquía, sino de la propia Alianza Atlántica.
"No nos parece un accidente", dijo en una rueda de prensa en Bruselas, sede de la OTAN, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. "Es inaceptable violar el espacio aéreo de otro país, y eso es exactamente lo que tememos, que incidentes o accidentes puedan crear situaciones peligrosas. Por ello es importante que esto no vuelva a ocurrir".
Diversos incidentes
Tras una primera violación del espacio aéreo el sábado, Turquía convocó al embajador ruso para entregarle una nota de protesta y advertencias. Entonces el Ministerio de Defensa ruso señaló que un Su-30 cruzó a territorio turco "por unos pocos segundos" al dirigirse a la base de Khmeimim en Siria, a unos 30 kilómetros de la frontera, debido al mal tiempo, dijo el portavoz, Igor Konashenkov, a Interfax. El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, dijo que Rusia admitió su error y señaló que lo ocurrido no aumentaría las tensiones entre los dos países. Pero el domingo volvió a ocurrir.
A esas dos violaciones se unen otros dos incidentes el domingo y el lunes, en los que aviones militares turcos se vieron acosados por otros cazabombarderos. "Un avión Mig-29 de nacionalidad indeterminada enfocó durante 4 minutos y 30 segundos su radar (de disparo)", sobre los aparatos turcos, señalaron las fuerzas armadas de Turquía en un comunicado sobre el incidente ocurrido el lunes y similar al de la víspera.
Syrien / Russischer Luftangriff
Imagen de un bombardeo ruso en Siria proporcionada por las propias autoridades de Moscú y fechada el sábado.
Además, también el lunes un radar instalado en suelo sirio enfocó a la patrulla turca, que consistía de ocho cazas F-16. Enfocar un radar en un avión es un paso previo al lanzamiento de un misil por lo que se interpreta como una amenaza o un simulacro de ataque. Turquía no ha precisado la nacionalidad de los Mig-29, un avión de guerra que poseen Rusia y Siria. Moscú, sin embargo, ha negado utilizarlos en su campaña contra los grupos armados sirios y ha señalado que únicamente ha enviado bombarderos del tipo Sukhoi (Su-24 y Su-25) a Siria.
Ataques contra los terroristas
El Ministerio de Defensa ruso informó por su parte de que su aviación atacó hoy dos campos de entrenamiento del Estado Islámico en Siria, destruyendo dos puestos de mando de esa organización yihadista. Los bombarderos y aviones de asalto rusos atacaron hoy un total de doce objetivos del EI en el país árabe en una veintena de misiones de vuelo, aseguró a los periodistas Ígor Konáshenkov, portavoz especial para la operación militar rusa en Siria.
 
Ver el video02:57

¿Qué se propone Rusia con la invasión del espacio aéreo turco?

Sin embargo, negó rotundamente haber lanzado bombardeos sobre la ciudad siria de Palmira. "Todas las informaciones de medios occidentales que señalan que aviones rusos han bombardeado en la ciudad de Palmira son mentiras absolutas", denunció Konashenkov, quién reiteró que la aviación rusa no ataca "zonas pobladas, sin hablar de los monumentos arquitectónicos que hay allí".
LGC (dpa / EFE) http://www.dw.com/es/la-otan-advierte-a-mosc%C3%BA-que-el-espacio-a%C3%A9reo-turco-es-tambi%C3%A9n-el-suyo/a-18765084

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA


  • Enlace permanente
     http://dw.com/p/1Gjee

"Es imposible la derrota del Estado Islámico sin la cooperación entre Rusia y EE.UU."

"Es imposible la derrota del Estado Islámico sin la cooperación entre Rusia y EE.UU."

Publicado: 7 oct 2015 11:22 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 11:51 GMT

El presidente ruso Vladímir Putin
Rusia está coordinando sus acciones en Siria con Turquía y EE.UU. y cree que sin cooperación mutua es imposible combatir a los terroristas del Estado Islámico (EI), ha subrayado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante el encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin. "Rusia y la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) no podrán resolver el problema sin apoyo mutuo", aseguró Shoigú.
El líder ruso ha pedido a los países extranjeros que "dicen que saben la situación en Siria mejor" que proporcionen a los militares rusos los objetivos que consideren de los grupos terroristas y las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de Rusia los atacarán, ha anunciado. Al mismo, Putin ha vuelto a calificar de "ilegal" la presencia de estos países en Siria.
"Espero que las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de Rusia apoyarán las acciones del Ejército sirio en el terreno en su operación contra el EI", ha señalado, a su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin.
En la misma reunión el ministro de Defensa de Rusia,informó que los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del EI en Siria y ya han realizado 26 lanzamientos de misiles.
Todos los blancos han sido destruidos mientras que la población civil no se ha visto afectada por el ataque, añadió Shoigú. "Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi 1.500 kilómetros", dijo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/187858-rusia-coalicion-ei-apoyo-mutuo

Putin anuncia que aviación rusa intensificará sus ataques para apoyar al ejército sirio

SISTEMAS DE MISILES
Putin anuncia que aviación rusa intensificará sus ataques para apoyar al ejército sirio
 lainformacion.com Miércoles, 07 de octubre del 2015 -
Los ataques de la aviación rusa en Siria se intensificarán para apoyar la ofensiva terrestre del ejército de Bashar al Asad contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el miércoles Vladimir Putin, tras una semana de bombardeos contra 112 objetivos de yihadistas.
"Sabemos hasta qué punto las operaciones de este tipo -antiterroristas- son complicadas. Y por supuesto, aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo que se ha hecho hasta ahora merece una muy buena apreciación" declaró Putin en un encuentro con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, retransmitida por televisión.
"Desde el 30 de septiembre, los ataques han impactado en 112 objetivos. La intensidad de los bombardeos aumenta" aseguró Shoigu.
Paralelamente una fuente militar consultada por la AFP en Damasco anunció una gran ofensiva terrestre en la provincia central de Hama, con apoyo aéreo directo de Rusia.
Buques de guerra rusos dispararon durante la jornada 26 misiles de crucero contra posiciones del EI, que fueron totalmente destruidas, reveló el ministro de Defensa.
Putin aseguró por otro lado que su homólogo francés Francois Hollande sugirió una alianza entre el régimen sirio y la oposición del Ejército Sirio Libre (ESL).
"Durante mi última visita a París, el presidente Hollande expresó una interesante idea según la cual, en su opinión, sería posible al menos intentar unir los esfuerzos de las tropas del presidente Al Asad y el llamado Ejército Sirio Libre" dijo Putin.
La presidencia francesa desmintió inmediatamente esa versión.
"Es cierto que por el momento no sabemos dónde se halla y quién dirige" ese Ejército Sirio Libre, la principal fuerza armada moderada en el país, matizó Putin. Pero la idea es "interesante", añadió.
Putin ya propuso al iniciar oficialmente la intervención armada rusa en el conflicto sirio una alianza con Estados Unidos y sus socios, que ya atacan regularmente al EI en suelo sirio desde hace más de un año.
Esa propuesta fue rechazada por Washington, quien acusa a su vez aMoscú de estar simplemente apoyando al régimen de Asad.
pop/kat/jz/erl
http://noticias.lainformacion.com/politica/sistemas-de-misiles/putin-anuncia-que-aviacion-rusa-intensificara-sus-ataques-para-apoyar-al-ejercito-sirio_a3YmvltJZQG347AkUYqzO1/