domingo, 5 de agosto de 2018

Michel Camilo & Tomatito - Estival Jazz Lugano 2018


Michel Camilo & Tomatito - Estival Jazz Lugano 2018

La oposición debería dejar que el PLD resuelva solo la crisis que lo consume

La oposición debería dejar que el PLD resuelva solo la crisis que lo consume

04_08_2018 HOY_SABADO_040818_ El País12 B

La facción peledeísta del presidente Danilo Medina logró el apoyo del vocero reformista para imponer en la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que sean los organismos superiores de cada partido los que decidan cómo elegir sus candidaturas, pero en el pleno necesitarían votos leonelistas o del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para instituirlo.
Solo con un acuerdo que implique al sistema partidista para una reforma que incluya la Ley del Régimen Electoral para establecer la transparencia y la equidad en la competencia, sin el abuso del Estado, podría justificarse que la oposición le facilite al presidente Danilo Medina predominar en la elección de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El danilismo gana una
Gracias al apoyo del vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro, el grupo del presidente Medina salió adelante el jueves consiguiendo que el informe de la Comisión Especial para la Ley de Partidos consigne que serían los máximos organismos, identificados, los que tendrían la facultad de decir el tipo de sistema de elección y de padrón para la elección de las candidaturas de los partidos.
El danilismo necesitaba una victoria, hasta ahora limitada, después de haber fracasado en sus dos propuestas anteriores, la primera que pretendía imponer el padrón abierto a todos los partidos, y la segunda que buscaba que se consignara en la ley que el padrón pudiera ser abierto o cerrado. Ahora busca que en la ley quede consignado que es el Comité Central quien tendría la decisión y nadie duda que en ese organismo, como en el Comité Político del PLD, predominan los actuales detentadores del poder, por encima de los seguidores de Leonel Fernández, que disputa la candidatura presidencial del 2020.
Primero en una subcomisión y luego en Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, la fórmula danilista se impuso por lo mínimo, 3 a 2, y 7 a 6. En la primera por los votos de Miriam Cabral, del PLD, de Radhamés González, del aliado PRD, y de Máximo Castro del PRSC. En contra votaron Henry Merán, presidente de la Comisión, leonelista, y Alfredo Pacheco, vocero del PRM. Ya en la Comisión el reformista volvió a marcar la diferencia, junto a Cabral y González, a quienes se adicionaron Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez y Dilepcio Núñez. Allí se sumaron en contra Víctor de Aza, del PRM, Fidel Santana, del Frente Amplio, y los leonelistas Hamlet Melo y Adalgisa Pujols.
Más difícil en el pleno
La victoria en la Comisión Especial no implica que el danilismo haya salido adelante ya con su interés de sobreponer la ley a sus estatutos, que en su artículo 41 establecen que las candidaturas se eligen con el “padrón interno del partido”. Si logran que los 9 diputados reformistas voten a su favor, todavía le faltaría una veintena de votos que tendrían que buscarlos entre los leonelistas y los perremeístas.
La contrapropuesta del PRM a la última formulación del danilismo, es que “cada partido escoja el método de elección”, sin especificar organismos. De esa forma evaden inclinarse en favor de cualquiera de las dos facciones del PLD, pues los leonelistas quieren que se consigne que el método para elegir las candidaturas sea “de acuerdo a los estatutos de cada partido”. Para modificarlos se requiere la convocatoria de un Congreso del partido, mecanismo complejo que podría abrir de par en par las puertas a la división.
Los perremeístas no pueden inclinar la balanza hacia Leonel sin los votos de los danilistas, pero sí hacia Danilo sin los votos de los leonelistas. No solo votando a su favor, sino también ausentándose. El artículo 112 de la Constitución establece que para aprobar las leyes orgánicas, se requiere “el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes en ambas cámaras”. La posición adoptada por el máximo organismo del PRD en abril del 2017 fue que la elección sea con el padrón de cada partido, que ya flexibilizó a la propuesta de que cada entidad política decida, sin especificar órgano.
Solo con reforma integral
Solo en el marco de una reforma política integral, que privilegie la Ley del Régimen Electoral que es de mayor importancia que la Ley de Partidos, podrían los perremeístas justificar que inclinaran la balanza en la lucha interna de los peledeístas hacia la posición de quien encarna actualmente el reparto estatal. Tendrían que haber olvidado los extremos abusos del Estado con que se reeligió el presidente Medina en el 2016, cuando encargó su campaña a 39 altos funcionarios, desde los ministros hasta los directores de organismos estatales, sobrecargando las nóminas con decenas de miles de empleados temporeros, activistas de campaña, duplicando la publicidad del Estado y acaparando hasta en 80 por ciento la publicidad política.
La sola aprobación de la Ley de Partidos no vale los riesgos de fortalecer la posición de quien “reparte los sobrecitos”, como acuñó Leonel Fernández. Para el PRM la oportunidad es propicia para hacer propia del partido la propuesta de comienzo del año de su precandidato Luis Abinader de que el presidente Medina auspicie una gran concertación para canalizar la reforma integral del sistema electoral. Con ello sintonizaría con las instituciones de la sociedad civil organizada que llevan años requiriendo lo mismo.
Incluso la Ley de Partidos que buscan los peledeístas, como quedó evidente en el proyecto aprobado por el Senado, contiene hasta contra-reformas como la de permitir el financiamiento electoral de empresas extranjeras, y queda muy corta en relación a las “Propuestas desde la Oposición”, sostenidas desde enero por 11 partidos opositores. La sociedad civil también ha rechazado el proyecto aprobado, por carecer de suficiente transparencia, límites del gasto y sanciones eficientes.
El concierto de oposición
Una razón poderosa para que el PRM mida sus pasos frente al proyecto danilista es que el mismo ha tenido el rechazo de la mayoría de los 11 partidos de oposición, que no han aprobado ni siquiera “la flexibilización” de la posición perremeísta. Provocar la disolución o alejarse de la concertación opositora opera en sentido contrario a la línea estratégica marcada por los principales dirigentes del PRM de pretender un “amplio frente opositor para vencer la maquinaria de control peledeísta en el 2020”.
Sería un gran desacierto desbaratar una concertación que comenzó dos semanas antes de los comicios el 2016, mantenida durante dos años y tres meses. Afectaría también los esfuerzos en pro de un “amplio frente político-social” por el rescate de la democracia, que han planteado grupos ciudadanos, como Conciencia Social, encabezado por personalidades como Enmanuel Esquea, Federico Lalane, Eulogio Santaella y Leopoldo Franco; el Movimiento Independiente Rescate Democrático, promovido por profesionales como José Rijo, Manuel Jiménez y Paula Disla, o el Congreso Cívico que a nivel nacional integran antiguos militantes de la izquierda.
Múltiples articulistas independientes también vienen sosteniendo que solo una amplia concertación político-social puede generar las sinergias necesarias para superar el inmenso control del Estado y social que mantiene el PLD, o por lo menos para reducirlo. Inclinar el voto del mayor partido de oposición al interés del presidente Medina afianzaría la amplia convicción de que él terminará por imponer a cualquier precio una nueva repostulación y reelección. Porque los mismos dos tercios necesarios para pasar la ley orgánica, serían suficientes para reformar la Constitución. http://hoy.com.do/la-oposicion-deberia-dejar-que-el-pld-resuelva-solo-la-crisis-que-lo-consume/
NOTICIAS RELACIONADAS 

La división en el PLD sigue bloqueando la Ley de Partidos | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Ahora hay más motivos para proseguir la Marcha Verde contra la impunidad | por @JBolivarDiaz #Odebrecht #LavaJato

Acorralado, Danilo desanda camino por imponer las primarias abiertas | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Las perspectivas apuntan a un posible cambio político en comicios del 2020 | Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

Danilo deberá concentrarse para contener la caída de su valoración | Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

Brasileño Lula nominado para Presidente desde la cárcel http://www.@chaddfirchau @LulaOficial

Brasileño Lula nominado para Presidente desde la cárcel @chaddfirchau @LulaOficial

Barrial y Comunal del PRM llama a la oposición y a la sociedad civil a acción conjunta

Barrial y Comunal del PRM llama a la oposición y a la sociedad civil a acción conjunta
Distrito Nacional, RD.- En esta primera jornada de cuatro paradas cívicas del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, La Romana, Azua y San Francisco de Macorís, la militancia del Frente Barrial y Comunal participó en fiel cumplimiento de la resolución de su plenaria nacional que decidió “oposición resuelta contra los abusos del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Fausto Herrera Catalino, presidente nacional de éste Frente sectorial dijo que el presidente Danilo Medina conduce al país hacia la ingobernabilidad con su indiferencia ante la corrupción e impunidad, delincuencia, violencia y de la inmigración ilegal creciente en la República Dominicana.
Señaló los múltiples escándalos que suman más de 100 en los años de las administraciones peledeístas y resaltó la trama de Odebrecht que incluye los pagos al publicista Joao Santana, sobornos en la compra de los 8 aviones Tucanos, las extorsiones en la OISOE, las empresas de Diandino Peña, estafa en la licitación de las dos plantas a carbón de Punta Catalina y, recientemente, la venta ilegal de la parcela completa del barrio Los Tres Brazos.
También han fracasado en el ámbito económico por una inflación que llevó la tasa del dólar al 50 por uno, estabilizado con maniobra del Banco Central, el desempleo crónico, el endeudamiento desenfrenado y las importaciones de productos agrícolas amañadas.
Argumentó que la sociedad dominicana vive una situación desastrosa que merece respuesta contundente como la articulación de la sociedad civil y las organizaciones opositoras en procura a detener los aprestos totalitarios que se observan en el control a la libertad pública con dos mil calieses en las calles un remanente del sistema trujillista.
Herrera Catalino hizo un llamado para la participación de todos los dominicanos en la Marcha Verde contra la corrupción e impunidad convocada para el domingo 12 de agosto en curso, a las nueve de la mañana saliendo de la avenida 27 de febrero esquina Tiradentes de la capital.
https://www.labazuca.com/2018/08/04/prm-llama-a-la-oposicion-y-la-sociedad-civil-accion-conjunta/
Declaración en parada cívica del PRM
Llama a la oposición y la sociedad civil acción conjunta
Distrito Nacional, 4 de agosto de 2018. En esta primera jornada de cuatro paradas cívicas del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, La Romana, Azua y San Francisco de Macorís, la militancia del Frente Barrial y Comunal participó en fiel cumplimiento de la resolución de su plenaria nacional que decidió “oposición resuelta contra los abusos del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Fausto Herrera Catalino, presidente nacional de éste Frente sectorial dijo que el presidente Danilo Medina conduce al país hacia la ingobernabilidad con su indiferencia ante la corrupción e impunidad, delincuencia, violencia y de la inmigración ilegal creciente en la República Dominicana.
Señaló los múltiples escándalos que suman más de 100 en los años de las administraciones peledeístas y resaltó la trama de Odebrecht que incluye los pagos al publicista Joao Santana, sobornos en la compra de los 8 aviones Tucanos, las extorsiones en la OISOE, las empresas de Diandino Peña, estafa en la licitación de las dos plantas a carbón de Punta Catalina y, recientemente, la venta ilegal de la parcela completa del barrio Los Tres Brazos.
También han fracasado en el ámbito económico por una inflación que llevó la tasa del dólar al 50 por uno, estabilizado con maniobra del Banco Central, el desempleo crónico, el endeudamiento desenfrenado y las importaciones de productos agrícolas amañadas.
Argumentó que la sociedad dominicana vive una situación desastrosa que merece respuesta contundente como la articulación de la sociedad civil y las organizaciones opositoras en procura a detener los aprestos totalitarios que se observan en el control a la libertad pública con dos mil calieses en las calles un remanente del sistema trujillista.
Herrera Catalino hizo un llamado para la participación de todos los dominicanos en la Marcha Verde contra la corrupción e impunidad convocada para el domingo 12 de agosto en curso, a las nueve de la mañana saliendo de la avenida 27 de febrero esquina Tiradentes de la capital.

PRM realiza primera parada cívica contra la corrupción y la impunidad


PRM realiza primera parada cívica contra la corrupción y la impunidad
https://youtu.be/xQ3hAAJiuTg

PRM inicia movilizaciones en parada cívica simultánea contra la corrupción
Política Por EFE sábado 4 de agosto, 2018   
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró hoy  sábado varias paradas cívicas simultáneas en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Azua y La Romana en contra de la corrupción y la impunidad, en acompañamiento a reclamos que hacen grupos comunitarios en diferentes puntos del país.
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró hoy  sábado varias paradas cívicas simultáneas en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Azua y La Romana en contra de la corrupción y la impunidad, en acompañamiento a reclamos que hacen grupos comunitarios en diferentes puntos del país.
Al término de la Parada Cívica en la capital, en la que participó el aspirante presidencial en las pasadas elecciones, Luis Abinader, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, afirmó que la jornada de movilización da inicio al proceso de lucha anunciado por la Comisión Política y la Dirección Ejecutiva Nacional de la formación.
En una proclama, Mejía destacó “nuestro firme respaldo a las demandas y las luchas justas, pacíficas y ordenadas de las comunidades, organizaciones y sectores sociales en distintas comunidades y regiones del país, en procura de sentidas reivindicaciones locales y nacionales.”
Asimismo, reiteró la postura del partido de permanecer junto al pueblo dominicano y “su lucha contra la corrupción y la impunidad, la delincuencia, la inseguridad, la presencia masiva de extranjeros indocumentados, el alto costo de la vida, la ineficiencia gubernamental, la falta de calidad de los servicios públicos, la falta de oportunidades, el desorden administrativo y el clientelismo.”
También aludió a la decisión del PRM de “asumir el rol que nos corresponde como  principal partido de oposición, abrazando las banderas de justicia social, democracia, desarrollo con equidad y libertad, como negación al modelo de ineficacia e insensibilidad implantado en el poder por el actual partido de gobierno.”
La formación hará “un acompañamiento resuelto y militante a la convocatoria de la marcha del millón, hecho por el movimiento verde, respetando el carácter plural y no partidista de ese conglomerado, siempre en nuestra doble condición de ciudadanos y de militantes partidistas”, añade la proclama.
El texto insiste en el compromiso del PRM “con la democracia y la institucionalidad, con la libertad de opinión e información, con la independencia de los poderes públicos, y con un país de realizaciones y de éxitos para todos sus ciudadanos”.
Tras lanzar la proclama, Mejía agradeció la presencia de “la militancia, de instituciones sociales, organizaciones,  personalidades y gente humilde de nuestro pueblo, anunciamos que  la lucha apenas comienza, que continuará con actividades sucesivas de organización, educación y movilización política.
https://elnuevodiario.com.do/prm-inicia-movilizaciones-en-parada-civica-simultanea-contra-la-corrupcion/
Comisión Nacional de Movilización
PROCLAMA DEL PRM 
Al término de la Parada Cívica, hermosa jornada de movilización que hemos llevado a cabo en el día de hoy de manera simultánea en Santo Domingo, Azua, San Francisco de Macorís y la Romana, bajo la organización de nuestra Comisión Nacional de Movilización, dando inicio al proceso de lucha política anunciado por la Comisión Política y la Dirección Ejecutiva Nacional de nuestra organización, el Partido Revolucionario Moderno
 PROCLAMA
1.-Nuestro firme respaldo a las demandas y las luchas justas, pacíficas y ordenadas de las comunidades, organizaciones y sectores sociales en distintas comunidades y regiones del país, en procura de sentidas reivindicaciones locales y nacionales.
2. La reiteración de nuestra postura al lado del pueblo dominicano, de sus sueños y aspiraciones, de sus esperanzas por alcanzar una vida más digna; así como de sus luchas contra la corrupción y la impunidad, la delincuencia y la criminalidad, la inseguridad ciudadana, la presencia masiva de extranjeros indocumentados, el alto costo de la vida, la ineficiencia gubernamental y la falta de calidad de los servicios públicos, la falta de oportunidades para nuestras mujeres y nuestra juventud; así como el desorden administrativo y el clientelismo.
3. Nuestra decisión de asumir el rol que nos corresponde como principal partido de oposición, abrazando las banderas de justicia social, democracia, desarrollo con equidad y libertad, como negación al modelo de ineficacia e insensibilidad implantado en el poder por el actual partido de gobieno
4. Nuestro acompañamiento resuelto y militante a la convocatoria de la marcha del millón, hecho por el movimiento verde, respetando el carácter plural y no partidista de ese conglomerado, siempre en nuestra doble condición de ciudadanos y de militantes partidistas.
rno.
5- Nuestro compromiso con la democracia y la institucionalidad, con la libertad de información y de opinión, con la independencia de los poderes públicos, y con un país de realizaciones y de éxitos para todos sus ciudadanos.
Por todo lo anterior, agradeciendo la masiva y entusiasta presencia de la militancia perremeísta, de instituciones sociales, organizaciones, personalidades y gente humilde de nuestro pueblo, anunciamos que la lucha apenas comienza, que continuará con actividades sucesivas de organización, educación y movilización política.
Las calamidades del pueblo dominicano son nuestro desvelo, y sus aspiraciones y sueños son la motivación fundamental de nuestra lucha como partido.
Viva el Partido Revolucionario Moderno!
Viva el Pueblo Dominicano!
4 de Agosto 2018
POLÍTICA | 04 AGO 2018, 4:52 PM |ANA FLORENZÁN
Abinader y Carolina encabezan “Parada Cívica”del PRM contra la corrupción
Carolina Mejía habla en el acto.
Carolina Mejía habla en el acto.
SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la secretaria general de la organización, Carolina Mejía, encabezan la tarde de este sábado la “Parada Cívica” de la organización en el Distrito Nacional.
La actividad, que se realiza de manera simultánea en otros puntos del país, es contra la presunta corrupción administrativa de la gestión del presidente Danilo Medina.
El acto del Distrito Nacional se efectúa en la avenida Duarte esquina México, en la populosa barriada de Villa Francisca. Entre los dirigentes presentes están Orlando Jorge Mera.
https://www.diariolibre.com/noticias/politica/abinader-y-carolina-encabezan-parada-civica-del-prm-contra-la-corrupcion-EM10491995
Luis Abinader.o
Luis Abinader.
Un simpatizante del PRM con una bandera.
Un simpatizante del PRM con una bandera.
Orlando Jorge Mera.
Orlando Jorge Mera.

NOTICIAS de la jornada 1 de agosto de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  
NOTICIAS de la jornada 1 de agosto de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

La oposición debería dejar que el PLD resuelva solo la crisis que lo consume

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 minutos
La oposición debería dejar que el PLD resuelva solo la crisis que lo consume[image: 04_08_2018 HOY_SABADO_040818_ El País12 B] Por: *Juan Bolivar Díaz* Publicado el: *4 agosto, 2018* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* La facción peledeísta del presidente Danilo Medina logró el apoyo del vocero reformista para imponer en la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que sean los organismos superiores de cada partido los que decidan cómo elegir sus candidaturas, pero en el pleno necesitarían votos leonelistas o del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para instituirlo. Solo con un acuer... más »

Brasileño Lula nominado para Presidente desde la cárcel http://www.@chaddfirchau @LulaOficial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 minutos
Brasileño Lula nominado para Presidente desde la cárcel http://www. @chaddfirchau @LulaOficial Brazil's Lula nominated for president from jail https://t.co/MBwr8N3dtZ — chadd firchau (@chaddfirchau) 5 de agosto de 2018

PRM realiza primera parada cívica contra la corrupción y la impunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
PRM realiza primera parada cívica contra la corrupción y la impunidad https://youtu.be/xQ3hAAJiuTg PRM inicia movilizaciones en parada cívica simultánea contra la corrupción Política Por EFE sábado 4 de agosto, 2018 *El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró hoy sábado varias paradas cívicas simultáneas en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Azua y La Romana en contra de la corrupción y la impunidad, en acompañamiento a reclamos que hacen grupos comunitarios en diferentes puntos del país.* SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró hoy sábado... más »

Décima de Juan Tomás, a la salida forzosa de @edithfebles, @nieves_rd y @altagraciasa de #EnfoqueMatinal de @CDN37

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
La gente de CDN propusieron a Altagracia, que pa’ qué haya democracia en ENFOQUE MATINAL, ellos tenían que nombrar a gente menos reacia. La directora Albaneris, que asesora a Jean Alain, intentó imponer un plan pa’ complacer a su socio y evitar que su negocio explote como un volcán. Claro está que Alba Familia no lo hizo a motus propio, pues fue el dueño del negocio el que encomendó la treta, ella solo es marioneta del gobierno y del consorcio. El asunto es que ahora mismo se están yendo del canal Edith, Nieve, Salazar, como antes me fui yo mismo. Vemos cómo el periodismo se nos vá por l... más »

#PeriódicoHOY: Altagracia Salazar: Adiós a CDN. La intolerancia del PLD se lleva otro espacio de periodismo decente #ElPaísHOY https://t.co/w1GnzVNeR7 https://t.co/FJfTFZvxUw

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @PeriodicoHoy: https://twitter.com/PeriodicoHoy/status/1025409752640249856?s=09

Nosotros vamos con ustedes, su talento @edithfebles @nieves_rd y @altagraciasa es admirable. Ánimo que no están solos, la verdad es de valientes.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @JosePaliza: https://twitter.com/JosePaliza/status/1025427498987937792?s=09

Hay una nueva forma que enseñar en las clases de geometría: el "escutoide". Te lo presentamos. https://t.co/2yOhwBYniM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @bbcmundo: https://twitter.com/bbcmundo/status/1025705432512442368?s=09

Carlos Santamaría, el primer niño en ingresar a la UNAM, la universidad más grande de México https://t.co/pY21QyaBEB

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @bbcmundo: https://twitter.com/bbcmundo/status/1025624367634542592?s=09

Vean y ayuden a denunciar cómo echaron a Edith y a Altagracia Salazar de CDN... https://t.co/roYWsff4r7 vía @YouTube

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @mzapete: https://twitter.com/mzapete/status/1025492196798226433?s=09

Una ola de calor se apodera del planeta, provocando daños a la naturaleza, problemas de salud y hasta víctimas mortales https://t.co/r5TkCIUjTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @ActualidadRT: https://twitter.com/ActualidadRT/status/1025689168586911744?s=09

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @dw_espanol: https://twitter.com/dw_espanol/status/1025600042034503680?s=09

Como dije hace un tiempo el unico espacio del pensamiento libre son las redes , los medios tradicionales sucumbiran a la presion del estado. #EnfoqueMatinal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @HectorGHz101: https://twitter.com/HectorGHz101/status/1025432551161319425?s=09

Desde hoy las bolsas de #plástico están prohibidas en Chile. Cada vez son más los países y las personas que toman medidas por un planeta #SinContaminación por plásticos. 👏 https://t.co/IJ5r24mAUc

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Echa un vistazo al Tweet de @ONUMedioAmb: https://twitter.com/ONUMedioAmb/status/1025466488025763840?s=09

LIBERTAD DE EXPRESION | Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”..salen de CDN Altagracia, Edith y Ricardo | #EnfoqueMatinal @edithfebles @nieves_rd @altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Actualidad La carta de @Marycantisano a Manuel Estrella y Félix García, presidente y vicepresidente de Multimedios del Caribe. @edithfebles @nieves_rd y @altagraciasa no estarán en #EnfoqueMatinal en @CDN37. Uds., los van y con ellas y él Uds. nos van a decenas de personas ya ex audiencia pic.twitter.com/sA23HSdrNY — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 3 de agosto de 2018 “Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”..salen de CDN Altagracia, Edith y Ricardo Advirtieron que cuando en un país se ataca la libertad de prensa es una peligrosa situación de al... más »

CULTURA | Una temporada sinfónica para celebrar el paso por la vida de grandes maestros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El maestro José Antonio Molina inaugura la temporada el próximo miércoles.Una temporada sinfónica para celebrar el paso por la vida de grandes maestros 03 AGO 2018, 12:00 AM POR SEVERO RIVERA SANTO DOMINGO. El maestro José Antonio Molina está en el umbral de la celebración de sus diez años como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). El laureado músico y compositor, que está envuelto en la temporada de conciertos correspondiente a este año, cuya inauguración está prevista para el próximo 8 de este mes en el Teatro Nacional, reveló que entre sus aspiraciones figur... más »

Hipólito con la macana contra Leonel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
03 AGO 2018, 12:00 AM POR DIARIO LIBRE Hipólito con la macana contra Leonel ¡Quién entiende a la gente!, exclamó un alienígena que camina todas las tardes en el Mirador al conocer la reacción al emplazamiento de Hipólito a Leonel. La gente quiere transparencia, pero cuando se la exige con nombre y apellido, le sale huyendo por inoportuna y fuera de temporada. La gente quiere debate entre candidatos, pero cuando uno u otro toman la iniciativa, se les pide que bajen de la tarima y eviten el mal ejemplo. Hipólito tiene a Leonel en la mirilla, y eso lo sabe todo el mundo, y todo el mundo ... más »

El Secretario de Seguridad Social de @NuestraADP Tomás Pichardo, enlace del Comité Ejecutivo realiza la validación del listado de miembros, en la seccional de los Municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca, con miras a las #EleccionesADP2018 @NuestraADP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El Secretario de Seguridad Social de @NuestraADP Tomás Pichardo, enlace del Comité Ejecutivo realiza la validación del listado de miembros, en la seccional de los Municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca, con miras a las #EleccionesADP2018. pic.twitter.com/kpvKQZr4XW — ADP (@NuestraADP) 2 de agosto de 2018

El @PRM_Oficial en el Distrito Nacional se moviliza este sábado 4 de agosto a las 3pm en una Parada Cívica, hacemos una invitación a nuestra militancia y a la ciudadanía. Acompáñanos, por mayor seguridad ciudadana y mejores condiciones de salud. #PRMenlaCalle @FellitoSubervi

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El @PRM_Oficial en el Distrito Nacional se moviliza este sábado 4 de agosto a las 3pm en una Parada Cívica, hacemos una invitación a nuestra militancia y a la ciudadanía. Acompáñanos, por mayor seguridad ciudadana y mejores condiciones de salud. #PRMenlaCalle pic.twitter.com/qfvn9XinXZ — Fellito Subervi (@FellitoSubervi) 3 de agosto de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS @JosePaliza este próximo sábado, @PRM_Oficial tendrá sus primeras movilizaciones, cuatro encuentros en diferentes partes del país. Santo Domingo, La Romana, San Francisco y Azua, estaremos allí en #ParadaCivica | #PRMenlaC... más »

Oposición dispersa tema corrupción como parte de una adelantada campaña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CAMPAÑA ELECTORAL | 03 AGO 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Oposición dispersa tema corrupción como parte de una adelantada campaña [image: El PRM es mayoritario, pero cada partido tiene su agenda.] *El PRM es mayoritario, pero cada partido tiene su agenda. (Archivo)* SANTO DOMINGO. La oposición política ha centrado sus cañones en el tema de la corrupción, en sus ataques contra el Gobierno y contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los partidos del denominado Bloque Opositor trabajan de manera dispersa en sus estrategias luego de las diferencias con el opositor Partido Revo... más »

Se impone línea de Danilo en comisión de diputados; partidos decidirán método

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LEY DE PARTIDOS | 03 AGO 2018, 12:00 AM |NIZA CAMPOS Se impone línea de Danilo en comisión de diputados; partidos decidirán método [image: Miembros de la comisión de diputados y otros participantes en la reunión de ayer.] *Miembros de la comisión de diputados y otros participantes en la reunión de ayer.* SANTO DOMINGO. La línea del presidente de la República, Danilo Medina, se impuso ayer en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos, al lograr la aprobación de su propuesta de dejar a los organismos partidarios decidir el método de escogencia de los ...más »

El genio rockero que ganó el "Nobel de las Matemáticas"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CIENCIA Y ECOLOGÍAEl genio rockero que ganó el "Nobel de las Matemáticas" Gran interés ha despertado la figura del joven matemático alemán Peter Scholze por sus logros y su irreverente pasado: rechazó, sin más, 100.000 dólares del premio New Horizons. Además, tocó en una banda de rock. [image: Peter Scholze, Mathematiker (picture-alliance/dpa/V.Lannert )] El matemático Peter Scholze tenía 24 años cuando, en 2012, se convirtió en el profesor universitario más joven de Alemania, en el Centro Hausdorff de Matemáticas de la Universidad de Bonn. En los años siguientes, recibió una avalancha... más »

Tan campante | Álvaro Uribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
HAVLADDORÍASTan campante [image: Karikatur von Vladdo, So Stolz] DW RECOMIENDA GUASABARAeditores: Uribe da marcha atrás y frena su renuncia al ... noticiasguasabara.blogspot.com/.../uribe-da-marcha-atras-y-frena-s... 1. Translate this page 2 days ago - El pasado 24 de julio Uribe presentó su carta de renuncia a Macías, ... Imprimir esta página; Enlace permanente https ://p.dw.com/p/32SSh ... GUASABARAeditores: Álvaro Uribe, otra prueba de fuego para la ... noticiasguasabara.blogspot.com/.../alvaro-uribe-otra-prueba-de-fue... 1. Translate this page Jul 25, 2018 - Una citación d...más »

Opinión: La doble personalidad de Trump frente a Irán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
INTERNACIONALOpinión: La doble personalidad de Trump frente a Irán En su trato hacia Irán, Donald Trump también parece apostar por una mezcla de amenazas y concesiones. Sin embargo, a diferencia de Pyongyang, esta táctica no funcionará con Teherán, opina Matthias von Hein. [image: default] Todo aquel que haya visto una que otra novela policiaca conoce el principio del "policía bueno" y de "policía malo". Con el presidente estadounidense, Donald Trump, este principio también ha llegado al mundo de la política internacional, solo que con una singularidad: Trump representa ambos roles: e... más »

Macron recibe a May para hablar del "brexit"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPA AL DÍAMacron recibe a May para hablar del "brexit" [image: EU Sozialgipfel in Göteborg Macron mit May (Getty Images/AFP/J. Nackstrand)] El presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May. El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá este viernes (03.08.2018) en su residencia de verano, en el sur de Francia, con la primera ministra británica, Theresa May, para hablar exclusivamente del "brexit" en un momento en el que ambas partes se alarman ante al posibilidad de que no se logre un acuerdo. May, acompañada de su marido Philip May, llegará al... más »

ECONOMÍA | Se apodera China de la economía de Portugal?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍA¿Se apodera China de la economía de Portugal? Cuando Portugal estaba en manos de la troika, China realizó compras masivas de empresas portuguesas. Ahora pretende tomar el control del mayor productor energético. ¿Sacrifica Portugal independencia económica y política? [image: Portugal Lissabon Chinesische Investitionen (Jochen Faget )] En el pasado, el productor energético portugués EDP fue una orgullosa empresa estatal con más de 25.000 empleados. Pronto podría convertirse en un lucrativo consorcio en manos chinas. La estatal China Three Gorges, que posee y... más »

Opinión: La Caja de Pandora de las armas 3D

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOOpinión: La Caja de Pandora de las armas 3D Un tribunal estadounidense ha bloqueado por lo pronto la publicación de manuales para imprimir armas 3D. Pero los planos ya existen. Y eso es extremadamente peligroso, a juicio de Matthias von Hein. [image: USA Cody Wilson (picture-alliance/dpa/E. Gay)] En ocasiones, los humanos son seres peculiares. Con inconmensurable energía, esfuerzo y hasta pérfida creatividad idean continuamente métodos para matar gente; desarrollan sistemas armamentísticos y perfeccionan la forma de librar guerras, interconectando la robótica, la tecnología de ... más »

Industria 4.0: "Menos trabajo manual, más trabajo intelectual"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CIENCIA Y ECOLOGÍAIndustria 4.0: "Menos trabajo manual, más trabajo intelectual" La digitalización y la producción industrial se fusionan cada vez más. ¿Cómo cambia esto los procesos, las técnicas y los modelos de negocio? Un nuevo libro ofrece respuestas. [image: Hannover Messe Highlights 2015 (Deutsche Messe AG/R. Jensen)] 2011 es considerado el año de nacimiento de la iniciativa "Industria 4.0" en Alemania. En un simposio de expertos de industria e informática se debatió sobre el futuro de este país como lugar de producción. ¿Sería suficiente construir herramientas y aparatos ingeni... más »

Theresa May busca aliados para el “brexit”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPATheresa May busca aliados para el “brexit” La nueva estrategia de Theresa May para el “brexit” es buscar respaldo en la UE para un acuerdo lo menos detallado posible, que resulte aceptable para los distintos bandos del Parlamento británico. [image: Großbritannien Emmanuel Macron, Präsident Frankreich & Theresa May (Reuters/H. McKay)] "El tiempo apremia". El encargado de la UE para las negociaciones del "brexit”, Michel Barnier, lo repite en cada oportunidad. La primera ministra británica, Theresa May, ha entendido el mensaje. Acortará sus vacaciones en Italia para reunirse con e... más »

La ANC de Venezuela deroga el régimen de ilícitos cambiarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELALa ANC de Venezuela deroga el régimen de ilícitos cambiarios El decreto de derogación no deja claro si esto implica el levantamiento total del control de cambio que opera desde 2003. [image: Venezuela Währung Bolívar Fuerte (Getty Images)] La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, no reconocida por numerosos Gobiernos, aprobó este jueves (02.08.2018) por unanimidad un decreto con el que se deroga el régimen de ilícitos cambiarios que hasta ahora otorga la exclusividad de las divisas al Estado. Con el voto unánime de los constituyentes chavistas que asis... más »

Marcaron un hito histórico en la comunicación, periodismo decente, del que no tolera la #MafiaMoradaPLD de la corrupción y la impunidad, Lo de ponerles bocinas pulgas cooptadas al lado a @edithfebles, @nieves_rd y @altagraciasa es inaceptable intolerancia. No, a la dictadura PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Marcaron un hito histórico en la comunicación, periodismo decente, del que no tolera la #MafiaMoradaPLD de la corrupción y la impunidad, Lo de ponerles bocinas pulgas cooptadas al lado a @edithfebles, @nieves_rd y @altagraciasa es inaceptable intolerancia. No, a la dictadura PLD pic.twitter.com/ynKAHfU53D — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 3 de agosto de 2018 Adiós a CDN, Sin Maquillaje, Agosto 3, 2018 https://t.co/sqtJi3uqxo vía @YouTube https://t.co/882isn7jAU — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 3 de agosto de 2018 Buenos días, arriba, “alevántense” hoy nos van de CDN.... más »

@UN_Women "Gender equality is a question of power. And power is never given, it is always taken."#TBT to our live discussion with @UN Secretary-General @antonioguterres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
"Gender equality is a question of power. And power is never given, it is always taken."#TBT to our live discussion with @UN Secretary-General @antonioguterres: pic.twitter.com/JaAISwmlQS — UN Women (@UN_Women) 2 de agosto de 2018

El Papa Francisco le envía un mensaje a Lula

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICAEl Papa Francisco le envía un mensaje a Lula "A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí", fue el mensaje que, de su propio puño y letra, escribió el Papa Francisco para el expresidente brasileño. [image: Luiz Inacio Lula da Silva (picture-alliance/AP Photo/A. Penner)] El Papa Francisco le envió al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva un mensaje en el que le da su bendición y le pide orar por él. Fue durante el encuentro que tuvo con el excanciller Celso Amorim este jueves (02.08.2018) en el Vaticano. DW RECOMIENDA Seguidores de Lula ... más »

Servicios de EE.UU. alertan sobre presunta influencia rusa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOServicios de EE.UU. alertan sobre presunta influencia rusa El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos dio un conferencia de prensa junto a la secretaria de Seguridad Nacional, el director del FBI y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. [image: Christopher Wray, Sarah Huckabee Sanders, John Bolton, Paul Nakasone (picture-alliance/E.Vucci)] DW RECOMIENDA Trump propone aranceles del 25% a bienes chinos El valor de dichas tasas asciende a 200.000 millones de dólares y afecta mayoritariamente a bienes de consumo. (01.08.2018) Trump se jacta del "asombroso" cr... más »

Cuba: nuevas normas para agilizar la inversión extranjera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINACuba: nuevas normas para agilizar la inversión extranjera La ley de inversiones de 2014 autorizó por primera vez la entrada de proyectos con el 100 % de capital extranjero. Desde entonces en el país se instalaron 11 empresas integradas completamente con capital foráneo. [image: Kuba | Beratung über neue Verfassung (picture-alliance/dpa/AP Photo/ACN/P. Padilla)] Cuba publicó en su gaceta oficial las nuevas normas para agilizar y flexibilizar los trámites burocráticos con el objetivo de incentivar la inversión extranjera en la isla. Estas normas, que entrarán en vigor en 30... más »

Mnangagwa es el ganador de las elecciones en Zimbabue

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICAMnangagwa es el ganador de las elecciones en Zimbabue Emmerson Mnangagwa obtuvo el 50.8 por ciento de los votos en las elecciones del pasado lunes. Al menos seis personas murieron y catorce resultaron heridas en disturbios tras los comicios. [image: Simbabwe Wahl | Emmerson Mnangagwa, Präsident (picture-alliance/Photoshot/S. Jusa)] El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ganó las elecciones presidenciales celebradas en el país el pasado lunes (30.07.2019), anunció la Comisión Electoral (ZEC). Mnangagwa, de la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patr... más »

La OEA aprueba crear un "grupo de trabajo" en Nicaragua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#URGENTE La OEA tendrá así un grupo dedicado abordar la sangrienta crisis que vive #Nicaragua. (eal) https://t.co/UGQGSblqc6 — DW (Español) (@dw_espanol) 2 de agosto de 2018 AMÉRICA LATINALa OEA aprueba crear un "grupo de trabajo" en Nicaragua El grupo tendrá como misión apoyar el diálogo nacional y contribuir a la "búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles" para la crisis. [image: Nicaragua Managua Demonstration (picture-alliance/AP Photo/A. Zuniga)] La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves (02.08.2018) la creación de "un grupo de trabajo" para Nicaragua ... más »

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Realiza Pre-Foro titulado Los derechos laborales de la mujer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Realiza Pre-Foro titulado Los derechos laborales de la mujer POSTED BY EHADMIN ON AGOSTO 2, 2018 IN NACIONALES | 51 VIEWS | LEAVE A RESPONSE Por: Simón Pedro Hernández.- Con la Asistencia de un gran número de mujeres y otras personalidades de la vida Social en la República Dominicana, El Parlamento centroamericano organismo preocupado por el crecimiento de la vida Política en la mujer dominicana, realizó la tarde de este miércoles 1ro. de agosto un importante pre- foro con el Tema: “Los derechos laborales de la mujer”. El acto tuvo luga... más »

Uribe da marcha atrás y frena su renuncia al Senado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
COLOMBIAUribe da marcha atrás y frena su renuncia al Senado "Nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso", aseguró el expresidente de Colombia. [image: Kolumbien - Alvaro Uribe (picture-alliance/dpa/L. Eduardo Noriega A.)] El exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció este miércoles (01.08.2018) que le ha pedido al presidente del Senado, Ernesto Macías, que "retenga" la carta de renuncia a la cámara alta que presentó la semana pasada, "por razones de honor". "He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin c... más »

OPINION | Con sus ataques a los inmigrantes y a las minorías, los mensajes del presidente Trump suenan similares a los de la ciencia ficción de los supremacistas blancos @nytimeses

Con sus ataques a los inmigrantes y a las minorías, los mensajes del presidente Trump suenan similares a los de la ciencia ficción de los supremacistas blancos. https://t.co/9rkQg5GP7e — NYTimes en Español (@nytimeses) 2 de agosto de 2018 OPINIÓN |COMENTARIO La ciencia ficción racista y sus ecos en el mundo real Por IAN ALLEN 2 de agosto de 2018 Read in English Mientras veía los debates presidenciales televisados en Estados Unidos de 2016 y escuchaba al entonces candidato Donald Trump discutir varios temas con Hillary Clinton, sentí un escalofrío en toda mi columna vertebral. Estab... más »

@JosePaliza este próximo sábado, @PRM_Oficial tendrá sus primeras movilizaciones, cuatro encuentros en diferentes partes del país. Santo Domingo, La Romana, San Francisco y Azua, estaremos allí en #ParadaCivica | #PRMenlaCalle @RobertoFulcar

Este próximo sábado, @PRM_Oficial tendrá sus primeras movilizaciones, cuatro encuentros en diferentes partes del país. Santo Domingo, La Romana, San Francisco y Azua, estaremos allí en #ParadaCivica. #PRMenlaCalle @RobertoFulcar pic.twitter.com/PGpZtzL0F1 — Jose Paliza (@JosePaliza) 2 de agosto de 2018

Marcha Verde denuncia y llama a cortar “el amarre” que el Gobierno y el PLD quieren imponer en el Ministerio Público

2 agosto de 2018 SANTO DOMINGO*Marcha Verde llama a cortar “el amarre” que el Gobierno quiere imponer en el Ministerio Público * La Marcha Verde convocó hoy a toda la ciudadanía a cortar el “amarre” que el gobierno del presidente que Danilo Medina y su procurador Jean Alain Rodríguez están haciendo en el concurso de escogencia de fiscales para garantizar la impunidad a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vinculada con el saqueo de los recursos públicos. El movimiento llamó a denunciar por todas las vías posibles y desde la Marcha del Millón del próximo domi... más »

PRM anuncia respaldo a ‘Marcha del millón contra la corrupción’ en la RD

PRM anuncia respaldo a ‘Marcha del millón contra la corrupción’ en la RD [image: imagen] Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM - Por EFE - Fecha: 31 julio, 2018 - Comparte: SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy su respaldo a la ‘Marcha del millón contra la corrupción’ convocada por Marcha Verde para el 12 de agosto próximo. La dirección ejecutiva del PRM aprobó una propuesta de su comisión de movilizaciones de participar en un programa de actividades que incluye el respaldo a dicha marcha, de acuerdo con declaraciones de Rob... más »

Dirigente PRM reitera apoyo a Marcha del Millón contra corrupción e impunidad

Dirigente PRM reitera apoyo a Marcha del Millón contra corrupción e impunidad Política Por Ling Almánzar miércoles 1 de agosto, 2018 * Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM.* ANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró anoche que asumirá junto al pueblo las protestas sociales y las movilizaciones en contra de la corrupción y la impunidad que reinan en el país, y ratificó su apoyo decidido a La Marcha del Millón, convocada por la Marcha Verde para exigir castigo contra los corruptos. Así lo manifestó el primer vicepresidente del PRM, Roberto Fulcar, quien ... más »

Centro Juan Montalvo y Fuerza de Revolución llaman a ciudadanos apoyar marcha del millón

Centro Juan Montalvo y Fuerza de Revolución llaman a ciudadanos apoyar marcha del millón Publicado el: 2 agosto, 2018 Por: Troi Orlando Espejo e-mail: troiorlando@hotmail.com El Centro Juan Montalvo y el Partido Fuerza de la Revolución se mostraron ayer, por separado, a favor de la realización de la “Marcha Verde del Millón contra la Corrupción”, que está pautada para el próximo 12 de este mes y pidieron al pueblo sumarse masivamente. Ambas entidades manifestaron por separado la necesidad de que todos los dominicanos se integren a ésta manifestación, para de esta forma exigir a las... más »

Piden a iglesias no manipular tema de aborto; es un derecho

Piden a iglesias no manipular tema de aborto; es un derecho [image: La Plaza de la Salud llevó a cabo un encuentro con embarazadas adolescentes y madres de 12 a 19 años, las cuales recibieron orientaciones y canastillas. En foto parte de las embarazadas. Hospital General Plaza de la Salud, Santo Domingo. Hoy/19-10-07. Juan Faña.] La Plaza de la Salud llevó a cabo un encuentro con embarazadas adolescentes y madres de 12 a 19 años, las cuales recibieron orientaciones y canastillas. En foto parte de las embarazadas. Hospital General Plaza de la Salud, Santo Domingo. Hoy/19-10-07. Juan F... más »

Envidioso? | por JOSÉ LUIS TAVERAS @Josel_taveras

En Directo | 02 AGO 2018, 12:00 AM ¿Envidioso? *La dirigencia del PLD nostálgico estaba conformada por soñadores profesionales. El activismo era su principal o única ocupación. Esa circunstancia determinó que la realización de cada uno estuviera trenzada a la suerte del partido.* *JOSÉ LUIS TAVERAS* Si algún vestigio quedó de las raíces marxistas del PLD fue la concepción burocrática del Estado en la que los órganos del Partido Comunista tenían decisión sobre este, con la diferencia de que mientras en el viejo socialismo soviético el partido estatal tenía como misión ser la “fuerza d... más »

Dice que el país necesita cambiar cultura política

- PAÍS - PANORAMA Dice que el país necesita cambiar cultura política María Teresa Morel | 2 agosto, 2018 165 Dr. David Álvarez Martín. A juzgar por los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS) publicado por elCaribe, el cual muestra altos niveles de aprobación a la corrupción, las dictaduras y otras prácticas antidemocráticas por parte de estudiantes de 14 años, será muy difícil que los jóvenes construyan una mejor sociedad e inevitablemente el futuro conduce al declive y la degeneración. La reflexión es del doctor en filosofía por la Un... más »

Donde quiera que haya un dominicano o dominicana, debemos salir este 12 de agosto a decirle al mudo de presidente que basta ya de vagabundería y relajo con el pueblo dominicano, seamos #1Delmillon. @ManuelRobles44 @altagraciasa @cibercosette @cagibelster

Donde quiera que haya un dominicano o dominicana, debemos salir este 12 de agosto a decirle al mudo de presidente que basta ya de vagabundería y relajo con el pueblo dominicano, seamos #1Delmillon. @ManuelRobles44 @altagraciasa @cibercosette pic.twitter.com/RjswaLq2We — Bélgica González (@cagibelster) 1 de agosto de 2018 Ver imagen en Twitter

#DerechoASaber ¿Por qué @creditopubrd no presenta el Informe trimestral abril-junio? Se venció el plazo @j_rijo

#DerechoASaber ¿Por qué @creditopubrd no presenta el Informe trimestral abril-junio? Se venció el plazo.https://t.co/fWvfaymylf — José Rijo Presbot (@j_rijo) 1 de agosto de 2018 INFORMES TRIMESTRALES DE LA DEUDA PÚBLICA AL CONGRESO *PDF* *2018* [image: publicaciones] Informe de la Deuda Pública de la República Dominicana (Marzo 2018) *PDF* *2017* [image: publicaciones] Informe de la Deuda Pública de la República Dominicana (Diciembre 2017) [image: publicaciones] Informe de la Deuda Pública de la República Dominicana (Septiembre 2017) [image: publicaciones] Informe de la Deuda Públic... más »

Favorecen multar a quienes arrojan desechos a las vías públicas

Favorecen multar a quienes arrojan desechos a las vías públicas Luis Villaverde | 2 agosto, 2018 158 El litoral sur del Malecón estuvo recientemente lleno de plásticos. El director del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna, favoreció que se apliquen multas a las personas que arrojen desechos sólidos en las carreteras, ríos y playas. Reyna reconoció que es necesario realizar acciones más contundentes para reducir la cantidad de daño que causamos a nuestros ecosistemas, muchos de ellos con un alto grado de vulnerabilidad. “Saludamos la decisión del ministro Estévez ... más »

Empresarios quieren invertir en Manzanillo

- REGIÓN NORTE Empresarios quieren invertir en Manzanillo Miguel Ponce | 2 agosto, 2018 287 Empresarios del Cibao dispuestos a invertir puerto de Manzanillo. *Santiago.* Durante un encuentro de trabajo con empresarios, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, economista Isidoro Santana, reconoció que el gobierno está gestando una iniciativa de relanzamiento del Puerto de Manzanillo. Las asociaciones empresariales participantes plantearon un proceso gradual que inicie con los fondos que ya están dispuestos por este sector por el orden de unos US$15 millones de d... más »

Economía dominicana se expandió 6.7% en primer semestre 2018

Economía dominicana se expandió 6.7% en primer semestre 2018Martín Polanco | 2 agosto, 2018 La construcción encabeza la lista de las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño entre enero y junio. *De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Banco Central, las actividades de mayor incidencia fueron construcción, zona franca, salud, comercio, manufactura local y el transporte* El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó ayer que la economía creció 7.3% en el mes de junio y de manera consolidad 6.7% en el primer semestre de este año 2018. Las actividades ec... más »

El agua envasada en botellas de plástico no es tan pura como la suelen presentar en los anuncios, según ha revelado un nuevo estudio que ha analizado 259 botellas de agua que se comercializan en nueve países distintos

El agua envasada en botellas de plástico no es tan pura como la suelen presentar en los anuncios, según ha revelado un nuevo estudio que ha analizado 259 botellas de agua que se comercializan en nueve países distintos https://t.co/Wn7ckg9ih4 pic.twitter.com/4sbyZRB89d — RT en Español (@ActualidadRT) 1 de agosto de 2018 ¿Cuán pura es el agua embotellada? Científicos revelan una verdad preocupante Publicado: 15 mar 2018 14:35 GMT | Última actualización: 22 may 2018 08:57 GMT El agua embotellada analizada en un nuevo estudio contenía el doble de microplásticos que el agua del grifo. [... más »

Y dónde está la visa? | José Luis Taveras @Josel_taveras

¿Y dónde está la visa? *José Luis Taveras* - 31 de julio de 2018 - 12:12 am [image: José Luis Taveras]La República Dominicana ha sido uno de los pocos países de América Latina intervenido militarmente en dos ocasiones por los Estados Unidos. Ese trauma ha generado escasas simpatías a las políticas de Washington. A pesar de la histórica aversión al *establishment* imperial, la sociedad de hoy ha visto con agrado la *cancelación del visado a funcionarios o a personas* sindicadas como autores de hechos *ilícitos*. El ejercicio de esta facultad se ha convertido virtualmente en la *única ... más »

Alcaldía entrega remozado el parque Braulio Álvarez de Villa Consuelo

[image: parque] Alcaldía entrega remozado el parque Braulio Álvarez de Villa Consuelo ------------------------------ 01 agosto, 2018 6:12 pm Por: El Día Redaccion@eldia.com.do SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional entregó este miércoles remozado el parque Braulio Álvarez, del sector Villa Consuelo. El alcalde de la Capital, David Collado, destacó que este parque es el número 24 que rescata en los casi dos años que lleva en el cargo. “Ahora queda en manos de ustedes, la comunidad, proteger el buen uso de este parque, para que no se deteriore, que no se hagan actividades aj... más »

Armada Dominicana frente a sometimiento judicial por incumplimiento de contrato proyecto pesquero

*Armada Dominicana frente a sometimiento judicial por incumplimiento de contrato proyecto pesquero* 1 de agosto de 2018 *Santo Domingo.- *El incumplimiento del contrato firmado entre la Armada Dominicana y una empresa privada para iniciar un proyecto pesquero, podría acarrear a la institución militar una demanda por ante tribunales civiles y penales nacionales e internacionales que incluiría fraude, estafa y abuso de poder, ya que a pesar de constantes comunicaciones, la entidad no se ha dignado a responder a los empresarios, quienes han incurrido en gastos ascendentes a casi 40 mi... más »

Envían a prisión a exdirector de CORDE y otros seis implicados en venta de Los Tres Brazos

CASO LOS TRES BRAZOS | 31 JUL 2018, 3:10 PM |WANDER SANTANA *Envían a prisión a exdirector de CORDE y otros seis implicados en venta de Los Tres Brazos* El juez ordenó pago de fianza y presentación periódica contra otros cuatro imputados [image: Image] SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses de prisión preventiva contra el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, y otros seis implicados en la venta irregular de Los Tres Brazos. La di... más »

Primer juicio de la trama rusa en EE.UU. con Manafort en el banquillo

EL MUNDOPrimer juicio de la trama rusa en EE.UU. con Manafort en el banquillo El antiguo jefe de campaña de Trump se enfrenta a 18 cargos de fraude bancario y fiscal. [image: USA - Paul Manafort muss ins Gefängnis (Reuters/J. Ernst)] Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, protagoniza este martes (31.07.2018) el primer juicio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo electoral del actual mandatario. Manafort, de 69 años, comparecerá este lunes ante el magistrado Thomas Selby Ellis III ... más »

AMLO quiere "diálogo" con Trump pero descarta hablar del muro

MÉXICOAMLO quiere "diálogo" con Trump pero descarta hablar del muro El presidente electo de México afirma que busca tener una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos. [image: Mexiko Präsident Andres Manuel Lopez Obrador (picture-alliance/AP Photo/A. Vazquez)] El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió este martes (31.07.2018) que ofrecerá "siempre diálogo" al Gobierno estadounidense de Donald Trump, pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington. "Afortunadamente ya no se h... más »

China presenta gestiones solemnes ante Estados Unidos por asunto de Taiwan

China presenta gestiones solemnes ante Estados Unidos por asunto de Taiwan Spanish.xinhuanet.com 2018-08-01 03:09:56 BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- China presentó gestiones solemnes ante Estados Unidos por los presuntos planes de la líder de Taiwan Tsai Ing-wen para "hacer una escala" en el país el próximo mes, indicó hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores. El vocero Geng Shuang dijo en una conferencia de prensa de rutina que el principio de una sola China es el consenso general de la comunidad internacional y dijo que el pueblo chino se opondrá con firmeza a cualquier ... más »

La represión lingüística del español en Estados Unidos

Opinión: En Estados Unidos, en donde hay más de 50 millones de hispanohablantes, el español ha sufrido una represión lingüística, especialmente en la era Trump. https://t.co/ayvCzCBSGH — NYTimes en Español (@nytimeses) 1 de agosto de 2018 El estudiante Magdiel González, durante una protesta a finales de 2017 en la escuela Arturo Toscanini, en el Bronx de Nueva York, sostiene el cartel azul en español en el que advierte que habla español, aunque no sus maestros. CreditJoshua Bright para The New York Times*La represión lingüística del español en Estados Unidos*Por FRANCISCO MORENO-FE... más »

Estremecedor documental | “Venezuela: The Truth” desnuda la peor crisis jamás vivida

¡ESTREMECEDOR! Documental “Venezuela: The Truth” desnuda la peor crisis jamás vivida *DolarToday / Jul 29, 2018 @ 10:00 am* *Pobreza, desabastecimiento, hiperinflación y persecuciones políticas. Con todo eso conviven diariamente cientos de familias venezolanas ante una crisis humanitaria, social, política y económica devastadora que se apoderó del país. Un país que supo ser uno de los más ricos por sus reservas de petróleo, las mayores de crudo pesado del mundo.* *Infobae* Toda esta realidad quedará al descubierto en el documental Venezuela: la verdad, que se estrenará en las próximas... más »

La represión lingüística del español en Estados Unidos


Juncker dice que los fondos para frenar la inmigración "son limitados"


Cedeño sin Fernández? Sin Maquillaje, julio 1, 2018 | @altagraciasa #SinMaquillaje
Más de 23.000 nicaragüenses han solicitado asilo en Costa Rica desde abril. @ACNURamericas pide solidaridad internacional para acoger a los que huyen de la violencia y los abusos en #Nicaragua @NoticiasONU

Armada Dominicana frente a sometimiento judicial por incumplimiento de contrato proyecto pesquero

*Armada Dominicana frente a sometimiento judicial por incumplimiento de contrato proyecto pesquero* 1 de agosto de 2018 *Santo Domingo.- *El incumplimiento del contrato firmado entre la Armada Dominicana y una empresa privada para iniciar un proyecto pesquero, podría acarrear a la institución militar una demanda por ante tribunales civiles y penales nacionales e internacionales que incluiría fraude, estafa y abuso de poder, ya que a pesar de constantes comunicaciones, la entidad no se ha dignado a responder a los empresarios, quienes han incurrido en gastos ascendentes a casi 40 mi... más »

Primer juicio de la trama rusa en EE.UU. con Manafort en el banquillo

EL MUNDOPrimer juicio de la trama rusa en EE.UU. con Manafort en el banquillo El antiguo jefe de campaña de Trump se enfrenta a 18 cargos de fraude bancario y fiscal. [image: USA - Paul Manafort muss ins Gefängnis (Reuters/J. Ernst)] Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, protagoniza este martes (31.07.2018) el primer juicio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo electoral del actual mandatario. Manafort, de 69 años, comparecerá este lunes ante el magistrado Thomas Selby Ellis III ... más »

AMLO quiere "diálogo" con Trump pero descarta hablar del muro

MÉXICOAMLO quiere "diálogo" con Trump pero descarta hablar del muro El presidente electo de México afirma que busca tener una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos. [image: Mexiko Präsident Andres Manuel Lopez Obrador (picture-alliance/AP Photo/A. Vazquez)] El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió este martes (31.07.2018) que ofrecerá "siempre diálogo" al Gobierno estadounidense de Donald Trump, pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington. "Afortunadamente ya no se h... más »

China presenta gestiones solemnes ante Estados Unidos por asunto de Taiwan

China presenta gestiones solemnes ante Estados Unidos por asunto de Taiwan Spanish.xinhuanet.com 2018-08-01 03:09:56 BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- China presentó gestiones solemnes ante Estados Unidos por los presuntos planes de la líder de Taiwan Tsai Ing-wen para "hacer una escala" en el país el próximo mes, indicó hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores. El vocero Geng Shuang dijo en una conferencia de prensa de rutina que el principio de una sola China es el consenso general de la comunidad internacional y dijo que el pueblo chino se opondrá con firmeza a cualquier ... más »

La represión lingüística del español en Estados Unidos

Opinión: En Estados Unidos, en donde hay más de 50 millones de hispanohablantes, el español ha sufrido una represión lingüística, especialmente en la era Trump. https://t.co/ayvCzCBSGH — NYTimes en Español (@nytimeses) 1 de agosto de 2018 El estudiante Magdiel González, durante una protesta a finales de 2017 en la escuela Arturo Toscanini, en el Bronx de Nueva York, sostiene el cartel azul en español en el que advierte que habla español, aunque no sus maestros. CreditJoshua Bright para The New York Times*La represión lingüística del español en Estados Unidos*Por FRANCISCO MORENO-FE...más »

Estremecedor documental | “Venezuela: The Truth” desnuda la peor crisis jamás vivida

¡ESTREMECEDOR! Documental “Venezuela: The Truth” desnuda la peor crisis jamás vivida *DolarToday / Jul 29, 2018 @ 10:00 am* *Pobreza, desabastecimiento, hiperinflación y persecuciones políticas. Con todo eso conviven diariamente cientos de familias venezolanas ante una crisis humanitaria, social, política y económica devastadora que se apoderó del país. Un país que supo ser uno de los más ricos por sus reservas de petróleo, las mayores de crudo pesado del mundo.* *Infobae* Toda esta realidad quedará al descubierto en el documental Venezuela: la verdad, que se estrenará en las próximas... más »

Depositan solicitud para que fiscal Yeni Berenice sea evaluada

[image: Yeni Berenice: Fiscalía DN no tiene conocimiento de traslado a Blas Peralta] Depositan solicitud para que fiscal Yeni Berenice sea evaluada Julio 31, 2018 Depositan una intimación para que sea evaluada con el objetivo de aspirar nueva vez Santo Domingo RD.– Abogados de los familiares del ultimado catedrático Yuniol Ramírez depositaron por ante el Consejo Superior del Ministerio Público una intimación para que sea evaluada con el objetivo de aspirar nueva vez al cargo, la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso. Señalaron que el Consejo no dio cumplimiento al artícul...más »

Economista Montalvo Cossío: Gobierno dominicano es parte de la trama de fusionar RD con Haití

- EL GOBIERNO DE LA MAÑANA (EN VIVO) - PODCASTS - - - TEMAS NACIONALES Economista Montalvo Cossío: Gobierno dominicano es parte de la trama de fusionar RD con Haití Graciela Cuevas 1 de agosto de 2018 - PORTAL - - ECONOMISTA MONTALVO COSSÍO: GOBIERNO DOMINICANO ES PARTE DE LA TRAMA DE FUSIONAR RD CON HAITÍ El economista Osvaldo Montalvo Cossío afirmó ayer lunes que el Gobierno dominicano es parte de una supuesta trama para fusionar la República Dominicana con Haití. Montalvo Cossío aseguró, durante su intervención en La Receta Médica, que a... más »

Falpo anuncia lucha por reivindicaciones sociales en todo el Cibao

- EL GOBIERNO DE LA MAÑANA (EN VIVO) - PODCASTS - - - TEMAS NACIONALES Falpo anuncia lucha por reivindicaciones sociales en todo el Cibao Redacción ZDigital 1 DE AGOSTO DE 2018 FALPO ANUNCIA LUCHA POR REIVINDICACIONES SOCIALES EN TODO EL CIBAO El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) informó ayer martes que las huelgas convocadas en Navarrete y Monte Adentro de Santiago se desarrollaron con un "éxito total" y que todo el Cibao comienza a movilizarse por en demanda de sus reivindicaciones sociales. El Falpo aseguró que en ambas localidades la población respaldó... más »

Sociólogo tilda de "atropellante" y "humillante" concurso del Ministerio Público [ AUDIO ]

TEMAS NACIONALES [ AUDIO ] Sociólogo tilda de "atropellante" y "humillante" concurso del Ministerio Público Rafael Tomás Jaime 31 de julio de 2018. SANTO DOMINGO - SOCIÓLOGO TILDA DE "ATROPELLANTE" Y "HUMILLANTE" CONCURSO DEL MINISTERIO PÚBLICO El sociólogo Cándido Mercedes, excoordinador del movimiento Participación Ciudadana (PC), criticó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por el procedimiento aplicado para el concurso de 14 procuradores generales adjuntos y 22 fiscales titulares, que según afirmó son violatorios de algunas leyes. Hizo referencia a... más »

Chu solicita juez ordene entrega pruebas

Chu solicita juez ordene entrega pruebas Publicado el: *1 agosto, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: EL País/ Miguel Vargas Durante una Entrevista en la UASD. En Foto, Jesús Vásquez. Hoy/ José N Marte 30-06-10] Jesús Vásquez Martínez, imputado en el expediente Odebrecht, solicitó al juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco que ordene al Ministerio Público la entrega de las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso, que no fueron presentados en la acusación del 7 de junio. Sus abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge A. ... más »

Estudiantes de Pucmm investigan especies leñosas en DN

Estudiantes de Pucmm investigan especies leñosas en DN[image: Con el objetivo de caracterizar las especies leñosas encontradas en el Centro Dominicano de Hipoterapia, ubicado en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional, los estudiantes de ecología y gestión ambiental de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM): Kelvin Socorro, Laura Bencosme, Manuel Garrido y Verónica López, realizaron un estudio exploratorio enfocado en la diversidad de especies, debido a la carencia de información biológica de este lugar, con el fin de ofrecer una mirada crítica a la impor... más »

PC está preocupada por violaciones concurso fiscales

PC está preocupada por violaciones concurso fiscales[image: PC expresa preocupación por violaciones a la ley en concurso para fiscales. Fuente externa 31/07/2018]PC expresa preocupación por violaciones a la ley en concurso para fiscales. Fuente externa 31/07/2018 Publicado el: *1 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Participación Ciudadana consideró ayer que el procedimiento que ha iniciado la Procuraduría General es una maniobra tendente a sacar de la magistratura, de manera precipitada y violatoria de las leyes, a fiscales reconocidos por su buen desempeño, para susti... más »

FAO: RD avanza en Plan Nacional Soberanía y Seguridad Alimentaria

FAO: RD avanza en Plan Nacional Soberanía y Seguridad Alimentaria[image: La seguridad alimentaria en el país.]La seguridad alimentaria en el país. Publicado el: *1 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La República Dominicana avanza en la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria, para cuya preparación ha primado la colaboración, compromiso y capacitación. El país aprobó en el 2016 la Ley 589-16, que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan), que se produjo después de un largo proceso, en el que ... más »

Aprueban proyecto ley regula los embargos

Aprueban proyecto ley regula los embargos[image: Sesión de la cámara de diputados. Fuente externa 17/07/2018]Sesión de la cámara de diputados. Fuente externa 17/07/2018 Publicado el: *1 agosto, 2018* Por: *Llennis Jiménez* e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* Con una declaratoria de urgencia, la Cámara de Diputados aprobó ayer en primera sesión el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para realizar embargos en la República Dominicana. Los diputados votaron para que la iniciativa fuera enviada a comisión con plazo fijo hasta el próximo martes, cuando volverá a conoce... más »

Firman acuerdo para iniciar proceso reforma Ley de Educación 66-97

Firman acuerdo para iniciar proceso reforma Ley de Educación 66-97Publicado el: 1 agosto, 2018 Por:nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do[image: El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron un acuerdo de cooperación para la ejecución de proyectos y programas que fortalezcan los dos ejes prioritarios de la nación, como la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Pacto Nacional para Reforma Educativa, en el marco del cual darán inicio formal al proceso de concertación para una propuesta de nuev... más »

Camacho es discreto ante presidencia en Cámara

Camacho es discreto ante presidencia en CámaraPublicado el: 1 agosto, 2018 Por: Llennis Jiménez e-mail: l.jimenez@hoy.com.do[image: Rueda de prensa integrada por legidladores y funcionarios del partido de la Liberación Dominicana (PLD), habla el profesor Radhamés Camacho Hoy/ Fuente externa 01/05/2012] Radhamés Camacho Cuevas, considerado uno de los diputados de mayor confianza dentro del círculo del presidente Danilo Medina y quien se perfila como el próximo presidente de la Cámara de Diputados, está renuente a hablar de lo que sería su gestión legislativa de un año. Se ha tornado p... más »

PRSC da respaldo total a las primarias abiertas

PRSC da respaldo total a las primarias abiertasPublicado el: 1 agosto, 2018 Por: Llennis Jiménez e-mail: l.jimenez@hoy.com.do[image: El pais.Diputado Reformista, Ramón Rogelio Genao en el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio.Hoy/Pablo Matos 2-04-2014] El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, reiteró ayer en la Cámara de Diputados que la organización respalda en la Ley de Partidos el establecimiento de la escogencia de candidatos a cargos de elección popular por primarias abiertas. El político y exdiputado también acusó al Partid... más »

La Tesorería presenta un nuevo proceso de pago a instituciones

La Tesorería presenta un nuevo proceso de pago a instituciones[image: Tesoreria Nacional de la República Dominicana lanza nueva aplicación para usuarios de servicios publicos, los detalles fueron ofrecidos en el Hotel Intercontinental. En Foto: Alberto Perdomo 31/07/18 / HOY / Ariel Gómez]Tesoreria Nacional de la República Dominicana lanza nueva aplicación para usuarios de servicios publicos, los detalles fueron ofrecidos en el Hotel Intercontinental. En Foto: Alberto Perdomo 31/07/18 / HOY / Ariel Gómez Publicado el: *1 agosto, 2018* Por:*emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do* Con el ... más »

Intrant y Digesett identifican puntos críticos autopista

Intrant y Digesett identifican puntos críticos autopista[image: INTRANT y DIGESETT validan puntos críticos en Autopista Duarte. Fuente externa 31/07/2018]INTRANT y DIGESETT validan puntos críticos en Autopista Duarte. Fuente externa 31/07/2018 Publicado el: *1 agosto, 2018* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), iniciaron ayer la validación de los puntos críticos y los factores que inciden en la ocurrencia de siniestros viales en l... más »

Qué se dice : La propuesta de Abinader | Claudio Acosta

Qué se dice : La propuesta de Abinader.- Por: Claudio Acosta Publicado el: 1 agosto, 2018 e-mail: c.acosta@hoy.com.do[image: Claudio Acosta] No es una propuesta simpática para nuestra clase politica, acostumbrada a desangrar el Presupuesto Nacional con el pretexto de que ese es el precio a pagar por vivir en democracia. Y hasta es probable que haya sido calificada de demagógica en medio del tranque con la Ley de Partidos, pero estoy cien por ciento de acuerdo con Luis Abinader cuando afirma que los procesos de los partidos para escoger sus candidatos a cargos electivos no tienen porq... más »

Se cumplen 40 años del ascenso al poder de don Antonio Guzmán

Se cumplen 40 años del ascenso al poder de don Antonio Guzmán[image: 12A_El País_30_1asas,p01] Publicado el: *30 julio, 2018* Por:*CHICHí DE JESúS REYES / (chichidejesusreyes@gmail.com)* A fines del mes de julio de 1978, después de reconocer públicamente el triunfo del partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato, don Antonio Guzmán, el presidente Joaquín Balaguer dispuso una serie de nombramientos, aumentos de sueldos y cambios legislativos con el propósito de dispensarles a sus mandos militares la sensación de seguridad que consideraban necesaria frente al nuevo gobierno. ...más »

Hospital de maestros desfasado; se requieren RD$500 millones

Hospital de maestros desfasado; se requieren RD$500 millones[image: 30_07_2018 HOY_LUNES_300718_ El País8 A] Publicado el: *30 julio, 2018* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* Cerca de RD$500 millones se requieren para la construcción de un nuevo hospital para los maestros en Santo Domingo; el actual luce desfasado, deteriorado y con servicios fragmentados. El dato está contenido en informes que han sido pasados a la Presidencia de la República a fin de que la cifra sea colocada en el Presupuesto Nacional, pero no se ha logrado. Se trata del primer hospital para maest... más »

Mildred Minaya | La profundidad de la que no quieres emerger

“La profundidad de la que no quieres emerger”[image: Mildred Minaya,] Publicado el: *25 julio, 2018* Por: *Arismendy Calderón* e-mail:*arismendy_ak47@hotmail.com* Mildred Minaya, periodista de profesión, ejecutiva, conservacionista, ha logrado en ocho años lo que cualquier buzo profesional ha soñado: explorar las profundidades en paraísos para buceadores, lugares de ensueño, como Jardines de la Reina, en Cuba; Islas Galápagos, en Ecuador; Gran Caymán, México; Honduras, Bonaire, Bahamas, Cozumel, o Tierra de las Golondrinas; Haití, Roatán, Mar Rojo, en Egipto; y las islas Turkos y Caico... más »

RD con reto de formalizar más de 600 mil Mipymes

RD con reto de formalizar más de 600 mil Mipymes Parte de la nueva directiva de la Confecomercio. (Joaquín Caraballo) 01 AGO 2018, 12:00 AM POR JOAQUÍN CARABALLO SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas tienen el reto de formalizar entre 600,000 y 700,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de las casi 1,350,000 informales que existen en la República Dominicana. La información la ofreció el viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, quien señaló que nunca en la vida las Mipymes habían estado mejor que ahora... más »

Mandan a Najayo a siete de los once por venta de Los Tres Brazos

Mandan a Najayo a siete de los once por venta de Los Tres Brazos Leoncio Almánzar y José de Pool Dominici, dos acusados. (Martín Castro) 01 AGO 2018, 12:00 AM POR WANDER SANTANA SANTO DOMINGO. Siete de los once imputados por la venta irregular de los terrenos en Los Tres Brazos fueron enviados a la cárcel de Najayo, mientras que el resto fue dejado en libertad por decisión del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas. Al ponderar la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el magistrado decidió imponer tres meses de prisi... más »

Familias comienzan la carrera por adquirir los útiles escolares

Familias comienzan la carrera por adquirir los útiles escolares 1/5 Una familia revisa libros usados en el Parque Enriquillo. (Danelis Sena) 01 AGO 2018, 12:00 AM POR TANIA MOLINA SANTO DOMINGO. A 20 días de que se inicie el año escolar, padres y madres se cruzan ya en tiendas en la carrera por armarse con los útiles que les exigen los centros educativos. Lista en manos, examinan cada artículo, mientras van dejando entre pasillos y anaqueles quejas repetidas de años anteriores: “Todo está por las nubes”, “Este año todo está más caro”, “los colegios piden demasiadas cosas”. El Minister... más »

Las AFP ven con optimismo avances del mercado de valores

*En la actividad, Kirsis Jáquez también dijo que las AFP han entregado casi RD$13,000 millones a 107 afiliados porconcepto de ingreso tardío* Las AFP ven con optimismo avances del mercado de valores 01 AGO 2018, 12:00 AM POR AMÍLCAR NIVAR SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó ayer que los recursos de los dominicanos han estado financiando empresas altamente calificadas con buenos niveles de retorno y alto impacto social y económico. Asímismo, al referirse al mercado de valores, la presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez, manifestó... más »

Mariano Germán Mejía: “Yo no quisiera irme de esta Suprema Corte de Justicia sin que se apruebe el Código de Procedimiento Civil”

Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte y el Poder Judicial. (Luis Gómez) “Yo no quisiera irme de esta Suprema Corte de Justicia sin que se apruebe el Código de Procedimiento Civil” 01 AGO 2018, 12:00 AM POR HOGLA ENECIA PÉREZ SANTO DOMINGO. Con la satisfacción del deber cumplido y la esperanza puesta en que el Congreso Nacional dotará al país del Código de Procedimiento Civil que le abrirá las puertas a los jueces para que puedan actuar con toda claridad en la vigilancia del patrimonio, se siente Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y autor d... más »

Cuestionan propuesta de reforma a ley que crea colegio de periodistas

PERIODISMO | 31 JUL 2018, 3:46 PM |DIARIO LIBRE Cuestionan propuesta de reforma a ley que crea colegio de periodistas *Guerrero tildó de “insano propósito” la intención del gremio de pretender evitar que personas ajenas a la profesión laboren en los medios de comunicación* [image: El periodista e investigador histórico Miguel Guerrero.] * El periodista e investigador histórico Miguel Guerrero.* SANTO DOMINGO. El periodista e investigador histórico Miguel Guerrero cuestionó la propuesta de reforma de la Ley 10-91 que creó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por entender que como e... más »

Más de 23.000 nicaragüenses han solicitado asilo en Costa Rica desde abril. @ACNURamericas pide solidaridad internacional para acoger a los que huyen de la violencia y los abusos en #Nicaragua @NoticiasONU

🇳🇮 Más de 23.000 nicaragüenses han solicitado asilo en Costa Rica desde abril.@ACNURamericas pide solidaridad internacional para acoger a los que huyen de la violencia y los abusos en #Nicaragua. https://t.co/qFNcYnBhXV pic.twitter.com/8YtQrWVoSQ — Noticias ONU (@NoticiasONU) 31 de julio de 2018

Mientras pdte Medina convoca Consejo de Gobierno para hablar de transparencia sus diputados se oponen a la transparencia, rechazando por sexta vez se investiguen los pagos del gobierno a su asesor Joao Santana, condenado en Brasil #Odebrecht @Max_Puig

Mientras pdte Medina convoca Consejo de Gobierno para hablar de transparencia sus diputados se oponen a la transparencia, rechazando por sexta vez se investiguen los pagos del gobierno a su asesor Joao Santana, condenado en Brasil #Odebrecht @acentodiario https://t.co/QRs73Iiuxp pic.twitter.com/nOI5P7oH8u — Max Puig (@Max_Puig) 31 de julio de 2018 Política Mayoría diputados impide crear comisión investigue contratos del gobierno dominicano a Joao Santana Esta es la sexto ocasión en que la mayoría de los diputados, miembros del gobernante PLD, impide que pase la propuesta del oposit... más »

Los océanos contienen el 97% del agua del planeta. Más de 3.000 millones de personas dependen de su biodiversidad como sustento | Proteger los océanos es uno de los #ObjetivosMundiales @ONU_es @ONUMedioAmb

Los océanos contienen el 97% del agua del planeta. Más de 3.000 millones de personas dependen de su biodiversidad como sustento. Proteger los océanos es uno de los #ObjetivosMundiales: https://t.co/ZUnqpP8mAj pic.twitter.com/XDUglNCUxS — Naciones Unidas (@ONU_es) 1 de agosto de 2018

Diputados vuelven a rechazar que se investiguen pagos a Joao Santana

JOAO SANTANA | 31 JUL 2018, 12:22 PM |WILDER PÁEZ Diputados vuelven a rechazar que se investiguen pagos a Joao Santana [image: Legisladores votan durante la sesión de este martes 31 de julio de 2018.] * Legisladores votan durante la sesión de este martes 31 de julio de 2018. (Diario Libre/ Luis Gómez)* SANTO DOMINGO. Los diputados, en su mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron nuevamente en contra de que se ponga en la agenda del día el proyecto de resolución presentado por varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que pide conformar una comis... más »

Juncker dice que los fondos para frenar la inmigración "son limitados"

Juncker dice que los fondos para frenar la inmigración "son limitados" https://t.co/XzSLj55P3l — EFE Noticias (@EFEnoticias) 1 de agosto de 2018 - Desalambre Bruselas advierte que los fondos para frenar la inmigración "son limitados" En una carta al presidente Sánchez, el presidente de la Comisión Europea asegura que comparte la "sensación de urgencia" por la situación en el Mediterráneo A pesar de ello, Jean-Claude Junker recuerda que los fondos "son, desgraciadamente, limitados" Marruecos aumenta su control en la frontera tras la promesa del Gobierno... más »

Y M Bachelet se ha quedado dignamente callada. Por eso es una gran mujer y fue mejor presidente del que tenemos; Moody’s le quita el piso al gobierno y corrige análisis de Piñera y Larraín: “El deterioro fiscal comenzó en 2010” @bigzamo

Y M Bachelet se ha quedado dignamente callada. Por eso es una gran mujer y fue mejor presidente del que tenemos. Moody’s le quita el piso al gobierno y corrige análisis de Piñera y Larraín: “El deterioro fiscal comenzó en 2010” https://t.co/7LHa4D5N2c — Jaime Zamorano (@bigzamo) 31 de julio de 2018

Diecisiete diputados “leonelistas” se abstienen en caso Joao Santana

En la sesión de ayer se evidenció la división que hay en el PLD entre danilistas y leonelistas. (Luis Gómez) Diecisiete diputados “leonelistas” se abstienen en caso Joao Santana 01 AGO 2018, 12:00 AM POR WILDER PÁEZ SANTO DOMINGO. Una muestra más de las diferencias grupales entre danilistas y leonelistas se presentó ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando diecisiete legisladores de la tendencia del expresidente de la República se abstuvieron en la votación que rechazó por sexta ocasión el proyecto de resolución presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que p... más »

Delegado PRM en NY denuncia Gobierno impone impuestos para cubrir déficit

Delegado PRM en NY denuncia Gobierno impone impuestos para cubrir déficit New York Por Luis Anibal Medrano S martes 31 de julio, 2018 * José Miguel Sosa, delegado político del PRM ante la JCE en Nueva York* NUEVA YORK.- El delegado político ante la Junta Central Electoral en Nueva York por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado José Miguel Sosa, deploró este martes que la administración peledeísta esté cubriendo parte del déficits económico del Gobierno imponiendo impuestos y tasas a los dominicanos residentes en el exterior. Sosa asegura que la carga económica que paulati... más »

PRM denuncia violación de los DDHH a líderes de la oposición

*PRM denuncia violación de los DDHH a líderes de la oposición* 31 de julio de 2018 SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este martes que la vinculación de sus dirigentes Andrés Bautista García y Jesús (Chu) Vásquez Martínez al caso de sobornos de Odebrecht obedece a un abuso de poder del gobierno de turno. En nota remitida a la prensa, anunció que iniciará gestiones ante organismos internacionales para comunicar “la grave situación de la justicia dominicana y el desconocimiento sistemático de los derechos políticos a líderes de la oposición”. “…la inclusión d... más »

NOTICIAS de la jornada 31 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 31 de julio de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno pero deja "espacio para la negociación" Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno pero deja "espacio para la negociación" Publicado: 31 jul 2018 09:47 GMT El presidente subraya que quiere lograr seguridad fronteriza, que además del muro incluye el fin del programa de lotería de visados y la eliminación de la denominada "cadena migratoria". [image: Trump vuelve a amenazar co... más »

 Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno pero deja "espacio para la negociación"