lunes, 21 de septiembre de 2015

Una Europa dividida intenta resolver la crisis migratoria en medio de la creciente tensión

Una Europa dividida intenta resolver la crisis migratoria en medio de la creciente tensión

Publicado: 21 sep 2015 12:03 GMT | Última actualización: 21 sep 2015 14:38 GMT
Los países europeos, divididos ante la necesidad de asumir la responsabilidad por la crisis migratoria, tratarán de buscar soluciones en dos reuniones al más alto nivel que se celebrarán este martes y este miércoles.
Europa tiene que decidir como distribuir a las 160.000 personas llegadas al continente en busca de refugio, sin contar a los migrantes económicos, informa Reuters. Este y otros problemas apremiantes de la crisis migratoria serán discutidos el martes en el encuentro de los ministros de Interior de los países de la UE.
Además, para este miércoles está planeada una reunión entre los líderes europeos, convocada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. En ella se abordará el tema de la financiación adicional necesaria para resolver la crisis, así como estrategias a largo plazo para atender a los inmigrantes y refugiados.
Entre estas estrategias figuran la intensificación de la cooperación con Turquía y los países limítrofes con Siria para asegurar las fronteras; la posibilidad de modificar la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) para convertirla en una agencia fronteriza y de guardacostas de pleno valor; así como la creación de una lista de países cuyos ciudadanos no pueden ser considerados como refugiados, según Reuters.
Asimismo, se discutirá la necesidad de ayuda y de fondos adicionales para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Las reuniones tienen lugar en medio de la creciente tensión que vive la UE ante el flujo de inmigrantes y de personas que llegan en busca de asilo, ante todo sirios, pero también de otros países de Oriente Medio, de África y de Afganistán. Este fin de semana más de 20.000 personas cruzaron la frontera entre Hungría y Austria, mientras que la cantidad de migrantes que entran diariamente en Austria sigue creciendo.
Hungría ha respondido al desafío construyendo muros e instalando alambre de espino en su frontera con Serbia. Después de que el flujo principal de migración se desviara de Serbia a Croacia para penetrar en Austria a través de Hungría, este país empezó la construcción de un muro en esta frontera.
Tras los choques registrados entre la policía y los inmigrantes en tierra de nadie, entre Croacia y Eslovenia, este último país decidió seguir los pasos de Hungría levantando una valla de seguridad.
Mientras tanto, en la ciudad de Wertheim, en Alemania, se registró fuego en el edificio de un gimnasio que se preparaba para acoger a los inmigrantes. La policía sospecha que el incendio pudo haber sido deliberado a fin de evitar la llegada de uno 400 inmigrantes a este asilo. La ciudad, de alrededor de 22.000 habitantes, ya ha acogido a unos 600 refugiados.
"Hay recursos de sobra en la UE para crear un bote de solidaridad", pero para resolver la crisis migratoria "habría que redefinir muchos aspectos económicos" de base en la UE, opina el experto Armando Fernández Steinko de la Universidad Complutense de Madrid. Sin ello, "países como Macedonia, absolutamente desbordados [por los migrantes], recurrirán a medidas absurdamente inhumanas como las que ahora está aplicando, por ejemplo, Hungría", concluye.
http://actualidad.rt.com/actualidad/186486-europa-dividida-busca-solucion-crisis-migrantes

Productores responsabilizan a Ministerio de Agricultura por altos precios carne de pollo


EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.-
Productores de carne de pollo responsabilizaron este lunes al Ministerio de agricultura por el incremento de la carne de pollo en el país.
Representantes del sector productor y distribuidor hacen responsable al Ministerio de Agricultura, de no planificarse y tomar medidas que controlen el alto costo del producto.
Manifestaron que Una libra de pollo oscila entre los 63 y 69 pesos , siendo el consumidor final el más afectado debido a la gran escasez que existe por motivo a la sequia y a las altas temperaturas.
Expresaron que han incrementado la producción del producto a fin de nivelar la escasez.
Otro factor que contribuye al aumento de la carne se atribuye es el proceso de distribución, ya que afirman los intermediaros duplican el valor, y el Ministerio de Agricultura no hace nada para evitar especulaciones.
POR MARIANELLYS GRATEREAUX
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=445027

Un ‘malware’ fuerza a Apple a eliminar aplicaciones de su tienda virtual

SEPTIEMBRE 21, 2015
http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article35949942.html

Por qué el creador de la aplicación más vendida en la tienda Apple decidió retirarla del mercado

Por qué el creador de la aplicación más vendida en la tienda Apple decidió retirarla del mercado

Menos de un día después del lanzamiento del iOS 9, una aplicación para bloquear anuncios que funciona con la versión más reciente del sistema operativo de Apple se convirtió en la más vendida en la tienda iTunes de Estados Unidos.
Y su creador, Marco Arment, se declaraba "inmensamente orgulloso" de haber puesto a la aplicación, llamada Peace, de número uno.
Dos días después de su lanzamiento, sin embargo, Arment decidió retirarla.
La razón: dice que no se siente cómodo con el éxito de la misma.
"Los bloqueadores de anuncios vienen con una importante nota al pie: aunque ayudan a mucha gente de muchas formas distintas, también perjudican a algunos, incluidos muchos que no se lo merecen", explicó Arment, cofundador del sitio de microblogging Tumblr.
Marco ArmentImage copyrightMarco Arment
Image caption"Me siento bien con mi decisión, la aplicación funcionará seguramente por un largo periodo de tiempo, y se pueden pedir reembolsos, no juzgo a nadie", escribió Arment en su cuenta de Twitter.
Los bloqueadores han sido muy criticados por cobrar por algo que al mismo tiempo resta ingresos a muchos sitios en internet, que dependen de los anuncios para poder aportar contenidos gratis a sus lectores.
La aplicación trata a todos los anuncios de la misma manera, lo que obliga a tomar decisiones drásticas sobre situaciones que "no son blancas o negras", según Arment.
Arment dice que devolverá el costo de la aplicación (US$2.99) a quien lo pida.

Más matices

"Conseguir tanto éxito con Peace no me hace sentir bien, algo que no preví, y quizás debía haberlo hecho", explicó Arment.
"Peace requería tratar de la misma forma a todos los anuncios: todo o nada en decisiones que no son blancas o negras", añadió.
iOS9Image copyrightGetty
Image captionLa aplicación funcionaba con iOS9, la última versión del sistema operativo de Apple.
En el lanzamiento de la aplicación, Arment había defendido que esta permitía una navegación "más tranquila, privada y con una velocidad ridículamente alta".
También criticó los anuncios porque gastan datos que el usuario debe pagar y batería, y violan la privacidad sin el consentimiento del usuario.
Pero ahora, Arment dice que cualquier cambio en el funcionamiento de la publicidad en internet debe ser más matizado "del que puedo aportar con una simple aplicación iOS".
Arment sabe que retirar Peace de la tienda tras solo dos días va a ser "un paso muy impopular" pero dice que "es mejor pasar por ello que continuar como me estaba sintiendo".
El debate sobre el futuro de la publicidad por internet, sin embargo, no ha hecho más que empezar. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150921_retirada_peace_bloqueador_anuncio_internet_ac

Contenido relacionado

EE.UU. valora abstenerse en votación en la ONU sobre el embargo/bloqueo a Cuba

i0000w2eglccfvdojpg.jpg

EE.UU. valora abstenerse en votación en la ONU sobre el embargo/bloqueo a Cuba

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de septiembre de 2015 - 9:30 am - 
Solo considerar una abstención ya constituye un precedente.
WASHINGTON- Por primera vez, Estados Unidos pudiera estar dispuesto a aceptar una condena de las Naciones Unidas sobre el embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba sin luchar, reporta The Associated Press.
Funcionarios estadounidenses dijeron que el gobierno de Obama está sopesando una abstención en la votación anual de la Asamblea General de la ONU, sobre una resolución respaldada por Cuba que exige que se levante el embargo. La votación podría producirse el mes próximo.
No se ha llegado a ninguna decisión todavía, dijeron cuatro funcionarios de la administración que no estaban autorizados a hablar en público sobre las delicadas deliberaciones internas y exigieron el anonimato. Pero simplemente considerar una abstención ya resulta algo que no tiene precedentes. Ir más allá de esta idea enviaría ondas de choque a las Naciones Unidas y al Congreso de Estados Unidos.
Resulta inaudito que un estado miembro de la ONU no se oponga a resoluciones que critican a sus propias leyes.
Y al no oponerse activamente a la resolución, la administración estadounidense estaría de hecho aliándose con el organismo mundial contra el Congreso, que hasta ahora se ha negado a derogar el embargo pese a los llamados del presidente Barack Obama para que lo haga.
Asamblea General de las Naciones Unidas
Desde el mes de diciembre último, el presidente Obama ha estado instando al Congreso a desechar el embargo de 54 años, cuando anunció que Washington y La Habana normalizarían las relaciones diplomáticas. Los dos países reabrieron sus embajadas el mes pasado, y Obama ha ido erosionando las restricciones de Estados Unidos sobre el comercio y los viajes a Cuba, mediante decisiones ejecutivas. Sin embargo, el embargo se mantiene.

La última flexibilización de las sanciones de Estados Unidos se produjo el viernes y fue seguida por una “rara” llamada telefónica entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro. El papa Francisco, quien tuvo un papel clave en el acercamiento entre La Habana y Washington, llegó a La Habana un día después. Viajará a los EE.UU. esta semana.
La Casa Blanca dijo que Obama y Castro discutieron “las medidas que los Estados Unidos y Cuba pueden tomar, juntos y por separado, para avanzar en la cooperación bilateral”. El gobierno cubano dijo que Castro “hizo hincapié en la necesidad de ampliar su ámbito de aplicación y derogar, de una vez por todas la política de bloqueo para el beneficio de ambos pueblos”.
Ninguna de las declaraciones menciona el voto en la ONU. Sin embargo, como lo ha hecho durante los últimos 23 años, Cuba presentará una resolución en la próxima Asamblea General criticando el embargo y exigiendo su fin.
Estados Unidos ha perdido todas las votaciones por márgenes cada vez más abrumadores y embarazosos. La cifra del año pasado fue 188-2 a favor de Cuba, y sólo Israel se puso ponerse del lado de EE.UU. La votación de de este año será la primera desde el cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.
Las resoluciones de la Asamblea General son inaplicables. Pero el ejercicio anual le ha propiciado a Cuba un escenario para demostrar el aislamiento de Estados Unidos en el tema del embargo, y ha puesto de relieve el sentir internacional de que las restricciones estadounidenses son ilegales.
El gobierno de EE.UU. aun no ha decidido cómo va a votar, de acuerdo con las autoridades estadounidenses. Dijeron que de momento EE.UU. sigue siendo más propenso a votar en contra de la resolución que a abstenerse.
Sin embargo, los funcionarios dijeron que EE.UU. podría considerar abstenerse si el texto de la resolución es muy diferente al de años anteriores. El gobierno está abierto a discutir las revisiones con los cubanos y otras personas, añadieron, algo que los diplomáticos estadounidenses nunca han hecho antes.
“Nuestro voto dependerá en última instancia lo que está en la resolución”, dijo uno de los funcionarios. “Esta resolución no es diferente a las demás en el sentido de que no vamos a prejuzgar antes de que sea definitiva”.
Una abstención tendría ramificaciones políticas en Estados Unidos, y entre las no menos importantes, entre varios candidatos presidenciales republicanos que quieren que el embargo se mantenga.
Y en el Congreso, donde altos legisladores republicanos se han negado a considerar una legislación que ponga fin al embargo, cualquier acción de la administración percibida como un respaldo a la crítica a Estados Unidos de la ONU podría provocar irritación, incluso entre los partidarios de la posición del gobierno.
Como señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, la semana pasada, el embargo sigue siendo la ley. “Todavía queremos que el Congreso tome medidas para eliminar el embargo”, dijo.
Los funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, dijeron que el gobierno cree que una abstención podría enviar una señal poderosa al Congreso y al mundo sobre el compromiso de Obama de poner fin al embargo. Obama dice que esa política no logró durante más de cinco décadas impulsar el cambio democrático en Cuba y dejó aislado a EE.UU. entre sus vecinos latinoamericanos.
No está claro qué cambios serían necesarios para provocar una abstención de Estados Unidos.
La resolución del año pasado citó la “necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero”, y apuntó a la Ley Helms-Burton. Esa ley de 1996 hizo a empresas extranjeras sujetas a las mismas restricciones que enfrentan las empresas estadounidenses por invertir en Cuba, y autoriza sanciones para las empresas no estadounidenses que operan y ocupan las propiedades que eran propiedad de ciudadanos estadounidenses, pero que fueron confiscadas después de la revolución de Fidel Castro.
Un informe emitido por Cuba la semana pasada en apoyo de la resolución de este año no Indica que La Habana vaya aminorar el tono de su enfoque.
Llama a los esfuerzos estadounidenses para aliviar el embargo “un paso en la dirección correcta, pero son limitados e insuficientes frente ante la magnitud y el alcance de las leyes del bloqueo a Cuba y el resto del mundo”.
Sin embargo, el documento de 37 páginas también alega que el embargo ha costado al pueblo cubano US$833,7 mil millones ‒una cifra que EE.UU. nunca aceptaría. Washington dice que el gobierno comunista ha usado el embargo como una excusa para su propia letanía de fracasos económicos, comentóThe Huffington Post. http://acento.com.do/2015/actualidad/8285422-ee-uu-valora-abstenerse-en-votacion-en-la-onu-sobre-el-embargobloqueo-a-cuba/

LO QUE USTED DEBE SABER | Por Senador Rev. Ruben Diaz

LO QUE USTED DEBE SABER 
Por Senador Rev. Ruben Diaz 
Distrito 32 Condado del Bronx, New York 
Tel: 718-991-3161 


Donald Trump, Barack Obama y la Religion: Por Su Fruto Serán Conocidos 

Usted debe saber que Donald Trump, Candidato  Republicano  a la presidencia de la nación, está envuelto  en una nueva controversia, con relación al presidente Barack Obama y las religiones Cristiana y Musulmana. 

Sepa Usted que el Jueves 17 de Septiembre 2015, durante una  concentración publica donde Donald Trump participaba, un hombre del publico acusó al presidente Barack Obama de ser un Musulman y no un Cristiano. El hombre dirigiendose a Trump dijo: “En este pais tenemos un problema llamado Musulman. Sabemos que el presidente es uno de ellos,, y usted sabe que no es ni siquiera cristiano.  Cuando nos vamos a  deshacer de ellos?” 

Donald Trump guardó silencio y no salió a la defensa del presidente Obama y su religion. Esta acción de Trump a dado lugar a que sus criticos lo condenen por no haber reprendido la persona que hizo el comentario de que Obama es Musulman y no Cristiano. 

Esto ha creado una nueva controversia, donde Donald Trump se defiende alegando que el no está obligado a defender al presidente y su religion, especialmente cuando a él tambien se le ha cuestionado su fé y religión y nadie ha salido a defenderlo. 

Sepa usted, amado lector, que esta semana (Jueves 24 de Septiembre 2015), el Papa Francisco, quien es el lider mundial de la Religion de los Cristianos Católicos, viajará a los Estados Unidos de América . Los pronunciamientos del Papa serán de gran efecto en cuanto a como los Católicos deben vivir y comportarse en su vida Cristiana. 

Es importante que usted sepa, que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien es el Lider Supremo de la fé Cristiana nos enseñó como nosotros, los humanos, podemos identificar quies es Cristiano y quien no lo es. El Señor dijo: “ por sus frutos los conocereis” (Mateo 7:16) y “en esto es glorificado mi Padre, en que lleveis mucho fruto, y seais asi mis discipulos.” (Juan 15:8) 

Estos pasajes biblicos se pueden aplicar, figurativamente, a la personas que proclaman ser Católicos, Musulmanes, Judios o Cristianos y si sus acciones, posiciones, pronunciamientos o conducta está de acuerdo con la religion a la cual profesan pertenecer. 

Podemos saber quien es Judio por la forma en que ellos crean y defiendan las enseñanzas del Torah, sabemos quien es Musulman por la forma como la persona actua y defiende las enseñanzas del Coran, sabemos quien es Católico por sus creencias y la forma en como defienden las enseñanzas de la Iglesia Católica y sabemos quien es Cristiano por sus posiciones, conducta y la forma como protege y defiende las Enseñanzas Biblicas. 

No corresponde a ninguno de nosotros establecer a que religion, o creencia pertenece una persona. Porque las personas con su conducta y con las cosas que aprueban o desaprueban testifican a cûal religión pertenecen o no pertenecen. 

Por ejemplo, amado lector, yo he sido criticado, ostraciado, condenado y rechazado porque publicamente he rechazando aquellos asuntos que mi religion rechaza. Todas las criticas han sido por mi posicion en contra del matrimonio homosexual y el aborto; cosas que mi religion no aprueba. 

Sepa usted, que pertenecer a una religion no puede ser solo cuando es conveniente, politicamente correcto y beneficioso.  El Rev. Dr. Martin Luther King Jr. dijo en cierta ocasion: “El caracter final de una persona no se mide por  la forma y posiciones que toma en momentos de conveniencia y seguridad sino que se mide por las posiciones que toma en momentos peligrosos, de inconveniencias y retos personales.” 

Como usted puede ver, querido lector, es muy facil para alguien decir: “yo soy Cristiano, Catolico, Musulman o Judio; pero al final son sus posturas, decisiones y acciones las que testificarán a cual religión la persona pertenece o no pertenece. 

Sepa usted, que ahora que el Papa Francisco viene a los Estados Unidos de América; usted verá muchos oficiales electos profesando ser Católicos, cuando en realidad sus posiciones; votos legislativos y posturas dicen todo lo contrario; sin embargo nadie cuestiona su religion. Es importante decirles que yo nunca he visto a un Musulman que pûblicamente haga o diga cosas en contra de las enseñanzas del Coran ni a un Judio Ortodoxo que hable en contra de las enseñanzas del Torah. 

Cuando la Biblia dice: “Mis verdaderos discipulos llevan mucho fruto” (Juan 15:8) y “por sus frutos serán conocidos (Mateo 7:16) es con el proposito de enseñarnos como identificar las personas y sus religiones. Esto se le aplica al presidente Barrack Obama, Donald Trump, a cualquier otro de los aspirantes a presidentes de la Nación, a usted amado lector y a mi. 

Ahora usted puede ver querido lector, que no es Donald Trump quien tiene que defender a Barack Obama, en cuanto a si el presidente es Cristiano o Musulman. En America, el publico en general debe saber si el presidente Obama es Cristiano o no, por las acciones, posturas, pronunciamientos, decisiones y respaldos la aquellos asuntos los cuales reflejan  su verdadera fé. 

Yo soy el Senador  Reverendo Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber