miércoles, 21 de septiembre de 2022

El presidente @luisabinader toma las riendas de la recuperación de las zonas afectadas por los desastres dejados por el #HuracánFiona

Raquel Arbaje cumple hoy sus 52 años

Raquel Arbaje cumple hoy sus 52 años

Raquel Arbaje cumple hoy sus 52 años

La primera dama de la República, Raquel Arbajecumple este miércoles 21 de septiembre 52 años de vida, en medio de una apretada agenda para entregar donaciones a familias afectadas por el huracán Fiona. 

Desde tempranas horas, la esposa del presidente Luis Abinader, ha recibido varias felicitaciones por su natalicio. Una de las primera en hacerlo, fue su tocaya Raquel Peña, quien externó el cariño y aprecio que siente hacia Arbaje.

«Doy gracias al Padre por tu vida, amistad y vocación de servir a nuestra nación con tanto amor, entrega y compromiso, cualidades que se ponen de manifiesto siempre y se potencian en momentos retadores como este. Mis felicitaciones en tu día, tocaya querida @RaquelArbaje«.

Mientras que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), escribió en su cuenta oficial de Twitter: Hoy le deseamos un feliz cumpleaños a una extraordinaria servidora pública y aún mejor ser humano, nuestra primera dama de la República y presidenta honorífica del #GabineteDeNiñezYAdolescenciaRaquel Arbaje (@raquelarbaje).

Arbaje nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, hija de Elías Arbaje Farah y Margarita Soneh de Arbaje. Sus estudios primarios y secundarios los realiza en el Colegio del Apostolado, recibiendo en 1992 la licenciatura en Administración de Empresas, summa cum laude, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

Desde muy joven se sintió atraída por la política como servicio. En esas actividades conoció a Luis Abinader, con quien contrae matrimonio el 11 de marzo de 1995.  La pareja ha procreado a Esther Patricia, hoy licenciada en Relaciones Públicas y Mercadeo de la American University, Washington; a Graciela Lucía, estudiante de Negocios y Ciencias Políticas en Notre Dame, EEUU, y a Adriana Margarita, estudiante de psicología.

https://hoy.com.do/raquel-arbaje-cumple-hoy-sus-52-anos/