jueves, 1 de diciembre de 2022

RD entre los países con niveles más bajos de delincuencia y criminalidad de América Latina

RD entre los países con niveles más bajos de delincuencia y criminalidad de América Latina: Santo Domingo. - Durante un análisis presentado en el “Seminario Internacional Seguridad, Ciudadanía y Convivencia Post COVID en América Latina”, se reveló que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Honduras alcanzó 38,6, en Colombia 26,8, en México 26 y en República Dominicana 10,3, siendo este uno de los más bajos de la región.

Dirección General de Pasaportes inaugura nueva oficina en Bonao

Dirección General de Pasaportes inaugura nueva oficina en Bonao: Bonao. - La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la apertura de la nueva Oficina Provincial de Pasaportes en esta provincia, con la que se benefician más de 200 mil personas de esa ciudad y comunidades aledañas

Vicepresidenta encabeza XVIII graduación Programa Inglés de Inmersión

Vicepresidenta encabeza XVIII graduación Programa Inglés de Inmersión: Santo Domingo. - En un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) invistió alrededor de 12 mil estudiantes, en la XVIII Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, 2 mil más que en el año 2021.

Presidente Abinader encabeza inicio de las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”

Presidente Abinader encabeza inicio de las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó hoy el inicio de las grandes ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, en las que la población podrá adquirir alimentos de la época en combo y detallados. Para tal fin se efectuarán 8 grandes encuentros, desde el jueves 1 de diciembre del 2022 hasta el sábado 7 de enero del 2023, de 9 de la mañana a 6 la tarde.

Presidente Abinader estará este viernes y sábado en Monte Cristi

Presidente Abinader estará este viernes y sábado en Monte Cristi: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader viajará este viernes y sábado a la provincia de Monte Cristi para encabezar una serie de actividades que incluyen primeros picazos, inicio de trabajos de construcción, encuentros e inauguración de hoteles, entre otros.

Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana iniciaron este jueves su LVII Reunión Ordinaria

Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana iniciaron este jueves su LVII Reunión Ordinaria: Punta Cana.- Durante el 1 y el 2 de diciembre se desarrolla la LVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) presidida por el doctor Daniel Enrique Rivera Reyes, Ministro de Salud y Asistencia Social de República Dominicana y presidente pro tempore (PPT) del COMISCA.

INAIPI renueva acuerdo para trabajar en la medición del desarrollo infantil

INAIPI renueva acuerdo para trabajar en la medición del desarrollo infantil: Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), con miras a la ejecución de nuevos proyectos enfocados en la medición del desarrollo infantil a través del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID).

JAC: Noviembre registró el mejor mes de la historia en la aviación de RD

JAC: Noviembre registró el mejor mes de la historia en la aviación de RD: Santo Domingo. - “Por primera vez en la historia de la aviación comercial en la República Dominicana, noviembre supera 912,000 pasajeros transportados”.

Santo Domingo. - “Por primera vez en la historia de la aviación comercial en la República Dominicana, noviembre supera 912,000 pasajeros transportados”.

Así lo reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, al reafirmar el compromiso del organismo de seguir ampliando la conectividad del territorio nacional y fomentando el liderazgo de la República Dominicana en materia de aviación comercial.

“La República Dominicana, desde enero hasta noviembre 2022, ha registrado un total de 14,019,895 pasajeros transportados en entradas y salidas por las terminales internacionales”, indicó Marte Piantini.

“Durante el mes de noviembre se transportaron 1,217,928 pasajeros en 9,656 operaciones. Se espera cerrar el año con una estimación inicial de 15.5 millones de pasajeros transportados”, dijo el presidente de la JAC.

Ministerio de la Presidencia lanzará este jueves la Iniciativa Paridad de Género

Ministerio de la Presidencia lanzará este jueves la Iniciativa Paridad de Género: Santo Domingo. - El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), junto al Ministerio de la Mujer (MMUJER), lanzará este jueves, a nivel nacional, la Iniciativa de Paridad de Género (IPG-RD), una plataforma de colaboración público-privada, que busca incrementar la participación de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de la figura femenina en puestos de liderazgo.

CONAPE expone en conferencia logros, desafíos y experiencias obtenidos durante el período de pandemia

CONAPE expone en conferencia logros, desafíos y experiencias obtenidos durante el período de pandemia: Santo Domingo. – El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, coordinó la Conferencia Internacional “Impacto de la COVID-19 en los Adultos Mayores de la Región de Iberoamericana”, durante la cual se mostraron los logros, desafíos y experiencias obtenidos por esta entidad en el manejo de la población envejeciente durante el período de la pandemia.

Vicepresidenta encabeza premiación de la AIRD que reconoce aportes de empresas, instituciones e industriales

Vicepresidenta encabeza premiación de la AIRD que reconoce aportes de empresas, instituciones e industriales: Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de entrega de galardones de la Asociación de Industrias de la República Dominicana República Dominicana (AIRD).

La Alianza quiere reducir su dependencia del gigante asiático

Ministerio de Salud recibe de AECID y Unión Europea reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular COVID-19

Ministerio de Salud recibe de AECID y Unión Europea reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular COVID-19: Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió este martes de la Unión Europea y la Oficina Técnica de Cooperación Internacional de AECID insumos de protección personal, reactivos y materiales de biología molecular COVID-19, a un costo superior a 12 millones de pesos.

RD respalda acuerdo para reducción uso plásticos en la sesión del Comité Intergubernamental de Negociación

RD respalda acuerdo para reducción uso plásticos en la sesión del Comité Intergubernamental de Negociación: Uruguay.- República Dominicana participa en la primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.

Presidencia, Banreservas y ADN anuncian Villa Navidad para el disfrute de las familias

Presidencia, Banreservas y ADN anuncian Villa Navidad para el disfrute de las familias: Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Banco de Reservas y la Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron la apertura de Villa Navidad, un espacio de diversión que funcionará en los jardines del Palacio de los Deportes y en el Monumento de Santiago, para el disfrute de las familias.

RD respalda acuerdo para reducción uso plásticos en la sesión del Comité Intergubernamental de Negociación

RD respalda acuerdo para reducción uso plásticos en la sesión del Comité Intergubernamental de Negociación: Uruguay.- República Dominicana participa en la primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.

 República Dominicana participa en la primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.

Esta reunión tiene como fin desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación plástica, incluso en el medio marino, según el programa de medio ambiente de la ONU.

La delegación de República Dominicana saludó el esfuerzo de las naciones participantes en este cónclave, en procura de alcanzar un acuerdo que permita escalar a nivel global en la reducción de los efectos nocivos de ese material, inclusive en el medio marino (INC-1), a lo largo de todo su ciclo de vida.

*Presidente Abinader encabeza Sexagésima Primera Graduación Ordinaria de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras"*

*San Isidro.-* Tras recibir los honores de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional, el presidente Luis Abinader, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la graduación de la sexagésima promoción de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de República Dominicana. 

El mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a 35 oficiales subalternos graduados como licenciados en Ciencias Militares, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologias (MESCyT).

Los oficiales también recibieron formación en operaciones de comando, seguridad fronteriza, entre otros.

Egresados con rango de Segundo Teniente, los integrantes de la Promoción "General de División Juan Luis Franco Bidó (2019-2022), tienen la responsabilidad de defender la soberanía, integridad e independencia nacional.

En su discurso, el Coronel del Ejército Jhojany Suriel Otáñez, director de la Academia, los motivó a “no perder de vista los principios y valores adquiridos durante el proceso de su formación académica militar y aportar con ellos desde las diferentes posiciones que desempeñen al desarrollo integral de la Nación Dominicana, de las Fuerzas Armadas y de nuestro glorioso Ejército Dominicano".

Así mismo, los instó a aprovechar el tiempo “defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos".

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó al cadete Giancarlo Rigoberto Rodríguez Vargas, graduado Summa Cum Laude, la distinción de honor. 

El mismo también recibió una placa de reconocimiento de manos del comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el reconocimiento a Mejor Aplicación y Concepto del Deber.

De igual forma recibió una placa de reconocimiento, el cadete de cuarto año Fernando Manuel Nivar Rodríguez, Magna Cum Laude, de manos de Julián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Otros reconocimientos entregados fueron por Buena Conducta, Espíritu Militar, Excelencia Física, Liderazgo.

Posteriormente se llevó a cabo la imposición de insignias y entrega de anillos. 

Así mismo, durante la ceremonia, el cadete de cuarto año Víctor Castillo Medina, entregó el Cordón de Mando al cadete de tercer año, Carlos Daniel Cuello Castro y fue traspasada la Guardia de Bandera.

*Presidente Abinader encabeza Sexagésima Primera Graduación Ordinaria de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras"*

*San Isidro.-* Tras recibir los honores de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional, el presidente Luis Abinader, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la graduación de la sexagésima promoción de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de República Dominicana. 

El mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a 35 oficiales subalternos graduados como licenciados en Ciencias Militares, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologias (MESCyT).

Los oficiales también recibieron formación en operaciones de comando, seguridad fronteriza, entre otros.

Egresados con rango de Segundo Teniente, los integrantes de la Promoción "General de División Juan Luis Franco Bidó (2019-2022), tienen la responsabilidad de defender la soberanía, integridad e independencia nacional.

En su discurso, el Coronel del Ejército Jhojany Suriel Otáñez, director de la Academia, los motivó a “no perder de vista los principios y valores adquiridos durante el proceso de su formación académica militar y aportar con ellos desde las diferentes posiciones que desempeñen al desarrollo integral de la Nación Dominicana, de las Fuerzas Armadas y de nuestro glorioso Ejército Dominicano".

Suriel Otáñez los instó a aprovechar el tiempo “defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos".

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó al cadete Giancarlo Rigoberto Rodríguez Vargas, graduado Summa Cum Laude, la distinción de honor. 

El mismo también recibió una placa de reconocimiento de manos del comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el reconocimiento a Mejor Aplicación y Concepto del Deber.

De igual forma recibió una placa de reconocimiento, el cadete de cuarto año Fernando Manuel Nivar Rodríguez, Magna Cum Laude, de manos de Julián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

También se entregaron reconocimientos por Buena Conducta, Espíritu Militar, Excelencia Física, Liderazgo.

Posteriormente se llevó a cabo la imposición de insignias y entrega de anillos. 

Así mismo, durante la ceremonia, el cadete de cuarto año Víctor Castillo Medina, entregó el Cordón de Mando al cadete de tercer año, Carlos Daniel Cuello Castro y fue traspasada la Guardia de Bandera.

Para concluir, el jefe de Estado y demás asistentes al acto, presenciaron el concierto ofrecido por la Gran Banda Musical del Ejército  en ocasión del 178 aniversario de la fundación de la gloriosa fuerza militar terrestre.

Estuvieron presentes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y su esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de Esposas y Oficiales de las Fuerzas Armadas; los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y de Salud, Daniel Rivera.

Asimismo, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala en el país, Javier Cepeda; la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, comandante general Laura Richardson y el ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo; Alexander Titolo. 

De igual modo, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor genera José Reyes; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Ángel Rubio.

En ese mismo orden, el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Francisco Sosa Castillo; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general técnico en aviación, Carlos Febrillet Rodríguez; el asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo,  mayor general de la fuerza Aérea, piloto Juan Manuel Jiménez García; el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; el vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas!y el rector para el Instituto de la Defensa, general de brigada Francisco Ovalles Pichardo.

*_Dirección de Prensa del Presidente_*

INFOTEP y REFIDOMSA inician trabajos para habilitar moderno centro de formación técnico-profesional en Haina

INFOTEP y REFIDOMSA inician trabajos para habilitar moderno centro de formación técnico-profesional en Haina: Haina. -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leonardo Aguilera, y alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, dejaron iniciados los trabajos de adecuación de una edificación de 2 niveles en hormigón armado que dotará al municipio de Haina del nuevo Centro Tecnológico 4.0.

Santos Badía explicó que, al finalizar la intervención, el área estará adecuada para recibir a miles de jóvenes que podrán ser capacitados en diversas áreas técnicas, especialmente las tecnológicas.

“Esta iniciativa es parte del programa de expansión del INFOTEP, que cuenta con el apoyo del Gobierno Central y busca acercar a la gente las facilidades para que aprendan un oficio que les permita ser productivos, trabajar con conocimiento de alta calidad y ocupar plazas laborales con una remuneración más ventajosa, porque estarán preparados para empleos de alta tecnología”, afirmó.

FEDA dona 1.5 millones a Finca Experimental del Centro Regional de la UASD en Hato Mayor

Hecmilio Galván, presidente de la entidad, aseguró que el apoyo a la educación superior forma parte de la agenda del Presidente Luis Abinader, quien ha sido el gobernante que más apoyo le ha dado a la UASD y quien ha instruido al FEDA para dar este apoyo a los centros regionales de las distintas universidades del país que tengan la agropecuaria en sus estudios superiores.
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) hizo entrega de un millón y medio de pesos para la instalación de una finca ganadera experimental en el Centro Universitario Regional de la UASD (CURHAMA), en esta localidad.

Poder Ejecutivo pone en retiro voluntario a 416 miembros de la Policía Nacional con derecho a pensión

Poder Ejecutivo pone en retiro voluntario a 416 miembros de la Policía Nacional con derecho a pensión: Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo mediante el Decreto 718-22 puso en retiro voluntario a 416 miembros de la  Policía Nacional, con cargo al Fondo de Pensiones  y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado.

. @SanzLovaton 🙏🏼 #GalardonesAIRD #AduanasRD Hoy recibí a nombre de la DGA el galardón a la "Labor institucional en apoyo al sector industrial" otorgado por la AIRD. Reafirmamos nuestro compromiso con la facilitación de comercio y el impulso a los sectores productivos y económicos de la nación.

Este logro representa motivo de orgullo para la DGA. Gracias por el apoyo en construir cada día un país mejor de la mano de la visión de Luis Abinader. ¡Vamos! Eduardo (Yayo) @SanzLovaton, Director general de Aduanas.

#AduanaRD

Presidencia, Banreservas y ADN anuncian Villa Navidad para el disfrute de las familias >|< El espacio estará disponible desde el primero de diciembre hasta el seis de enero

Presidencia, Banreservas y ADN anuncian Villa Navidad para el disfrute de las familias
>|< El espacio estará disponible desde el primero de diciembre hasta el seis de enero
1 de diciembre de 2022
Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Banco de Reservas y la Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron la apertura de Villa Navidad, un espacio de diversión que funcionará en los jardines del Palacio de los Deportes y el Monumento de Santiago, para el disfrute de las familias.
Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa en la sede principal de Banreservas, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Iganacio Paliza; el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra; y la alcaldesa Carolina Mejía.
Explicaron que este gran espectáculo además de contar con el respaldo de la institución financiera, el cabildo y el Gobierno, también será copatrocinada por instituciones privadas como Agua Planeta Azul, Grupo Rica, Instituto 512 y Farma Extra.
Indicaron que el área recreativa Villa Navidad está inspirada en los grandes parques de luces navideños y contará con un gran despliegue de talentos nacionales que realizarán presentaciones artísticas diarias en géneros teatrales, musicales y actos de magia.
La entrada a este espacio mágico de la Navidad será gratuita, desde el primero de diciembre al seis de enero. Allí participarán más de 200 artistas y más de 50 agrupaciones. Entre los espectáculos de esta temporada se encuentran, “Liondy y Ñeñeco”, “El karaoke navideño”, “Las aventuras de Rodolfo el Reno”, “La Fiesta en la fábrica de juguetes”, “Elsa y Olaf en una noche congelada”, “El Christmas party” y “El baile de los cascanueces”.
Además, en este despliegue de talento, los artistas lograrán que los niños vivan la aventura de “¿Dónde está Santa? “, un recorrido musical a través de los villancicos nacionales e internacionales más emblemáticos de la Navidad.
Para el deleite de los niños, se crearon también dos lugares especiales en este particular Polo Norte caribeño: “La plaza del castillo” y “El Túnel de Nieve de Santa”, la experiencia más mágica de la Navidad.
Todas las actividades están concebidas para que los niños puedan interactuar con los personajes de la Navidad en un ambiente seguro y con todas las comodidades para el público, como áreas de comida y bebidas, de auxilio médico y de descanso.

.@luisabinader Les aseguro, que desde nuestro Gobierno, continuaremos enfocados en brindar asistencia a los más necesitados. Pueden contar con la mano amiga y solidaria de las instituciones como los Comedores Económicos, que componen el Gabinete de Política Social. #PrimeroTuNavidad 🎄✨

Consulado dominicano en Praga celebra noche temática para promover marca país


Consulado dominicano en Praga celebra noche temática para promover marca país

1 de diciembre de 2022

SANTO DOMINGO.-En el marco de dar cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA), EL Consulado General Dominicano, en Praga República Checa, celebró en colaboración con nuestra Embajada Concurrente en Austria y el Ayuntamiento de la Ciudad de Petrovice, Praga. Una noche temática dedicada a dar a conocer nuestra marca país.

La denominada noche de “Tabaco y Ron”, productos emblemático de nuestra nación, que ha sido presentada en las instalaciones del Ayuntamiento de la Ciudad de Petrovice, contó además con espacios dedicados al arte y la cultura, presentándose  la muestra pictórica, “Relatos Rotos”, de la Pintora, Wendy C. Morillo B.

A la velada ya considerada histórica, en la ciudad de Praga, se dieron citas importadores de  Tabaco y Ron de republica checa, que tuvieron la oportunidad de presentar una gran  gama de productos de los géneros en cuestión.

Desde la coordinación del Consulado y la Embajada, se pusieron a disposición de los dignos asistentes una gran gama de puros y Rones, distintos, para su degustación y Cata, siendo estos apreciados y valorados de manera muy positiva.


Dentro de las amenidades de la noche, los asistentes que se dieron sitas, pudieron disfrutar, de nuestra música vernácula, patrimonio Inmaterial de la Humanidad, interpretada en vivo por la banda compuesta por músicos de origen latino, que integran la orquesta “Clan del Caribe”, así como además de música ambiental. Nuestra música fue magistral mente bailada por los profesionales del ramo de la danza que dirige Rubén Peguero. La gastronomía servida para la ocasión fue del disfrute de nuestros invitados, dándole protagonismo a nuestros sabores tropicales, el maridaje escogido para la ocasión consistió en una gran selección de vinos tintos, blancos y espumosos y los protagonista de la noche, nuestros rones en una gran gama de presentaciones.

La noche temática que ha sido presentada por las autoridades en la ciudad ha contado con las autoridades del consulado general dominicano, El Cónsul General Juan G. Díaz S. Quien en su discurso de apertura ha dado la bienvenida a los asistentes, conminándolos a disfrutar de la noche y  conocer nuestro país, su cultura y sus gentes atreves de la muestra que se presentaba. Los vicecónsul, Maricela García Sánchez y Wilson A. Ferreras F. Presentes en el evento, se encargaron de la supervisión y de asegurarse de que todo se desarrollada bajo la regularidad de la agenda.

La representación de la Embajada, estuvo precedida por la Ministro Consejera Onelia Duran, quien destacó las bondades de nuestro país destacando el lugar de privilegio de nuestra nación para los inversionistas extranjeros, exponiendo el clima democrático de nuestra nación así como nuestra posición geográfica, los acuerdos internacionales y el marco jurídico con que cuenta nuestra nación, el consejero Félix de la Rosa, invito al público asistente a conocer nuestra cultura y al disfrute de nuestra música, nuestro tabaco y nuestro Ron.

La alcaldesa, Olga Hromasová, quien ha sido nuestra anfitriona poniendo a nuestras disposición las instalaciones del ayuntamiento, en sus palabras de bienvenida, ha mostrado su agradecimiento para con los funcionarios dominicanos, toda vez que ha sido escogida su ciudad para tan importante evento, en su discurso ha mostrado su satisfacción y ha dejado las puerta abierta para que en el futuro se puedan llegar a otros acuerdos en distintos ámbitos. La participación de Petr Zamazal, responsable de Cultura y relaciones Internacionales del Auntamiento, han sido claves para la organización, coordinación y ejecución del evento.

Finalmente hay que agradecer a la comunidad Diplomática, en la Ciudad de Praga por el apoyo de su asistencia, a los empresario del ramo del Tabaco y el Ron, Que nos han suministrado su productos de manera desinteresada para que en esta actividad sean los protagonistas de la noche, a los empresario e importadores por el apoyo prestado, el civismo y masivo apoyo de los munícipes de Petrovice, ha sido la diferencia y para nosotros un gran honor al verles como disfrutaron de la noche, bailando, tomando y fumando, nuestra cultura ha volado por lo alto en la ciudad dorada, siendo un total éxito para nuestro país ya que al cumplir con los mandatos de nuestro presidente constitucional Luis Abinader, engrandecemos la patria ante los ojos de las culturas que no observan.

Consultor jurídico advierte sanción a Central Romana dañará economía dominicana

Rosaury Rodriguez  noviembre 30, 2022

Consultor jurídico advierte sanción a Central Romana dañará economía dominicana

Consultor jurídico advierte sanción a Central Romana dañará economía dominicana

El Gobierno ha designado una comisión de ministros para tomar medidas que permitan revocar la decisión de los Estados Unidos

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta dijo este miércoles que la economía de la región Este podría sufrir un «desplome» de continuar la decisión de los Estados Unidos de prohibir la importación de azúcar producida por el Central Romana a ese país. 

“La mayoría de los colonos del Este tiene sus predios cañeros en una forma de administración o arrendamiento con el Central Romana,  sería desplomarse toda la economía de la población”, expresó Peralta al ser entrevistado en el programa matutino el Día el cual se transmite por Telesistema Canal 11.

El funcionario explicó que dicha empresa estaría manejando más de veinte mil empleos.

“Nosotros somos un país pequeño y la Central Romana – según informaciones extraoficiales –  maneja más de 20 mil empleos”, argumentó.

El consultor jurídico sostuvo que a pesar de que la Central Romana Corporation es una empresa privada, la prohibición  de importaciones de esta  hacia Estados Unidos afecta de forma importante la situación laboral y económica de la República Dominicana.

“Es un tema en principio de una empresa privada, pero es un tema que afecta de manera importante la situación laboral y económica del país”, manifestó.

Antoliano Peralta dijo también que el Gobierno de la República, el cual preside Luis Abinader, ha designado una comisión de ministros para tomar medidas que permitan revocar la decisión de los Estados Unidos de suspender la importación de azúcar producida por el Central Romana.

El funcionario indicó que este Consejo el cual está encabezado por el ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps están dándole el seguimiento pertinente a dicha suspensión.

“El gobierno designó una comisión de ministros,  encabezada por el ministro de trabajo. Ellos están trabajando en el tema y dándole seguimiento”, expresó.

Te invitamos a leer: Ministro de la Presidencia asegura relación con Estados Unidos «está más fuerte que nunca»

La semana pasada, Estados Unidos prohibió  que los embarques de azúcar del Central Romana  ingresaran a ese país alegando que esa empresa somete a trabajo forzoso a sus trabajadores, que en el caso de la producción azucarera son haitianos en su mayoría.

El anuncio fue dado a conocer días después de que la embajada de Estados Unidos emitiera un comunicado en el que le atribuía a los oficiales de migración dominicana supuestos maltratados a ciudadanos norteamericanos de color al llegar al aeropuerto porque supuestamente lo confunden con haitianos.

https://eldia.com.do/advierte-sancion-a-central-romana-danara-economia-dominicana/

¿Cómo están las cifras del SIDA en el mundo en la actualidad?

¿Cómo están las cifras del SIDA en el mundo en la actualidad?
Aunque la ciencia ha realizado grandes avances en el tratamiento del SIDA como amenaza pública, se considera que hay una epidemia que no ha logrado ser erradicada y expone de forma alarmante a las personas jóvenes. Ana Céspedes, directora general mundial de Operaciones de Internacional AIDS Vaccine Initiative, hizo un análisis del tema en el Invitad@ del día.
VIDEO https://youtu.be/surmsjPdu7s

China utiliza pornos para ocultar las protestas