miércoles, 27 de febrero de 2019

PRM estrenó estrategia de cuestionamientos a discurso de Danilo Medina y se hace tendencia

RENDICIÓN DE CUENTAS
PRM estrenó estrategia de cuestionamientos a discurso de Danilo Medina y se hace tendencia
Los dirigentes de oposición Víctor -Ito- Bisonó y Vinicio Castillo son otros dos políticos que se mantienen activos criticando números y datos ofrecidos por Medina
Marisol Aquino - SANTO DOMINGO 27 / 02 / 2019, 04:42 PM
$!PRM estrenó estrategia de cuestionamientos a discurso de Danilo Medina y se hace tendencia
Imagen de archivo de la Casa Nacional del PRM 
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) creó la etiqueta “#DaniloNoRinde” en la red social de Twitter, con la que se convirtió en tendencia y en la que cuestiona y contrarresta, de manera agresiva, la rendición de cuentas del presidente de la República este miércoles 27 de febrero, Día de la Independencia.
El principal partido de oposición también creo el hashtag “#PonEnEstoLive para criticar y contrarrestar los números presentados, así como las promesas del mandatario.
Entre los principales puntos que el PRM manifiesta su desacuerdo con lo expresado por Medina están los datos sobre la pobreza, la deuda, la inversión en la salud, educación y en el sector eléctrico.
También el dirigente reformista Víctor –Ito– Bisonó, con la etiqueta “#LoqueNoDiceDanilo”, es otro político de oposición que se mantiene activo en las redes sociales al hacer frente a los datos ofrecidos por el jefe de Estado en su séptima rendición de cuentas y por sus seguidores.
Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, es otro de los políticos que más ha subido mensajes por Twitter en los que rechaza las cifras y los pronunciamientos del presidente Medina este 27 de febrero ante al Asamblea Nacional
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/prm-estreno-estrategia-de-cuestionamientos-a-discurso-de-danilo-medina-y-se-hace-tendencia-NL12199602
 

Así han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina

La República miércoles, 27 de febrero de 2019

RENDICIÓN DE CUENTAS

Así han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina

  • Así han sido las seis rendiciones de cuentas de Danilo Medina
    El presidente Danilo Medina en su primera rendición de cuentas, en el año 2013, a meses de haber asumido el poder. Fotografía de archivo. Listín Diario.
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina ha vestido de negro y blanco frente a la Asamblea Nacional en seis ocasiones. La de hoy será su séptima.
Una revisión a cada una de esas presentaciones revela un evidente cambio físico en el mandatario: desde unos tonos de color que variaban entre castaño y negro en su pelo hasta verse prácticamente cubierto de canas. Unido a esto, las libras que ha ganado con el paso de los años.
Cada una de sus alocuciones ha tenido sus enfoques particulares, ya sea por la evidente presión ciudadana que lo llevó a hablar del lío de los sobornos de la constructora Norberto Odebrecht, hasta su debut denunciando el contrato leonino del Estado con la constructora Norberto Odebrecht.
Aquí te presentamos cómo lucía y los temas principales abordados por el presidente:
2013, su primera presentación
“Medina dice “es inaceptable” mantener actuales condiciones del acuerdo con la Barrick Gold”
El mandatario le pidió a los ejecutivos de la Barrick Gold a que accedan a revisar los aspectos fiscales del contrato de explotación minera que tienen con el Estado Dominicano porque en aquel esquema de distribución  de ingresos, luego del alza de los precios del oro en el mercado mundial, resultaba inaceptable seguir con esos márgenes.
“Hasta ahora hemos sido pacientes. Pero la paciencia tiene un límite. Y más para un gobierno que está a diario en la calle y ve dibujadas en el rostro de nuestra gente las urgencias de una mayor inversión de recursos, que le permitan mejorar sus condiciones de vida”, dijo el presidente.
Danilo prometió plan de Seguridad Ciudadana
El presidente anunció que el gobierno había concluido el proyecto de Reforma a la Policía Nacional, y que en la segunda semana del mes de marzo de ese año presentaría a la población el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
El jefe de Estado dijo que “desde lo más profundo de su corazón conoce el dolor y la preocupación de muchas familias” que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en las calles de ciudades y comunidades del país.
“Créanme si les digo que no pasa un día sin que trabajemos para mejorar esta situación”, sostuvo el mandatario en aquel momento.
2014, su segunda vez
“Medina preocupado por embarazos adolescentes”
El presidente Danilo Medina manifestó su preocupación por la alta incidencia del embarazo en adolescentes, lo que aseguró “ensombrece el desarrollo de nuestras niñas”.
Aseguró que el embarazo en adolescentes seguirá siendo enfrentado con renovados esfuerzos y con todas las herramientas disponibles. En el país se estima que cerca del 30 por ciento de los embarazos se registran en adolescentes.
Danilo cita las 5 obras prioritarias para 2014
El presidente aseguró priorizará cinco obras esenciales:
1.            La carretera San Juan-Santiago que conectará las regiones norte y sur del país (No se ejecutó finalmente ante negativa de importante sectores nacionales).
2.            La autopista Navarrete-Puerto Plata (todavía, en 2019, en construcción)
3.            La ciudad residencial Juan Bosch en la Zona Oriental de Santo Domingo (En desarrollo. Los primeros proyectos ya han sido entregados).
4.            La presa de Monte Grande (Todavía en construcción, con la esperanza de que sea entregada en abril de 2019).
5.            La extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo hasta la zona Oriental (obra entregada).
En 2015, el tema migratorio
El Presidente dice no habrá más prórroga con Regularización
El presidente Danilo Medina dijo que no habría más prorrogas para el plan de regularización de extranjeros y advirtió que el gobierno aplicaría las leyes migratorias a quienes no se acojan a ese programa en el plazo establecido.
Dijo que el período de 18 meses que se otorgó a las personas que residen en el país de manera irregular para que normalicen su situación estaría vigente hasta el 16 de junio, para lo cual faltaban cuatro meses al momento de su discurso.
“Y nadie puede albergar la más mínima duda, de que una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria, no habrá más prórrogas, por tanto los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley, siempre en el marco más absoluto del respeto a la dignidad de las personas”, aseguró.
Danilo no habla de la reelección pero repite que aún “queda mucho por hacer”
“Termino esta rendición de cuentas, ante ustedes, representantes del pueblo dominicano, con la serenidad de quien ha dado lo mejor de sí mismo para honrar su palabra, pero también con el entusiasmo de saber que aún tenemos mucho por hacer. Mucho para ofrecerle al pueblo dominicano.  Como ven, tras 365 días de trabajo continuo, le hemos entregado a nuestra gente un año completo de promesas cumplidas”, dijo Medina al terminar su discurso ese año.
2016, a meses de la repostulación
Danilo y Bahía de las Águilas
El presidente Danilo Medina proclamó que terminó el secuestro de Bahía de las Aguilas con la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Tierras, que ratificaba una decisión del año 2014.
“Hoy podemos decir que el secuestro ha definitivamente terminado. ¡Bahía de las Águilas ha sido finalmente liberada!”, dijo.
“Una mafia enquistada en el Estado dominicano, utilizando torpes subterfugios que pasaban por encima a la legislación vigente para la venta o traspaso de los bienes del Estado, logró secuestrar, durante casi dos décadas, uno de los patrimonios inmobiliarios más valiosos de la nación”, insistió.
La seguridad ciudadana, un tema que regresa
El presidente Danilo Medina afirmó en esa ocasión que estaba trabajando con responsabilidad en el área de la seguridad ciudadana y pidió confianza y serenidad a la población “para librar juntos la batalla por la convivencia y la seguridad”.
“Juntos, lograremos recuperar el espacio público para sus legítimos dueños, los ciudadanos dominicanos”, prometió.
Odebrecht dominó el 2017
Danilo: implicados caso Odebrecht irán a justicia
El presidente Danilo Medina garantizó que será sometido  a la justicia  todo aquel que haya incurrido en actos ilícitos en el caso de los sobornos por 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para agenciarse la construcción de obras millonarias entre el 2001 y el 2014.
“Quiero, por favor, que se escuche bien: No existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras yo sea el Presidente de la República. Asumí un compromiso ante Dios, ante mi familia, ante mi país, ante el pueblo, ante este Congreso, ante mi partido y ante la memoria de nuestros Padres Fundadores y no lo voy a traicionar”, aseguró.
El anuncio del Domingo Savio
El jefe de Estado anunció el Proyecto de Transformación Urbana Integral de Domingo Sabio, con el que el Gobierno procura mejorar las condiciones de vida de unas 45,000 personas de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, ubicados a orillas del río Ozama.
“Quiero anunciarles hoy (ayer) que este año vamos a emprender otro gran proyecto, tan ambicioso como La Barquita o más, porque en esta ocasión nos proponemos mejorar las condiciones de vida de más de 45,000 personas”, dijo.
Un 2018 de parqueos y Punta Catalina
La capital dispondrá de más parqueos públicos
El presidente Danilo Medina prometió un plan de construcción de parqueos  públicos en las áreas con más tránsito de la ciudad, que ya había sido aprobado y “será puesto en marcha de manera inmediata”.
“Sabemos que esta es también una necesidad muy sentida de los capitalinos, por lo que vamos a realizar grandes inversiones para aliviar esta situación”, dijo el mandatario.
Punta Catalina en su año definitivo
El presidente Danilo Medina prometió que 2018 sería el año del arranque de la Central Termelectrica Punta Catalina, que se construyen en la provincia Peravia. Hoy, un año después de esa promesa, las plantas no han entrado en operación. 
https://listindiario.com/la-republica/2019/02/27/555254/asi-han-sido-las-seis-rendiciones-de-cuentas-de-danilo-medina
Tags
Danilo Medina Rendicion de CuentasPresidencia de la Republica DiscursosAsamblea Nacionalhttps://listindiario.com/la-republica/2019/02/27/555254/asi-han-sido-las-seis-rendiciones-de-cuentas-de-danilo-medina
NOTICIAS RELACIONADAS 

Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina | #10PreguntasADanilo #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Guaidó dice que volverá "pronto" a Venezuela

AMÉRICA LATINA

Guaidó dice que volverá "pronto" a Venezuela

El líder opositor aseguró que "pronto" retornará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta.
Venezuela Juan Guaido (Getty Images/AFP/Y. Cortez)
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó -que se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero-, aseguró este martes (26.02.2019) que "pronto" retornará a Venezuela para "ejercer" funciones en la Cámara y como jefe de Estado, aunque no precisó una fecha exacta.
"No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como presidente (encargado)", dijo el líder opositor en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Guaidó viajó a Colombia el pasado viernes (22.02.2019) para liderar el operativo  que pretendió ingresar al país varias toneladas con alimentos y medicinas.
El lunes estuvo en Bogotá para participar de una reunión del Grupo de Lima, donde sostuvo varias reuniones con aliados.
Sobre el opositor pesa una orden de prohibición de salida del país dictada por la Fiscalía como parte de una investigación preliminar, que Guaidó desacató sin miramientos.
Además, la Contraloría venezolana le abrió una investigación por supuestamente recibir dinero sin justificación y falsear datos en su declaración jurada de patrimonio.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a la cadena estadounidense ABC News que Guaidó va a tener que enfrentar la justicia. 
Dg (efe, afp)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Muertos, heridos, fronteras aún más militarizadas. Tanto Juan Guaidó como Nicolás Maduro salieron perdiendo, aunque hayan declarado lo contrario. Pero sobre todo perdieron los venezolanos
+++