sábado, 6 de noviembre de 2021

Presidente Abinader participa en audiencia solemne con motivo al 177 aniversario de la Constitución | Milton Ray Guevara: "Hoy nuestro Presidente ha venido a hacerle tributo a la ley de leyes, la Constitución | #DíadelaConstitución @luisabinader

Presidente Abinader participa en audiencia solemne con motivo al 177 aniversario de la Constitución
 | Milton Ray Guevara: "Hoy nuestro  Presidente ha venido a  hacerle tributo a la ley de leyes, la Constitución | #DíadelaConstitución  @luisabinader
6 de noviembre de 2021
San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader participó hoy en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional en conmemoración al 177 aniversario de la Constitución Dominicana. 
En la ceremonia, el  presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara destacó que es la primera ocasión, desde la fundación de este tribunal en 2012, que un mandatario participa en un acto de esta naturaleza, por lo que agradeció la presencia del presidente Abinader. 
Ray Guevara también recordó las palabras pronunciadas por el presidente Abinader el 12 de julio del 2017, frente al Congreso Nacional y ante un nutrido grupo de ciudadanos. 
"Hemos venido en reclamo del respeto a la Constitución de la República porque de ello depende la estabilidad del país para lanzar en el orden económico, social e institucional. No permitiremos el resurgimiento de ningún Pedro Santana, ni Lilí, ni Trujillo", dijo Ray Guevara citando las palabras del  mandatario. 
Agregó que esas palabras fueron una demostración valerosa y comprometida de defensa intransigente de la Constitución Dominicana. 
"Hoy, el señor presidente ha venido ha rendirle tributo a nuestra ley de leyes, la Constitución", exclamó el magistrado de la Alta Corte. 
El acto forma parte de las actividades realizadas por el Tribunal Constitucional durante el mes de noviembre conmemorativas a la ley sustantiva, firmada por primera vez en San Cristóbal, en 1844. 
La audiencia, efectuada en el auditorio del Liceo Musical Pablo Claudio, estuvo encabezada por el juez presidente, magistrado Milton Ray Guevara, acompañado por los magistrados Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustituto del presidente, respectivamente. 
Así como por Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil, María del Carmen Santana de Cabrera, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta y la secretaria del TC, Grace Ventura Rondón. 
En el acto, que da inicio a la celebración del Mes de la Constitución, Ray Guevara abordó los aspectos más relevantes de este hecho histórico. 
En la ceremonia también estuvieron el senador de San Cristóbal, Franklín Rodríguez; Pura Casilla, gobernadora; Geanilda Vásquez, secretaria sin Cartera y Miriam Germán Brito, procuradora general de la República. 

Además, Miguel Surum, presidente del Colegio de Abogados; Rodolfo Valentin, director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; el alcalde de San Cristóbal, José Montás.

Mayoría maestros centro UASD-SPM apoyan candidaturas de Editrudis Beltrán y Florentina Villanueva | @EditrudisBeltr1

Imagen Editrudis Beltrán 

6 de noviembre de 2021

Mayoría maestros centro UASD-SPM apoyan candidaturas de Editrudis Beltrán y Florentina Villanueva

Santo Domingo, jueves 04 de noviembre 2021.- De acuerdo a un sondeo realizado entre maestros y maestras que imparten docencia en el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de San Pedro de Macoris, la mayoría de su matrícula profesoral, apoya la candidatura de Editrudis Beltrán Crisóstomo para rector y Florentina Villanueva, para directora.

El resultado del estudio indica claramente que la fórmula electoral Beltrán-Villanueva ganaría ampliamente la contienda pautada para junio del 2022.

Desde hace meses la candidatura de Editrudis Beltrán se mantiene en la delantera en la intención de voto del profesorado uasdianos, cuya campaña ha empatizado con el sentimiento renovador y de mejora en la calidad de vida de los servidores de la academia. Un fenómeno que ha llamado la atención es que reconocidos funcionarios de la actual gestión, así como destacadas figuras que apoyaron a Emma Polanco Melo, se han adherido abiertamente en apoyo del candidato del Movimiento Triunfo.

El discurso de Editrudis Beltrán se centra en su compromiso de impulsar los cambios que requiere la universidad estatal, a los fines de orientar su destino con los objetivos del país dentro del contexto internacional.  

En cada encuentro que realiza Editrudis, en su recorrido por los centros y recintos de la UASD, reitera   su visión de que el debate internacional versa sobre la “Cuarta Revolución Industrial” y que las empresas sostienen sus operaciones industriales y comerciales desde plataformas digitales que las interconectan recíprocamente,  lo que obliga a los líderes,  a trazar una estrategia vinculante con los  retos más importantes que enfrentan las universidades  a nivel global, viéndose compelida a concebir  programas formativos  acordes con  las  exigencias planteada dentro del nuevo contexto mundial.

Enfatiza que de ganar la rectoría impulsará una política de innovaciones y trasformaciones, que impulsen a todo los niveles de la academia, el orgullo de ser uasdianos.

De su lado, Florentina Villanueva, candidata a directora del centro UASD de San Pedro de Macoris, basa su propuesta en los logros alcanzado en la presente gestión que lidera la maestra Licet de León, cuya labor ha recibido el reconocimiento de los maestros y empleados del centro y de todos los sectores sociales y comunitarios de la provincia.

Villanueva habla de darle continuidad a la institucionalidad, de afincar el excelente ambiente de confraternidad existente entre profesores y empleados, así como el respeto hacia los estudiantes y mantener buenas relaciones con la comunidad.

"No podemos permitir que aquel pasado de odio, desprecio, hostigamiento, persecución y mesianismo repulsivo, polvorice estos logros, que el centro vuelva a ser un panorama sombrío, de incertidumbre, irrespeto, amenazas permanente, intolerancia, y sobre todo, que impere el grupismo divisionista. La historia y los hechos están ahí, no podemos borrarlo de la memoria, dejarnos confundir y arrastrar por la demagogia, ofertas clientelar y poses cínicas común en campaña", significó.

"En la UASD todos nos conocemos,  saben de mi aporte, de mi trabajo, el que se deja engatusar, engañar, es porque quiere, si los maestros de verdad aman el centro y creen en su desarrollo, solo tienen una opción  que le garantiza  respeto  y confianza,  por lo que deben votar por Florentina Villanueva", apuntó.

Greta Thunberg: "Esta cumbre perpetúa la desigualdad y la pobreza"

Greta Thunberg: "Esta cumbre perpetúa la desigualdad y la pobreza"
https://youtu.be/AZLOttEgPYI
#JohnKerry #paísesendesarrollo #DWNoticias
Miles de jovenes llegados de todo el mundo, también de todos los países latinoamericanos, se manifestaron en Glasgow durante las sesiones de la COPP26 para exigir medidas efectivas para la protección del clima. La activista más célebre de todos, la joven sueca Greta Thunberg mostró su decepción por la falta de voluntad de compromiso, sobre todo de los países más contaminantes. "Resulta obvio que las cumbres del clima se han convertido en eventos de relaciones públicas que solo sirven para perpetuar la pobreza y la desigualdad, al tiempo que la élite mantiene sus beneficios”, afirmó Thunberg. No obstante, #JohnKerry, representante de EE.UU., aseguró que ya en 2022 será posible pagar 100.000 mill. de dólares anuales a los #paísesendesarrollo para combatir el cambio climático

Desde Glasgow informa

Un festival musical en Texas desemboca en caos y deja 8 muertos

Un festival musical en Texas desemboca en caos y deja 8 muertos
https://youtu.be/REBHbsFd2w8 a través de @YouTube

PRM arrasa en elecciones de Cooperativa de Maestros | @PRM_Oficial

PRM arrasa en elecciones de Cooperativa de Maestros
Ganó con un 91 por ciento del total de distritos
5 de noviembre de 2021
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno  (PRM) arrasó en los comicios  de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).
La información fue ofrecida por la corriente Magisterial José Francisco Peña Gomez que dirige Franco De Los Santos.
Del total de votos, el PRM y aliados obtuvieron 276 distritos ganados para un 91 por ciento, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó sólo 18 distritos para un 5.96 por ciento.
Asimismo se informó que fueron suspendidos en cuatro distritos para un 1.52 por ciento, iguales números para los restantes, completando así los 302 distritos para un 100 por ciento.
El Partido envió sus felicitaciones a los dirigentes que encabezarán los 276 Distritos con un mensaje a través de su cuenta de twitter @PRM_Oficial

Secretaría Nacional de Comunicaciones 
*Departamento de Prensa*

5 de noviembre, 2021