martes, 23 de mayo de 2023

Destacan a Eduardo Sanz Lovatón como uno de los principales líderes políticos en la última encuesta de RD Elige y RCC Media

Destacan a Eduardo Sanz Lovatón como uno de los principales líderes políticos en la última encuesta de RD Elige y RCC Media

• Eduardo Sanz Lovatón se destaca como uno de los líderes políticos más valorados en encuesta reciente.

23 de mayo de 2023

Santo Domingo,DN.- El destacado dirigente general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, ha sido reconocido como uno de los líderes políticos más prominentes en el país, según los resultados de la reciente encuesta presentada por RD Elige y RCC Media.

En esta encuesta, Sanz Lovatón obtuvo un impresionante 47.6% de aprobación, posicionándose junto a otros líderes destacados como David Collado, Milagros Ortiz Bosch, Carolina Mejía, Abel Martínez, Eduardo Estrella, José Paliza, Héctor Valdez Albizu, Alfredo Pacheco y Omar Fernández.

La encuesta fue realizada del 17 al 20 de mayo de 2023 y se llevó a cabo en República Dominicana, incluyendo a ciudadanos dominicanos de 18 años en adelante con acceso a espacios de Meta. El tamaño de la muestra fue de 5,433 dominicanos, con un margen de error de +1.9% y un nivel de confianza del 95%.

Cabe destacar que el estudio fue elaborado por Investigaciones Digitales para RCC Media, y revela el alto nivel de reconocimiento y apoyo que Eduardo Sanz Lovatón ha logrado en la población dominicana. Su destacada gestión en el ámbito político ha sido ampliamente reconocida y respaldada por los encuestados, posicionándolo como un líder influyente y respetado.

«Es un honor recibir este reconocimiento por parte de los ciudadanos dominicanos. Continuaré trabajando arduamente para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestro país», expresó Sanz Lovatón al conocer los resultados de la encuesta.

Con este respaldo ciudadano, Eduardo Sanz Lovatón se consolida como una figura política destacada en República Dominicana y un líder comprometido con el bienestar y desarrollo de su nación

Superintendente de Bancos valora el rol de la auditoría en la salud del sistema financiero

Superintendente de Bancos valora el rol de la auditoría en la salud del sistema financiero: Santo Domingo.- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., destacó el rol fundamental que juega la auditoría externa para garantizar la robustez del sistema financiero, gracias a que contribuye con la transparencia y la fiabilidad de la información económica y financiera de las entidades de intermediación supervisadas.

Superintendente de Bancos valora el rol de la auditoría en la salud del sistema financiero

Superintendente de Bancos valora el rol de la auditoría en la salud del sistema financiero: Santo Domingo.- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., destacó el rol fundamental que juega la auditoría externa para garantizar la robustez del sistema financiero, gracias a que contribuye con la transparencia y la fiabilidad de la información económica y financiera de las entidades de intermediación supervisadas.

CAASD informa que lluvias mejoran producción de agua para el Gran Santo Domingo

CAASD informa que lluvias mejoran producción de agua para el Gran Santo Domingo: Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aumentó la producción de agua potable para abastecer al Distrito Nacional y la provincia, tras las lluvias registradas recientemente en el país.

CNE supervisa avances construcción Parque Solar Fotovoltaico Matrisol que aportará 94,000 MWh al sistema energético nacional

CNE supervisa avances construcción Parque Solar Fotovoltaico Matrisol que aportará 94,000 MWh al sistema energético nacional: Cabrera. – La Comisión Nacional de Energía (CNE) supervisa los avances de la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Matrisol, proyecto ubicado en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, que cuenta con una inversión privada de 55 millones de dólares.

Empresarios valoran agilidad, modernización y apertura en Aduanas - Ponderaron los resultados del programa Despacho 24 Horas y la adicción de más empresas a la OEA.

- Ponderan los resultados del programa Despacho 24 Horas y la adicción de más empresas a la OEA.

19 de mayo de 2023

Punta Cana, RD. - Empresarios y representantes de gremios empresariales valoraron los resultados de los distintos programas que ha implementado la Dirección General de Aduanas (DGA), como el Despacho en 24 Horas y la certificación de más empresas Operadores Económicos Autorizados (OEA), incluyendo las Pymes a través del estatuto simplificado.

Alexander Schad, CEO de la empresa logística Frederic Schad, y presidente del Comité de Facilitación del Comercio (CFC) de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), destacó el liderazgo del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con relación a los asuntos aduaneros y logísticos que envuelven a los Sectores Público y Privado.

“Lo que ha sido diferente, es el liderazgo de Aduanas en coordinar todas estas entidades paraduaneras para que funcionen y tengan la misma visión, y eso es gracias al liderazgo de Eduardo es que ha logrado eso y la visión que tenemos en conjunto de convertir a este país en un hub logístico de clase mundial”, valoró Schad.

Asimismo, Manuel Estrella, fundador y presidente del Grupo Estrella destacó los beneficios que han logrado el país y el empresariado dominicano a través de los programas Despacho en 24 Horas, la ampliación de los OEA, así como la inspección de los contenedores a través de tecnología de rayos x.

“Aduanas ha venido en un proceso de modernización, es la realidad, que ha dado un brinco enorme con la administración actual, el director Yayo es una persona muy activa, muy accesible y es, además, un gran político que ha demostrado ser un gran gerente en Aduanas”, corroboró Estrella.

En tanto que Alfonso Rojas, presidente del Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe, valoró la realización del Tercer Foro Conjunto Aduanas Grupo Regional Sector Privado (FCA-GRSP), uno de los tres grandes eventos regionales aduaneros que se desarrollan en Punta Cana, República Dominicana, un reconocimiento a los resultados de la DGA.

“A través de certificaciones de procesos y de seguridad podemos asegurar que haya un Sector Privado confiable, al dedicar menos revisiones para hacerlo más ágil”, consideró Alfonso Rojas.

El evento también fue ponderado por Erik Moncayo, presidente internacional de la Organización Mundial (World BASC Organization) de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (Business Alliance For Secure Commerce).

Moncayo mencionó que durante el foro y las reuniones fueron tratados temas de alta importancia para la región como los de seguridad, el intercambio de información y el rol de las aduanas en la protección del medioambiente a través del control en la importación y exportación de materiales y sustancias nocivas.

En tanto que el presidente de la Asociación Dominicana de Navieros, Jack Rannik, destacó el avance para el comercio dominicano de la recién promulgada Ley de Comercio Marítimo, por parte del Poder Ejecutivo el pasado mes de enero.

Eventos

Se recuerda que tres actividades internacionales se celebran desde el 15 y hasta el 19 de mayo en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en busca de identificar oportunidades y retos comunes, luego que la República Dominicana fuera electa por los avances que ha exhibido en materia de gestión aduanera.

El primer encuentro fue la “XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP)”, que se desarrolló los días 15 y 16 de mayo.

El 17 de mayo se efectuó el “III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado”, donde se explorarán las oportunidades de alianza y de identificación conjunta de soluciones entre el Sector Privado y las aduanas.

Finalmente, este 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la “XXV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA 2023)”, un espacio que se aprovechará para discutir los asuntos que preocupan a las administraciones aduaneras, con base al Plan Estratégico y agenda de la Organización Mundial de las Aduanas, en el ámbito de la gobernanza interna de la organización y las prioridades de sus miembros para las seis vicepresidencias regionales en todo el mundo.

Pies de foto

Foto 1 Alexander Schad, CEO de la empresa logística Frederic Schad, Jack Rannik, presidente de la Asociación Dominicana de Navieros y Manuel Estrella, fundador y presidente del Grupo Estrella.

Foto 2 Alfonso Rojas, presidente del Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe.

Foto 3 Manuel Estrella, fundador y presidente del Grupo Estrella.

++++++


...

Gobierno otorga “cariñito” de RD$ 1,500 a un millón de dominicanas como Día de las Madres

Gobierno otorga “cariñito” de RD$ 1,500 a un millón de dominicanas como Día de las Madres
El presidente Luis Abinader en compañía de Gloria Reyes, Yadira Henríquez y algunas madres en la entrega del bono por el Día de las Madres.

El presidente Luis Abinader en compañía de Gloria Reyes, Yadira Henríquez y algunas madres en la entrega del bono por el Día de las Madres.GLAUCO MOQUETE

JAVIER FLORESSanto Domingo, RD

El Gobierno anunció la entrega del "Bono Madres 2023", el cual consiste en la entrega de un aporte de RD$ 1,500.00 pesos para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.

Las autoridades explicaron que para ser beneficiarias del bono denominado como "el cariñito", las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa serán beneficiadas con este bono.

“Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”, expresó Reyes.

Las madres recibirán su "cariñito" a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañado en el "OnBoarding" del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas, mientras que para saber si han sido beneficiadas podrán consultarse desde la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.

"Siendo fiel a nuestro compromiso, en el día de hoy hacemos la entrega efectiva de este cariñito... este bono de RD$ 1,500 está destinado para un millón de madres que han tenido dificultad enfrentando situaciones de necesidad como consecuencia del alza de precios a nivel nacional", fue lo dicho por el presidente Luis Abinader, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad.

El mandatario aprovechó la ocasión para destacar que "República Dominicana es de los países de Latinoamérica con mayor cobertura de seguridad social" y que eso se debe a la implementación de las diferentes políticas sociales del Gobierno.

El Gobierno anunció la entrega del "Bono Madres 2023", el cual consiste en la entrega de un aporte de RD$ 1,500.00 pesos para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.VIDEO

Gobierno otorga “cariñito” de RD$ 1,500 a un millón de dominicanas como Día de las Madres

"Hemos atendido solamente en los Comedores Económicos y en Inespre (Instituto Nacional de Estabilización de Precios) a más personas que nunca en la historia de este programa; dispusimos además la construcción de dos centros cedi-mujer, aumentamos considerablemente las pensiones a muestras madres y aumentamos la entrega de la misma tres veces más que en todos los Gobiernos anteriores y creamos el bono vivienda para que miles de familias puedan saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado", resaltó Abinader.

RIFAS DE PARTE DEL PLAN SOCIAL

Luego de terminada la actividad en el Club San Carlos, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, anunció que se realizaría una rifa en dónde varias de las presentes salieron beneficiadas con electrodomésticos, muebles, entre otros premios.

Para participar en la rifa, las presentes debieron de llenar un talonario con sus datos, el cual debían de presentar para poder ingresar al club; sin embargo, varias trataron de entrar sin el mismo lo que generó empujones entre las mujeres que encontraban en la fila para adentrarse.

De acuerdo con uno de los empleados del Plan Social, la entidad gubernamental entregó los "tickets" a varios dirigentes comunitarios, quienes los repartieron entre las mujeres que "ellos entendieron".

La Organización Mundial del Turismo reconoce que RD crece por encima del promedio mundial

La Organización Mundial del Turismo reconoce que RD crece por encima del promedio mundial: Punta Cana, La Altagracia.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, reveló que República Dominicana está encima de la media del mundo por su rápida recuperación en la industria turística.

Misión del Fondo Monetario Internacional valora como positiva la gestión fiscal de República Dominicana

Misión del Fondo Monetario Internacional valora como positiva la gestión fiscal de República Dominicana: Santo Domingo. - La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en República Dominicana calificó como positivo el manejo fiscal que ha tenido el Gobierno dominicano, durante una visita al Ministerio de Hacienda en cumplimiento del Artículo IV sobre las consultas anuales, para pasar balance a la economía.

Misión del Fondo Monetario Internacional valora como positiva la gestión fiscal de República Dominicana

22 DE MAYO 2023 | 09:44
FMI
Compartir:
8Veces compartido
sharethis sharing button

Santo Domingo. - La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en República Dominicana calificó como positivo el manejo fiscal que ha tenido el Gobierno dominicano, durante una visita al Ministerio de Hacienda en cumplimiento del Artículo IV sobre las consultas anuales, para pasar balance a la economía. 

El equipo del FMI elogió la resiliencia y el dinamismo de la economía del país, la cual destacaron se mantiene pujante y con sólidos fundamentos, pese a la situación de incertidumbre internacional, propiciados por el buen manejo de la política fiscal y monetaria. 

El ministro Jochi Vicente expresó a los miembros del organismo que el Ministerio de Hacienda continúa comprometido con el proceso de consolidación fiscal iniciado, evidenciado en un manejo prudente de las finanzas públicas que ha permitido mantener la política fiscal alineada a lo previsto.

“A pesar de la ralentización del crecimiento económico, debido a las medidas monetarias para frenar la inflación, hemos logrado mantener los ingresos en línea con lo presupuestado y, en cuanto al gasto, acelerado la inversión en obras públicas para dinamizar la construcción y otros sectores en los que este tiene incidencia”, declaró.

Los representantes del Fondo resaltaron que, a pesar de las condiciones financieras más restrictivas a nivel mundial, el país ha logrado atraer inversión extranjera directa, mantener un acceso ininterrumpido a los mercados y niveles adecuados de capitalización, liquidez y rentabilidad en el sector financiero.

La misión puntualizó que las prioridades de la actual gestión, en cuanto a garantizar la convergencia de la inflación, mantener una trayectoria acotada de la deuda y asegurar la robustez del sistema financiero han sido atinadas ante el panorama internacional actual.

La visita fue encabezada por Emilio Fernández-Corugedo, jefe de Misión del FMI, quien estuvo acompañado de Pamela Beatriz Madrid, Dirk Jan Grolleman, Manuel Rosales Torres, Metodij Hadzi-Vaskov y Frank Fuentes, representante de República Dominicana ante el organismo.

Por parte de Hacienda, participaron en el encuentro los viceministros del Tesoro y el de Presupuesto, Derby De Los Santos y José Rijo Presbot, respectivamente; la viceministra de Crédito Público, María José Martínez; el viceministro de Política Tributaria, Martín Zapata; la directora de Análisis y Política Fiscal, Camila Hernández Villamán, y el asesor del Ministerio, Gian Lucas Marra.

https://presidencia.gob.do/noticias/mision-del-fondo-monetario-internacional-valora-como-positiva-la-gestion-fiscal-de

Presidente Abinader dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera

Presidente Abinader dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera: Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader emitió este lunes el Decreto 209-23 que dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera creada mediante el Decreto núm. 237-92 del 27 de julio de 1992.

Presidente Abinader dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera

22 DE MAYO 2023 | 13:58
Fachada Palacio Nacional

Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader emitió este lunes el Decreto 209-23 que dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera creada mediante el Decreto núm. 237-92 del 27 de julio de 1992. 

El presente decreto establece que se modifica el artículo 2 del Decreto núm. 237-92, del 27 de julio de 1992, para que la Comisión esté integrada por las siguientes instituciones, cuyos miembros serán designados por sus máximas autoridades:

1. Ministerio de Agricultura. 

2. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). 

3. Ministerio de Trabajo. 

4. Banco Agrícola (BANGRICOLA).

5. Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHl).

6. Dirección General de Migración.

7. Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

8. Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

9. Tres representantes de la Asociación Dominicano de Productores de Banano (ADOBANANO). 

Con el presente Decreto 209-23 queda derogado el Decreto núm. 274-92 del 10 de septiembre de 1992.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-dispone-la-reactivacion-de-la-comision-nacional-de-politica-bananera

FMI dice en RD ingreso per cápita aumentó en más del doble y pobreza se redujo a la mitad

FMI dice en RD ingreso per cápita aumentó en más del doble y pobreza se redujo a la mitad

  • A corto plazo, las prioridades en materia de políticas deben permanecer enfocadas en seguir garantizando la estabilidad macroeconómica y financiera. A mediano plazo, mejoras adicionales en los marcos de política, el clima empresarial, la gestión de gobierno y las redes de protección social pueden fomentar un crecimiento más inclusivo.

Santo Domingo, RD.- Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigido por Emilio Fernández-Corugedo visitó la República Dominicana del 8 al 19 de mayo para mantener conversaciones en el marco de la consulta del Artículo IV correspondiente a 2023.

Al término de la misión, Fernández-Corugedo realizó la siguiente declaración:

“La economía de la República Dominicana ha sido una de las más dinámicas y resilientes del continente americano en las últimas dos décadas. Las reformas y las sólidas políticas monetaria y fiscal aplicadas han afianzado los marcos macroeconómicos —destacándose el régimen de metas de inflación y la introducción de un marco fiscal a mediano plazo—, así como el sistema bancario, y la consiguiente estabilidad macroeconómica ha atraído considerables flujos de inversión extranjera directa, lo cual ha permitido que el ingreso per cápita haya aumentado en más del doble y que la pobreza se haya reducido a la mitad.

Estos factores han contribuido a una notable recuperación económica tras la pandemia, respaldada tanto por las sólidas políticas adoptadas por las autoridades como por efectos secundarios positivos de la economía mundial. La fuerte recuperación empezó a moderarse a finales de 2022 como consecuencia de las condiciones financieras mundiales más restrictivas, la menor demanda global y el apropiado retiro de las políticas de estímulo, que han contribuido a que la inflación esté convergiendo hacia su meta. El déficit en cuenta corriente aumentó en 2022 debido a la moderación de las exportaciones de bienes, el encarecimiento de las materias primas y la continua recuperación de la demanda interna. El déficit se financió en su mayor parte con flujos de inversión extranjera directa (IED), y con el país manteniendo acceso ininterrumpido y adecuado a los mercados. Pese al reciente endurecimiento de las condiciones financieras mundiales e internas, el sector financiero presenta niveles adecuados de capitalización, liquidez y rentabilidad.

“Gracias a políticas y fundamentos económicos sólidos, las perspectivas económicas son favorables, pero están sujetas a un alto grado de incertidumbre, principalmente global. Tras registrar un fuerte repunte, la recuperación posterior a la pandemia se ha moderado, y se proyecta que el crecimiento disminuya levemente de 4,9 por ciento en 2022 a alrededor de 4 por ciento en 2023, facilitando así el retorno de la inflación a la meta fijada por el banco central. Se prevé que en 2024 el crecimiento vuelva a situarse en torno al nivel potencial conforme se recupera el crecimiento mundial. Se proyecta que el déficit en cuenta corriente se reduzca en el mediano plazo debido a los menores precios de los commodities y a mejoras constantes de las exportaciones y de los ingresos por turismo en vista de la recuperación mundial. La incertidumbre global en torno a las perspectivas es elevada: a corto plazo predominan los riesgos a la baja—como un mayor endurecimiento de las condiciones financieras internacionales y una desaceleración más pronunciada del crecimiento global. En el mediano plazo los riesgos están más equilibrados, con algunos de estos que son importantes—la mayoría de índole domestica—e implicarían mejores resultados, tales como mayores oportunidades para la inversión y la cristalización de las reformas en curso que podrían reducir las primas de riesgo y estimular el crecimiento potencial.

“A corto plazo, las prioridades de las políticas deben seguir procurando garantizar que la inflación retorne al nivel fijado como meta, mantener la trayectoria descendente de deuda pública mientras se sortea la moderación del crecimiento y se salvaguarda la estabilidad financiera:

· Las políticas que procuran lograr que la inflación retorne al nivel fijado como meta y preserven la estabilidad financiera siguen siendo adecuadas. Al proyectarse un descenso en la inflación y con las expectativas inflacionarias ancladas, la política monetaria debe seguir monitoreando las condiciones económicas y financieras y calibrarse de modo que garantice una total convergencia de la inflación con la meta fijada para el horizonte de las políticas. La flexibilidad cambiaria y la acumulación de reservas, que han alcanzado niveles históricos, pueden seguir sirviendo como amortiguadores.

· La política fiscal debe seguir enfocada a que la deuda entre en una trayectoria firmemente descendente. La consolidación fiscal, facilitada por un retiro gradual de las medidas de apoyo no focalizadas en respuesta a choques adversos y respaldada por medidas debidamente focalizadas a la población más vulnerable, puede complementar los esfuerzos para reducir la inflación y será importante a efectos de constituir amortiguadores fiscales.

· El sector financiero sigue siendo resiliente, pero la actual coyuntura de condiciones financieras más restrictivas exige que se continúe con un estrecho monitoreo, incluyendo mediante la continuación de mejoras en la recopilación de datos y del análisis macroprudencial del estado financiero de los hogares y las empresas.

A mediano plazo, las políticas deberían centrarse en reforzar aún más los marcos de política, el clima empresarial y las redes de protección social para reforzar el crecimiento inclusivo:

  • Política monetaria y tipo de cambio. La recapitalización del banco central reforzará su autonomía, en tanto que una estrategia para seguir profundizando el mercado cambiario y ampliar el uso de mecanismos de cobertura también apuntalará el marco de metas de inflación.
  • Política fiscal. Mejoras adicionales a los marcos de políticas fiscales—incluyendo con la introducción de una ley de responsabilidad fiscal, mejoras en la gestión financiera pública, en la gobernanza de la infraestructura y de la administración tributaria—, en paralelo con iniciativas para incrementar de forma duradera los ingresos mediante la ampliación de la base impositiva y la reducción de las exenciones también podrían apoyar la sostenibilidad fiscal.
  • Política financiera. Es necesario seguir avanzando en la modernización del marco regulatorio y en ampliar el conjunto de herramientas macroprudenciales. La Superintendencia de Bancos ya está supervisando con atención la capacidad de las instituciones financieras para cumplir los estándares internacionales. Introducir un marco regulatorio prudencial para las cooperativas de ahorro y crédito también reforzaría la estabilidad financiera.
  • Reformas estructurales. Firmes esfuerzos para la mejora de las instituciones públicas, la gestión de gobierno y el clima de negocios —un aspecto central del programa de reformas de las autoridades— son fundamentales para promover un crecimiento inclusivo y resiliente. Las autoridades deben perseverar en las reformas del sector eléctrico y garantizar a la vez un apoyo adecuado a la población más vulnerable. Se deben seguir adoptando políticas de adaptación y mitigación climática en el marco del plan de acción de las contribuciones determinadas a nivel nacional a fin de reducir las vulnerabilidades.

La misión sostuvo reuniones con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq, y otros funcionarios principales y representantes de la sociedad civil y el sector privado. La misión quisiera expresar su agradecimiento sincero a las autoridades por su excepcional hospitalidad, su plena cooperación y un diálogo abierto y franco”.

https://7dias.com.do/2023/05/22/fmi-dice-en-rd-ingreso-per-capita-aumento-en-mas-del-doble-y-pobreza-se-redujo-a-la-mitad/