sábado, 15 de abril de 2023

En Manoguayabo, presidente Abinader entrega 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y 96 en el Residencial Lolita I

En Manoguayabo, presidente Abinader entrega 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y 96 en el Residencial Lolita I: Santo Domingo Oeste. - El presidente Luis Abinader entregó en el sector Manoguayabo 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y otros 96 en el Residencial Lolita I.

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo de Los Alcarrizos e inaugura pabellón de wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo de Los Alcarrizos e inaugura pabellón de wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico: Santo Domingo Oeste. – Como parte de las inversiones del Gobierno en apoyo a la juventud y al deporte, el presidente Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó la remodelación completa del polideportivo de Los Alcarrizos, que conllevó una inversión de 21 millones de pesos.

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo de Los Alcarrizos e inaugura pabellón de wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico

Presidente Abinader entrega remozado polideportivo de Los Alcarrizos e inaugura pabellón de wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico: Santo Domingo Oeste. – Como parte de las inversiones del Gobierno en apoyo a la juventud y al deporte, el presidente Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó la remodelación completa del polideportivo de Los Alcarrizos, que conllevó una inversión de 21 millones de pesos.

Instituto Nacional de Educación Física inicia el “Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI”

Instituto Nacional de Educación Física inicia el “Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI”: Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física y el Grupo Deportivo VIVI inauguraron la tarde de este viernes el “Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI”, en el play número uno de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un evento que resulta un gran precedente para el deporte dominicano.

Ministerio de Deportes celebra Día Recreativo por el Autismo

Ministerio de Deportes celebra Día Recreativo por el Autismo: Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) brindó una muestra más del gran soporte que ofrece al deporte adaptado, cuando este viernes encabezó la jornada del Día Recreativo por el Autismo, donde más 500 niños disfrutaron de variadas actividades deportivas, zumba, juegos inflables y otras diversiones en el parque Mirador del Sur.

Combustibles seguirán congelados con subsidio; petróleo promedia 80 dólares

Combustibles seguirán congelados con subsidio; petróleo promedia 80 dólares: Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que durante esta semana los combustibles permanecerán congelados con un subsidio extraordinario de RD 192 millones de pesos y destacó que el precio del WTI promedio entre USD 79.74 como valor mínimo y USD 83.26 como valor más alto cotizado, lo que marca una nueva tendencia de aumento, consecuencia del recorte sorpresa anunciado por la OPEP, el fin de semana pasado.

Presidente Luis Abinader califica de héroes a bomberos forestales

Presidente Luis Abinader califica de héroes a bomberos forestales: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó este viernes a los bomberos forestales como héroes de estos tiempos.

Ganadores del Premio Nacional de la Juventud serán embajadores de iniciativas de la institución

Ganadores del Premio Nacional de la Juventud serán embajadores de iniciativas de la institución: Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) hizo entrega de laptops y otros premios a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2023 (PNJ) durante un almuerzo ofrecido en un hotel de esta ciudad, quienes además, serán embajadores de distintos programas pertenecientes a la institución.

INDOCAL anuncia puesta a disposición de esquema de certificación de eficiencia energética en apoyo al Decreto 158-23

INDOCAL anuncia puesta a disposición de esquema de certificación de eficiencia energética en apoyo al Decreto 158-23: Santo Domingo.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) anunció la puesta a disposición para las organizaciones públicas y privadas, de un esquema de certificación de eficiencia energética, basado en la Norma ISO 50001:2018, que permitirá la implementación de procesos para mejorar el desempeño, uso y consumo de energía en sus equipos e instalaciones.

Más de 170,000 familias dominicanas han sido impactadas por medio de las 21 ‘’Rutas de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida’’

Más de 170,000 familias dominicanas han sido impactadas por medio de las 21 ‘’Rutas de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida’’: Santiago. - Más de 170,000 familias dominicanas han sido impactadas por medio a las “Rutas de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, que se han realizado y continuarán desarrollándose en todo el país.

Gobierno dona terrenos para construcción de Palacio Municipal, hospital y destacamento en Hatillo, San Cristóbal

Gobierno dona terrenos para construcción de Palacio Municipal, hospital y destacamento en Hatillo, San Cristóbal: San Cristóbal. – El Gobierno, a través de La Dirección General de Bienes Nacionales, donó unos 8,000 metros cuadrados de terreno al distrito municipal Hatillo, San Cristóbal, para la construcción de diversas obras, en beneficio de esa demarcación.

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza graduación del ITLA; reafirma compromiso del Gobierno de fortalecer y expandir educación técnica superior

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza graduación del ITLA; reafirma compromiso del Gobierno de fortalecer y expandir educación técnica superior: Santo Domingo. - La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este viernes la decimoquinta graduación ordinaria del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la que egresaron 321 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología, acto donde reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer y expandir la educación técnica superior.

Consejo de Mecenazgo aprueba proceso para contratación de director del Registro Nacional de Beneficiarios

Consejo de Mecenazgo aprueba proceso para contratación de director del Registro Nacional de Beneficiarios: Santo Domingo. - El Consejo de Mecenazgo (CONME) anunció ayer que se inició el proceso para la contratación del nuevo director o directora del Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) durante una sesión de trabajo en la cual, además, el director de Mecenazgo, Henry Mercedes Vales, presentó la propuesta de las bases de la Convocatoria General Especial 2023 para la presentación de proyectos culturales.

SNS ofrece asistencia salud mental a familiares, estudiantes y docentes afectados por accidente en Sánchez

SNS ofrece asistencia salud mental a familiares, estudiantes y docentes afectados por accidente en Sánchez: Samaná. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Departamento de Salud Mental, ofreció asistencia en salud mental a 60 personas, entre familiares de las víctimas, estudiantes y docentes debido al accidente ocurrido este martes frente a una escuela en Las Garitas, Sánchez.

INFOTEP aprueba planes para generar empleos verdes

INFOTEP aprueba planes para generar empleos verdes: Santo Domingo. - La Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aprobó la participación del organismo en la política de generación de unos 500,000 empleos verdes, medida que implica la transformación de la matriz de generación de actividades productivas y que se inscribe en las recomendaciones apoyadas por el Banco Mundial.