martes, 2 de mayo de 2023

SNS entrega al Hospital Salvador B. Gautier moderna torre endoscópica y designa 53 nuevos colaboradores

SNS entrega al Hospital Salvador B. Gautier moderna torre endoscópica y designa 53 nuevos colaboradores: Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entregó este martes una torre endoscópica al Hospital Salvador B. Gautier, valorada en RD 15,453,524.43, para continuar el proceso de fortalecimiento de los servicios que ofrece ese centro asistencial.

Ministerio de Medio Ambiente entrega equipos para fortalecer manejo adecuado de gases refrigerantes a PNUD

Ministerio de Medio Ambiente entrega equipos para fortalecer manejo adecuado de gases refrigerantes a PNUD: Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó a Educación y al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) equipos para la capacitación de técnicos en refrigeración en el seguimiento de protocolos que conserven la capa de ozono, la cual protege al planeta de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

920 médicos especialistas concursan por plazas en las diferentes Regionales de Salud

920 médicos especialistas concursan por plazas en las diferentes Regionales de Salud: Santo Domingo.– Un total de 5,903 doctores aplicaron, a través del portal Concursa que gestiona el Ministerio de Administración Pública (MAP), para las más de 1,000 plazas vacantes abiertas en todo el país por el Servicio Nacional de Salud (SNS), destinadas a profesionales médicos.

Planta Fotovoltaica Calabaza I aportará más de 106 mil MWh de energía limpia a RD

Planta Fotovoltaica Calabaza I aportará más de 106 mil MWh de energía limpia a RD: Santo Domingo.- “La República Dominicana avanza con pasos firmes hacia el desarrollo sostenible de las energías renovables”, así lo afirmó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, al encabezar la comitiva que visitó el Parque Solar Fotovoltaico Calabaza I, para conocer los avances del proyecto, ubicado en Calabaza, Galeón, provincia Peravia, y que es desarrollado por la empresa multinacional ACCIONA.

Presidente Abinader viaja este miércoles a Londres / Mandatario fue invitado a Coronación del Rey Carlos III, y la Reina Consorte Camila

Presidente Abinader viaja este miércoles a Londres
Mandatario fue invitado a Coronación del Rey Carlos III, y la Reina Consorte Camila
2 de mayo de 2023. SANTO DOMINGO
El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a Londres, Inglaterra, para participar de los actos donde serán coronados el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila.
El mandatario saldrá al mediodía en compañía de la Primera Dama, Raquel Arbaje, vía Miami, para tomar un vuelo directo y llegar a Londres en horas de la mañana del jueves.
El viernes el presidente Abinader inicia su agenda oficial con un desayuno, en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.
A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su Majestad el Rey Carlos III y su Majestad la Reina Consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la Primera Dama.
El sábado 6, día de la Coronación, el presidente Abinader y la Primera Dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.
Al término de la ceremonia, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.
El presidente Abinader y la Primera Dama, regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.
Además de la Primera Dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltran, jefe de Gabinete de la presidencia; y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel Garcia Archibald.
Las relaciones bilaterales y comerciales entre Inglaterra y República Dominicana, datan del 29 de agosto 1848. En 1950 ambas naciones suscriben el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación .
El Reino Unido logró el control de casi todo el comercio exterior dominicano desplazando del mercado a Estados Unidos, mientras comenzaron a llegar los bienes y capitales británicos a nuestra economía, tales como maquinarias, ropas, textiles, herramientas, medicinas y productos químicos.
En la actualidad, El Reino Unido es el principal mercado de banano convencional fairtrade para la República Dominicana.

RD tiene la canasta básica alimentaria más barata de Centroamérica y el Caribe

RD tiene la canasta básica alimentaria más barata de Centroamérica y el Caribe: Santo Domingo.- Según el último reporte mensual de la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras, República Dominicana tiene la Canasta Básica Alimentaria (CBA) más barata de Centroamérica y el Caribe.
 Canasta Básica Alimentaria de menor valor lo posee República Dominicana. “Con un costo de CBA de USD 189.46, seguido de El Salvador con un valor de USD 249.09, Panamá que su valor es de USD 286.38, y Honduras con USD 341.83”, explica.

Presidente dice economía se mantiene resiliente

Presidente dice economía se mantiene resiliente

Updated:

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó en la primera transmisión del programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media, que la economía dominicana se mantiene resiliente en el mercado, a pesar de los flagelos globales.

«Esto es una economía muy resiliente que genera gran confianza del sector empresarial nacional e internacional» dijo el mandatario.

Asimismo, agregó que el problema del peso dominicano es la apreciación de la moneda y eso se debe a que los ingresos del turismo son en dólares.

Indicó que la República Dominica mantiene una buena proyección de inversión turística

Títulos similaresAbinader propone un pacto para enfrentar cambio climático

Abinader encabezó la segunda reunión plenaria del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, en la que propuso un gran pacto entre el Gobierno, partidos políticos y demás sectores que conforman la sociedad, a través del cual se articulen esfuerzos para enfrentar el cambio climático, de manera inclusiva, transversal y efectiva.

El plan de trabajo abarca grandes temas como la generación eléctrica, transporte, finanzas y cooperación, seguridad alimentaria, turismo, gestión de riesgo, industrias, ecosistema, biodiversidad y bosques y un espacio transversal para la planificación.

Desde su creación, esta es la segunda reunión plenaria del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, luego de haberse celebrado un primer encuentro el 29 de octubre de 2020, lo que muestra el compromiso del actual gobierno en esta materia.

A la reunión ampliada se convocaron los representantes de todos los partidos políticos, de las universidades, del empresariado y sociedad civil.

https://rccmedia.com.do/presidente-dice-economia-se-mantiene-resiliente/

Presidente Abinader busca mejorar la calidad de vida ciudadana con “Un trasporte público eficiente”.

Presidente Abinader busca mejorar la calidad de vida ciudadana con “Un trasporte público eficiente”.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó en la primera transmisión del programa A Diario, transmitido por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media, sobre la inauguración del Teleférico Los Alcarrizos, que este fue implementado en busca de una mejora en la calidad de vida ciudadana.

Según el mandatario, este es “Un trasporte público, eficiente y crucial”.

Sobre el transporte público, Abinader aseguro que en su gobierno están enfocados en tener líneas exclusivas para áreas. 

“Estamos enfocados en tener líneas exclusivas en áreas principales como la avenida independencia… con el fin de brindar movilidad. Esta planificación y se está visualizando los recursos para movilizar desde Herrera hasta pintura, se necesitan los recursos”.

Abinader inaugura el Teleférico de Los Alcarrizos

Luego de culminado el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala las operaciones de este tipo de sistema de transporte urbano, está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio de transporte a la ciudadanía.

Este se complementará con la línea 2-C del Metro y está capacitado para beneficiar a más de 400 mil habitantes del municipio Los Alcarrizos.

La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable construido por el Estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.

Las estaciones

El sistema está compuesto por 4 estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos.

Además de un Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas. Cubre una distancia de 4.20 kilómetros que recorre a una velocidad de 7 m/s, logrando hacer el trayecto completo entre las 4 estaciones por un costo de RD$20 en unos 15 minutos.

El sistema monocable de pinzas desembragables tiene una capacidad de 4,500 pasajeros por hora.

La inversión se aproxima a los RD$6,978,651.038.52.

https://rccmedia.com.do/presidente-abinader-busca-mejorar-la-calidad-de-vida-ciudadana-con-un-trasporte-publico-eficiente/

Abinader dice marchas y manifestaciones fomentan la democracia

Abinader dice marchas y manifestaciones fomentan la democracia

El presidente de la República, Luis Abinader, saludó en el programa A Diario, que se transmite por el grupo RCC Media, la manifestación pacífica que se realizó el pasado domingo, y señaló que las marchas fomentan la democracia.

‘’La oposición tiene que hacer críticas, esa es su función y esto es bueno para la democracia y es normal y hay que aplaudirlo’’, indicó.

El mandatario enfatizó que las organizaciones deben hacer mayores manifestaciones en comunidades en el exterior, como New York, y así ver si la oposición culpará al Gobierno dominicano del alza de los productos en Estados Unidos para los residentes dominicanos en dicho país, situación que vive dicho mercado.

‘’Aplaudo que las manifestaciones se apoyen a pesar de sus demandas, sean reales o no’’, expresó

Asimismo, dijo que los partidos deberían marchar por la lucha de la corrupción y otros sistemas.

https://rccmedia.com.do/abinader-dice-marchas-y-manifestaciones-fomentan-la-democracia/

Abinader sobre Haití: «Es muy bueno juzgar desde un escritorio»

Abinader sobre Haití: «Es muy bueno juzgar desde un escritorio»

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó en el programa radial A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media, que el problema de Haití es la comunidad internacional.

«Que se lleven su botella de vino y vayan a analizar a Haití allá», dijo el mandatario.

El Jefe de Estado se refirió al informe establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que califica al país de racista y de no establecer suficiente ayuda a Haití.

«La comunidad internacional debe entender que la situación de Haití no es normal, es de ingobernabilidad y están saliendo todos los haitianos de su nación’’, enfatizó

Puedes leer: Haití se moviliza para cazar a miembros de bandas armadas

Asimismo, Abinader indicó que República Dominicana mantiene un interlocutor, y este es Ariel Henry, para colaborar con Haití.

«Con Henry nos comunicamos y colaboramos de lo que tenemos que hacer para interés de nuestro país» señaló

En ese orden, dijo que el problema de Haití es la comunidad internacional, y que seguirá denunciando la situación.

ONU

Un comité de la ONU llamó a los países de América y el Caribe a suspender las expulsiones de haitianos, confrontados a una escalofriante ola de violencia.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) estimó que 36.000 haitianos se expulsaron de otros países entre enero y marzo y expresó su preocupación por medidas tomadas “sin una evaluación adecuada de las necesidades de protección” de cada individuo.

El comité, compuesto por 18 expertos independientes, pidió “suspender los retornos forzados y adoptar medidas para proteger a los haitianos que se desplazan”, en una declaración emitida en el marco de un procedimiento de alerta sobre situaciones de emergencia. https://rccmedia.com.do/abinader-a-comunidad-internacional-sobre-haiti-es-muy-bueno-juzgar-desde-un-escritorio/