martes, 13 de marzo de 2018

Resumen de noticias | Trump despide a su secretario de Estado, Rex Tillerson, Rusia exige acceso a sustancia venenosa y otras noticias…

DW NOTICIAS

Trump despide a su secretario de Estado, Rex Tillerson, Rusia exige acceso a sustancia venenosa y otras noticias de la jornada

Las principales noticias de este 13 de marzo (08:00 / 16:00 CET).
Äthiopien Rex Tillerson (Reuters/J. Ernst)
    

DW RECOMIENDA

Adolescentes se colocan en primer lugar en consumo de drogas en RD


Adolescentes se colocan en primer lugar en consumo de drogas en RD

https://youtu.be/YaL-WoR4gMU

El Gobierno de Venezuela detiene al exministro chavista Rodríguez Torres

El Gobierno de Venezuela detiene al exministro chavista Rodríguez Torres

El general, jefe de inteligencia de Chávez durante 10 años, forma parte de la purga emprendida por Maduro para desarticular una supuesta conspiración en su contra

https://elpais.com/internacional/2018/03/13/america/1520981249_835891.html
El exministro Miguel Rodríguez Torres.
El exministro Miguel Rodríguez Torres.  REUTERS
El servicio de inteligencia venezolano ha detenido al mayor general retirado del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, como parte de una purga que comenzó este fin de semana para desarticular una supuesta nueva conspiración contra el gobierno, que ya suma una decena de militares activos detenidos, entre ellos cuatro jefes de batallones.
Rodríguez Torres fue llevado este martes en la tarde por seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando participaba en un acto en en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Hotel President, en Caracas. Los agentes del organismo que dirigió por más de 10 años lo sacaron del lugar sin una orden de captura y sin esposarlo y lo subieron a una camioneta.
El entorno de Rodríguez Torres desconoce aún las razones por las cuáles fue detenido el que fue el primer ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro y jefe de inteligencia de Hugo Chávez, a partir del golpe de Estado de 2002, cuando empezó a formar parte del círculo cercano del presidente fallecido. Fuentes del militar aseguran que fue trasladado a la sede de inteligencia militar, en la urbanización Boleíta de Caracas.
Rodríguez Torres estuvo al frente de la cartera de seguridad entre febrero y julio de 2014, durante la represión de las intensas jornadas de protestas antigobierno de ese año en las que resultaron asesinadas 43 personas y otras 400 heridas.
Pero Maduro ordenó su destitución después de que Rodríguez Torres fue acusado del asesinato de José Odreman, líder del colectivo armado chavista 5 de Marzo, y la persecución contra sus aliados el pasado 7 de octubre de 2014. "Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo la responsabilidad a usted, porque usted está haciendo estos escenarios. Ya basta que nos sacrifiquen más camaradas combatientes, ya basta, camarada", declaró el militante chavista a televisoras locales horas antes de morir en un enfrentamiento contra agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el centro de Caracas.
Desde ese momento se había divorciado del Gobierno y pasó a ser parte de la llamada disidencia chavista a través del Movimiento Amplio Desafío de Todos, con el que tenía aspiraciones a ser candidato presidencial, hasta que el mes pasado fue inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargos públicos durante un año en el país. Sus intenciones provocaron el veto del régimen. La medida surgió en pleno anuncio de la convocatoria a elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo.
"Los venezolanos queremos un cambio radical en el manejo de la política nacional. ¡Queremos Democracia! unas elecciones limpias Maduro perdería 80/20", tuiteó recientemente el militar que formó parte de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, comandada por Hugo Chávez, en la que dirigió el asalto a La Casona, la residencia presidencial.
Por años Rodríguez Torres se había convertido en uno de los conocedores de los secretos de inteligencia del Estado venezolano. Iris Valera, ministra de Servicio Penitenciario, había exigido su detención por sus presuntos vínculos con Oscar Pérez, el piloto rebelde del CICPC que atentó contra la sede del Supremo y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, asesinado en un operativo de las fuerzas policiales el pasado 15 de enero. También lo había culpado de los homicidios de Eliézer Otaiza, exdirector del Sebin, y del exdiputado chavista Robert Serra. https://elpais.com/internacional/2018/03/13/america/1520981249_835891.html

MÁS INFORMACIÓN


EE.UU. también cree que Rusia está tras ataque a espía y otras noticias

ACTUALIDAD

EE.UU. también cree que Rusia está tras ataque a espía y otras noticias

Las informaciones más relevantes de este martes 13 de marzo de 2018 (08.00 CET).
England Giftanschlag gegen Sergej Skripa (picture-alliance/dpa/AP Photo/A. Matthews)



DW RECOMIENDA

La Alcaldía del Distrito Nacional desarrabalizará la Duarte con París

La Alcaldía del Distrito Nacional desarrabalizará la Duarte con París

Municipal. Collado anuncia llega a acuerdo con Agencia Bella para habilitar acera.
David  hará escuela música en Centro Transferencia.
David hará escuela música en Centro Transferencia
SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que pasada la Semana Santa iniciará el proceso de recuperación de la intersección de las avenidas Duarte con París y los alrededores del Mercado Nuevo, dos de las zonas más arrabalizadas de la ciudad.
También anunció haber llegado a un acuerdo definitivo con los propietarios de la Agencia Bella (la Honda) para que los peatones tengan una acera por donde caminar en ese tramo de la avenida John F. Kennedy.
Aun no se han ofrecido los detalles de en qué consiste el acuerdo con la Agencia Bella, empresa a la que se le quitó la parte frontal para la ampliación de la Kennedy, lo que a su vez eliminó la acera peatonal.
El alcalde David Collado también advirtió a los comerciantes y particulares que estén ocupando los espacios peatonales que serán desalojados y multados en caso de continuar ocupándolos de manera ilegal. Dijo que se realizarán operativos para hacer cumplir la disposición.Recreación
—1— Nuevo parque
Collado habló al dar el primer picazo para la construcción del parque Palabel I, en el sector de Cristo Rey -La Fe, que implicará una inversión de 4 millones 22 mil con un área de 471 metros cuadrados. http://eldia.com.do/la-alcaldia-del-distrito-nacional-desarrabalizara-la-duarte-con-paris/