domingo, 5 de marzo de 2023

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega de 44 viviendas a familias de escasos recursos en Santiago

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega de 44 viviendas a familias de escasos recursos en Santiago: Santiago.- La Vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto de entrega de 44 viviendas a familias de escasos recursos, construidas por la Fundación Rancheros Unidos, pertenecientes a Sabana Iglesia.

Gobierno inaugura segunda etapa remozamiento Hospital Municipal Dr. Luis Espaillat de Sabana Iglesia

Gobierno inaugura segunda etapa remozamiento Hospital Municipal Dr. Luis Espaillat de Sabana Iglesia: Santiago.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este domingo la segunda etapa del remozado Hospital Municipal Doctor Luis Espaillat del municipio Sabana Iglesia, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD 39,555,531.

Fuerza Aérea de República Dominicana contribuye a sofocar incendio en Valle Nuevo, Constanza

Fuerza Aérea de República Dominicana contribuye a sofocar incendio en Valle Nuevo, Constanza: Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de República Dominicana se sumó a labores de apoyo que desarrolló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para sofocar el incendio forestal registrado en la parte que colinda con el municipio Constanza, en la provincia La Vega.

Presidente Abinader llega a Ecuador para la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Presidente Abinader llega a Ecuador para la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia: Quito, Ecuador.- El Presidente Luis Abinader llegó a Ecuador para participar en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se llevará a cabo en la nación suramericana.

Presidente Abinader sale a Ecuador para participar en VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Presidente Abinader sale a Ecuador para participar en VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader viajó este domingo a Ecuador para participar en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se llevará a cabo en la nación suramericana.

Homero Figueroa informa incendio forestal que afectaba Parque Nacional Valle Nuevo está controlado

Homero Figueroa informa incendio forestal que afectaba Parque Nacional Valle Nuevo está controlado: Santo Domingo. - El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el incendio forestal que afectaba al Parque Nacional Valle Nuevo está controlado.

Presidente Abinader viaja este domingo a Ecuador para la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Presidente Abinader viaja este domingo a Ecuador para la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia: Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader viajará este domingo a Ecuador, para participar en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se llevará a cabo en la nación suramericana.

Medio Ambiente: Incendio forestal en Valle Nuevo sigue bajo control y estaría sofocado en las próximas horas

Medio Ambiente: Incendio forestal en Valle Nuevo sigue bajo control y estaría sofocado en las próximas horas: Santo Domingo.- Debido a las líneas cortafuegos trazadas por los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), se prevé que el incendio forestal que afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, que sigue bajo control, quede neutralizado en las próximas horas.

Vicepresidenta Raquel Peña asiste a la inauguración Recinto Académico UCATECI-Constanza

Vicepresidenta Raquel Peña asiste a la inauguración Recinto Académico UCATECI-Constanza: Constanza. - Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como invitada de honor, la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) inauguró el Recinto Académico UCATECI-Constanza, con la puesta en funcionamiento del primer edificio de las nuevas instalaciones físicas en este municipio.

Vicepresidenta Raquel Peña encabezará inauguraciones en Sabana Iglesia este domingo

Vicepresidenta Raquel Peña encabezará inauguraciones en Sabana Iglesia este domingo: Santo Domingo. - La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desarrollará una agenda de actividades en el municipio de Sabana Iglesia en la provincia Santiago durante este domingo 5 de marzo.

Vicepresidenta Raquel Peña y CAASD entregan obras de drenaje sanitario para Invivienda en beneficio de 58,000 habitantes

Vicepresidenta Raquel Peña y CAASD entregan obras de drenaje sanitario para Invivienda en beneficio de 58,000 habitantes: Santo Domingo.- Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe “Fellito” Suberví, entregó la primera fase del nuevo sistema sanitario del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, para beneficiar a más de 58,000 habitantes.

Ministerio de Salud Pública fortalece acciones para disminuir transmisión materno-infantil VIH

Ministerio de Salud Pública fortalece acciones para disminuir transmisión materno-infantil VIH: Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) continúa fortaleciendo las acciones a fin de lograr la reducción en la tasa de transmisión materno-infantil del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) hasta un dos por ciento o menos, mediante estrategias de promoción, prevención y control de la enfermedad y la difusión de mensajes claves para orientar a las embarazadas y al personal de salud en hospitales dedicados a la atención materno-infantil.

La primera dama Raquel Arbaje junto con el SNS y el INCART inauguran Unidad de Gammagrafía para atender casos de pacientes oncológico

La primera dama Raquel Arbaje junto con el SNS y el INCART inauguran Unidad de Gammagrafía para atender casos de pacientes oncológico: Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, y el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), Dr. José Ramírez, inauguraron este viernes una Unidad de Gammagrafía donada por el Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE).

La primera dama Raquel Arbaje junto con el SNS y el INCART inauguran Unidad de Gammagrafía para atender casos de pacientes oncológico

La primera dama Raquel Arbaje junto con el SNS y el INCART inauguran Unidad de Gammagrafía para atender casos de pacientes oncológico: Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, y el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), Dr. José Ramírez, inauguraron este viernes una Unidad de Gammagrafía donada por el Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE).

Desarrollo Provincial inicia trabajos de bienestar social en Santo Domingo Oeste

Desarrollo Provincial inicia trabajos de bienestar social en Santo Domingo Oeste: Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, encabezó el acto del primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción de la cancha de baloncesto en el Batey Palavé de Hato Nuevo, Manoguayabo, y la Capilla Santísima Cruz del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Gobierno mantiene subsidios a combustibles esta semana para seguir protegiendo a la ciudadanía de alzas internacionales

Gobierno mantiene subsidios a combustibles esta semana para seguir protegiendo a la ciudadanía de alzas internacionales: Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que para la semana del 4 al 10 de marzo el Gobierno del Presidente Luis Abinader, seguirá subsidiando “hasta donde sea posible”, para mantener estable el precio de los combustibles de uso cotidiano para la ciudadanía.

Instituto Nacional de Educación Física entrega utilería deportiva a la Escuela Primaria República de Costa Rica, en Los Ríos

Instituto Nacional de Educación Física entrega utilería deportiva a la Escuela Primaria República de Costa Rica, en Los Ríos: Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física continuó este viernes con la tercera entrega del programa “Recreándome con INEFI”, jornada llevada a cabo con la participación de 716 estudiantes, técnicos y profesores, en la Escuela Primaria República de Costa Rica, ubicada en el sector Los Ríos.

MITUR inicia reconstrucción vía Domingo Maíz en Punta Cana con inversión de RD 184 millones

MITUR inicia reconstrucción vía Domingo Maíz en Punta Cana con inversión de RD 184 millones: La Altagracia. - El Ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciada este viernes la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión a la avenida Punta Cana, distrito municipal Verón, Punta Cana, a un costo superior a los 184 millones de pesos.