viernes, 21 de febrero de 2020

Iniciarán campaña internacional para denunciar intento por imponer dictadura de partido único en el país; Dicen ministerio de Defensa es convertido en centro de estrategia de campaña del PLD

Iniciarán campaña internacional para denunciar intento por imponer dictadura de partido único en el país
Dicen ministerio de Defensa es convertido en centro de estrategia de campaña del PLD 
20 de febrero de 2020. SANTO DOMINGO
La Dirección de Política Internacional de la Campaña Presidencial de Luis Abinader enumeró esta tarde en rueda de prensa una relación de hechos que apuntan hacia la instalación de una dictadura de partido, por lo que a partir de la próxima semana inician una campaña internacional de denuncia.  
Roberto Álvarez, titular del organismo, indicó que “iremos a los organismos internacionales, la OEA, ONU y a todas las instancias internacionales de derechos humanos, los partidos aliados, las instituciones académicas, los gobiernos amigos y haremos la denuncia más amplia, en términos políticos y jurídicos, revelando todo el entramado autoritario mediante el cual la cúpula del PLD intenta imponer una dictadura en la República Dominicana”.
Expuso además que “el retroceso político ha llegado a tal punto en nuestro país que el Ministerio de Defensa ha sido convertido en el centro de estrategia de la campaña del PLD”. A continuación el texto completo de la declaración de Álvarez, en la rueda de prensa concedida en el local del Comando Nacional de Campaña de Abinader:
Como es de conocimiento público, a raíz del fracaso de las elecciones municipales pautadas para el pasado 16 de febrero, nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, manifestó su profunda indignación por los acontecimientos que provocaron la suspensión de las elecciones del pasado domingo cuando “Nuestro partido y nuestra coalición nos encaminábamos hacia una contundente victoria”.
Avalando esta declaración, el presidente de nuestro partido, José Ignacio Paliza, en carta al presidente Eduardo Frei, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA (MOE / OEA), de fecha 17 de febrero, expresó: “Un resultado interno de boca de urna con más de 3.000 muestras a nivel nacional arrojaba a las 10:30 am un margen a favor de nuestro partido y la coalición de 47% a favor y 32% para el oficialismo, coincidiendo con los resultados de la mayoría de las encuestas publicadas previamente ".
Asimismo, le solicitamos formalmente a la OEA que “un grupo de expertos calificados lleve a cabo una investigación integral y exhaustiva de las causas y los autores que originaron los hechos que motivaron la suspensión de las elecciones municipales y rinda a la nación y la comunidad internacional un informe cabal a la brevedad posible”.
La posición del Partido Revolucionario Moderno sobre la suspensión de las elecciones ha sido firme y clara: Consideremos que dicha suspensión forma parte de una extensa cadena de actos dirigidos desde el poder contra las instituciones y las normas democráticas del país, y detrás de estos hechos gravísimos existe una actuación siniestra planificada cuyos responsables es necesario identificar y sancionar ejemplarmente.   
Ha quedado sumamente claro que el boicot a las elecciones del pasado domingo se debe al convencimiento de la cúpula del PLD de que iban a perder de manera contundente las elecciones municipales. Todo indica que las acciones desmedidas que produjeron este boicot fueron dirigidas por el poder.  Es más, el retroceso político ha llegado a tal punto en nuestro país que el Ministerio de Defensa se ha convertido en el centro de estrategia de la campaña del PLD.
Rechazamos de la manera más enérgica y enfática posible estos intentos aviesos y desacertados, que violentan el orden constitucional, encaminados a entronizar una dictadura en nuestro país. Del mismo modo, rechazamos las acciones que desde el poder procuran involucrar a nuestro partido y a otras organizaciones de oposición en el boicot a las elecciones, maniobra con la que se procura tergiversar la verdad y encubrir a los verdaderos responsables que impidieron que se expresara la voluntad popular de manera libre y transparente el pasado domingo 16 de febrero.
Anunciamos que a partir de la próxima semana iniciaremos, simultánea y coordinadamente con las acciones a nivel nacional, una campaña de denuncia a nivel internacional sobre el proyecto autoritario del partido en el poder.
Iremos a los organismos internacionales, la OEA, ONU y a todas las instancias internacionales de derechos humanos, los partidos aliados, las instituciones académicas, los gobiernos amigos y haremos la denuncia más amplia, en términos políticos y jurídicos, revelando todo el entramado autoritario mediante el cual la cúpula del PLD intenta imponer una dictadura en la República Dominicana.
Muchas Gracias.

VIDEO | Declaraciones de partidos oposición | Oposición anuncian marcha para este domingo | A las 9:00 a.m. partiendo de la Ave. 27 de Febrero esq. Av. Núñez de Cáceres hacia la Plaza de la Bandera


 VIDEO | Declaraciones de partidos oposición | Oposición anuncian marcha para este domingo | A las 9:00 a.m. partiendo de la Ave. 27 de Febrero esq. Av. Núñez de Cáceres hacia la Plaza de la Bandera  

https://youtu.be/Xih1L8lfsrE 

+++++++

#EnVivo Declaraciones de partidos oposición

https://youtu.be/LJErSuijq_o
+

Oposición anuncian marcha para este domingo

https://youtu.be/Xih1L8lfsrE